El pc sigue sin encender bien

Buenas a todos,
tengo un hilo abierto porque compré el pc a piezas de segunda mano y arranca todo bien y enciende pero no sale imagen. Como en el hilo se ha hablado cuatro paginas ya, en vez de subirlo he pensado archivarlo y abrir este a modo resumen con TODO lo que he probado. El hilo en cuestión es este:
hilo_pc-no-inicia-al-montarlo-cual-es-el-error_2003230

Os comento las cosas que he probado sin resultado:
-Cambiar las memorias ram de lugar, en todas las combinaciones posibles, un módulo suelto, otro.. y nada.
-Cambiar la gráfica entre todos los slots posibles (4 slots).
-Probar en dos monitores diferentes, en una television por hdmi, en televisión por hdmi + dvi a la vez.
-Hablamos en el otro hilo, que mi placa en su primera version de bios no soportaba mi nuevo procesador, así que pensé que podría ser que me hiciera falta un procesador am3 más antiguo que el fx8150 nuevo, y me lo dejó un amigo, concretamente un athlon x2 250 y tampoco arranca, pasa lo mismo.
-He probado con mi disipador coolermaster 212 plus y con el disipador de serie de amd.
-He probado sacar todos los componentes y actualmente lo he intentado todo con placa base+ mas ram+grafica enchufando teclado y ratón, sin enchufar grabadoras, disco duro, ni ventiladores adicionales ni nada, y tampoco.
-Tambien he intentado haciendo clear_cmos y nada.
-He quitado la pila de la placa por 15 segundos y ponerlo, por 1 minuto, por 10 minutos, por 1 hora.. y nada de nada.
-Al encender el ratón no se ilumina, pero el teclado hace el intento (tiene leds), se ilumina por un segundo y se apaga, y si pulso muchas veces las teclas se iluminan a veces pero por no más de un segundo y solo si le doy a una tecla repetidas veces.
-He probado iniciar el pc y darle a suprimir para ver si salta la bios y nada.

De momento lo próximo que voy a probar es cambiar la ram y la gráficas por otras para probar si hay alguna incompatibilidad con lo mio y por eso no arranca la placa. La placa no tiene speaker incorporado y no puedo saber si hace pitidos al iniciar o no porque no tengo altavoz para enchufarle, estoy buscando uno a ver si encuentro pronto. Tambien voy a probar cuando venga mi amigo a casa con sus piezas, si nada funciona, probar todas mis piezas en su placa am3+ a ver si funciona, y entonces seria que mi placa esta mala.
Pero de aquí a que pueda venir pueden pasar mas y mas días y quiero saber si se os ocurre algo más que pueda probar. Me da la espina que la memoria ram no es compatible, en el manual de la placa no vienen mis memorias como marca compatible, y se que por características deberían de ser aunque no vengan, pero tengo la corazonada de que es eso.
Recuerdo una vez más que el pc parece arrancar todo correcto, la grafica, el procesador se calienta, todo gira y funciona, pero no da ni pitidos la placa base porque no tengo speaker o porque no los da y esta rota, quien sabe.. ni tampoco da imagen ninguna.
Os dejo con las características de mi pc:

-Gigabyte ga990fxa-ud3 rev. 1.0
-Sapphire HD7950 Boost 3Gb
-8 Gigas de ram DDR3 1600mhz Micron Technology
-Fuente alimentación Be quiet! 700W 80 plus bronze
-Procesador FX8150 - Athlon x2 250 (dispongo de los dos pero con ninguno sale)
-Disco duro 1Tb Samsung spinpoint F3

Las demás características del pc imagino que no tienen relevancia ahora mismo.

Saludos y espero que alguien me pueda ayudar a dar con la tecla.
Hola Karman,

Ante todo paciencia, veamos yo pienso que las memorias no pueden ser ya que son bastante standard y probadas en 2 placas Gigabyte (intel por cierto) y en un HP de marca por lo que deben ir bien. Con las memorias solo debes tener cuidado con la estática.

Intenta encontrar un speaker, con eso tienes el 75% de saber que le pasa.
Has probao con otra grafica?
El speaker estoy en proceso de encontrarlo, pero tenéis idea de en que sitio podrían dejarmelo/ vendermelo a buen precio?

Con otra gráfica no he podido probar aun, aunque es algo que casi descarto porque se que la gráfica que he comprado funcionaba perfectamente. Aún así cuando venga el compañero traerá todas sus piezas disponibles y nos pondremos a probar, espero que sea pronto.
el speaker en cualquier tienda te lo tendrían que regalar......si no un par de euros en cualquier tienda que tendrán de sobras.
Xavi_Bcn84 escribió:el speaker en cualquier tienda te lo tendrían que regalar......si no un par de euros en cualquier tienda que tendrán de sobras.

