El Pc peta fuentes de alimentación

Pues eso , desde hace un tiempo a aquí mi Pc se chupa las fuentes de alimentacón que da gusto.De las últimas tres una me duró 4 días , otra medio día y otra me acaba de durar un semana [buuuaaaa] .

Equipo:
Placa gigabyte para athlon Xp
athlon xp 2600+ +512 ddr 266
3 Hd seagate
grabata de cdeses
3 ventilatas para la caja más el del micro

El problema es peliagudo, por que no es lo típico de algo cortocircuitado de la leche que no te deja encender el ordena y la fuente hasta que quites lo jodido, funciona y al tiempo (de momento de forma aleatoria) se peta , tampoco creo que sea por mucho tiempo enchufado el ordenador , por que por ejemplo hoy ni había estado el ordena más de media/1 hora funcionando..

La verdad es que todas las piezas parecen ir ok, a los hd's podía acceder correctamente y tal.

La única pista que he encontrado: he estado viendo las mediciones que me hacía el Linux sobre la tensión de la fuente (joder , se me olvidó mirarlo en la bios para corroborar [triston] )
Las tensiones del core , de la batería y las positivas iban ok... pero las negativas... cantaban ... -12v daba bastante más bajo (-6,-5) moviendose bastante en valor y -5v igual , pero incluso a veces , llegaba a superar a la que indicaba -12V!!
La verdad es que las mediciones desde linux no tengo ni idea de la fiabilidad que le puedo dar ... asín ke nu sé....

De momento tengo tres alternativas que pueden ser la causa ...
1º Algo está escacharrado por dentro y hace que se pete la fuente.
2º La alimentación del ordenador de mi casa odia a ESE ordenador en concreto [flipa] , por que tengo otro más y nunca me ha sucedido algo así ( y con el mi mismo ordenador antes de una remodelación hard nunca se me kejó de eso.
3º Demasiados empalmes en los conectores de salida de la fuente , hacia discos duros /ventilatas que haga que alguna rama de la fuente se pete.

No sé, estoy echo un puto lío (deben de ir 4 fuentes en 1 mes o algo así) y "revisado" en la tienda (claro k la última vez k me lo revisaron: 1 semana sin ordenador y cnd llego a casa oigo tornillos por dentro de la caja sonando ... en fín llegué a pensar en eso como causa pero , claro me ha vuelto a petarrrrrrrrrrrr)

Salu2
Y de cuanto es la fuente?


Un saludo.
Juas ... juraría ke lo había puesto...
Pues la primera era de 350W y todas las demás ya han sido de 400w.
Por supuesto markas kakas (aunque yo kreo ke va a ser el momento de decirles ke me pongan una decente que se van a ahorrar más dinero... [666] )
La gente me dice que con esa potencia debería rular de sobra ,sólo he llegado a la conclusión k lo que se pete sea una parte.. pff .. no sé...
Menudo putadón [triston]

Salu2
Jejejee...


Pues yo te iba a contestar lo mismito que acabas de poner tu.

Yo creo que con 400 vas bien para lo que tienes, pero tal vez alguno de los componentes este funcionando a una tension fuera de lo normal y esto sea lo que la este cascando..

¿Has probado a desengancharlo todo y dejar solo un ventilador y un disco duro a ver si peta?

Otra cosa, si la fuente es de las baratillas, tal vez sea este el problema, aunque no deberia, y por lo que dices de que se funde solo una parte de la fuente, yo no tengo ni idea de si esto es posible, osea, que se pete una parte y que la otra siga pasando corriente para que el ordenador siga funcionando con los conectores uqe estan bien todavia...

Bueno, pues mi consejo, una buena fuente de alimentacion que al final te puede traera algun disgusto que es mas grave, como fundirte algun componente por una subida o bajada de tension fuerte...

Y ahora que digo lo de la subida, tambien habia pensado en si vives en una comunidad donde en el bajo se trabaje con maquinas que chupan mucha corriente (como sopletes, maquinas taladradoras grandes...) yo tuve un problema con un taller de aluminio que estaba en el bajo de mi finca. Cuando enchufaba el soplete mogollon, el pc me lo hacia chas..



Bueno, un saludo.
Bueno a mi una d las veces me paso algo parecido.Ahora tambien me reinicia cuando le peta si la memoria esta jodida,¿que marca es tu memoria? mira d provar con otra antes de canviar la fuente
¿Has probado a desengancharlo todo y dejar solo un ventilador y un disco duro a ver si peta?


El problema de esto.. cuanto tiempo me espero haber si peta??? la semana que me ha venido durando??? espero quince días?? como quieras que permute los componentes no tengo ordenador hasta el 2005 :p :p :p

Es que esta es la putada... que no pete en el momento (que tb me ha pasado alguna que otra vez en mi vida [sonrisa] y es lo normal)

Lo de las subidas de tensión ,ya lo sé . ya lo sé , no vivo en una comunidad de chalets asín que el piso de abajo no vive un electricista :Ð (bueno , yo cuando bajo al garage :Ð ) y como decía antes nunca tubo problemas por eso , y además estoy en la habita de alado con otro Pc y tp ha pasado nunca :? :? :? :? :?

Bueno a mi una d las veces me paso algo parecido.Ahora tambien me reinicia cuando le peta si la memoria esta jodida,¿que marca es tu memoria? mira d provar con otra antes de canviar la fuente


Juas si no te vale como prueba un holor por toda la habitación a fuente quemada cuando he vuelto de la duxa.. :p :p
A mi nunca se me ha reseteado , a mí directamente se funde la fuente ( y la verdad aunque aún no siendo de marca,podría hacer petar a la fuente a lo largo del tiempo??? , me parece extrañísimo )
Ha alguien se le ocurre un componente que al joderse }:/ pueda tener estas características??.

Pues nada, de momento tendré que hablar con la tienda a ver si de una vez quieren ahorrarse dinero y ponerme una fuente de marquita [sonrisa] , que como se joda será la apoteosis [mamaaaaa]

Salu2
5 respuestas