El Parlamento Europeo vota a favor del derecho a reparar, iniciando el proceso para crear nuevas ...

@pacopolo depende mucho, si el teléfono es nuevo ten por seguro que no encontrarás ni clónicas ni originales, si el teléfono ya lleva tiempo te será más fácil encontrar repuestos originales y clónicos, eso ya es elección de cada uno.

Si uno no sabe hacer algo pues para eso ya están los profesionales, un cambio de pantalla lo puede hacer cualquiera a no ser que tenga la vista muy mal o tenga algún problema con las manos pero vamos que es normal que nadie quiera hacerlo y que se recurra a un profesional, para eso existen los profesionales técnicos y sus servicios, yo no soy profesional y he hecho algunos a familiares porque me gusta y tengo las herramientas que me sirven para casi todos los dispositivos.


Es mejor meter una pantalla clónica de 20 euros que tirar el teléfono a la basura y comprar otro; si el teléfono cuesta 170 y el cambio de pantalla 140 cuando una pantalla clónica cuesta 20 y una original pongamos que 40-50 dependiendo del modelo, un cambio de pantalla por 140 euros a mi me parece un timo. Un cambio de pantalla no cuesta más de una hora y si estás acostumbrado lo haces en menos, por lo que te estás metiendo en el bolsillo 100 euros por hora ¿Quién quisiera cobrar eso?
Me siento viejo diciendo esto pero...

Obsolescencia programada, las cosas ya no duran como antes.
[fumando]
Si os mola el tema, os aconsejo el documental: "comprar, tirar, comprar" y su secuela "The E-Waste Tragedy", ambas de Cosima Dannoritzer.

Donde se denuncia como las compañías, a conciencia, disminuyen la calidad de los productos con el único fin de vender más y como el reciclaje es una pantomima, donde mafias se dedican a revender las piezas y enviarlas a países tercermundistas, contaminando ecosistemas enteros.

Se hace mención al cartel Phoebus, donde sinvergüenzas como Osram, Philips o General Electrics, multaban a los fabricantes que hacían bombillas de mucha durabilidad.

El segundo documental no lo encontraba y contacté directamente con la directora por Facebook, quien con toda amabilidad, me pasó un enlace para descargarlo y poder verlo.
mante escribió:Juas, coste del móvil, 120€, coste de cambio de pantalla 80€... Vengaaaa taluego. Esto le ocurrió a mi padre con su móvil en garantía. Compré la pantalla por 6€ en AliExpress y me llevó 20 min cambiarsela. A estafar a Rita.

Y esto, con cualquier reparación que no cubra la garantía.Que parece que para abrir un smarphone y cambiarle X pieza hace falta ser ingeniero y un día de trabajo ¬_¬

Ahora con el iPhone 12 es imposible sustituir la pantalla, porque si la cambias el teléfono no arranca bien, y cuando arranca, da un monton de avisos que la pantalla no es genuina, y si cambias la batería, aunque sea la de otro iPhone 12, también da problemas avisando que no es genuina, y si cambias la cámara, tampoco funciona la cámara.
Por fin han sacado esta norma para poner fin este abuso de las compañías que ya roza lo ilegal.
@neofonta porque te venden una placa electrónica directsmente mas cara casi que el aparato completo, porque hay muchos vectores en la cadena. Ensambladores, fabricante, distribuidores, puntos de venta autorizados y reparadores....todos ellos tienen que llevarse como poco un 100% del valor de la pieza (lo normal es un 150%) entonces imaginate, algo que cuesta 10, te cuesta un 600% más casi.
Yo aún recuerdo la televisión de tubo de rayos catódicos de mis padres, más de 20 años funcionando, y cuando se estropeaba venía el técnico a casa y la reparaba in situ y después nos cobraba 2.000 pesetas.
Eso sí que era alargar la vida de un electrodoméstico. ¿Cuanto duran ahora las TV? ¿Quién las repara? Pues eso.
samorost escribió:Puto consumismo y capitalismo. Todo se basa en comprar y comprar mas y mas.


