El pc se está comiendo muchos exclusivos de consola. ¿A qué se debe esto?

fonso86 escribió:@spiderrrboy Ya pero hemos pasado de discutir la pregunta que ha hecho el creador del hilo a "pues en mi plataforma me salen los juegos mas baratos"

Y lo dices precisamente tu que a uno lo llamaste troll por decir que todavia en pc no han salido juegos como bloodborne o god of war [beer].... Si ya sabes como me pongo pa que me invitas....
@spiderrrboy Lo llamé troll porque es una persona que ya tiene una historia (solo entraba al hilo del RDR2 para decir que era una saga de consola y que nunca saldría en PC, entre otras cosas en otros hilos), y que puso en su primer mensaje que el PGR salió en PC...

Aparte de decir frases como "la mayoría de compañías multiplataforma sacan sus ñordos en todos los sistemas"
El PC esta empezando a ser un buen trozo mas de pastel, mira GTAV, no habra vendido 60 millones como en todas las consolas pero si unos 11, quieras o no son 11 milllones de juegos.
El Pc se esta comiendo muchos ports de consola.

Habria que puntualizar.

Porque los devs ni optimizan ni toman en serio a los jugadores de compatibles (Windows 10).

Solo hay que ver los últimos lanzamientos para darse cuenta del escarnio a lo que nos tienen acostumbrado.

Yo por mi parte muy cansado y posiblemente el PC del 2020 se llame PlayStation 5.
Yo lo dije hace tiempo, tiempos de desarrollos y presupuestos cada vez más grandes necesitan que la empresa venda una mayor cantidad de unidades. Un problema acentuado en las third parties, seguramente muchas empresas ven que antes con menos ventas sacaban más beneficios y por eso hoy las sagas las alargan y rascan dinero sacandolo en todas las plataformas posibles, en todos los servicios tipos game pass, en plataformas de streaming e inclusive llevarse un pellizco con los acuerdos de exclusividad de sony o de la epic store, seas square o seas rockstar,

Por ejemplo, noticia de hoy, Final Fantasy VII Remake Parte I, su exclusividad temporal dura hasta marzo de 2021. Fecha en la que seguramente salga en su versión "goty" para scarlett, ps5 y pc.

Y es más viendo que casi todos los años desde 2014, Square Enix ha porteado algún juego suyo de corte japonés al mundo del pc y que los final fantasy están todos, diría que algún Kingdom Hearts cae en 2020, así cubren más ventas de jrpg en pc con Kingdom Hearts en 2020 y Final Fantasy VII Remake en 2021.



Y pongo Square de ejemplo, pues es una de las empresas que ha tenido un cambio radical en sus políticas, pasando de ser sus juegos exclusivos en una sola plataforma a todo lo contrario.

Saludos.
Lo borro porque paso de entrar en dialecticas absurdas.
Mcy47 escribió:Yo lo dije hace tiempo, tiempos de desarrollos y presupuestos cada vez más grandes necesitan que la empresa venda una mayor cantidad de unidades. Un problema acentuado en las third parties, seguramente muchas empresas ven que antes con menos ventas sacaban más beneficios y por eso hoy las sagas las alargan y rascan dinero sacandolo en todas las plataformas posibles, en todos los servicios tipos game pass, en plataformas de streaming e inclusive llevarse un pellizco con los acuerdos de exclusividad de sony o de la epic store, seas square o seas rockstar,

Por ejemplo, noticia de hoy, Final Fantasy VII Remake Parte I, su exclusividad temporal dura hasta marzo de 2021. Fecha en la que seguramente salga en su versión "goty" para scarlett, ps5 y pc.

Y es más viendo que casi todos los años desde 2014, Square Enix ha porteado algún juego suyo de corte japonés al mundo del pc y que los final fantasy están todos, diría que algún Kingdom Hearts cae en 2020, así cubren más ventas de jrpg en pc con Kingdom Hearts en 2020 y Final Fantasy VII Remake en 2021.



Y pongo Square de ejemplo, pues es una de las empresas que ha tenido un cambio radical en sus políticas, pasando de ser sus juegos exclusivos en una sola plataforma a todo lo contrario.

Saludos.


Aplaudir con las orejas de que un juego salga 1 año después en compatibles, es quererse como usuario de PC muy poco.

Jugadores de tercera, pagando hardware de primera.

Cuanto menos irónico.
Si esto es un debate de PC vs Consolas yo aporto mi granito de arena:

como jugador de PC me parece estupendo que existan las consolas, que saquen sus juegos y que cada uno juegue a lo que quiera donde quiera.

Eso si, personalmente por mi que sigan sacando juegos en consola que, como vemos, con el tiempo caen en PC también. Hay quien pueda decir "Eh, eso es maltratar al jugador de PC porque tarda X tiempo en salir para PC", y bien podría tener razón, pero hay un matiz importante: esas "exclusividades" son subvencionadas en parte por Microsoft/Sony/Nintendo, cosa que en teoría ayudará a crear un producto mas completo, por no hablar que en ese tiempo se sabrá si el juego ha sido una castaña y habrán corregido potencialmente la mayoría de fallos críticos.

En serio y os lo digo a la mayoría: no merece entrar al trapo contra alguien o contra otro que piense diferente. Cada uno va a tener su visión. Uno dirá "así puedo jugar en el sofá en la consola" y yo juego en mi casa con el PC en el chaiselongue. Otro dirá "Yo lo veo con mejores gráficos en PC que en consola", se habrá gastado mas dinero en hardware y habrá tenido que configurarlo mejor o peor para ello.

Lo mejor de todo es que da igual, que cada uno disfrute como quiera.
BeRz escribió:Si esto es un debate de PC vs Consolas yo aporto mi granito de arena:

como jugador de PC me parece estupendo que existan las consolas, que saquen sus juegos y que cada uno juegue a lo que quiera donde quiera.

Eso si, personalmente por mi que sigan sacando juegos en consola que, como vemos, con el tiempo caen en PC también. Hay quien pueda decir "Eh, eso es maltratar al jugador de PC porque tarda X tiempo en salir para PC", y bien podría tener razón, pero hay un matiz importante: esas "exclusividades" son subvencionadas en parte por Microsoft/Sony/Nintendo, cosa que en teoría ayudará a crear un producto mas completo, por no hablar que en ese tiempo se sabrá si el juego ha sido una castaña y habrán corregido potencialmente la mayoría de fallos críticos.

