El PC se congela solamente mientras juego

Hola! Tengo el PC nuevo desde el viernes, lo compre por piezas y lo monte yo en casa. Resulta que desde el sábado ya llevo 4 congelamientos del sistema que solo pasan mientras estoy jugando, tocando la chapa de la caja no se nota que este muy caliente. He estado monitoreando las temperaturas del procesador y de la gráfica. La gráfica como máxima me ha llegado a 83ºC y el procesador como mucho a 60ºC todo a pleno rendimiento. La cosa es que aparte del disipador la caja tiene dos ventiladores, uno en el panel trasero y otro en el delantero. No sé que es lo que puede estar fallando, espero que con vuestra experiencia podáis echarme una mano, porque yo es la primera torre de ordenador que tengo ya que solo he tenido portátiles.
Aquí os dejo las especificaciones del PC:
Procesador Intel Core i7 6700K
Gráfica Gigabyte 1060 G1 Gaming
Placa base Gigabyte GA-B150M-D3H
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212X
Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
Memorias RAM G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Torre Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
Javivk escribió:Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

Si solo te pasa en carga seguramente sea la fuente.
edy 00116 escribió:
Javivk escribió:Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

El otro día estuve como 5 horas seguidas jugando y no se me congelo, pero luego lo deje descansar un rato y volví a jugar y a la hora y media o dos horas se me quedo pillado. Todo las veces siempre me ha pasado mientras estoy jugando, y me da miedo porque si me pasa esto solamente jugando, cuando quiera hacer un directo ya no se la que me puede liar...
Javivk escribió:
edy 00116 escribió:

El otro día estuve como 5 horas seguidas jugando y no se me congelo, pero luego lo deje descansar un rato y volví a jugar y a la hora y media o dos horas se me quedo pillado. Todo las veces siempre me ha pasado mientras estoy jugando, y me da miedo porque si me pasa esto solamente jugando, cuando quiera hacer un directo ya no se la que me puede liar...

Si puedes prueba con otra fuente.
@Javivk mira que al leer el titulo dle hilo me digo a mi mismo, que te va que tiene una Mars gaming XD

de verdad y os lo digo de MUY buen rollo, dejar de comprar esas fuentes que luego pasa lo que pasa, invertir mas en la fuente y no tendreis problemas.

como dice el compañero, prueba otra fuente y ya nos cuentas.

saludos!!
En vez de comprar una Tacens de 750W, comprad una buena fuente de 500W, que por el mismo precio las hay Seasonic. Puede que no sea la fuente, pero ya van tantos casos de gente que abre post con problemas y todos con una Tacens Mars...
Primero asegurate que no sea nada de software. (Limpia drivers de la grafica con DDU e instala los ultimos incluso planteate formatear)

Y si te sigue pasando posiblemente es la fuente.
alanwake escribió:@Javivk mira que al leer el titulo dle hilo me digo a mi mismo, que te va que tiene una Mars gaming XD

de verdad y os lo digo de MUY buen rollo, dejar de comprar esas fuentes que luego pasa lo que pasa, invertir mas en la fuente y no tendreis problemas.

como dice el compañero, prueba otra fuente y ya nos cuentas.

saludos!!

La fuente la compre en PC Componentes, sabes si puedo hacer una devolución ?
@Javivk si entra dentro del tiempo de devolución, si que puedes. (14 dias)
cuando la compraste? igualmente si esta fuera prueba enviandoles un ticket diciendoles que esa fuente te causa problemas en tu equipo y es porque no da los W que dice
a ver si te la pueden cambiar.

saludos!!

PD: Si es esta fuente https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo
decirte que lo del certificado es falso (almenos antes, no se si sigue igual)
un usuario facilitó este enlace, y como digo no se si actualmente siguen igual http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Te dejo una base de datos con los fabricantes y ensambladores de fuentes:
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
alanwake escribió:@Javivk si entra dentro del tiempo de devolución, si que puedes. (14 dias)
cuando la compraste? igualmente si esta fuera prueba enviandoles un ticket diciendoles que esa fuente te causa problemas en tu equipo y es porque no da los W que dice
a ver si te la pueden cambiar.

saludos!!

