El Partido Pirata no podrá presentarse a las elecciones generales

¿Qué quiere decir "bajo número de afiliados y al escaso porcentaje de afiliadas"?

¿Para poder presentarte a las elecciones también tiene que haber un número mínimo de mujeres? Yo flipo... Vaya país de risa.
Vaya un futuro le espera a este pais si todos los jovenes quieren dejar el pais en mano de un partido con ese nombre... en fin.
Yo también tenía pensamiento de votar al partido pirata y ya que no se puede sabeis si se presenta algun otro de características similares???
Zet escribió:Hay mas fachas que piratas en espanya? xD


[/mode flame on]

hombre ahi tenemos a esquerra, pnv, Ciu, fachasuna.... etc etc jijiji

[/mode flame off]

pues hombre curioso lo de este partido, me gustaría saber cuantos votantes reales podría llegar a tener, y sino mirad el partido canabico, pian pianito y sacó más votos de los que ellos mismo se esperaban xDD

saludos
MoRdOrEye escribió:
No sé quién eres tú para llamar estúpida a una persona por pasar de un partido que se hunde en la miseria (qué estúpido y desinformado es todo el país). ¿o no ves que ese recurso de llamar "estúpido" al que vota o deja de votar una cosa es muy infantil y lo puede usar cualquiera? Lo del Partido Pirata no es nada nuevo, y el resto de propuestas me parecen igual de absurdas o demagogas en su mayoría (que por cierto, debes llamar "no sólo de informática" al canon o a la LSSI, porque vamos). Es un partido que surgió por cachondeo y al que los pocos que lo apoyan es por cachondeo (en este mismo hilo se puede ver), así que no sé por qué te enfada que no se tome en serio. Vamos, esto es como lo del Partido Cannábico o el Txulu.


Lo primero el Partido Pirata no se hunde en la miseria, reconocemos nuestros errores, pero no nos vamos a disolver, si a algun@ le agradaba la idea lo siento por él/ella.

Lo segundo se van a crear las Iniciativas Legislativas Ciudadanas. Es decir devolver el poder perdio al pueblo para que en temas, en los cuales nosotr@s en el partido nos consideramos neutrales, puedan llevarse a cabo.

El Partido Pirata con registro en el Ministerio del Interior del 22 de enero de 2007, no es un partido de cachondeo, se creo para poder luchar contra quienes quieren arrebatar nuestros legítimos derechos en la red y fuera de ella, en el terreno político y además para devolver al pueblo gran parte de su poder. Cosa que ni PP ni PSOE, ni siquiera IU hacen.

Por último eso de "Es un partido que surgió por cachondeo y al que los pocos que lo apoyan es por cachondeo (en este mismo hilo se puede ver )". Estás de alguna manera insultando a las personas que nos defienden e incluso nos votarían, y eso no es muy educado por tu parte, pero no voy a hacer una guerra de esto.

Quería aclarar una cosa, sobre el nombre y la diferencia del PiratPartiet (Partido Pirata de Suecia y el que da nombres al resto de partidos pirata del mundo, ahora mismo unos 30). No sé si habrá personas que votan o afilian por el nombre del partido, en vez de por sus ideales, no lo sé. Lo único que puedo decir es que la gente que no se afilie o vote sea por que no cree en nosotr@s y no por el nombre.

Salu2
Nova6K0 Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información del Partido Pirata, cuyas siglas son "PIRATA".
El problema es que con ese nombre... la gente no se lo puede tomar en serio. Una pena.

Pd: como siempre en todas las noticias relacionadas con politica, se arma buena xD
Pido perdón a toda persona que haya acompañado su "votaré por el partido pirata" con un "jejeje" o similar que se haya sentido insultada por haber interpretado yo como cachondeo dicha actitud a la hora de comentar su voto. También pido perdón por no ver algo serio que un colectivo se autodenomine "pirata". Y pedir perdón también por en cambio haber interpretado yo lo de "ser estúpido por no estar al tanto de todas las propuestas", que me dijo alguien más atrás, como insulto (me he metido en la web del partido y sólo he visto propuestas sobre el canon, el anonimato en internet, la LSSI... Si alguien hiciese el favor de ayudarme a encontrar tales propuestas, lo agradecería).

