El pc no me aranca con la configuracion de las memorias

Hola tengo una striker 2 formula y unas memorias kingston hyperX de 1066 la bios de la placa me lo pone automaticamente a 800 MHZ cuando las memorias son de 1066MHz,

el caso es que al canviarle en la bios y decirle que vaya a 1066 MHz las memorias, al salvar y guardad el ordenador me hace un PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y no para. tengo que a cer clear cmos para que me ponga los valores iniciales.


Esto lo podria solucionar con una actualicacion de la bios ? seguns los de asus la ultima actulizacion de la bios te modifica esto :


Striker II Formula BIOS 0902
1. Enhance support of AiGear3 for FSB1066 Conroe
2. Enable N/2 ratio support on QX9550


Con esto lo puedo solucionar?

Espero respuestas vuestras y muxas gracias.


saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
latencias correctas?
las latencias lo tengo puesto en automatico y le ditxo que la memoriavaya a 1066 el problema es que como tenga que entrar las latenciasa mano, en teoria me las tendria que detectar automaticamente no?

es que no se lo que pasa me lo pone a 800 Mhz automaticcamente y le digo que son 1066 Mhz y no aranca lee puesto el v que pine envez de automatico lo e puesto a 2.2V y tampoco aranca que ago pongo las latencias manualmente?

o ago primero la actualizacion dela bios aver si se soluciona?
Intenta actualizar la bios a la 0902 ya que a lo mejor alguna de las anteriores versiones entre la 0601 que viene y la 0902 aumenta la compatibilidad con memorias.
Si no funciona, ya diras que pitido es: si es continuo, largo, 2 pitidos....
es lo que are actualizar a la bios 0902 de momento el pitido es continuo.

haver cuando me pongo hacer la nueva actualizacion de la bios.


Edito: e actualizado la bios ala nueva version ala 0902 y e puesto las memoriasa 1066 con las latencias a mano y funciona esta sincronizado a 2:1. esta bien no?
A mi me pasa lo mismo q a ti tengo unas hiperX pero a diferencia de ti, las mias son unas 6400 a 800 mhz y me van a 667 mhz. Las he conseguido poner a 800 bueno un poco más (850) poniendole el fsb a 1066 y el ratio a 5:4. Tambien he conseguido ponerlas a 1066 pero no son estables y peta el sistema con ventanas azules. El problema es q de esta forma esta overclockeada y esta memoria deberia ir a 800 sin overclockear puediendo hacer overclock hasta 1066 mhz y la tuya deberias poder ponerla a más de 1066 mhz.

También he actualizado la bios y toda la pesca pero esta actualizacion no lleva nada nuevo q ayude a solventar este problema. La única solución q le veo es coger el manual y mirar cuales son compatibles y pillarte unas de la lista o esperarte a ver si sacan algo los capullos estos del arrozal, porque menudo palo nos han pegado con la dichosa formula striker II. Es pa matarlos.


Pd: SI encuentras alguna solucion postea a ver si arreglamos esto.
Un saludo.
Hola

Para los dos, ya que teneis el mismo micro.

BIOS -> Extreme Tweaker

CPU level up: Auto
AI: Manual

-->FSB & Memory Config:

CPU level up: Auto (sino lo encontrais no pasa nada)
FSB - Memory Clock mode: Unlinked
FSB (QDR): 1066
Men (DDR): deujoel: 1066 - davidfores: 800

-->Overclocking

CPU Multiplier: 9x

--->Memory Timing

tCL: (segun fabricante)
tRCD: (segun fabricante)
tRP: (segun fabricante)
tRAS: (segun fabricante)

Demas en auto

--> Over Voltaje

Memory Voltaje: (segun fabricante)

Demas en auto

Si quereis hacerles overclock a la RAM subir el Men (DDR) y ajustar los timings y voltaje.

Salu2
Zhanger eso ya lo habia probado. Pero el problema ya no es overcloquear, sinó q una memória que es de 800 mhz, no la puedas poner a lo q debe ir sin overcloquear. Teoriacamente la ram debe ir a 800, pero como la placa no detecta el nº de serie de mi ram, pues no la admite como tal y la pone a una frequencia menor.

En cuando al tema de overcloqueo de ram, yo deberia poder poner esta hyperX a 800 a 1066mhz, porque he leido en foros q se puede y es bastante estable. Yo de momento la maxima estabilidad q he conseguido es a 667 con todo en auto y a 850 overclockeando pero a veces falla. Además, otra cosa, siempre es mejor q en la opcion de la placa vaya linked q unlinked.

_______________________________________________________
Q6600
ASUS FORMULA STRIKER II
KINGSTON HYPERX KHX6400D2k2/2G kit 2-Dim [2GB 800mhz]
3 HD 250 GB SATA
XFX 8600 GT FATALITY XXX
ATRIX 800w
CREATIVE XFI
FX SOUNDMAX
CAJA NZXT HUSH
.....
Eso no es overclockear, solo es poner la RAM a su frecuencia con un divisor, que es lo que debes hacer si no quieres tocar el bus y tener 800 o 1066 [oki]

Salu2
Hola.

Yo llevo un cabreo… y estoy de una mala leche por culpa de esta puta mierda de placa base.