Voy a tirarme ahora en una hora o asi a appinformatica, a ver si esta abierto que hoy con la feria.. y espero que no me ponga pegas porque no hay ninguna otra tienda a menos de 20 minutos..
me da que estoy llegando a lo que no quería llegar.. Que la placa este rota, he comprado el speaker y no da ningún pitido, nada de nada ak iniciar.
http://www.modpc.com/articulo/V02P/speaker-placa-base

La placa es relativamente nueva, tienes factura? garantía?
No tengo nada, en teoría gigabyte da tres años y quizás este en garantía aun pero es que no tienen servicio técnico como tal en España y no se como contactar con ellos para saber si tengo o no tengo. He probado el speaker y ni da pitidos ni nada, arranca todo pero no da pitidos la placa base.
La placa no tiene ninguna etiqueta del vendedor pegada? si la tiene, puedes ir a la tienda y ver si te pueden echar un cable. Seguramente no ponga el identificador de tienda, pero si le haces una foto y la subes igual alguien la identifica.
Quark escribió:La placa no tiene ninguna etiqueta del vendedor pegada? si la tiene, puedes ir a la tienda y ver si te pueden echar un cable. Seguramente no ponga el identificador de tienda, pero si le haces una foto y la subes igual alguien la identifica.

La placa no tiene nada de nada.. solo tiene una pequeña etiqueta blanca con un codigo de barras y unos numeros, pero nada mas, la verdad que estoy amargado de pensar que he tirado 65 euros porque como este sea el caso, me quedo sin pc por unos meses hasta que tenga pasta (soy estudiante). Buscando por internet he leido gente que con mi misma placa ha tenido este problema, y mucha gente, pero se les soluciona, a unos haciendo clear cmos, a otros quitando y poniendo el procesador varias veces, a otros conectando la grafica por dvi y hdmi a la vez, y yo he probado todo todo y no se me soluciona. A la mayoria de la gente que tiene este problema tampoco le da ningun bit la placa al arrancar pero al hacer clear cmos les funciona y les da ese pequeño bit al arrancar. Quizas este haciendo mal el clear cmos? porque mi placa viene con jumper de serie y el que me la vendio me la dio sin jumper, lo cual para hacerlo lo unico que he hecho ha sido poner un destornillador tocando los dos pines..
Yo te puedo ofrecer el reprogramarte el chip del BIOS, cierto es que muchas placas que inician pero no pasan de ahí, fallan por una BIOS corrupta. Pvme si te parece.
Prueba con la placa de tu amigo... pero tiene toda la pinta de que la placa está mal.

Salu2
Quark escribió:Yo te puedo ofrecer el reprogramarte el chip del BIOS, cierto es que muchas placas que inician pero no pasan de ahí, fallan por una BIOS corrupta. Pvme si te parece.

gracias por los comentarios quark y el_Terry, voy a esperar a ver si con las piezas de mi colega funciona y sino hablamos quark y espero poder solucionarlo todo.

saludossss
No hagas tests raros con el procesador (poner quitar 50 veces o así) ehhhh [+risas]
alextgd escribió:Has probao con otra grafica?
karman01 escribió:Con otra gráfica no he podido probar aun, aunque es algo que casi descarto porque se que la gráfica que he comprado funcionaba perfectamente. Aún así cuando venga el compañero traerá todas sus piezas disponibles y nos pondremos a probar, espero que sea pronto.

lo del procesador solo lo he quitado y puesto tres veces, pero nada de nada.. Actualmente el que uso para probar es el Athlon x2 250, el fx 8150 lo tengo guardado.
Edito: mi placa tiene doble bios, hay alguna forma de elegir que inicie con la otra bios? O algo parecido?
Debería tener un switch o algo para cambiar de bios, no recuerdo bien bien como va lo de doble bios.
Se supone que actualmente, es automático, lo que se hacía es:

- Apaga el pc, apaga el interruptor de la fuente y espera un rato (2-5min)
- Aprieta en botón de encendido y sin soltarlo enciende el interruptor de la fuente
- Cuando veas que la BIOS arranca, vuelve a apagar la fuente directamente
- Enciende la fuente y después enciende el pc de forma habitual

Si no entiendes algún paso, dímelo.
Gracias voy a probar y ahora os comento. Os cuento lo que he ido probando hasta ahora.

He conseguido otra placa base am3+ pero bastante simple y de hace años, y en esta he probado todos mis componentes y funcionan todos a excepción de la gráfica que no da imagen. El caso que esa misma placa que es concretamente una asus m5a78l-m lx, lleva montado un procesador athlon x2 250, 8 gigas de ram DDR3 1600mhz. Si le pongo una nvidia gt9500 da video por la nvidia y por la integrada a la vez, comprobado por mi, porque las coloco ambas a dos monitores y dan imagen en los dos, aunque por defecto da preferencia a la integrada, en cambio si coloco la HD7950 solo da imagen por la integrada, ademas de que window no la reconoce ni en administrador de dispositivos ni en everest. He leido en internet que esta placa ofrece la posibilidad de poner grafica integrada + dedicada si la dedicada es de gama baja, solo en este caso, lo que me hace pensar que por eso funciona la nvidia gt9500 + la integrada y la hd7950 que es una gama muy superior a la otra, no funciona porque la integrada se apodera del pc.
He mirado en la bios y no hay opcion de desactivar la gráfica integrada, solo del orden de puertos a tener en cuenta, pci express, pci, internal graphics.. pero he probado todas las opciones y nada.

