El Partido Pirata ya es oficial en España

1, 2, 3, 4
Imagen

Ya ha sido registrado y aprobado oficialmente en España el Partido Pirata como partido político. El PIRATA (las siglas PP ya estaban ocupadas), se crea a imagen y semajanza de los Partidos Piratas que ya existen en otros países, basándose su programa en 4 pilares:
  • Derechos y Libertades Personales de los Ciudadanos
  • Accesibilidad a la cultura
  • Contra las Patentes de software y Monopolios Privados
  • Acceso a Internet y neutralidad en la red
Tenéis mucha más información sobre el nuevo partido en su web oficial. Gracias a bpSz por el aviso.
El unico grupo politico que me puede interesar
Antes de tirar el voto a la basura votando a psoe, pp, iu, etc, les voto a ellos!
Prefiero no malgastar un sólo voto que tengo.
Las proximas elecciones serán las primeras en las que pueda votar y creo que tengo dos serios candidatos PARTIDO CANNABIS ó PARTIDO PIRATA. [fumeta]
Valla, que ahora la piratería forma a pasar como una crisis española de la magnitud del terrorismo, ¿no?
en vez de blanco, este año mi voto para los piratas.
¿Así es como prentenden que nos tomen en serio? [tomaaa] [tomaaa]

¿qué van a reivindicar? Sólo por el nombre escogido lo primero que te viene a la cabeza al oirlo es que son un grupo de niñatos colgados.

Bueno, como chiste puede que tenga su gracia, pero poco más..

Partido Pirata... PUFFF, "pardillos paletos" les viene mejor..

Saludos
yo también votaría a los piratas pero...alguien me puede explicar para qué serviriía el voto? nunca conseguirá muchos votos como para poder tener un poco de decisión.... :(
Me parece una buena iniciativa.

Pero a la vez me parece lamentable que se haga un partido politico para defender estos derechos, y que mientras tanto no haya ni uno que defienda una nueva politica del suelo y de la vivienda. Que esto si que nos afecta a todos, a lo largo de toda nuestra vida.

Prefiero pagar por Cd-s de musica y Software y que me bajen el 30% de burbuja que tiene la vivienda hoy en dia.

Si es que para algunas cosas somos mas gilipollas....
las siglas PP ya estaban ocupadas


[qmparto]
Ver para creer. En vez de decir "el acceso a la cultura debe ser libre" o "no queremos cultura propietaria" decimos sí, somos piratas ¿y qué pasa?

Parece que así le damos la razón a la SGAE y demás.
Al menos tienen propuestas acordes con la opinión general [oki]
Todos los partidos politicos son iguales.
Ahora llegará la SGAE y formará un partido, ah, no, si ya tienen varios.
cuando son las primeras elecciones??? que me estreno en breves...XD...mi primer voto para vosotros...o sino pa nadie...XD
más politicuchos que quieren sacar tajada.
Votar a estos es un despropósito:
1.- Porque con ese nombre no van a llegar a ninguna parte.
2.- Porque sería tirar tu voto debido al primer punto.
Siempre es bueno tener mas opciones en vez de centrarse en el bipartidismo [poraki]
Diskun escribió:Votar a estos es un despropósito:
1.- Porque con ese nombre no van a llegar a ninguna parte.
2.- Porque sería tirar tu voto debido al primer punto.


El nombre es el mismo que en otros paises.

No estoy de acuerdo con lo de tirar tu voto, obtener un número importante de votos sería un reflejo de la realidad social y sería tenido en cuenta.

Votar a ciudadanos en Cataluña era un desproposito?
Sargento Pancha escribió:Ahora llegará la SGAE y formará un partido, ah, no, si ya tienen varios.


Cierto, tiene el PP, el Psoe y el resto de partidos... Es una curiosidad, pero hay necesidades mucho mayores, como la de la vivienda, por decir el ejemplo más habitual. Yo mi voto, seguirá siendo en blanco. Estoy hasta los huevos de que, en todas las elecciones se mencione el precio de la vivienda para seguir haciendo lo mismo y no plantar cara a quien hay que plantarla, poniendo un precio de ley lógico al metro cuadrado en este país. Siento desviarme, pero el solo pensar en un partido político me pone malo. Si hubiera alguno que hiciera de verdad lo que dice...
La intencion es buena, pero solo se basan en eso, nose a mi me preocupa mas el acceso a una vivienda, q mejoren mi situacion laboral, la seguridad, el paro, el terrorismo.

Cada cual que vote a quien quiera, pero mi voto no va para ellos
Diskun escribió:Votar a estos es un despropósito:
1.- Porque con ese nombre no van a llegar a ninguna parte.
2.- Porque sería tirar tu voto debido al primer punto.


Vamos que si no se vota a uno de los dos partidos se está tirando el voto, no?

Bien, bien...

Tienen propuestas interesantes, pero hay otros factores más importantes (vivienda, educación, inmigración, etc) que los SUBNORMALES de los dos partidos que suelen estar en el poder no saben ni quieren solucionar, así que habrá que empezar a pensar en una alternativa, no?
Tirar mi voto?