En serio y os lo digo a la mayoría: no merece entrar al trapo contra alguien o contra otro que piense diferente. Cada uno va a tener su visión. Uno dirá "así puedo jugar en el sofá en la consola" y yo juego en mi casa con el PC en el chaiselongue. Otro dirá "Yo lo veo con mejores gráficos en PC que en consola", se habrá gastado mas dinero en hardware y habrá tenido que configurarlo mejor o peor para ello.

Lo mejor de todo es que da igual, que cada uno disfrute como quiera.


La teoría es como el comunismo, brillante. La practica no tanto, ejemplo Red Dead Redemption 2 versión de PC.

Que la gente compre un producto y no puede ni siquiera ejecutarlo en su primer dia de vida por un launcher defectuoso ya dice mucho.

Imagínate que te compras el juego en la consola y no puedes arrancar el juego, es impensable. Porque tanto Microsoft/Sony están encima de que eso no ocurra. Pero en PC no. No hay nadie que "respalde" a los usuarios de PC, que nos aseguren que hay una labor de control de calidad. Nuestro hardware es parte de un todo y de nada, porque cada uno tiene unas piezas de determinado fabricante/esamblador. La unica que podria hacer presion a los devs y deberia es Microsoft ya que es la que nos da el soporte a traves de su S.O. Windows 10, pero ni eso. Se tiraron meses solucionando problemas con la creator update y los problemas que tuvo...
Porque el PC da mucho dinero como para no aprovecharse de ello y cada vez más gente juega en PC. Y si en PC puedes tener lo mismo que en consola pero mejor y más barato... No hay color.

Al fin y al cabo son empresas y cuanto más dinero hagan, mejor.
@Prodyh ¿Me estás llamando "jugador de tercera" y que "me quiero muy poco" por dar un ejemplo y mi opinión sobre un tema? Una opinión que se puede reducir en: "las empresas buscan más dinero". [oki]

Un saludo.
Mcy47 escribió:@Prodyh ¿Me estás llamando "jugador de tercera" y que "me quiero muy poco" por dar un ejemplo y mi opinión sobre un tema? Una opinión que se puede reducir en: "las empresas buscan más dinero". [oki]

Un saludo.


En general no solo tu, si no todos los que acabamos pasando por caja alguna que otra vez comprando un juego que no ha pasado por una labor de calidad para ser lanzando en PC, camuflado de BETA hasta que a los meses le den por arreglarlo definitivamente.

Pero no te lo digo con desprecio, si no mas bien un mal generalizado.

Las empresas buscan dinero y los clientes debemos de ser mas inteligentes a la hora de consumir.
Porque hacer AAA's y exclusividades cada día es más caro, yo enserio aunque no me guste esa es la realidad, es más rentable hacerlo así desde un punto de vista meramente comercial.


Porque lo que ha costado Red Dead 2 ya que habláis de él debe de ser una buena cantidad de dinero, por mucho que vendas en consola puedes rentabilizarlo al máximo sacando un launcher lamentable pero te llevas el 100% de la pasta.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo creo que mientras salgan buenos juegos que mas da si son o no exclusivo, yo a dia de hoy solo juego en PC a juegos actuales por tanto para mi son todos exclusivos.

La cuestión es que no se pierdan los géneros que históricamente han sido de pc, que sigan vivos y sigan saliendo, sean o no exclusivos:
- shooter, siguen vivos.
- rpg occidental: siguen vivos.
- action rpg: siguen vivos.
- estrategia: siguen vivos
- aventuras gráficas: siguen vivos, no son lo que eran pero siguen vivos.
- MMORPG y demás juegos online: siguen vivos.
- juegos competitivos online que no sean mmorpg: siguen vivos.
- simuladores: siguen vivos. de hecho hay mas que nunca, desde tractores a autobuses.
Prodyh escribió:Aplaudir con las orejas de que un juego salga 1 año después en compatibles, es quererse como usuario de PC muy poco.

Jugadores de tercera, pagando hardware de primera.

Cuanto menos irónico.

Imagino que entonces es mejor que no salga nunca como ha pasado hasta ahora, ¿no?

Así en vez de esperar 1 año a que salga nativo para PC, te esperas 7 a que se pueda emular decentemente.

Pensadores de primera
razorblade77 está baneado por "flames"
Prodyh escribió:Aplaudir con las orejas de que un juego salga 1 año después en compatibles, es quererse como usuario de PC muy poco.

Jugadores de tercera, pagando hardware de primera.

Cuanto menos irónico.

Yo solo juego en pc por tanto no me importa esperar, si salen mas juegos de los que puedo jugar. Sera por juegos!!!

De hecho el RDR2 aun no lo tengo.

Y tampoco es verdad que haya que tener un hardware de primera. El hardware de primera a dia de hoy es para altas resoluciones, 2k, 4k, y 60 fps y calidad alta. Si no necesitas eso no necesitas un hardware puntero.

Este es mi equipo:
- fx8350
- 1050ti 4gb
- 16 gigas de ram.

Es un pc muy básico. Pues con eso juego a todo a 1080 con casi todo en alto. Desconozco los fps, no los miro, si va fluido me vale.
ismarub escribió:Primero fueron algunas compañías japo, luego exclusivos de xbox one y ahora exclusivos de sony.

El pc se ha convertido en plataforma comodín. Le llega de todo de casi todas. Menos nintendo, pero se pueden emular con el tiempo.

Que alguien nos explique por qué sucede esto. ¿Es por steam y esas plataformas online de videojuegos?.


El desarrollo de los videojuegos cada vez requiere mayor presupuesto y tiempo, cerrarse en lanzarlo solo en X plataforma es "dejar" de ganar mas dinero. El numero de jugadores en PC ha ido aumentando cada año y sigue subiendo, se juega a todo tipo de géneros y un largo etc...

Por eso cada vez se ven menos exclusivos, y los pocos que hay en muchos casos son temporales (X compañía suelta una gran pasta para ello).
Aparte que la arquitectura de las consolas, cada vez se parecen mas a la del PC, por lo que es menos complejo - comparado con hace unos años- lanzarlos también en PC.
largeroliker escribió:
Prodyh escribió:Aplaudir con las orejas de que un juego salga 1 año después en compatibles, es quererse como usuario de PC muy poco.

Jugadores de tercera, pagando hardware de primera.

