Mis conocimientos en estos temas, sinceramente son pocos, pero opinión sí tengo.
Soy de almazora, esta al lado de castellón, y ciertamente en castellón, hay una afluencia masiva de rumanos,no lo digo en tono despectivo..
Lo que siempre me pregunté, de verdad ellos quieren integrarse?
Cosas que no creo justas para un español...
-Que ellos no tengan papeles, es decir, no los tengan en regla, y puedan ir a la seguridad social, y les puedan atender.
España atiende alque venga en la seguridad social, pero no la pagamos todos, vease los citados anteriormente.
-Que un extranjero, tenga más derecho de cursar estudios que yó.
Ejemplos practicos. preescolar, o el colegio, te dan unos atributos que se suman, o como se dijo antes puntos, a más puntos, más posibilidades de entrar, Pues los extranjeros, gracias a la cuestionable política de nuestros politicos, tienen muchisimas más posibilidades de entrar que un español.
Y respecto al partido político, me parece una idea completamente fuera de contesto, tengan o no posibilidades de hacer algo en las elecciones.
Una cultura se basa en unos canones, que normalmente, tanto por familia, trabajo, amigos, y sociedad, estan relacionados, que venga un extranjero, de otra cultura completamente diferente, y represente a un pueblo, no me parece ni viable, ni lógico, y mucho menos estoy a favor.(OJO, No digo que los politicos de ahora lo hagan, pero conocen mejor nuestra cultura....)