Lo cual me lleva a pensar dos cosas, que la grafica hd7950 no la soporta la placa por ser demasiada potente para ella, o que el procesador no soporte tanta potencia de una hd7950.

Tambien os digo que mi placa, la que me he comprado para el pc, es una gigabyte 990fxa.ud3 rev. 1.0 y no funciona con ninguna gráfica, ni con la nvidia gt9500 ni con la Sapphire HD7950.

Edito: Mi fuente es una Be quiet! 700W 80 plus , concretamente esta:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php
Edito2: he probado lo del arranque de la segunda bios y tampoco sale, la verdad que me tiene desesperado esto.

Espero haberme explicado bien y a ver si os ocurre algo.
Hazle una foto a las características de la fuente, dinos a ver el rail de 12V cuantos amperios da.

Aunque sea de 700W lo que importa es el +12 que de buen amperaje,es donde conectas la gráfica, lo de los 6+4 pines y tal.

Ya sería mala suerte que tanto placa como gráfica te hayan salido ranas.Si es de segunda mano, pide explicaciones a quien te las vendió.
Xavi_Bcn84 escribió:Hazle una foto a las características de la fuente, dinos a ver el rail de 12V cuantos amperios da.

Aunque sea de 700W lo que importa es el +12 que de buen amperaje,es donde conectas la gráfica, lo de los 6+4 pines y tal.

Ya sería mala suerte que tanto placa como gráfica te hayan salido ranas.Si es de segunda mano, pide explicaciones a quien te las vendió.

Por el rail 12 da 56A, yo creo que esta sobrada para solo una hd7950.
pon la 9500 y aplica el procedimiento de arriba...
Si la placa 990 hace eso, deja de tontear y que te den explicaciones si está mal... si no funciona ninguna gráfica, la placa está out.

Lo de la HD 7950 si la has comprado de 2º mano, pues idem... es muy raro que una placa no soporte una gráfica, y esa placa no es tan vieja como para no soportarla.

Salu2
El chaval de la grafica esta ahí al pie del cañón y me da fe que funciona la grafica que la lleve a una tienda de informática y la comprueben, ademas al igual que vosotros me dice todo lo que se le ocurre para que arranque la placa y se pasa horas hablando conmigo preguntando y buscando soluciones, en caso que finalmente no vaya la grafica me devolvería el dinero. Lo malo es la placa, cometí el tremendo error de comprarla por mil anuncios y el tío que me la vendió o me ha tangado y ha tirado el móvil para que no de con el o se le ha roto el móvil, porque no se conecta hace seis días a whatsapp ni su teléfono da señal al llamar, probado llamando con diferentes móviles...

espero probar en breve la grafica en una placa mas moderna y comprobar que funcione y si rula hablar con el chaval de App que me llevo bien y a ver si puede ayudarme a tramitar la garantía con gigabyte para la placa base.
Karman, has podido ya probar gráfica y placa? en que ha quedado el tema?
Xavi_Bcn84 escribió:Karman, has podido ya probar gráfica y placa? en que ha quedado el tema?

Pues mira la gráfica la probé en el pc de un amigo y no daba imagen y me deprimí pero luego me percate que tenia el cable hdmi medio roto, y pensé que quizás por eso no funcionaba, así que me decidí hoy a llamar a appinformatica que el chaval tiene algo de confianza conmigo y le conté el caso y dice que no tiene ningún pc potente ahora mismo donde poner esa gráfica y mucho menos una fuente que aguante la gráfica, así que mi última opción ya es probar en casa de un conocido este finde y a ver si tira. He hablado con el chaval que me la vendió y lleva varios días al pie del cañón pendiente y que no me preocupe que si hace falta que vaya a su casa a probarla (vive en Cádiz y yo en Sevilla), que si no puedo ir intentamos mandarla a la garantía o que me devuelve el dinero que no me preocupe.

Y por otro lado totalmente opuesto, el que me vendió la placa base no me coge las llamadas, creo que incluso ha tirado el móvil al mar, porque sale que ese número no existe y en whatsapp hace una semana y media que no se conecta. Así que la placa la doy por casi perdida.

Mi idea es si la gráfica funciona comprar una placa nueva por unos 70€ e intentar arreglar esta de alguna manera y si consigo arreglarla vender una de las dos con las que me juntaría. Así que os iré contando, aunque para contaros tenéis que acordaros de postear en algún momento que no puedo escribir seguido en cinco días!!! jajaja

Saludos a todos y gracias por el interés.
25 respuestas