Ha sonado de fondo la internacional, mientras decías eso.
Derecho a reparar... vale.

Luego se te jode la tv, vas a un tecnico a querer repararla, porque no quieres pillar otra, ves el presupuesto de la reparacion y te marchas al primer centro comercial a pillar otra por el mismo precio que te sale reparar esa, con otros 2 años de garantia y con mejores especificaciones que la que has dejado en el tecnico.

No es de recibo que te pidan por cambiar un panel de la TV, mas de lo que te costo la TV.

Mi Sony Bravia, le salio una mancha en un lateral... hable con varios SAT, despues de hablar con Sony y esta se lave las manos porque como han pasado 2 meses de la finalizacion de la garantia, se desentiende, de los SAT de tv que pregunte... ninguno bajaba de los 700€ de reparacion, la media 780€, 3 de ellos el coste era por encima de los 800€, y el mas caro 920€.

La tv me salio por 699€, le dieron por culo a la tv...
Segun la normativa, si tendre todo mi derecho a repararla... siempre que acepte la cuchillada que me van a meter por ese derecho.
A mi una TV Philips, a días de vencer la garantía, me dejó de mostrar imagen. Solo se iluminaba la luz y se escuchaba el sonido, pero la imagen totalmente negra. tuve mucha suerte de que la garantía cubriese por poco, porque si no me veía comprando otra tele debido a los precios que exigen por su reparación.
emerald golvellius escribió:Pero si esque a veces no es cosa de reparar,esque llaman reparar a abrir y sustituir toda la PCB asi tal cual,eso de reparacion tiene poco,o abrir y cambiar pantalla entera.

hoy dia los servicios tecnicos son mas de remplazar piezas que de reparar nada,parece que hoy dia la tecnologia esta pensada apara ser utilizada y tirar para comprar la nueva pieza.


+1
Eso mismo pienso yo, son cambia piezas no técnicos o gente que reparen....
Evidentemente apple es de las que mas van a sufrir.
Mi ipad mini 2 iba estupendamente hasta que desde una actualizacion de software reciente lo ha convertido practicamente en un cacharro inutilizable por la su lentitud. Eso no lo hacen otras marcas.
Y cambiar la pantalla de mi iphone X me sale en apple por 350 euros cuando ellos me recompran el telefono completo (si tuviera la pantalla impoluta) por poco mas de 180 euros. La puedo poner una "china" por unos 80 euros pero evidentemente no es la misma pantalla.

Ojala estas leyes sigan adelante porque los beneficiados vamos a ser los usuarios/clientes.
@ikiu Eso es discutible, depende de la caña que le metas, mi MBP de 2015 no da para más ya y lo he tenido que cambiar porque entre otras cosas, no se puede actualizar la RAM...

Y espérate que con los nuevos M a ver cuanto dura el soporte a Intel...

Los macbook por como están fabricados duran, pero tienen bastantes problemas de thermal throttling, baterías que se hinchan, etc... al menos los Intel.
defensivepepe escribió:Hoy en día ya no hay mecánicos, hay cambistas, es decir, uno va a un taller con el coche roto y no arreglan nada, se dedican a cambiar las piezas.

Tengo un clásico y hace nada querían cambiarme el radiador (3000 pavos) por una fuga que lo único que hay que hacer es coger un soldador y tapar el agujerito para que no se escape el refrigerante.

Que haya que tirar una impresora que se ha roto en vez de arreglarla, pues después de esto ya me da todo igual.


Tal cual pocos quedan que te hacen soldaduras o te reparan condensadores..... cambiapiezas
Os doy mi punto de vista dado que llevo reparando trastos desde hace 25 años ... y cuando me preguntan colegas o compañeros del gremio que opino al respecto, siempre digo lo mismo ... el mayor problema lo tiene el concepto de "conexión" entre productos.

