Hola de nuevo. Chatin, me has dejado pasmado: que tiene que ver el disco duro? Es que si algo va mal me jode la info del HD? En todo caso no podre arrancar, pero el disco duro podria ponerlo en otro pc y salvar datos no?
Estoy siguiendo paso a paso lo que pone la web del fabricante, y ademas me he leido este tuto:
http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actbios1.htm. Basicamente dice lo que ya se, pero no me habia dado cuenta de que si pongo una bios nueva los valores estaran en default, y lo que yo haya cambiado en estos años a tomar viento. Por eso el tuto dice de copiar en un papel TODOS los valores de la bios vieja (aparte de hacer una copia con awdflash). El problema es que no tengo tiempo para eso, ya que el pc lo necesitamos para trabajar urgentemente, por lo que me parece que lo dejaremos aqui, como minimo hoy. Otro dia que tenga mas tiempo (tenemos que usar el pc para trabajar y es urgente y no puedo cargarmelo) ya copiare los valores e intentare cambiar la bios. Prefiero seguir a 1GB viejo que intentar algo y joder el pc, mi hermana me mata.
Asi pues, por ahora lo dejo. Si alguien se le ocurre alguna razon por la que los DIMMs no los pilla y que no sea de BIOS (he probado varias combinaciones en los 3 slots y nada de nada) pues que lo diga y lo probaremos.
Agradezco a lovechii y anubi su ayuda, no descarto seguir este post dentro de unos dias/semanas cuando no tengamos tanto trabajo, pero por ahora es demasiado arriesgado perder nuestro sistema de trabajo por 1GB mas.
Hasta pronto!
---------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Olvidad todo lo que he dicho, al final he intentado actualizar bios, desde la propia bios con ALt+F2 cuando arranca. Me ha pedido el disquete, ha leido el .BIN y efectivamente, ha actualizado. Ahora tengo la ultima (1013) de Noviembre de 2004 (toma huevos). Estaba como un flan pero todo ha ido bien, no me ha salido ningun bloque de memoria con error (color rojo en el programa Awdflash de la propia bios). AH! y no parece queme haya borrado datos, todo parece estar igual, o sea que guay.
Pero sigo sin poder usar los dos DIMMs

Se queda igual, he probado en varias posiciones, solo ellos 2, solo 1, etc, pero si no meto uno de los de 512 el pc no arranca. Eso si, en el everest los pilla OK y se ve que son compatibles porque tienen la mismas caracteristicas (latencia y todo eso).
Asi pues, la pregunta derivaria en: Incluso habiendo actualizado unos cuantos meses la Bios (no pasa de ser de 2004, repito), es posible que esto no sea suficiente para que reconozca DIMMs que quiza se crearon mas tarde? Vamos, que todo el trabajo haya sido en vano? Bueno, al menos se actualizar una bios xD
La cosa buena es que, en el panel de control/Sistema, donde antes me ponia
Equipo AMD ATHLON XP 3200, a 2.19Ghz, 1,00 GB de Ram
ahora me pone
Equipo AMD Athlon XP 2500+, a 1.83Ghz, 1.00GB de ram.
O sea, que he perdido parte de potencia del micro? Pues que gracia de Bios. En Everest me pone
Tipo de procesador Athlon Xp 1833 Mhz (11x167), 2500+ cuando antes juraria que ponia 3200 que es lo que representa que tengo (a no ser que el nombre comercial 3200 sea realmente que va a menos Mhz y solo sea para engañar a la gente).
En la bios, el multiplicador efectivamente esta a auto (11x), pero con la nueva bios puedo modificar el valor y llegar hasta 12,5x. Puedo hacerlo o quemare algo? No quiero overclocking solo que el pc vaya como tiene que ir. Si por ir un poco mas rapido tengio que joderla, lo dejo como esta
Otra cosa: hace mucho tiempo tuve un problema y lo solucione bajando el tamaño de ventana AGP a 128MB. Ahora que tengo una 7600GT de 256MB, no es meterle un cuello de botella para los juegos? Puedo subirlo a 256 en la bios? O tb me puedo cargar algo? La velocidad actual de agp es de 8x, o sea que esto bien.
Bueno, solo me queda agradecer de nuevo a quien quiera que se lea el post y quiera ayudar en lo mas minimo, especialmente a los dos usuarios que me han ayudado durante el dia de hoy. Saludos!!!