Mistercho escribió:Por lo menos todo esto lo digo en mi caso, cuando me preguntan por algo del pasado resumo rapidamente, aunque se me pidan detalles. Mira que yo he hablado con mi mujer de mis relaciones anteriores, pero con un, "se llamaba tal, era asi, tenia estas manias y lo dejamos por X", el resto me parecen datos superfluos, no se.
Un saludo.
Pues si no fuera porque has añadido lo del motivo de dejar la relación, precisamente lo señalado me parece lo menos importante en las personas que han estado con mis parejas

. A mi no me interesa cómo eran ellas, me interesa saber cómo vivió mi pareja la relación, lo que le aportó estar con esa persona, si cambió algo de su forma de ser a raíz de conocerla o de su ruptura. No sé, creo que toda persona que pasa por nuestra vida nos marca de un modo u otro. Y me interesa saber cómo ha cambiado la vida de mi pareja, lo que significó para ella.
También es cierto que yo soy bastante particular en ese sentido. La mitad de la gente no sabe bucear en sus propios sentimientos, así que no puede compartirlos. A mí es algo que se me da bien y sobre lo que me encanta aprender. Podría pasarme horas con un buen amigo hablando de lo que sentimos, de nuestras frustraciones, miedos, ilusiones, esperanzas. De las personas que hemos conocido y que nos han aportado algo valioso, de aquellas que perdimos y dejaron marca en nuestra vida. Bucear en la psique de los demás, conseguir que se abran a ti, bajar las barreras y abrirse al mundo... son cosas que me fascinan. Por eso para mí sería un gran inconveniente que mi pareja no quisiera hablar de su pasado. Porque para mí lo importante no son las anteriores parejas de mi novio, sino los que ha aprendido y le ha aportado tener relaciones anteriores.
Supongo que desde fuera es complicado de entender, porque además la experiencia me ha enseñado que muy pocas personas tienen un verdadero conocimiento intrapersonal, así que prefieren aparcar las vivencias y no reflexionar sobre ellas. Y entonces no entienden que yo pueda sentir curiosidad sobre algo que ni ellas mismas dan relevancia.