El pc se congela y tengo q reiniciar

Buenas, desde hace un tiempo todos los dias el pc se congela varias veces al dia y tengo q reiniciar, algunas veces se congela y sale una pantalla azul con letras en ingles q me escanea el disco duro y tengo q reiniciar tambien, a q es debido?

Gracias de antemano.
Si te dice algo del disco duro, empieza por ahí.
Si tienes mas de uno, deja solo los necesarios un día o dos, a ver si sigue fallando.
Repasa también las conexiones, puedes cambiar tanto los cables sata, como los puertos de la placa donde están enchufados, con la misma finalidad, hacer cambios para ubicar mejor el problema.

Al arrancar, nunca te ha dado error de que no encuentra disco duro?
Eso reforzaría la teoría de un problema de conexión.


Por otro lado, no se si también puede ser tema de virus, que se apague y escanee el disco ¿?
Utiliza programas para limpiar los archivos "basura" de tu PC para ver si eso resuelve el problema... CCleaner, JetClean, borrar archivos temporales de las carpetas temporales (C:/Windows/Temp/, C:/Users/[usuario]/AppData/Local/Temp/, C:/Windows/Prefetch/).
Espero que te sirva ;)
EDIT: También intenta desfragmentar el disco duro C, hacer un chequeo en tu PC en busca de errores... :) Me avisas si te funciona
Bueno, he pasado el ccleaner hace rato y se congeló de nuevo y reinicié, pero de momento no se ha vuelto a congelar, cuando inicio el pc no pone nada de ningun error, arranca normalmente.
Jhonny_palillo escribió:@GodsmackTheBest

¿Componentes? [beer] [beer]

@GodsmackTheBest te preguntaron algo muy importante y no hiciste ni caso... [fiu]

Saludos.
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:@GodsmackTheBest

¿Componentes? [beer] [beer]

@GodsmackTheBest te preguntaron algo muy importante y no hiciste ni caso... [fiu]

Saludos.


Ni lo hará [carcajad] [carcajad]
Cuando se le vuelva a reiniciar, esperemos que no, ya veremos XD XD
Se ha vuelto a congelar, el otro dia tenia unas cosas de la grafica subidas y lo puse en normal pa ver si dejaba de conlgarse pero nada, y he mirao la cpu y la tenia a 4.2, la he bajao a 3.2 de fabrica, tengo un pentium g3258 y una r7 250x, a ver si asi surge el milagro y no se cuelga }:/
GodsmackTheBest escribió:Se ha vuelto a congelar, el otro dia tenia unas cosas de la grafica subidas y lo puse en normal pa ver si dejaba de conlgarse pero nada, y he mirao la cpu y la tenia a 4.2, la he bajao a 3.2 de fabrica, tengo un pentium g3258 y una r7 250x, a ver si asi surge el milagro y no se cuelga }:/


¿Qué fuente tienes? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
GodsmackTheBest escribió:Se ha vuelto a congelar, el otro dia tenia unas cosas de la grafica subidas y lo puse en normal pa ver si dejaba de conlgarse pero nada, y he mirao la cpu y la tenia a 4.2, la he bajao a 3.2 de fabrica, tengo un pentium g3258 y una r7 250x, a ver si asi surge el milagro y no se cuelga }:/


¿Qué fuente tienes? [carcajad] [carcajad]


Imagen
Ñomo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
GodsmackTheBest escribió:Se ha vuelto a congelar, el otro dia tenia unas cosas de la grafica subidas y lo puse en normal pa ver si dejaba de conlgarse pero nada, y he mirao la cpu y la tenia a 4.2, la he bajao a 3.2 de fabrica, tengo un pentium g3258 y una r7 250x, a ver si asi surge el milagro y no se cuelga }:/


¿Qué fuente tienes? [carcajad] [carcajad]


Imagen


XD XD

Imagen
Perdon por no responder, he estao esperando a q se colgase pero no se ha colgao hasta ahora, seguramente sea por tener subido tan alto la cpu. La fuente es de las baratillas, en el 2014/2015 cuando compré el pc por piezas me costó la fuente unos 40 euros, tiene el ventilador naranja, abriria ahora el pc pa ver la etiqueta pero me da pereza [sonrisa]
GodsmackTheBest escribió:Perdon por no responder, he estao esperando a q se colgase pero no se ha colgao hasta ahora, seguramente sea por tener subido tan alto la cpu. La fuente es de las baratillas, en el 2014/2015 cuando compré el pc por piezas me costó la fuente unos 40 euros, tiene el ventilador naranja, abriria ahora el pc pa ver la etiqueta pero me da pereza [sonrisa]


Cambia la fuente [carcajad] [carcajad]
GodsmackTheBest escribió:Perdon por no responder, he estao esperando a q se colgase pero no se ha colgao hasta ahora, seguramente sea por tener subido tan alto la cpu. La fuente es de las baratillas, en el 2014/2015 cuando compré el pc por piezas me costó la fuente unos 40 euros, tiene el ventilador naranja, abriria ahora el pc pa ver la etiqueta pero me da pereza [sonrisa]


Eso será una Tacens Mars Gaming por lo menos. Ahí tienes la culpable de tus desvelos si aún dejando el micro a stock se te sigue congelando... ;)
Si, donde esté una consola q se quite un pc pa jugar...
14 respuestas