Cuanto menos irónico.

Imagino que entonces es mejor que no salga nunca como ha pasado hasta ahora, ¿no?

Así en vez de esperar 1 año a que salga nativo para PC, te esperas 7 a que se pueda emular decentemente.

Pensadores de primera


Lo importante no es que salga, lo importante es que lo que salga salga bien.

Si se pasa por el aro de productos defectuosos de primeras, las compañías se agarran a eso y en sus futuros lanzamientos no tienen miramientos, te comes BETAS unas detrás de otras que es lo que esta ocurriendo.

A bote pronto lanzamientos pésimos de PC con problemas reconocidos:

- Battlefield V (crashes continuos, salidas de escritorio..) (Mas de 1 año para que el juego este "pulido" y sea divertido)
- Modern Warfare ( crashes, salidas de escritorio, no emparejar por conexión BASICO en cualquier ONLINE que se precie)
- RDR2 (launcher fallido, crashes, rendimiento nefasto, algunas opciones gráficas hacen ver el juego peor que en consola, DRM abusivo).

Luego si me voy a los early access eso ya.. habría que hacer un tema aparte de la de estafas continuadas que se han ido practicando y con el beneplácito de Valve con su plataforma Steam.

Y luego por no hablar de DENUVO, que ya es el colmo de la desfachatez de alguien que paga por una licencia original de un juego.
razorblade77 está baneado por "flames"
Prodyh escribió:
largeroliker escribió:
Prodyh escribió:Aplaudir con las orejas de que un juego salga 1 año después en compatibles, es quererse como usuario de PC muy poco.

Jugadores de tercera, pagando hardware de primera.

Cuanto menos irónico.

Imagino que entonces es mejor que no salga nunca como ha pasado hasta ahora, ¿no?

Así en vez de esperar 1 año a que salga nativo para PC, te esperas 7 a que se pueda emular decentemente.

Pensadores de primera


Lo importante no es que salga, lo importante es que lo que salga salga bien.

Si se pasa por el aro de productos defectuosos de primeras, las compañías se agarran a eso y en sus futuros lanzamientos no tienen miramientos, te comes BETAS unas detrás de otras que es lo que esta ocurriendo.

A bote pronto lanzamientos pésimos de PC con problemas reconocidos:

- Battlefield V (crashes continuos, salidas de escritorio..) (Mas de 1 año para que el juego este "pulido" y sea divertido)
- Modern Warfare ( crashes, salidas de escritorio, no emparejar por conexión BASICO en cualquier ONLINE que se precie)
- RDR2 (launcher fallido, crashes, rendimiento nefasto, algunas opciones gráficas hacen ver el juego peor que en consola, DRM abusivo).

Luego si me voy a los early access eso ya.. habría que hacer un tema aparte de la de estafas continuadas que se han ido practicando y con el beneplácito de Valve con su plataforma Steam.

Y luego por no hablar de DENUVO, que ya es el colmo de la desfachatez de alguien que paga por una licencia original de un juego.


Hay mas juegos en consola que van mal que juegos de pc que van mal.
razorblade77 escribió:
Prodyh escribió:
largeroliker escribió:Imagino que entonces es mejor que no salga nunca como ha pasado hasta ahora, ¿no?

Así en vez de esperar 1 año a que salga nativo para PC, te esperas 7 a que se pueda emular decentemente.

Pensadores de primera


Lo importante no es que salga, lo importante es que lo que salga salga bien.

Si se pasa por el aro de productos defectuosos de primeras, las compañías se agarran a eso y en sus futuros lanzamientos no tienen miramientos, te comes BETAS unas detrás de otras que es lo que esta ocurriendo.

A bote pronto lanzamientos pésimos de PC con problemas reconocidos:

- Battlefield V (crashes continuos, salidas de escritorio..) (Mas de 1 año para que el juego este "pulido" y sea divertido)
- Modern Warfare ( crashes, salidas de escritorio, no emparejar por conexión BASICO en cualquier ONLINE que se precie)
- RDR2 (launcher fallido, crashes, rendimiento nefasto, algunas opciones gráficas hacen ver el juego peor que en consola, DRM abusivo).

Luego si me voy a los early access eso ya.. habría que hacer un tema aparte de la de estafas continuadas que se han ido practicando y con el beneplácito de Valve con su plataforma Steam.

Y luego por no hablar de DENUVO, que ya es el colmo de la desfachatez de alguien que paga por una licencia original de un juego.


Hay mas juegos en consola que van mal que juegos de pc que van mal.


Totalmente falso. No existe ningún juego que no pueda ser ejecutado debido a un mal error de un launcher como ocurrió con RDR2. O fallos continuados de salidas a escritorio.

Como poseedor de una PlayStation 4 el único juego que me daba errores y me tiraba muy de vez en cuando fue Destiny el 1. El resto de juegos no he tenido problemas nunca.

Otra cosa que a lo que llamas "mal" es que la tasa de frames no es la que buscas o la calidad grafica no se ajuste al PC en determinados juegos que es evidente. Pero a dia de hoy no hay plataforma mas estable para jugar que una consola.
De hecho en consola lo difícil es encontrar 1 juego que vaya bien. Algún exclusivo pasillero y para de contar.

Anda que no me han crasheado juegos en la PS4, incluso apagarme la consola. Eso unido al pésimo rendimiento que tienen por lo general.
razorblade77 está baneado por "flames"
Prodyh escribió:
razorblade77 escribió:
Hay mas juegos en consola que van mal que juegos de pc que van mal.


Totalmente falso. No existe ningún juego que no pueda ser ejecutado debido a un mal error de un launcher como ocurrió con RDR2. O fallos continuados de salidas a escritorio.

Como poseedor de una PlayStation 4 el único juego que me daba errores y me tiraba muy de vez en cuando fue Destiny el 1. El resto de juegos no he tenido problemas nunca.

Otra cosa que a lo que llamas "mal" es que la tasa de frames no es la que buscas o la calidad grafica no se ajuste al PC en determinados juegos que es evidente. Pero a dia de hoy no hay plataforma mas estable para jugar que una consola.


Yo no he dicho que haya juegos en consola que no se puedan ejecutar, he dicho que hay mas juegos en consola que vayan mal (a tirones, con bajos fps, etc) que en pc.