Todo empezó el sabado pasado cuando me puse a montar todos los componentes de mi nuevo pc que son estos.

Asus Striker 2 Formula
Intel Core2Extreme QX9650 3Ghz
4Gb de Ram Kingston ddr2 800 modelo “kvr800d2n5/1gb” x4
XFX 8800 GT 512Mb
HDDs WD Raptor 150Gb y un Seagate de 500Gb

Bueno una vez montado, le instalo el Xp sin problemas y todo parece ir bien, pero a los 10minutos de estar el S.O instalado me salta este mensaje de error con su pantallita azul.

Hardware Malfunction
Call Your Hardware vendor for support
The system has halted

Y así todo el rato a veces salta al minuto, a veces a los 15 minutos, así hasta que en algunos momentos ni arranca el puto ordenador.

Al final le pongo solo dos módulos de 1 gb en dual y asi parece que no tiene problemas al arrancar, pero es solo eso, los pantallazas azules persisten. Y los mas gracioso es que en el manual de la placa aparecen estas memorias como compatibles.

Por cierto una cosa curiosa, la placa venia con la bios Striker 0801, intente actualizarla a la 0802 que hay en la web de asus, pero no me dejo hacerlo, entonces me di cuenta de que esa bios no debería ser la que devia de llevar, sino la Striker II Formula BIOS 0902. Entonces la cargué y esta si me dejo actualizarla y es la bios que tengo ahora mismo la 0902, no lo entiendo. Puede ser que por error le pusieran a mi placa una bios incorrecta y por eso todos estos problemas ¿? De todas formas con la bios 0902 sigo teniendo los mismos problemas, el mensajito de los cojones sigue apareciendo y me toca reiniciar una y otra vez, en fin que me he gastado el dinero y no puedo disfrutarlo joder que rabia da.

Por cierto no tengo la placa base con O.C, lo tengo todo en auto como viene de serie no he tocado nada y las memorias me indica que van a 800.

Si alguien compasivo me da una solución se lo agradecería.

Un saludo.
Si no fera su BIOS la placa no funcionaria.

Respecto a los pantallazos azules, Has pasado el Mentest86+ a la RAM?? y Que fuente tienes??

Salu2
Tengo una GigaByte ODIN GT de 800W y también he probado con una Zalman de 850W y en las dos el problema aparece.

He probado a poner los módulos de todas las formas y colores y como puse en el otro post con 4gb el ordenador era cuando mas problemas daba, al final poniendo solo dos módulos no hay problemas de arranque pero siguen los pantallazas, por supuesto he ido probando entre los 4 pero todo sigue igual, no creo que los 4 sean defectuosos pero probare ahora mismo el Mentest86+.

No creéis que es extraño que de serie como viene la placa lleve una Bios que no le corresponde ¿ Por cierto una curiosidad me indica que la Striker II Formula BIOS 0902 es de 2007/01/16 cuando es del 2008, aunque con el cpuid me lo pone correctamente y cuando entro en la Web de Asus y me bajo el axtiveX para actualizar me manda a los drivers de la Striker y no a los de la Striker II Formula.

Un saludo
Lo de la fecha sera una errata jeje haber que te dice el memetest86+

Salu2
Yo y un amigo compramos hace un par de semanas dos q6600 una placa Asus Formula Striker II y una Asus Maximus Formula y nos paso lo de las pantallas azules tambien. Puede ser por q tengas un dim de los dos jodidos prueba a pasarle un mem test independiente (quita un modulo y testea y luego haz lo mismo con el otro). Nosotros teniamos uno jodido y no nos mostro los errores hasta q no comprobamos uno por uno. Si no es eso mirate donde tienes conectados tus dispositivos SATA porque segun parece hay de tres tipos unos para HD, otros para RAID y otros para Gravadoras y lectores, no se cuales son exactamente pero parece ser q tienen controladoras distintas cada par de enchufes de SATA. De hecho yo tube un fallo de pantalla azul con mi gravadora y lo solucione cambiandolo de enchufe.
Si no es eso prueba a reducir los mhz q le estas dando a tu ram porque segun parece estamos teniendo problemas ya q o no los detecta bien o no te deja ponerlos a lo q deben ir y para eso no tenemos solución de momento. Yo tengo mi ram de 800 a 850 y de momento me aguanta aunque alguna vez me ha dado pantallazo pero es lo mas estable q he conseguido a parte de ponerlo en auto q me la pone a 667mhz.
Animo, ya salio bios nueva, a mi me funciona bien el equipo, que curiosidad que yo tambien tengo:

gibabyte odin gt 800w
asus striker 2 formula

el mio tiene

4 gb kingston 800
q6600
2 gforce 8800gts xxx (g92)
4 discos duros de 500gb
refrigeracion liquida
caja entera de luminio thermaltake armor lcs

mi problema reside en cambiar los valores de los voltajes del procesador, pues me va a 34º con la liquida, overclokeado de 2,4ghz a 3ghz, pero no paso de ahi, no se que voltajes subir, a ver si alguien me puede echar una mano... a ver si sube a 3,5ghz que es cuando el CRYSIS funciona bien, gracias por adelantado
14 respuestas