Pues lo tiro muy agusto. Para votar en blanco pq la mayoria de grupos de dan verguenza ajena, voto a uno de estos.
No me imagino la típica propaganda electoral con la foto del tipo en cuestión puesta por todas las calles.....
A mi tampoco me gusta el nombre, pero se ha hecho asi para que sea acorde con el de los demas paises.
Pues me parece interesante, quizás logre que muchos jóvenes se interesen por la política lo cual es excelente.

Personalmente estoy de acuerdo con sus propuestas, pero me gustaría conocer mas profundamente la composición ideológica del partido y su posición frente a cuestiones mas trascendentales.
el nombre no es afortunado
Ale algunos miles de votos a la basura, que pena
Ya tenéis mi voto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ^_^
eyeball escribió:el nombre no es afortunado


+1

Que hay que hacer para montar un partido politico?
La jodimos.....

¿Pero es que no podian haber elegido otro nombre? cawento
Opino como muchos otros que la iniciativa y las propuestas son buenas pero el nombre es una cagada monumental.
No defendemos la piratería, sino la libertad de la cultura, es casi darle la razón a los majaderos de la SGAE y sus amigotes.
Tb tienen mi voto, jamas llegaran a tener poder, pero con suficientes votos puede q se les tenga en cuenta.

En absoluto es tirar tu voto, en cambio si lo es votar al resto. Que mas le dara al PP o PSOE un voto mas o un voto menos? Habiendo millones de votantes, q mil o dos mil votos se los lleve otro partido, cuando sabes, que igualmente no ganara, q seguira ganando uno de esos partidos grandes xq atraen a las masas, y que las cosas seguiran haciendose como ellos digan y seguiran llendo mal las cosas.
Pues q cuesta votar a un partido pequeño pero con una idea buena, y dejar q esa idea se cumpla?


Otra cosa, no hay diferencia entre votar en blanco y tirar tu voto a la basura , lo unico q queda muy bonito decir q votas en blanco xq la politica es una mierda, pero coño, no estas haciendo nada para arreglarla, y no me vale decir q una sola persona no puede hacer nada xq es mentira, nadie sabe los traspies q da la vida, y una sola persona puede cambiar el mundo
Cultura para todos, algo asi pero Partido Pirata? Dan la razón a SGAE.
moixent escribió:Ale algunos miles de votos a la basura, que pena


Pues... visto lo visto no se que basura será mejor si esta o la los PP/PSOE/nacionalistas/etc... casi que a primera vista la de estos.
Primero hay que esperar a ver como avanza este partido, pero después de ver los votos conseguidos por el partido cannabis en Valencia y Valladolid (entre otros), no me extrañaría que el Pirata consiguiese votos suficientes como para conseguir un escaño en alguna comunidad autonoma.



Seguramente les vote, principalmente para castigar al resto de partidos políticos, por eso dudo entre el voto a varios (voto nulo), el voto en blanco, o votar al Pirata.
la idea es buena pero hay muchos errores en la forma de llevarla a cabo, empezando por el propio nombre que tira por tierra todas las ideas que quieran transmitir
Los votos en blanco se suman a la mayoria, no? es decir, no es lo mismo ir a votar y votar en blanco, que no ir a votar.

Votar a estos pequeños partidos no es tirar el voto, estos "partidos pequeños" (no me refiero a este especialmente) muchas veces tienen muchas cosas que decir, y consiguen un eco cuando tienen votos suficientes y el que ha ganado no ha conseguido la mayoria, NO es tirar el voto!

Aunque si solo se preocupan de los 4 puntos comentados en la noticia dejan de lado muchas cosas esenciales!
mi voto lo tiene ganado el partido cannabico de siempre.. aunque ultimamente ha habido que hacer un 'voto util' x'D

y totalmente de acuerdo con los que decis que el nombre no es nada afortunado
Más de lo mismo ... TODOS los políticos SON IGUAAAALESS...
(menos la Cicciolina, eh?) ;-)
No vale la pene ninguno, os lo digo yo que con 40 takos no
he votao en mi poota vida!

Salados,

Hg
Si el único objetivo de este partido es ese no los voto ni loco, vamos es que con ese nombre tampoco lo hago. Otro partido como el del cannabis :p.
Me pregunto en que cojones estarian pensando (o que se fumaron) al decidir ese nombre tan estupido...
Mejor tirar el voto que dárselo al PP o al PSOE.

Votaría en blanco si el sistema no fuese tan absurdo como para considerar eso un apoyo a los mayoritarios.

A los que dicen que hay cosas más importantes que la piratería, como el terrorismo o la vivienda, sólo preguntarles de qué sirve votar a los mayoritarios si de hecho las cosas van siempre a peor, más que a mejor. Me atrevo a pensar que la gente del partido pirata solucionaría esos problemas que tan poco les incumben mejor que PP/PSOE xDD.
Sethiiiiii escribió:El unico grupo politico que me puede interesar



ya somos 2

salu2
Visto los sinverguenzas y corruptos que son todos los politicos tenía pensado votar en blanco, ahora prefiero votarles a ellos. Aunque no se consiga nada segura que se dará publicidad al tema y puede que más gente sea consciente del problema de pantentes, drm, canon, etc..

Saludoss
Pero si les voto, me regalarán una botella de ron y un parche, no?
162 respuestas
1, 2, 3, 4