Ademas eso que comentas del launcher se arregló no es que le juego no se pueda jugar. Tampoco hay tantos juegos en pc con esos problemas graves y si los hay los arreglan. Juegos rotos de verdad, con ese tipo de fallos graves, se cuenta con una mano. y creo que todos se han arregaldo. No exageremos. Que no es que lleguen todos los juegos a pc rotos y que no se puedan ejecutar.
razorblade77 escribió:
Prodyh escribió:
razorblade77 escribió:
Hay mas juegos en consola que van mal que juegos de pc que van mal.


Totalmente falso. No existe ningún juego que no pueda ser ejecutado debido a un mal error de un launcher como ocurrió con RDR2. O fallos continuados de salidas a escritorio.

Como poseedor de una PlayStation 4 el único juego que me daba errores y me tiraba muy de vez en cuando fue Destiny el 1. El resto de juegos no he tenido problemas nunca.

Otra cosa que a lo que llamas "mal" es que la tasa de frames no es la que buscas o la calidad grafica no se ajuste al PC en determinados juegos que es evidente. Pero a dia de hoy no hay plataforma mas estable para jugar que una consola.


Yo no he dicho que haya juegos en consola que no se puedan ejecutar, he dicho que hay mas juegos en consola que vayan mal (a tirones, con bajos fps, etc) que en pc.

Ademas eso que comentas del launcher se arregló no es que le juego no se pueda jugar. Tampoco hay tantos juegos en pc con esos problemas graves y si los hay los arreglan.



Pásate por los foros oficiales de RDR2, COD y BFV y me cuentas si los problemas están arreglados...
razorblade77 está baneado por "flames"
Prodyh escribió:
Pásate por los foros oficiales de RDR2, COD y BFV y me cuentas si los problemas están arreglados...
¿Arrancan?

Es que estas dando a entender que en pc los juegos llegan que ni arrancan.

Yo no estoy diciendo que esos juegos vayan bien, te repito que digo que en consola hay mas (no digo que en pc no haya juegos que vayan mal) juegos que van mal (y no he dicho que estén rotos ni que no arranquen) que en pc.

Decir que en pc llegan rotos porque el launcher de rdr2 estaba roto es exagerado.
razorblade77 escribió:
Prodyh escribió:
Pásate por los foros oficiales de RDR2, COD y BFV y me cuentas si los problemas están arreglados...
¿Arrancan?

Es que estas dando a entender que en pc los juegos llegan que ni arrancan.

Yo no estoy diciendo que esos juegos vayan bien, te repito que digo que en consola hay mas (no digo que en pc no haya juegos que vayan mal) juegos que van mal (y no he dicho que estén rotos ni que no arranquen) que en pc.

Decir que en pc llegan rotos porque el launcher de rdr2 estaba roto es exagerado.


Pues debes de jugar a pocos juegos de PC, te he nombrado a 3 de los cuales las primeras semanas eran salidas al escritorio, si esto te parece correcto al pagar un juego, pues evidentemente eso es lo que nos merecemos.

¿Has puesto un juego en una consola y no te ha funcionado?
razorblade77 está baneado por "flames"
Prodyh escribió:
razorblade77 escribió:
Prodyh escribió:
Pásate por los foros oficiales de RDR2, COD y BFV y me cuentas si los problemas están arreglados...
¿Arrancan?

Es que estas dando a entender que en pc los juegos llegan que ni arrancan.

Yo no estoy diciendo que esos juegos vayan bien, te repito que digo que en consola hay mas (no digo que en pc no haya juegos que vayan mal) juegos que van mal (y no he dicho que estén rotos ni que no arranquen) que en pc.

Decir que en pc llegan rotos porque el launcher de rdr2 estaba roto es exagerado.


Pues debes de jugar a pocos juegos de PC, te he nombrado a 3 de los cuales las primeras semanas eran salidas al escritorio, si esto te parece correcto al pagar un juego, pues evidentemente eso es lo que nos merecemos.

¿Has puesto un juego en una consola y no te ha funcionado?


Te repito otra vez y es la tercera que yo no he dicho que haya juegos en consola que no funcionen.

He dicho que en consola hay mas juegos que en pc que vayan mal (con caidas de fps, inestabilidad y demas).

Los juegos que no arrancan en pc son excepciones que tu estas dando como norma general.

De hecho el red dead 2 dio problemas en su día en ps4 y one.
https://www.google.com/search?client=fi ... red+dead+2
El debate va ganando peso [facepalm]....Este hilo esta visto para sentencia... [toctoc]
Prodyh escribió:
razorblade77 escribió:
Prodyh escribió:
Pásate por los foros oficiales de RDR2, COD y BFV y me cuentas si los problemas están arreglados...
¿Arrancan?

Es que estas dando a entender que en pc los juegos llegan que ni arrancan.

Yo no estoy diciendo que esos juegos vayan bien, te repito que digo que en consola hay mas (no digo que en pc no haya juegos que vayan mal) juegos que van mal (y no he dicho que estén rotos ni que no arranquen) que en pc.

Decir que en pc llegan rotos porque el launcher de rdr2 estaba roto es exagerado.


Pues debes de jugar a pocos juegos de PC, te he nombrado a 3 de los cuales las primeras semanas eran salidas al escritorio, si esto te parece correcto al pagar un juego, pues evidentemente eso es lo que nos merecemos.

¿Has puesto un juego en una consola y no te ha funcionado?

¿Sabes cuantos juegos han pasado por mi pc este año? Pues todos los que te puedas imaginar
¿Sabes cuántos no he podido arrancar a la primera? 0

A lo que voy es que el 99% de la culpa de que un juego no arranque es del propio usuario y del estado en que tiene su windows.

Una práctica muy común es actualizar a windows 10 desde un windows 7 u 8 en vez de hacer una instalación limpia, y luego vienen los lloros.

Yo tengo el rdr2 y JAMAS me ha tirado al escritorio.

Yo ahora mismo tengo además del pc de mi firma , una ps4pro(que renovare por la ps5 en cuanto salga) y 2 switch de diferentes modelos y las consolas solo uelen los exclusivos, el resto en el pc.

Y sobre el tema de este hilo, los juegos de Sony que salen en pc son de sus 2nd party no de sus first. No esperéis ver un last of us o un god of war de forma nativa. El mojón del psnow, para mi no cuenta.
Prodyh escribió:
razorblade77 escribió:
Prodyh escribió:
Pásate por los foros oficiales de RDR2, COD y BFV y me cuentas si los problemas están arreglados...
¿Arrancan?