PD: Si es esta fuente https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo
decirte que lo del certificado es falso (almenos antes, no se si sigue igual)
un usuario facilitó este enlace, y como digo no se si actualmente siguen igual http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Te dejo una base de datos con los fabricantes y ensambladores de fuentes:
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm

Compre todo el jueves de la semana pasada y el viernes me llegaron las cosas, ya he solicitado la devolución de el dinero de la fuente y estoy a la espera de que me la acepten y me digan que vienen a recogerla. Si me terminan devolviendo el dinero. Que fuente me recomiendas para las especificaciones de mi PC? Muchas gracias por tomarte el tiempo en ayudarme !!!
Javivk escribió: Que fuente me recomiendas para las especificaciones de mi PC? Muchas gracias por tomarte el tiempo en ayudarme !!!

Este modelo podra con tu pc https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Si puedes permitirte gastar mas esta es muy buena y completamente modular https://www.amazon.es/Corsair-RMX-RM550 ... rds=rm550x

Y ya que esstas en periodo de devolucion podrias cambiar la placa base por una Z para aprovechar mejor el i7
yo iria a por esta la verdad https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular
pero que los demás opinen y pongan cuales les pareceria bien.
Por cierto segun la base de datos de fuentes (a dia de hoy no se si es fiable al 100%) esa seasonic da 480w reales, a parte de no ser modular que al final se agradece
@alanwake
Si, pero para ese PC no se necesitan ni 300w.
Javivk escribió:Me recomendáis esta fuente?
http://www.pcbox.com/productos/cor195/f ... ir-builder

La serie CX de Corsair es su gama baja (no es una fuente muy alagada) aunque desde luego es mejor que la que tenias y te servirá pero....

Yo si fuera tu viendo tú equipo ese equipo quizá te sorprendas pero ese equipo no llega a consumir ni 400W en condiciones normales y si trabajamos en el supuesto de trabajar al 100% (el procesador y la gráfica a tope) entonces rondara los 480-500W de consumo.

http://outervision.com/b/IRMWan

El problema que tú has tenido es que esa fuente que vas ha devolver no da los 750W 550W y lo peor no es eso si no que los da "de esa forma" de forma inestable con caídas de intensidad lo cual causa inestabilidad en los componentes electrónicos que dependen de una intensidad contaste (que no haya bajones).
Debido ha esos bajones los componentes de tú pc funcionan mal y incluso piden llegar a estropearse.

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular
o el modelo de 620W por si en el futuro quieres ampliar

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Javivk escribió:Me recomendáis esta fuente?
http://www.pcbox.com/productos/cor195/f ... ir-builder

La serie CX de Corsair es su gama baja (no es una fuente muy alagada) aunque desde luego es mejor que la que tenias y te servirá pero....

Yo si fuera tu viendo tú equipo ese equipo quizá te sorprendas pero ese equipo no llega a consumir ni 400W en condiciones normales y si trabajamos en el supuesto de trabajar al 100% (el procesador y la gráfica a tope) entonces rondara los 480-500W de consumo.

http://outervision.com/b/IRMWan

El problema que tú has tenido es que esa fuente que vas ha devolver no da los 750W 550W y lo peor no es eso si no que los da "de esa forma" de forma inestable con caídas de intensidad lo cual causa inestabilidad en los componentes electrónicos que dependen de una intensidad contaste (que no haya bajones).
Debido ha esos bajones los componentes de tú pc funcionan mal y incluso piden llegar a estropearse.