He exagerado con "hundirse en la miseria", perdón, lo escribí un poco a la ligera. Lo llamaré pues "éxito menor del esperado".

Espero que así pues se calmen las aguas, puesto que vamos todos en el mismo barco, aunque el habitáculo del realismo queda más arriba.


Ahora en serio:

Nova6K0, la causa me parece noble, las ideas no del todo realistas, y el método equivocado. No me gustaría para nada que desapareciéseis, pero sí que fuese el principio de un proyecto a medio plazo más creíble, de una plataforma que pueda conseguir algo realmente beneficioso para todo ciudadano. Con "creíble" no me refiero a que no tengáis credibilidad, sino que vuestras propuestas beneficien no sólo a la gente más "underground", por decirlo de alguna manera. Te pongo un ejemplo: si yo soy artista, y creo una obra, por qué tiene que ser libre por obligación? No sería más útil lanzar, promocionar más las Creative Commons?

Tampoco pretendo abrir aquí ningún debate, es sólo que quiero que veas que no tengo nada contra el partido en sí.
Con ese nombre tiene muy poco gancho. Aun así no la votaría. ¿Por qué? Pues porque el canon no me interesa. Si comparamos el precio que nos estafan con una vivienda y el dinero que nos roban con el canon, veréis que el canon es la menor preocupación de nuestro país. Primero lo importante, quiero un hogar barato, que es necesario y ya lo segundo, el canon, que eso ya es un privilegio no una necesidad.
Zerayul, el problema es que aqui, ese tipo de cuestiones, como la vivienda y demas, no son mas que un problema de los curritos, no de los politicos. Aqui todos los politicos lo unico que hacen es llenarse el bolsillo a base de prometer y prometer... Si este al menos iba a hacer algo... es una pena, por que despues de leer esta noticia, acabo de decidir que mi voto sera nulo.
Que se cambien el nombre anda... asi solo hacen el ridiculo.
Una lástima leer esta noticia, tenía ciertas esperanzas puestas en este partido y seguramente les hubiera votado si al final llegan a presentarse. No como opción ganadora, pero si a modo de reivindicación, ya que para nada me convencen las actuaciones de los partidos "más conocidos", llámense PP, PSOE, IU, CIU, etc.

Creo que si quieren continuar en esto, primero tienen que luchar contra ellos mismos, dejar de ser "un partido de frikis", que por desgracia es la idea que tienen muchas personas cuando se habla sobre ellos. Tendrían que hacer un esfuerzo para para cambiar esta imagen y que se empezaran a conocer sus ideas y propuestas fuera de blogs o webs como esta para llegar a más gente.
A todos aquellos que se lamentan, ya saben lo que tienen que hacer: afiliarse.

Como dicen por ahí: "EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDADNDO".

Salu2
Lo de votar en blanco sería una opción recomendable si no se está de acuerdo o no te atrae o convence ningún partido político, claro...

Pero a mi me preocupa los que votan por tradición, esos que no fallan una vez, que se llevan hasta el abuelo moribundo a votar llevados por el fanatismo y tradición familiar [maszz] . Las señoronas esas de las "manifas" de la AVT, etc...

aunque lo bueno es que la edad no juega a favor de este tipo de gente...(que respeto claro)

Y esto no viene a cuento de nada jaja pero bueno...
Joer pa un partido k iba a merecer la pena xDDDD
Es posible que tengamos los politicos que nos merecemos (es lo que dice el dicho que le pasa a cada pais), yo me pregunto si merecemos tanto castigo, porque la falta de credibilidad de nuestros politicos es tremenda, a todos se les nota que les interesa un bledo el terrorismo, el precio de la vivienda y ahora el alimento, la corrupcion,... solo la forma en que esto afectara a los votos que puedan conseguir.

Y en parte somos responsables, por lo que leo en el comunicado del partido pirata: tan solo 51 afiliados (leer el comunicado en el link de la portada) ¿¿??