Hoy dia se podria fabricar un movil que su hardware durase 10 años PERFECTAMENTE, pero el problema no lo tendria lo que dura el hardware, el problema lo tendria si ese hardware es lo suficientemente potente pasados X años, para que el SOFTWARE fuera bien en ese hardware.

Y aqui es cuando muchos pensareis ... y que tiene que ver? Pues muy facil, tu una PS1 la puedes hacer tan duradera como quieras fabricarla, y sus componentes duraran X años, dependiendo del coste de los materiales con los cuales la realizas.

Pero si por ejemplo, haces un movil que requiere de conectarse a una antena, disponer de aplicaciones, disponer de una tecnologia X para hacer ciertas cosas que son esenciales y que necesitas para poder conectar con OTRO dispositivo similar al tuyo ... ya dependes de un software que, por muy duradero que sea el hardware, ... necesitas que sea actualizable.

El ejemplo mas claro de estos son las SmartTVs de Samsung de hace 4 años (las primeras 4K que de hecho, no eran HDR ...), que pasa, que tu ahora, ya no puedes ver youtube, ni abrir netflix ni practicamente una puta mierda, porque el software ACTUAL que necesita un HARDWARE de base, minimamente potente, como la TV no es capaz de gestionar ese SOFTWARE, ya esas caracteristicas no valen. Lo mismo con moviles y con la mayoria de productos que requieren de actualizaciones.

Si te lo pones a mirar bien, ... y (precisamente gracias a las actualizaciones) compruebas que la vida media de esos productos (independientemente de que se rompan) es de 4/5 años como mucho ... fabricar e invertir dinero en un HARDWARE que dure 10 años te hace menos competitivo y sin que tenga sentido esa inversion. Por tanto, de que me vale que hagan un movil o una TV que dure 15 años, si el software dejara de funcionar BIEN en ese hardware, pasados 4 años ....

Por eso digo, que la calidad de la fabricacion de los productos es inferior, y nadie lo duda, pero es que hacerlos mejores directamente no tiene sentido, y si me dicen que HOY pueden fabricar una lavadora con una garantia 100% de 20 años de vida ... y resulta que lleva un software unicamente para avisarme de cuando la colada estara lista ... de poco me sirve, porque vete tu a saber que sistemas operativos estamos usando dentro de 15 años, y ya por entonces, de poco sirve esa caracteristica por muy duradera que sea la maquina.

trp escribió:
defensivepepe escribió:Hoy en día ya no hay mecánicos, hay cambistas, es decir, uno va a un taller con el coche roto y no arreglan nada, se dedican a cambiar las piezas.

Tengo un clásico y hace nada querían cambiarme el radiador (3000 pavos) por una fuga que lo único que hay que hacer es coger un soldador y tapar el agujerito para que no se escape el refrigerante.

Que haya que tirar una impresora que se ha roto en vez de arreglarla, pues después de esto ya me da todo igual.


Tal cual pocos quedan que te hacen soldaduras o te reparan condensadores..... cambiapiezas


Pues mira, yo no lo hago tan habitualmente como me gustaria ... pero como bien han dicho por ahi, el coste de mano de obra por hora para reparar ciertos aparatos, no compensa en ningun caso. El ejemplo mas claro esta en ... oye! me puedes soldar el conector de JACK de estos auriculares??? si claro! son 20 euros con pieza incluida .... coño! pero si me costaron 10 euros! ......................... y ahi es cuando piensas ... y que te tengo que cobrar en base a esos 10 euros, ... 1 euro? y si te costaron 500 euros ... entonces te cobro 50? el tiempo por un trabajo tiene un valor de mercado (ademas, en base a la calidad de tu trabajo) y eso hoy dia, con la mano de obra china, cualquier reparacion parece cara en gamas de productos de entrada.
Edy escribió:Os doy mi punto de vista dado que llevo reparando trastos desde hace 25 años ... y cuando me preguntan colegas o compañeros del gremio que opino al respecto, siempre digo lo mismo ... el mayor problema lo tiene el concepto de "conexión" entre productos.

