El PC está mutando y se va a llevar a todos por delante

El PC viene dominando el escritorio hace más de 30 años y objetivamente como plataforma de videojuegos en la actualidad por catálogo, libertad y posibilidades le pasa por encima a todas las grandes del sector y está no es una opinión, es un hecho

Ahora, que exista está superioridad tan abismal en PC no significa que no existan problemas y los que hay son bastante justificables como para decidir no ver la plataforma como una opción, como puede ser la curva de aprendizaje, el alto precio de entrada, el tamaño excesivo de las torres, falta de espacio o una interfaz poco amigable que no está pensada para un mando, pero valve viene pisando fuerte y lleva años con la convicción de transformar la plataforma, eliminar sus problemas y llevarla a todos lados y la verdad es que el futuro se viene bastante interesante

Un PC más débil que una steam machine rindiendo más que una SX y una PS5 con Linux

SteamOS y Proton han alcanzado un grado de madurez tal que hoy disfrutan de una compatibilidad en Linux que hace apenas cinco años, habría parecido ciencia ficción, hemos llegado a un punto en el que, gracias a estos avances, el PC está mutando para adaptarse a cualquier entorno y derribar prácticamente todas sus barreras de entrada

¿Quieres jugar en el escritorio? PC
¿Prefieres algo portátil? PC
¿Te apetece jugar en el salón, en una pantalla grande? También PC

Incluso contamos ya con SteamOS para ARM, y todo apunta a que tendrá un lanzamiento oficial en 2026

Si, ya es posible acceder a los juegos de PC desde el móvil o cualquier cacharro android

si todo este nuevo modelo se llega a popularizar, siento que las consolas se van a ver en un gran problema y no, no lo digo con un tono del tipo "las consolas van a desaparecer" pero es que objetivamente las consolas tienen unos servicios, trato al cliente y políticas que son una puta basura, me imagino que eventualmente deberían apuntar a mejorar estos aspectos, quizás entregando mejores precios, más libertad (una tienda de aplicaciones libre quizás), eliminando el online de pago, ofrecer una política de devoluciones decente y muchas otras cosas, todo esto en caso que la competencia los obligue a hacer estos cambios, por qué sin presiones seguirá todo igual

En fin, como veis el tema, hay futuro? Te planteas dar el salto a este nuevo modelo?

PD: también falta saber que fichas va a mover Microsoft, que también quieren sacar su propio PC consolizado de sobremesa, pero de Microsoft puedes no esperar nada y decepcionarte igualmente
Ahora mismo estara Nintendo reunida de urgencia en el gabinete de crisis.
eR_XaVi escribió:Ahora mismo estara Nintendo reunida de urgencia en el gabinete de crisis.

Nintendo se puede dar el lujo de vender cartón que se lo van a comprar igualmente, ahora, yo no sé si el chiste les dure otros 10 años más
Pletesermer escribió:
eR_XaVi escribió:Ahora mismo estara Nintendo reunida de urgencia en el gabinete de crisis.

Nintendo se puede dar el lujo de vender cartón que se lo van a comprar igualmente, ahora, yo no sé si el chiste les dure otros 10 años más

Pues como el chiste que dura decadas de que el pc va a hacer desaparecer a las consolas.
eR_XaVi escribió:
Pletesermer escribió:

Pues como el chiste que dura decadas de que el pc va a hacer desaparecer a las consolas.

Ese chiste lo estás contando tu, no yo

ahora, una cosa es el chiste y la otra es la objetividad y que te vendan juegos a precio de oro, cartón, te cobren por el online o que ni siquiera te dejen devolver los juegos no se yo si sea demasiado cómico

Entre chiste y chiste ya se convierte en historia de terror, pero por otro lado tienes una plataforma que se puede popularizar ya sea en el mercado portátil o el de sobremesa que tiene todo eso y más (como cloud save gratuito o mods...y si, te dejan devolver los juegos)
Pletesermer escribió:
eR_XaVi escribió:
Pletesermer escribió:Nintendo se puede dar el lujo de vender cartón que se lo van a comprar igualmente, ahora, yo no sé si el chiste les dure otros 10 años más

Ese chiste lo estás contando tu, no yo

ahora, una cosa es el chiste y la otra es la objetividad y que te vendan juegos a precio de oro, cartón, te cobren por el online o que ni siquiera te dejen devolver los juegos no se yo si sea demasiado cómico

Entre chiste y chiste ya se convierte en historia de terror, pero por otro lado tienes una plataforma que se puede popularizar ya sea en el mercado portátil o el de sobremesa que tiene todo eso y más (como cloud save gratuito o mods...y si, te dejan devolver los juegos)

La objetividad es que las consolas siguen vendiendo bien.

La objetividad es que si la steam machine se vende solo en Steam (como la deck), no va a quitar cuota de mercado ni de coña.

Otra cosa es que es un buen apaño para los que quieran jugar su libreria de steam en el sofa.
6 respuestas