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular
o el modelo de 620W por si en el futuro quieres ampliar

Saludos

Justo esa modular de 520W es la que he pedido y el viernes me llega. Espero que sea ese el problema el de la fuente porque si no ya no sé qué hacer...
@Javivk

Seria raro que el problema fuera otro pues los síntomas que tienes se dan en el 99,999% de los casos por sobrecalentamiento o por la fuente de alimentación.
Yo digo que sobrecalentamiento no es porque tienes un disipador decente (asumo que el disipador esta bien montado). por lo que solo queda la fuente y dado el extenso historial de Tacens en timar, engañar y fabricar unas las peores fuentes del mercado en cuanto a componentes internos se refiere pues todo apunta a eso.
Como digo seria muy muy raro que fuera otra cosa (y en el improbable caso de que se de dicha situación en positivo has de pensar que cambiado a una fuente de calidad con un indice de fallo de una por cada millón de unidades con 5 años de garantía previo registro en su web y con la total certeza de que va ha dar la potencia prometida y con una intensidad constante (variaciones inferiores a 0,2A según diversas reviews)

Saludos
Exacto, aunque fuera otra cosa te has quitado de encima una fuente pesima y basura como es la tacens.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda de verdad. Os agradezco mucho que os hayáis tomado el tiempo en ayudarme! Ya os comentaré en cuanto tenga la nueva fuente si me vuelve a pasar o no.
Edito para ver si alguien me puede ayudar: Compre la fuente de alimentación seasonic modular y la tacens la devolví. Después de haber estado usando el ordenador durante unas 4-5 horas jugando, se me ha vuelto a quedar congelado. La temperatura de la gráfica ha llegado a 75 grados y el procesador como mucho a 60. Puede que sea sobrecalentamiento pero aparte del disipador del procesador la caja tiene dos ventiladores uno en la parte frontal y otro en la parte trasera. No sé que puede estar fallando :(
Javivk escribió:Muchísimas gracias a todos por la ayuda de verdad. Os agradezco mucho que os hayáis tomado el tiempo en ayudarme! Ya os comentaré en cuanto tenga la nueva fuente si me vuelve a pasar o no.
Edito para ver si alguien me puede ayudar: Compre la fuente de alimentación seasonic modular y la tacens la devolví. Después de haber estado usando el ordenador durante unas 4-5 horas jugando, se me ha vuelto a quedar congelado. La temperatura de la gráfica ha llegado a 75 grados y el procesador como mucho a 60. Puede que sea sobrecalentamiento pero aparte del disipador del procesador la caja tiene dos ventiladores uno en la parte frontal y otro en la parte trasera. No sé que puede estar fallando :(

Es muy raro, prueba a tocar los zócalos de la ram, si tienes dos, quita ambos y después monta uno solo y vuelve a testear con 8GB si sufres congelamientos.

Mira también que tengas la última versión de la bios de tu placa.
Javivk escribió:Muchísimas gracias a todos por la ayuda de verdad. Os agradezco mucho que os hayáis tomado el tiempo en ayudarme! Ya os comentaré en cuanto tenga la nueva fuente si me vuelve a pasar o no.

Tienes el Speaker conectado, si no lo tienes pon uno a ver si te dice que te esta fallando por que si no vas a estar dando palos de ciego.
En este foro se escucha la palabra TACENS y ya es el causante de todos los problemas ... y sí, no son fuentes confiables y originan problemas, pero no tiene que ser siempre el causante.

Yo no había comentado hasta ahora pero leyendo el otro día el hilo, echaron toda la culpa a la PSU y yo ya me olía que era muy posible que no fuera ella porque el problema eléctrico por carencias de suministro eléctrico el PC lo suele "solventar" de otro modo: apagón.

En primer lugar, por qué no lo haces paso a paso para no volverte loco?

- 1º) Revisa que has conectado bien todas las conexiones de la fuente y, del mismo modo, en la placa.

-2º) Tras revisar que está bien conectado, en lugar de volverte loco con el hardware, descarta el software que es más sencillo. Formatea y haz una instalación completamente limpia (también, si es posible, prueba con otro cable SATA para el HDD), sobre todo para descartar problemas con los drivers. Tras eso, prueba a instalar alguno de los juegos que te ha causado ese fallo y dale caña para ver si reaparece (monitoriza también las RPM del disipador). Sí el problema reaparece, prueba a hacer una curva "agresiva" propia de la gestión de los ventiladores de la GPU con algún software tipo MSI afterburner. Sí, una vez más reaparece, pasamos a los siguientes pasos:

-2aº) Revisa los voltajes en la placa base.
-2bº) Sí tienes opción de probar, que te presten otra GPU (sí consigues una AMD por su mayor TDP para el testeo, mejor) y otro HDD con el cual volveríamos a hacer el paso 2 nuevamente.