Hoy dia se podria fabricar un movil que su hardware durase 10 años PERFECTAMENTE, pero el problema no lo tendria lo que dura el hardware, el problema lo tendria si ese hardware es lo suficientemente potente pasados X años, para que el SOFTWARE fuera bien en ese hardware.

Y aqui es cuando muchos pensareis ... y que tiene que ver? Pues muy facil, tu una PS1 la puedes hacer tan duradera como quieras fabricarla, y sus componentes duraran X años, dependiendo del coste de los materiales con los cuales la realizas.

Pero si por ejemplo, haces un movil que requiere de conectarse a una antena, disponer de aplicaciones, disponer de una tecnologia X para hacer ciertas cosas que son esenciales y que necesitas para poder conectar con OTRO dispositivo similar al tuyo ... ya dependes de un software que, por muy duradero que sea el hardware, ... necesitas que sea actualizable.

El ejemplo mas claro de estos son las SmartTVs de Samsung de hace 4 años (las primeras 4K que de hecho, no eran HDR ...), que pasa, que tu ahora, ya no puedes ver youtube, ni abrir netflix ni practicamente una puta mierda, porque el software ACTUAL que necesita un HARDWARE de base, minimamente potente, como la TV no es capaz de gestionar ese SOFTWARE, ya esas caracteristicas no valen. Lo mismo con moviles y con la mayoria de productos que requieren de actualizaciones.

Si te lo pones a mirar bien, ... y (precisamente gracias a las actualizaciones) compruebas que la vida media de esos productos (independientemente de que se rompan) es de 4/5 años como mucho ... fabricar e invertir dinero en un HARDWARE que dure 10 años te hace menos competitivo y sin que tenga sentido esa inversion. Por tanto, de que me vale que hagan un movil o una TV que dure 15 años, si el software dejara de funcionar BIEN en ese hardware, pasados 4 años ....

Por eso digo, que la calidad de la fabricacion de los productos es inferior, y nadie lo duda, pero es que hacerlos mejores directamente no tiene sentido, y si me dicen que HOY pueden fabricar una lavadora con una garantia 100% de 20 años de vida ... y resulta que lleva un software unicamente para avisarme de cuando la colada estara lista ... de poco me sirve, porque vete tu a saber que sistemas operativos estamos usando dentro de 15 años, y ya por entonces, de poco sirve esa caracteristica por muy duradera que sea la maquina.

trp escribió:
defensivepepe escribió:Hoy en día ya no hay mecánicos, hay cambistas, es decir, uno va a un taller con el coche roto y no arreglan nada, se dedican a cambiar las piezas.

Tengo un clásico y hace nada querían cambiarme el radiador (3000 pavos) por una fuga que lo único que hay que hacer es coger un soldador y tapar el agujerito para que no se escape el refrigerante.

Que haya que tirar una impresora que se ha roto en vez de arreglarla, pues después de esto ya me da todo igual.


Tal cual pocos quedan que te hacen soldaduras o te reparan condensadores..... cambiapiezas


Pues mira, yo no lo hago tan habitualmente como me gustaria ... pero como bien han dicho por ahi, el coste de mano de obra por hora para reparar ciertos aparatos, no compensa en ningun caso. El ejemplo mas claro esta en ... oye! me puedes soldar el conector de JACK de estos auriculares??? si claro! son 20 euros con pieza incluida .... coño! pero si me costaron 10 euros! ......................... y ahi es cuando piensas ... y que te tengo que cobrar en base a esos 10 euros, ... 1 euro? y si te costaron 500 euros ... entonces te cobro 50? el tiempo por un trabajo tiene un valor de mercado (ademas, en base a la calidad de tu trabajo) y eso hoy dia, con la mano de obra china, cualquier reparacion parece cara en gamas de productos de entrada.

