El pc no arranca...

Se me ha apagado el pc cuando estaba jugando a un juego,asi de repente..

Y cuando he ido a encenderlo ya no encendia.La luz de la placa base si ilumina y cuando le doy al power hay como un reflejo,pero nada mas.

Supongo que es la fuente,pero si se ha fundido,se sigue encendiendo la luz de la placa?

He leido en la busqueda que tambien podria ser un cortocircuito,pero me extraña,porque no he movido nada...

Puede ser alguna otra cosa?
Hum tal vez sea la grafica..... espero q no , no te da ningun pitido cuando lo arrancas?

saludos
Que va,cuando le doy al power sale como un desteyo ,pero de sonidos nada.
Pues es q podrian ser varias cosas , desde la fuente o la grafica , hasta el micro o la placa , pero vamos todo parece apuntar q sea o bien la grafica q se haya calentado demasiado y se haya torrao , o la fuente , era generica?, si puedes pues intenta probar otra grafica (de algun colega) otra fuente , para ir descartando cosas , pero no se todo apunta q haya cascao algo....

saludos
Eso hare...ire probando componentes uno por uno a ver que tal.

Pero si fuera la grafica tendria que sonar el pitido no?
A mi me ha pasado alguna vez con la memoria,que no estaba bien puesta y no veas el escandalo que suena.
Pues si tienes conectado el speaker y no suena humm , si falla la grafica te da un pitido largo y seguido unos cuantos cortos , si no da pitidos es q no le llega corriente asi q sera la fuente creo yo...

saludos
Bueno,lo he llevado hoy a la tienda y en efecto,era la fuente de alimentacion...gracias ThePredator.
Aprovechando este hilo, planteo mi duda, que tambien es muy parecida a la que sale en el posti inicial:

Estaba con él encencido y de golpe, se apaga, y empiezo a oler a quemado.

Lo desmonto, y ni la fuente de alimentació ni la placa parecen tener nada quemado. La no he podido/sabido quitar el disipador de la CPU por lo tanto no he podido mirarla.

A la placa base le llega corriente porque se enciende el led que tiene abajo.

Nose que mas puede ser, la ram, el ventilador... nose.

Aps, cuando encendí el ordenador hacia mucho menos ruido, como si un ventilador no funcionase.

Si alguien sabe que puede ser, le agradecria que me indicase el posible fallo, gracias!
squirrel a mi tambien se me encendia la luz de la placa base conforme llegaba corriente,pero la fuente de alimentacion,aunque aparentaba estar bien,era lo que fallaba.
squirrel escribió:Aprovechando este hilo, planteo mi duda, que tambien es muy parecida a la que sale en el posti inicial:

Estaba con él encencido y de golpe, se apaga, y empiezo a oler a quemado.

Lo desmonto, y ni la fuente de alimentació ni la placa parecen tener nada quemado. La no he podido/sabido quitar el disipador de la CPU por lo tanto no he podido mirarla.

A la placa base le llega corriente porque se enciende el led que tiene abajo.

Nose que mas puede ser, la ram, el ventilador... nose.

Aps, cuando encendí el ordenador hacia mucho menos ruido, como si un ventilador no funcionase.

Si alguien sabe que puede ser, le agradecria que me indicase el posible fallo, gracias!


Pues yo que tu echaria un vistacillo a la fuente de todas formas. Acercala bien a la nariz y mira a ver si huele a quemado. Cuando enciendas el PC fijate a ver si el ventilador de la fuente gira, tal vez sea ese el que ya no hace ruido. De todas formas, el pc te enciende ? A veces que la placa tenga el LED encendido no quiere decir que la fuente este intacta.

;)
mm quemado? menos ruido?

fijate si fucnionan todos los ventiladores, el que veas que no funciona es el culpable...
puede ser el micro, la targeta grafica, la fuente de alimentacion o el chipset de la placa base...
ElChabaldelPc escribió:a ver tienes que hacerlo asi:
descoencta la fuente de todos lados
enchufala
haz un puente del cable verde a uno negro (ten cuidado ^^U)
si arranca= la fuente esta bien
si no arranca= la fuente esta quemada

esto es lo que me recomendaste y es una buena manera de probar si funciona la fuente
saludos [ok]
cuando le des a encender mira a ver si el ventilador del micro quiere dar vueltas osea que da 1 o 2 vueltas si es asi es la fuente yo el sabado de repente se apago el pc y le daba y daba 1 vuelta el ventilador me compre una fuente y walá funcina.un saludo.si no pita ni nada descarta la grafica o ves desconectando aparatos y pruebas.
A ver... antes de que se apagase el ordenador de repente, me di cuenta que hacia mucho menos ruido, y solo tengo dos ventiladores, el de la cpu y el de la fuente de alimentacion. Con lo que tenia que ser el grande, el de la F.A, tambien olia a quemado. Mirando por dentro de la fuente no vi nada quemado. [snif]

Por ahi arriba dicen que mire a ver si gira un poco el ventilador de la cpu, y en tal caso es de la F.A, pero nada se mueve ahi dentro.

Mañana me dejarán una fuente de alimentacion nueva para probar a ver si es eso. Ya os contaré.

Gracias!
13 respuestas