Sí reaparece, ya solo podríamos focalizarnos en la RAM, la Placa o la CPU. Pero para no saturar el post, primero prueba paso a paso. Y no cambies más de un componente a la par.
¿Tienes Windows 10 instalado?
¿Cuando se te congela se queda un pitido/zumbido constante?

Yo tuve durante algún tiempo algunas congelaciones así que no eran muy constantes, me daban una vez al día. Hasta que una vez al reiniciar apareció por obra y gracia que el ordenador estaba actualizando. Son cosas de MS y sus actualizaciones forzadas subterráneas que te meten si o si aunque forzase por todos los medios el desactivar las actualizaciones automáticas. En los últimos meses parece que ya no me pasa.
rutenium escribió:¿Tienes Windows 10 instalado?
¿Cuando se te congela se queda un pitido/zumbido constante?

Yo tuve durante algún tiempo algunas congelaciones así que no eran muy constantes, me daban una vez al día. Hasta que una vez al reiniciar apareció por obra y gracia que el ordenador estaba actualizando. Son cosas de MS y sus actualizaciones forzadas subterráneas que te meten si o si aunque forzase por todos los medios el desactivar las actualizaciones automáticas. En los últimos meses parece que ya no me pasa.

Si, tengo Windows 10 instalado. Y al congelarse se congela el juego y el audio del juego que hace que sea como un zumbido constante.
@Javivk

Prueba a reiniciar el ordenador de vez en cuando para que instale las actualizaciones en vez de hacer maratones con el encendido, a ver si te deja de pasar. Como digo creo que es un problema del W10 y de la mierda que mete, y que de vez en cuando te reinicia y se queda colgado. Ahora que uso el ordenador menos horas continuas me dejo de pasar.
Javivk escribió:
Si, tengo Windows 10 instalado. Y al congelarse se congela el juego y el audio del juego que hace que sea como un zumbido constante.

Vale, a mí me pasaba lo mismo con una GPU y W10 y creo que sé por dónde van los tiros. Haz una prueba ... instala MSI afterburner y prueba con un perfil más conservador para la GPU (valores de la GPU de referencia).

Dale caña jugando y comprueba si te ocure.
Bueno después de un tiempo habiendo estado probando el PC y que me diese alomejor un fallo a la semana, este fin de semana he estado haciendo directos y se me ha quedado congelado ayer y hoy. Ya no sé que es lo que me puede estar fallando...
@Javivk Manda una foto de los ventiladores y la vista general del pc anda, que todo indica a temperatura. No hagas caso a los obsesionados estos con las fuentes, que ya te han hecho cambiarla inutilmente y salen silvando como ratas, como si no fuese con ellos la cosa. Tiene toda la pinta de ser temperatura y punto. Hazme caso, estoy cansado de desmontar pcs con ventiladores y fuentes al revés y remontarlos .

Antes de hacer caso a cosas como cambiar fuentes estaria bien que nos pinchases aqui temperaturas en full y en load y pasarles algún bench durante al menos 2 o 3 horas. También info del disipador del micro y si lo tienes en OC o no. Pero insisto, pincha fotos.

Saludos.
Es un modo antivicio, juegas muchas horas xD
Jimmy Tóxico escribió:@Javivk Manda una foto de los ventiladores y la vista general del pc anda, que todo indica a temperatura. No hagas caso a los obsesionados estos con las fuentes, que ya te han hecho cambiarla inutilmente y salen silvando como ratas, como si no fuese con ellos la cosa. Tiene toda la pinta de ser temperatura y punto. Hazme caso, estoy cansado de desmontar pcs con ventiladores y fuentes al revés y remontarlos .

