El Pc se apaga

Buenas, resulta que seme apaga el ordenador de golpe y porrazo. Esta un rato encendido, vamos unas 4-5 horas de media, la vez que tarda mas por la vez que tarda menos.
Lo que he observado es que despues de apagarse solo, le vuelves a dar al interruptor y no hace señal, en cambio le quitas el cable de corriente, lo vuelves a poner y enchufa, pero no llega ni arrancar.
Para que arranque como es debido tengo que hacer el mismo paso que antes, pero antes de darle al interruptor de nuevo, me tengo que esperar un rato.

¿Que opinais que puede ser?

Un saludo y Gracias
Creo que es la fuente de alimentacion, si no es eso quiza te llegue mucha corriente a la placa y haga que se apague o ya algo más serio seria el micro, cuando el micro ya no puede más se apaga el PC espero haberte ayudado SALU2!!
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi se me apaga tambien algunas veces, estoy tan normal en el ordenata y de repente se me reinicia solo(no llega a pagarse del todo) :S
a mi hace tiempo me pasaba eso y era por la mierda acumulada en los disipadores de la CPU y de la grafica, desmontadlos, limpiadlos y volver a probar, a mi me lo solucionó.
Lo del reinicio puede ser solo porqueria acumulada como bien dices en los disipadores de cualquier sitio desde la fuente a la CPU, grafica ...
pues suena mas a sobrecalentamiento que a fuente... revisa los ventiladores y quitales la presumible capa de mierda que tienen (cpu, grafica, fuente y todo demas ventilador que haya por ahi que no estara de mas). Tampoco seria mala idea cambiar la pasta termica de la cpu...

si asi no se soluciona seria cosa de revisar bien la fuente...
eso probablemente sea la temperatura, decid los disipadores que teneis puestos al pc
Limpia bien el micro y el disipador y ponle nueva pasta térmica; igual la que tienes es vieja y ha perdido sus propiedades.
Eso huele a chamuskina jejej
revisa las temps en la bios
zeltrix escribió:Eso huele a chamuskina jejej
revisa las temps en la bios

+1

Hace un par de dias me paso eso con el PC de un amigo, el micro un duron a 900 mhz se ponia a 96º, le limpie y cambie la pasta termica y limpie el ventilador y ahora se queda en 41º y funciona de lujo, saludos.
Buenas, muchas gracias por contestar. La verdad limpie los disipadores , le puse pasta termica nueva al micro... por dentro esta bien limpito XD.
Yo apostaba por la fuente la verdad, por eso de no hacer ni sensacion justo despues de apagarse sino quito el cable de corriente. Tambien tengo en el punto de mira el disipador del micro.

La temperatura de la torre esta en unos 48º, es un P4.

He pensado en probar con una fuente nueva e ir descartando. Piyarla en algun sitio q se pueda devolver en 15dias y trastear asi.

Gracias
10 respuestas