Es que estas dando a entender que en pc los juegos llegan que ni arrancan.

Yo no estoy diciendo que esos juegos vayan bien, te repito que digo que en consola hay mas (no digo que en pc no haya juegos que vayan mal) juegos que van mal (y no he dicho que estén rotos ni que no arranquen) que en pc.

Decir que en pc llegan rotos porque el launcher de rdr2 estaba roto es exagerado.


Pues debes de jugar a pocos juegos de PC, te he nombrado a 3 de los cuales las primeras semanas eran salidas al escritorio, si esto te parece correcto al pagar un juego, pues evidentemente eso es lo que nos merecemos.

¿Has puesto un juego en una consola y no te ha funcionado?


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -ps4-94974

Los errores en consola no existen, pero existen guias para solucionarlos. [+risas]
Prodyh escribió:
BeRz escribió:Si esto es un debate de PC vs Consolas yo aporto mi granito de arena:

como jugador de PC me parece estupendo que existan las consolas, que saquen sus juegos y que cada uno juegue a lo que quiera donde quiera.

Eso si, personalmente por mi que sigan sacando juegos en consola que, como vemos, con el tiempo caen en PC también. Hay quien pueda decir "Eh, eso es maltratar al jugador de PC porque tarda X tiempo en salir para PC", y bien podría tener razón, pero hay un matiz importante: esas "exclusividades" son subvencionadas en parte por Microsoft/Sony/Nintendo, cosa que en teoría ayudará a crear un producto mas completo, por no hablar que en ese tiempo se sabrá si el juego ha sido una castaña y habrán corregido potencialmente la mayoría de fallos críticos.

En serio y os lo digo a la mayoría: no merece entrar al trapo contra alguien o contra otro que piense diferente. Cada uno va a tener su visión. Uno dirá "así puedo jugar en el sofá en la consola" y yo juego en mi casa con el PC en el chaiselongue. Otro dirá "Yo lo veo con mejores gráficos en PC que en consola", se habrá gastado mas dinero en hardware y habrá tenido que configurarlo mejor o peor para ello.

Lo mejor de todo es que da igual, que cada uno disfrute como quiera.


La teoría es como el comunismo, brillante. La practica no tanto, ejemplo Red Dead Redemption 2 versión de PC.

Que la gente compre un producto y no puede ni siquiera ejecutarlo en su primer dia de vida por un launcher defectuoso ya dice mucho.

Imagínate que te compras el juego en la consola y no puedes arrancar el juego, es impensable. Porque tanto Microsoft/Sony están encima de que eso no ocurra. Pero en PC no. No hay nadie que "respalde" a los usuarios de PC, que nos aseguren que hay una labor de control de calidad. Nuestro hardware es parte de un todo y de nada, porque cada uno tiene unas piezas de determinado fabricante/esamblador. La unica que podria hacer presion a los devs y deberia es Microsoft ya que es la que nos da el soporte a traves de su S.O. Windows 10, pero ni eso. Se tiraron meses solucionando problemas con la creator update y los problemas que tuvo...

Que entiendo lo que dices y en parte tienes razón, pero no es así: ni que en PC sea un pozo de problemas ni que las consolas se salven.

Te pongo el contra ejemplo para las consolas: sin ir mas lejos hace unos días salio el nuevo Pokemon. Estaba viendo uno de los streamers mas tochos de España que estaba jugando y, sin hacer nada en especial, se le quedó colgado el juego. Mas tarde el chat indicaba que era un error por una configuración concreta (puede que la que estaba por defecto, era relativo al autoguardado si mal no recuerdo).

¿Que te quiero decir con esto? Que estamos hablando de Nintendo, si no me equivoco una de las empresas con los controles de calidad mas duros de la industria, y estamos hablando de un título de la franquicia principal de Pokemon. A pesar de la combinación de ambas ha tenido problemas de este tipo que son críticos.

Estoy seguro de que mucha gente sabrá mas ejemplos con los juegos que saquen en consola, pero esas cosas pasan tanto en PC como en consola.
BeRz escribió:
Prodyh escribió:
BeRz escribió:Si esto es un debate de PC vs Consolas yo aporto mi granito de arena:

como jugador de PC me parece estupendo que existan las consolas, que saquen sus juegos y que cada uno juegue a lo que quiera donde quiera.

Eso si, personalmente por mi que sigan sacando juegos en consola que, como vemos, con el tiempo caen en PC también. Hay quien pueda decir "Eh, eso es maltratar al jugador de PC porque tarda X tiempo en salir para PC", y bien podría tener razón, pero hay un matiz importante: esas "exclusividades" son subvencionadas en parte por Microsoft/Sony/Nintendo, cosa que en teoría ayudará a crear un producto mas completo, por no hablar que en ese tiempo se sabrá si el juego ha sido una castaña y habrán corregido potencialmente la mayoría de fallos críticos.

En serio y os lo digo a la mayoría: no merece entrar al trapo contra alguien o contra otro que piense diferente. Cada uno va a tener su visión. Uno dirá "así puedo jugar en el sofá en la consola" y yo juego en mi casa con el PC en el chaiselongue. Otro dirá "Yo lo veo con mejores gráficos en PC que en consola", se habrá gastado mas dinero en hardware y habrá tenido que configurarlo mejor o peor para ello.

Lo mejor de todo es que da igual, que cada uno disfrute como quiera.


La teoría es como el comunismo, brillante. La practica no tanto, ejemplo Red Dead Redemption 2 versión de PC.

Que la gente compre un producto y no puede ni siquiera ejecutarlo en su primer dia de vida por un launcher defectuoso ya dice mucho.

Imagínate que te compras el juego en la consola y no puedes arrancar el juego, es impensable. Porque tanto Microsoft/Sony están encima de que eso no ocurra. Pero en PC no. No hay nadie que "respalde" a los usuarios de PC, que nos aseguren que hay una labor de control de calidad. Nuestro hardware es parte de un todo y de nada, porque cada uno tiene unas piezas de determinado fabricante/esamblador. La unica que podria hacer presion a los devs y deberia es Microsoft ya que es la que nos da el soporte a traves de su S.O. Windows 10, pero ni eso. Se tiraron meses solucionando problemas con la creator update y los problemas que tuvo...

