Lo siento, pero creo que tienes un pequeño error de concepto... que algo te lo vendan como "lo mejor" no quiere decir que "sea lo mejor", y no hay mejor ejemplo que Intel y sus procesadores Extreme... es más, no hay mejor ejemplo que la comparación entre un Ci7 920 y un Ci7 965-XE...
a nivel de CPU son exactamente iguales, misma microarquitectura (nehalem), mismo número de cores (4), mismas tecnologías (SMT/HT, Turbo), etc... el 965-XE símplemente es más rápido (multi x24 en lugar de x20) y tiene la ventaja de tener el multiplicador desbloqueado... ésto es muy útil para que cuatro maestros del OC (a los cuales les REGALAN el micro y encima versiones ES especialmente escogidas con mimo) los pongan en cotas estratosféricas (5.4GHz creo que es el record actual si no lo ha batido nadie, hace tiempo que no lo miro), cosa que no puede hacer un 920 (de momento)...
hasta ahí todo muy bonito, pero... ¿qué utilidad real tiene ésto? Niguna... ¿cuánto tiempo aguanta un micro a esa frecuencia a 1.7-1.9v? Tres días siendo muy optimista... ¿vale el LN2 para uso 24/7? Ni de coña, aparte de que es caro de cojones... tenemos que pensar en cómo funciona un 965-XE a nivel doméstico, por muy avanzado que sea el usuario...
pues bien, consideremos las características diferenciadoras que he citado antes... el 965-XE es más rápido que el 920, luego tiene que valer más dinero (obvio), pero ni por asomo esos 600MHz valen 750€ (ni siquiera 333MHz valen los 250€ extras que vale el 940 sobre el 920), 100€ los asumo pero más de eso no... el multi libre, ¿vale la pena para uso doméstico? No. ¿Vale la pena pagar 750€ más por ello? Ni de lejos. Ya nos hemos cargado las dos ventajas más importantes del 965-XE, más de 400-450€ no vale esa CPU...
ahora hablemos de OC... aquí la cosa ya es lamentable para el 965-XE... es raro, muy raro, ver un 965-XE llegar a los 200MHz de BCLK (lo que en los Ci7 sería el FSB), cosa que los 920 hacen con la gorra (la primera en la frente)... y ya si hablamos de facilidad para subir la cosa acaba en trajedia, puesto que con un 920 es relativamente fácil llegar a 3800-4000MHz, mientras que el 965-XE es tan especialito que tienes que pegarte con ganas con los multiplicadores (más de 180-190MHz de BCLK olvídate)...
¿no es acaso el fuerte de los Extreme el OC? ¿por qué se desenvuelve peor que el más sencillo procesador de la gama en OCs corrientes?... tras hacerme estas preguntas llego a la conclusión de que los Extreme son peores procesadores que los 920... los datos está ahí, no es cosa mía... si cogiésemos un 920 del montón y supiésemos como desbloquear el multi, te aseguro que dejabaja en bragas a un buen número de 965-XE...
sobre la caja no te voy a decir nada, la P80 es una caja impresionante... no es que sea de mi devoción (yo me iría más a una Silverstone TJ09 o la nueva CM-840), pero no le quito méritos...
PD: las fuentes... pues no nos metamos en jardines... las Corsair son buenas, muy buenas en relación a lo que valen pero como bien dices no son las mejores, las Enermax Revolution mísmamente dan mejores datos que las Corsair y ya si nos vamos a la gama Sigature de Antec apaga y vámonos (eso si, págalas xDDD)...