Como muchos opino que con ese nombre de "Pirata" no se puede ir a ninguna parte.

Lo que tambien me ha sorprendido es que por ley al menos un 40 % de las listas deben ser mujeres. ( discriminacion positiva no son terminos contrapuestos??). ¿No deberian garantizarse tambien al menos un 40% de gordos, de morenos y de bajitos? ¡¡Basta ya de discriminaciones!!

Menudo pais...
El nombre en si mismo es lo de menos, el problema es la imagen que representa el mismo hacia aquellos que no saben que defienden realmente.

Lo cual quiere decir algo asi: Partido Muerte .... a primeras, que podria significar esto? que es un partido que defiende al ciudadano de la calle y ........... no importa, el nombre ya indica algo que aunque sea OPUESTO al significado, no da buena imagen, es como:

Partido Pauperrimo .... o Puercos Sucios O Espantosos ......... lo dicho, podrian ser nombres de partidos perfectamente, no? pero evidentemente a la hora de representar/nos de cara a europa o el resto del mundo, no diria mucho de nosotros, AUNQUE fuera de puta madre como partido politico.
MoRdOrEye escribió:Pido perdón a toda persona que haya acompañado su "votaré por el partido pirata" con un "jejeje" o similar que se haya sentido insultada por haber interpretado yo como cachondeo dicha actitud a la hora de comentar su voto. También pido perdón por no ver algo serio que un colectivo se autodenomine "pirata". Y pedir perdón también por en cambio haber interpretado yo lo de "ser estúpido por no estar al tanto de todas las propuestas", que me dijo alguien más atrás, como insulto (me he metido en la web del partido y sólo he visto propuestas sobre el canon, el anonimato en internet, la LSSI... Si alguien hiciese el favor de ayudarme a encontrar tales propuestas, lo agradecería).

He exagerado con "hundirse en la miseria", perdón, lo escribí un poco a la ligera. Lo llamaré pues "éxito menor del esperado".

Espero que así pues se calmen las aguas, puesto que vamos todos en el mismo barco, aunque el habitáculo del realismo queda más arriba.


Ahora en serio:

Nova6K0, la causa me parece noble, las ideas no del todo realistas, y el método equivocado. No me gustaría para nada que desapareciéseis, pero sí que fuese el principio de un proyecto a medio plazo más creíble, de una plataforma que pueda conseguir algo realmente beneficioso para todo ciudadano. Con "creíble" no me refiero a que no tengáis credibilidad, sino que vuestras propuestas beneficien no sólo a la gente más "underground", por decirlo de alguna manera. Te pongo un ejemplo: si yo soy artista, y creo una obra, por qué tiene que ser libre por obligación? No sería más útil lanzar, promocionar más las Creative Commons?

Tampoco pretendo abrir aquí ningún debate, es sólo que quiero que veas que no tengo nada contra el partido en sí.


Gracias compañero ;)

Ya dijimos que el nombre uno a lo mejor se cambia, lo que ocurre es que si lo cambiamos la Plataforma Internacional de Partidos Piratas (somos unos 23 partidos), no sé si nos querría la verdad.

Y en todo caso no defendemos la piratería, ni somos piratas (bueno según la SGAE sí, pero esos viven en otro mundo), y sabemos que vosotr@s no lo sois. Por eso lo de "no puedo votar aún partido que defiende la piratería", hacerle caso a cualquier cosa, respecto a lo que diga la SGAE, puede decir misa, quien tiene que decirlo son los jueces y hasta este momento no hay una sentencia a favor para la SGAE sobre P2P. Principalmente por que el P2P no se puede parar y además por que ya está inculcado en la sociedad y las Leyes se adaptan a las costumbres sociales.

Salu2
ya que hablamos de paridad, zapatero no podra presentarse a presidente si gana las proximas elecciones. ya que cedera el turno a una mujer segun la ley de paridad ya que si no estaria incurriendo en un delito de discriminacion de la mujer.
Yo que iba a votarles... ¿y ahora a quien voto?
69 respuestas
1, 2