Que entiendo lo que dices y en parte tienes razón, pero no es así: ni que en PC sea un pozo de problemas ni que las consolas se salven.

Te pongo el contra ejemplo para las consolas: sin ir mas lejos hace unos días salio el nuevo Pokemon. Estaba viendo uno de los streamers mas tochos de España que estaba jugando y, sin hacer nada en especial, se le quedó colgado el juego. Mas tarde el chat indicaba que era un error por una configuración concreta (puede que la que estaba por defecto, era relativo al autoguardado si mal no recuerdo).

¿Que te quiero decir con esto? Que estamos hablando de Nintendo, si no me equivoco una de las empresas con los controles de calidad mas duros de la industria, y estamos hablando de un título de la franquicia principal de Pokemon. A pesar de la combinación de ambas ha tenido problemas de este tipo que son críticos.

Estoy seguro de que mucha gente sabrá mas ejemplos con los juegos que saquen en consola, pero esas cosas pasan tanto en PC como en consola.


Lo de los crasheos es normal que ocurra mas a menudo en PC porque no deja de ser hardware abierto con miles de posibilidades de configuracion, pero como bien dices tambien ocurre en consola, yo asi de memoria te puedo decir el Lego City Undercover de ps4 que recien salido me llego a crashear 3 veces en una sola tarde, a la semana lo arreglaron con un update.

Y en pc con el MK11 llevo jugando bien desde el principio y ahora desde el update de Nightwolf tiene crasheos aleatoriaos tanto en torres con en el online.
Yo soy usuario de una PlayStation 4 desde el 2013 y usuario de PC desde que tenia 15 años.

He tenido mas problemas a la hora de jugar y configurar un juego para PC que una consola pero de aquí a lima.

Es mas, en PC ademas te queda la ardua tarea de ciertos juegos tener que estas configurando settings al milimetro para rascar fps y no tirar de settings en low y que se vea como un juego de PS2.

Lo que quiero decir es que las consolas son un entorno mas amigable para jugar que un PC y eso es asi.
hardkyo escribió:Lo de los crasheos es normal que ocurra mas a menudo en PC porque no deja de ser hardware abierto con miles de posibilidades de configuracion, pero como bien dices tambien ocurre en consola, yo asi de memoria te puedo decir el Lego City Undercover de ps4 que recien salido me llego a crashear 3 veces en una sola tarde, a la semana lo arreglaron con un update.

Y en pc con el MK11 llevo jugando bien desde el principio y ahora desde el update de Nightwolf tiene crasheos aleatoriaos tanto en torres con en el online.

Tocar el tema de hardware es peliagudo, salir del tema del hilo y en esto seguramente comparta opinión contigo.

La industria NO se está molestando en optimizar los juegos para el hardware de los compatibles (pc) (y también lo que comentas, algunos problemas de compatibilidad que con suerte lo reparan mas pronto que tarde o hay soluciones caseras), o al menos no tanto como debería en muchísimos juegos.

La manera que tenemos de solventar ese problema es tener una high tier de gráfica (como es mi caso que me compré en su día una 1080TI), a pesar de que podría ir igual de bien o incluso mejor con una gráfica peor si estuviese bien optimizado, pero sale mas barato sacar un juego sin tener que dedicarle horas a la optimización y pedir salvajadas en los requerimientos.

En consola no tenéis ese problema, o al menos no tan intensificado. Tenéis versiones "standard" o "pro" de la consola donde, lo mas fastidiado que os pueda pasar, es que la tasa de frames en algunos puntos de un juego caiga en picado, pero el resto se mantiene a 30 o 60 o lo que sea que tengan ahora. Al ser algo "puntual" entiendo que ni se molestarán en corregirlo
Señores que una PS4 lleva una GPU/CPU de risa, y a día de hoy para jugar al RDR2 en ultra 1080p@60 fps o vas con una serie 2xxx de Nvidia o te comes los mocos...

Que no es equiparable la optimizacion que se hace en consola con la que se hace en PC, pero ni de cerca.

Si una grande como Santa Monica / Naughty Dog tuviera en sus manos poder desarrollar un juego con una potencia de un PC con un Ryzen 3600/ 2080TI se nos caerían los cojones al suelo.

Lo que el PC a perdido y costara recuperar es sus exclusivos, es decir juegos exclusivos de PC. En los años dorados del PC que ya ha llovido bastante ...

Ahora uno me dira Star Citizen..., ya ya pero .. he dicho juegos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Prodyh escribió:Señores que una PS4 lleva una GPU/CPU de risa, y a día de hoy para jugar al RDR2 en ultra 1080p@60 fps o vas con una serie 2xxx de Nvidia o te comes los mocos...

Que no es equiparable la optimizacion que se hace en consola con la que se hace en PC, pero ni de cerca.


¿La ps4 mueve el red dead a 1080 60fps? que conste que no se la respuesta. no se si si o si no.
En pc hay gente que quiere ponerlo en ultra a 4k y evidentemente eso muchas veces no es posible. Y de ahi vienen muchas quejas.

A 1080 y en medio no se ve peor que en consola.

Ademas no paras de poner el Red Dead de ejemplo. En pc salen CIENTOS de juegos al año. Y tu solo pones el ejemplo que te da la razon.
Estas echando mierda en una plataforma por un juego que puede que si que no vaya del todo bien (y no lo se porque no lo tengo).

Pero del resto de los cientos de juegos que salen al año en pc, ¿no dices nada?

Prodyh escribió:Lo que el PC a perdido y costara recuperar es sus exclusivos, es decir juegos exclusivos de PC. En los años dorados del PC que ya ha llovido bastante ...
Y las consolas también han perdido casi todos los exclusivos. Que ahora también salen en pc casi todos los lanzamientos de consola ¿o el argumento solo se puede usar contra el pc? Los años dorados del PC SON AHORA. Que sale casi todo. mas cientos de indis. Mas toda la retrocompatibilidad.
Prodyh escribió:¿Has puesto un juego en una consola y no te ha funcionado?