Antes de hacer caso a cosas como cambiar fuentes estaria bien que nos pinchases aqui temperaturas en full y en load y pasarles algún bench durante al menos 2 o 3 horas. También info del disipador del micro y si lo tienes en OC o no. Pero insisto, pincha fotos.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las temperaturas son:
En estado normal
CPU: 32 míninimo 45 máximo.
GPU: 45 mínimo 46 máximo.
En uso jugando:
CPU: La máxima ha llegado a 65.
GPU: La máxima ha llegado a unos 78.
@Javivk Con esas temperaturas entiendo que lo tienes todo en OC, no?
No veo nada raro, pero.....78 para una 1060 jugando me parece una puta burrada sin estar ya en verano.....

La fuente no se llega a apreciar, pero supongo que va instalada con el ventilador mirando al suelo, no? Esa fuente es de las que tienen los numeros de tal forma que si la metes mirando abajo, como debe ser, los numeros y marca caen al revés y la peña siempre la pone mal.

Quitale el oc a todo y comprueba el equipo así, todo de stock. Es más, despincha la gráfica y prueba un/os dias con la integrada. No van mal, creeme y para descartar gpu sobra.

Y ve contando. Un saludo.

(Edito) Tampoco estaría demás que quitaras todo el mogollon de cables que tiene el fan delantero, con eso estás cortando demasiado flujo de aire y empeoras temperaturas, los cables siempre por detrás.
:-? :-? :-?

Ahora que tienes una fuente de alimentacion de fiar.... lo que puedes hacer.

Revisa que tienes todas las actualizaciones de windows al dia, y ya de paso le das a que mire si queda alguna mas.
1º quitar la grafica de la placa base, si quitarla.
2º conectar la pantalla a la salida de la placa base.
3º Descargate el prime95 y el heaven benchmark 4.0
4º Como supongo que no has hecho ningun overclocking a ningun componente, puedes poner en marcha durante una hora el heaven benchmark 4.0 en ultra con la grafica integrada del procesador, para ver si se congela o no.
5º Si pasa el "test" pon el prime95 [Blend] durante 30 minutos por lo menos para ver si es estable como lo tienes /en stock.

-------
Para ir descartando cosas.

Si pasar todo esto puedes repetir pero ahora con la grafica dedicada que tengas sin overclocking.
uchi23a escribió::-? :-? :-?

Ahora que tienes una fuente de alimentacion de fiar.... lo que puedes hacer.

Revisa que tienes todas las actualizaciones de windows al dia, y ya de paso le das a que mire si queda alguna mas.
1º quitar la grafica de la placa base, si quitarla.
2º conectar la pantalla a la salida de la placa base.
3º Descargate el prime95 y el heaven benchmark 4.0
4º Como supongo que no has hecho ningun overclocking a ningun componente, puedes poner en marcha durante una hora el heaven benchmark 4.0 en ultra con la grafica integrada del procesador, para ver si se congela o no.
5º Si pasa el "test" pon el prime95 [Blend] durante 30 minutos por lo menos para ver si es estable como lo tienes /en stock.

-------
Para ir descartando cosas.

Si pasar todo esto puedes repetir pero ahora con la grafica dedicada que tengas sin overclocking.

El chaval no es gilipoyas, no hace falta que repitas lo que le he dicho yo y esta probando. Ya le han hecho cambiar lo 4 listos de por aqui una fuente de alimentacion nueva, no hace falta mas.
Windows no te reinicia el pc asi por que si.... con esa configuracion de hardware, por muy desactualizado que lo tengas.
Por lo de suponer que no hace oc... si vieses temperaturas verias que no son muy normales en especial la gpu Recomendar unos benchs en esos casos sin saber si es problema de mal oc o de mala instalacion (pasta por ejemplo) es como coger una pistola y darse un tiro uno mismo. Por que puedes quemar algo. Si ha dicho que jugando simplemente se le reinicia no hace falta un bench y acabar de freir el problema. No lo jodais mas anda.

Un saludo.
32 respuestas