Hola a todos. Bueno pues empiezo diciendo que hace apenas 4 dias volvi de vacaciones, concretamente de valencia, mi ciudad natal, despues de un año y medio fuera de España volvi a visitar a familia y amigos, a disfrutar de la comida... de la buena comida, de la fiesta y la bebida y el frenesi nocturno caracteristico, en fines de semana veraniegos. Pero y como no lo voy a decir, tambien con la avaricia y el oportunismo de el estar actualmente viviendo en un pais donde la moneda es un poco mas cara que el euro, poder volverme a Londres con algunas buenas compras hechas.
Anonadado me hallo de lo estupidamente cara que esta España, solo voy a dar unos pocos ejemplos:
Zapatos sea de la marca que sea, como minimo el doble de caros que en londres... como minimo!!!!. Buscaba unos zapatos que vi en londres y esperaba que estuviesen mas economicos en Valencia, resultado precio londinense £39, precio en España 119€. Hoy me los he comprado en una tienda Clark y encima bajaron de precio a £30.
Maletas de viaje sin importar el tamanyo, minimo £80 mas caras que en Londres. La misma maleta que a mi novia le costo £350, en España 479€, una samsonite de tamaño medio.
La misma maquina de afeitar que tengo de la marca Philips, me costo en londres £80, en España 219€. Justo cuando estuve viendo/comparando precios aparece una dependienta con el animo de ayudar, con lo que nos pregunto por ello y mi contestacion con los ojos bien abiertos de la impresion, fue un "imposible nos puedas ayudar". Ella se quedo un poco rara y pregunto si es que lo veiamos muy caro, a lo que le comente sobre mi afeitadora y se quedo con cara de tonta. Despues empece como una queja sobre lo visto en España, en referencia a los precios y ella despues de una contestacion mia tal como " solo en comida es mas barato España, en el resto minimo dobla precios", nos contesto con un "pues sera mejor comprar alli, en Londres!" seguido de mi con "ni lo dudes, ni tu jefe ni tu cobrareis comision". Y nos fuimos.
Y bueno esta comparacion de precios continuo ya por mi alucinada sensacion de que antes todo estaba mas barato y por ello yo me veia con buenas compras volviendo a Londres. Fue brutal, pero una total desilusion, para luego estar hablando con gente y que respuestas sobre cuanto ganan y cuanto gastan en necesarios, se les quedaban apenas entre 150-200€ para gastos de ocio, si es que no salia algun extra en el mes, que segun me contaban ocurria mas de lo pensado. Ademas de que muchos de mis amigos ya se han quedado en la calle y viven con familiares, sin ningun tipo de remuneracion.
In-cre-I-ble, ya como punta, hablando con ingleses en el aeropuerto todos decian lo mismo que años atras venian y disfrutaban de buenas compras y que ahora no piensan en dejar ni un duro en ninguna compra por lo ultra caro que esta todo en España.
Ah por cierto, fuimos al Corte ingles para buscar una colonia para mi chica, la botella de 50ml en Valencia cuesta 109€ con un descuento se queda en 86€ en londres esta a £51. Comentando esto en ingles entre mi novia y yo, la dependienta se ve que entendia un poco y nos pregunto si viviamos en londres podiamos presentar nuestros pasaportes, acreditando que somos extranjeros y en todos los CI a los extranjeros se les hace un 10% de descuento. Me quede con la boca abierta y le dije que yo soy español y que es una autentica verguenza que los españoles tengan que pagar ese 10% de mas a lo que me contesto "pues que tu novia compre por ti lo que quieres y tendras ese descuento". Para matarla.