No... pero a un amigo le regalamos el Viking Battle for Asgard de PS3 y cuando llegó a la última parte el juego iba como el culo y acababa colgando la consola, según nos comentó era un problema común que acabaron solucionando mediante parche pero de aquellas él no tenía internet. Así que ahí se quedó, sin posibilidad de acabar el juego, casi habría sido mejor que no hubiese funcionado y lo cambiáramos. Aunque no recuerdo casos concretos sí me suenan juegos en consola con problemas de salida o parches al momento igual que en PC, seguramente serían juegos de Bethesda o así [chulito] .Problemas siempre hay y habrá en todos los sitios desde que los videojuegos y sus sistemas son tan complejos como ahora; que también existe el hardware ojo, será por quejas de calentamiento y ruido que se han visto de PS4 Pro, mi PC tiene más años y aquí sigue como el primer día, aunque seguramente ni mueva el menú de Red Dead 2 eso también hay que decirlo. [carcajad]


Prodyh escribió:Es mas, en PC ademas te queda la ardua tarea de ciertos juegos tener que estas configurando settings al milimetro para rascar fps y no tirar de settings en low y que se vea como un juego de PS2.


Yo la verdad pienso que eso es más de la persona en sí que de que sea PC, el que se tira largo rato toca aquí toca allá para oscilar en 1 FPS creo que haría lo mismo si en consola se ofreciesen parámetros o varias configuraciones o módulos para comprar aparte para ponerte al gusto porque le interesa molestarse en el tema. Yo llevo más de 20 años jugando mucho en PC y el tema técnico me la trae al pairo, como que nunca he tenido instalado un programa para ver FPS o temperaturas, solo me interesa jugar. Cuando descargo un juego lo arranco y si me parece que va fino y fluido así tira. ¿Qué tiene sus años y me parece que mi equipo da de sobras? Subo alguna cosa a ver si no se resiente para aprovechar. ¿Qué la cosa va a trompicones? Bajo algo de lo gordo (sombras, texturas, resolución, distancia) y vuelvo a probar. No hecho ni 3 minutos configurando un juego, podría ponerme erre que erre para exprimirlo pero es algo en lo que nunca me he interesado, no me va a dejar de gustar un título porque tenga más o menos dientes de sierra o se vean las letras lejanas más borrosas. Total, en consola seguramente lo vería más o menos igual en bajo/medio.

Sin ser informático me parece que la cosa ha mejorado muy mucho en PC: con los clientes no tienes que andar por Fileplanet mirando parches para bajar, te compras un mando de Xbox y es enchufar y jugar (hasta te salen los botones en el juego), el Windows es mucho más amigable para actualizarlo o tocarle cosas y más estable (tuve Millennium, menudo festival de cuelgues y pantallazo azul, 98 también tenía su miga). Hoy día se puede jugar sin excesivos tejemanejes respecto a consola, se han equiparado bastante. De lo peor que puede haber es que el problema en consola te lo acaben arreglando tarden más o menos (por la cuenta que les trae) y en PC quede un poco a medias y te obliguen a tirar de algún tutorial o parche de comunidad.
razorblade77 escribió:
Prodyh escribió:Señores que una PS4 lleva una GPU/CPU de risa, y a día de hoy para jugar al RDR2 en ultra 1080p@60 fps o vas con una serie 2xxx de Nvidia o te comes los mocos...

Que no es equiparable la optimizacion que se hace en consola con la que se hace en PC, pero ni de cerca.


¿La ps4 mueve el red dead a 1080 60fps? que conste que no se la respuesta. no se si si o si no.
En pc hay gente que quiere ponerlo en ultra a 4k y evidentemente eso muchas veces no es posible. Y de ahi vienen muchas quejas.

A 1080 y en medio no se ve peor que en consola.

Ademas no paras de poner el Red Dead de ejemplo. En pc salen CIENTOS de juegos al año. Y tu solo pones el ejemplo que te da la razon.
Estas echando mierda en una plataforma por un juego que puede que si que no vaya del todo bien (y no lo se porque no lo tengo).

Pero del resto de los cientos de juegos que salen al año en pc, ¿no dices nada?

Prodyh escribió:Lo que el PC a perdido y costara recuperar es sus exclusivos, es decir juegos exclusivos de PC. En los años dorados del PC que ya ha llovido bastante ...
Y las consolas también han perdido casi todos los exclusivos. Que ahora también salen en pc casi todos los lanzamientos de consola ¿o el argumento solo se puede usar contra el pc? Los años dorados del PC SON AHORA. Que sale casi todo. mas cientos de indis. Mas toda la retrocompatibilidad.


El juego en consola va a 30 fps y 1080p. Pero que en proporción, con la potencia grafica de un PC actual RDR2 debería de ir sobradamente para ir a +60.

Joder, hay una listaza de juegos en PlayStation 4 que no están en PC y si tiramos de los juegos que algunos no llegan aquí (Japón) mas grande es la lista. Pero no voy hacer los deberes a nadie, que tiren de Google y se informen.
Prodyh escribió:
razorblade77 escribió:
Prodyh escribió:Señores que una PS4 lleva una GPU/CPU de risa, y a día de hoy para jugar al RDR2 en ultra 1080p@60 fps o vas con una serie 2xxx de Nvidia o te comes los mocos...

Que no es equiparable la optimizacion que se hace en consola con la que se hace en PC, pero ni de cerca.


¿La ps4 mueve el red dead a 1080 60fps? que conste que no se la respuesta. no se si si o si no.
En pc hay gente que quiere ponerlo en ultra a 4k y evidentemente eso muchas veces no es posible. Y de ahi vienen muchas quejas.

A 1080 y en medio no se ve peor que en consola.

Ademas no paras de poner el Red Dead de ejemplo. En pc salen CIENTOS de juegos al año. Y tu solo pones el ejemplo que te da la razon.
Estas echando mierda en una plataforma por un juego que puede que si que no vaya del todo bien (y no lo se porque no lo tengo).

Pero del resto de los cientos de juegos que salen al año en pc, ¿no dices nada?

Prodyh escribió:Lo que el PC a perdido y costara recuperar es sus exclusivos, es decir juegos exclusivos de PC. En los años dorados del PC que ya ha llovido bastante ...
Y las consolas también han perdido casi todos los exclusivos. Que ahora también salen en pc casi todos los lanzamientos de consola ¿o el argumento solo se puede usar contra el pc? Los años dorados del PC SON AHORA. Que sale casi todo. mas cientos de indis. Mas toda la retrocompatibilidad.


El juego en consola va a 30 fps y 1080p. Pero que en proporción, con la potencia grafica de un PC actual RDR2 debería de ir sobradamente para ir a +60.

Joder, hay una listaza de juegos en PlayStation 4 que no están en PC y si tiramos de los juegos que algunos no llegan aquí (Japón) mas grande es la lista. Pero no voy hacer los deberes a nadie, que tiren de Google y se informen.


Pues si llegas a tirar tu de google y ver que juegos no salen en consola, implosionas.
Tengo un deja vu con este hilo xDDD

De todas formas me resulta curioso lo de la pregunta de que si pones un juego en consola acaso no te funciona?... no se si va con segundas ya que hace bastante tiempo que los juegos en consolas NO funcionan de primeras si no tienes los firmwares actualizados o si no bajas el parche day 1 de turno, eso de meter el disco y jugar no se da ya.

La linea entre consola y pc cada vez es más difusa y los problemas/ventajas de unas y otras ya son compartidos casi al 100%.
Necrofero escribió:
Prodyh escribió:
razorblade77 escribió:¿La ps4 mueve el red dead a 1080 60fps? que conste que no se la respuesta. no se si si o si no.
En pc hay gente que quiere ponerlo en ultra a 4k y evidentemente eso muchas veces no es posible. Y de ahi vienen muchas quejas.

A 1080 y en medio no se ve peor que en consola.

Ademas no paras de poner el Red Dead de ejemplo. En pc salen CIENTOS de juegos al año. Y tu solo pones el ejemplo que te da la razon.
Estas echando mierda en una plataforma por un juego que puede que si que no vaya del todo bien (y no lo se porque no lo tengo).

Pero del resto de los cientos de juegos que salen al año en pc, ¿no dices nada?

Y las consolas también han perdido casi todos los exclusivos. Que ahora también salen en pc casi todos los lanzamientos de consola ¿o el argumento solo se puede usar contra el pc? Los años dorados del PC SON AHORA. Que sale casi todo. mas cientos de indis. Mas toda la retrocompatibilidad.


El juego en consola va a 30 fps y 1080p. Pero que en proporción, con la potencia grafica de un PC actual RDR2 debería de ir sobradamente para ir a +60.

Joder, hay una listaza de juegos en PlayStation 4 que no están en PC y si tiramos de los juegos que algunos no llegan aquí (Japón) mas grande es la lista. Pero no voy hacer los deberes a nadie, que tiren de Google y se informen.


Pues si llegas a tirar tu de google y ver que juegos no salen en consola, implosionas.


Los early stafas, minijuegos de navegador no cuentan para mi como videojuegos. Pero si podemos aceptar pulpo como animal de compañia.
Prodyh escribió:
Necrofero escribió:
Prodyh escribió:
El juego en consola va a 30 fps y 1080p. Pero que en proporción, con la potencia grafica de un PC actual RDR2 debería de ir sobradamente para ir a +60.

Joder, hay una listaza de juegos en PlayStation 4 que no están en PC y si tiramos de los juegos que algunos no llegan aquí (Japón) mas grande es la lista. Pero no voy hacer los deberes a nadie, que tiren de Google y se informen.


Pues si llegas a tirar tu de google y ver que juegos no salen en consola, implosionas.


Los early stafas, minijuegos de navegador no cuentan para mi como videojuegos. Pero si podemos aceptar pulpo como animal de compañia.


Para ti no cuenta como videojuego si no sale en consola. Ya se te vio venir y lo has ido confirmando.
razorblade77 está baneado por "flames"
Prodyh escribió:Los early stafas, minijuegos de navegador no cuentan para mi como videojuegos. Pero si podemos aceptar pulpo como animal de compañia.


Con esto demuestras un desconocimiento absoluto con lo que sale en pc.

No merece la pena que nadie te conteste mas en este hilo.

¿Y los early access que tienen de malo exactamente? Es una forma de financiación parecida al crowdfunding y en consola salen juegos son ese tipo de financiación. Shenmue 3 por ejemplo.
Ojalá todo saliera para todas las plataformas. Deseando estoy de ver el Bloodborne en PC, que lo tengo en PS4 y me es incomodísimo jugar con el frame que tiene.
Hoy en dia la mayoria de motores son multiplataformas, y la arquitectura es practicamente identica, por lo cual hacer un port es bastante barato, sacarlo en un sistema u otro ya depende de los estudios de mercado que hagan y lo que les salga mas rentable, por ejemplo muchos indies, primero salen en PC por la exposicion que les dan plataformas como steam,epic,origin,gog,etc y luego portan a consolas que les ponen mas requisitos, en el caso de los AAA o sucede a la inversa o directamente salen a la vez en todas las plataformas posibles.
Tambien hay que tener en cuenta, y no veo.que nadie lo haya mencionado, los porcentajes de las ventasnque se lleva tanto las tiendas de pc (steam, epic, gog, origin, uplay, etc...) y la marca de la consola que quieras venderlo (sony, microsoft y nintendo).

Que en juegos grandes seguro que les sale a cuenta pero en juegos mas pequeños tipo indie hay que estudiarlo muy bien.

Por ejemplo, creas un juego para pc solamente y portarlo a consolas te supone 50.000€ pero si finalmente lo sacas para ps4 quizas sony se lleva un 20% de las ventas y si tu prevision de ventas no es muy alta quizas no llegas ni a cubrir esos 50.000€ que te ha costado portarlo a ps4. (Cifras totalmente inventadas por mi, no se exactamente cuanto puede valer portar un juego indie a consola y supongo que depende mucho de que motor hayas usado, cuantos trabajadores tengas que sepan hacerlo bien, el pais donde tengas la sede de la desarrolladora por los impuestos y demas, etc...).

Lo mismo si se hace para consola y luego quieres llegar a pc distribuyendolo en steam o epic o la que sea. Además corres el riesgo que tu juego indie se diluya en los miles y miles de juegos que hay en steam por ejemplo y si quieres salir en portada de la tienda o en webs especializadas para hacer un poco de eco tendras que soltar muchomas dinero.

No todo se basa en si técnicamente es posible o es mas facil, sino que al final es un negocio y hay que estudiar muchisimo si te sale a cuenta o si el riesgo es demasiado.

Cuantos miles de juegos hay en steam que no los conoce nadie y que cuando los pruebas porque te los daban en un bundle ves que no estan nada mal? Y que incluso estan mejor que algunos con mas renombre?

Y lo mismo esa empresa ha quebrado o casi pero por X motivo su juego no se ha dado a conocer y ahi lo tienes muerto del asco.
94 respuestas
1, 2