A mi si me dicen que una lavadora dura 20 años, la compro, me da igual que me deje de llegar una notificación al móvil.

Creo que hay mucho feature inútil en los aparatos electrónicos. Yo quiero que una lavadora lave bien, sin gastar mucho y haciendo poco ruido. Si tiene cosas extra, a mi me dan igual mientras lave bien.

Por suerte, en los aparatos como lavadoras, coches, ascensores y otros elementos que no caducan, hay un aftermarket de piezas brutal. Y existe precisamente porque tiene sentido repararlos. En móviles no tiene sentido por lo que has dicho, que el software va demasiado rápido.
Ya encontraran la forma de saltárselo haciéndolos imposibles de abrir o cosas así.
@Markuf

Y ahi es a donde queria llegar. Si a esos elementos que NO necesitan software alguno, se lo incorporan, es cuando empieza a ser contraproducente para ciertas caracteristicas, que por otro lado, el publico demanda, pero que al final ni tiene sentido para la mayoria de casos.

El tema de las TVs es un ejemplo muy claro de eso. De que coño ha servido que nacieran las SmartTVs, si lo unico que han conseguido con eso, es que el software que gestiona cosas tan basicas como la sintonizacion, no de mas que problemas, cuelgues, fallos, falta de audio ... etc etc etc. Cuando TVs de los años 90, con un software que no se alteraba JAMAS, sigue haciendo lo mismo 30 años despues, sin que tengas que preocuparte de nada.

Por eso mismo digo, que de poco servia que un movil NOKIA ladrillo durase 15 años, si a los 3 años, ese software NO era compatible con Whatsapp ...

El ejemplo mas ridiculo que he visto ultimamente, esta en el APPLECAR ... me compro un coche nuevo Hibrido de Volvo .... y resulta que lleva el famoso AppleCAR ... como se explica la cosa, que el movil haga de AP Wifi al movil ... tenga vinculacion bluetooth para las llamadas y demas mierdas .... pero RESULTA, que para que la opcion AppleCAR funcione, SI o SI necesitas conectarlo POR CABLE USB con el coche!!! Hostias! aqui es cuando pienso .. dentro de 3 años o asi, dire, pero a quien COJONES se le ocurrio soberana absurdez, ... en plena era de que TODO lo queremos inalambrico, pero dentro del coche, tengo que usar un cable para (ademas ...) disponer de un menu de MIERDA que no aporta nada ni ayuda en nada (mas bien lo contrario ...). Lo gracioso sera cuando salga el AppleCAR 2.0 inalambrico, pero oye, mi maravilloso Volvo no sera compatible ...
sanamarcar escribió:Lo de Apple
Venía a decir esto y me marcho xD

Durabilidad de Apple, me rio, yo tengo mi Dell 6400 aun con Windows 10, del 2006. Y puedo usar mi Samsung Express 2 con Whatsapp, igualito que el iPhone de la epoca. Es mas en nada los de x86 os van a dar la patada en el culete xD.


Ya ves, mi IBM Thinkpad de 1992 funciona mejor que muchos i7 de 2021 corriendo W10 de la próxima build que sale en 2022, yo las pruebo para M$ porque estos portátiles están muy cotizados y no quieren que se deprecien.
Además, Felipe González y su hijo, Pablo Iglesias, son amigos míos.

Edy escribió:El ejemplo mas ridiculo que he visto ultimamente, esta en el APPLECAR ... me compro un coche nuevo Hibrido de Volvo .... y resulta que lleva el famoso AppleCAR ... como se explica la cosa, que el movil haga de AP Wifi al movil ... tenga vinculacion bluetooth para las llamadas y demas mierdas .... pero RESULTA, que para que la opcion AppleCAR funcione, SI o SI necesitas conectarlo POR CABLE USB con el coche!!! Hostias! aqui es cuando pienso .. dentro de 3 años o asi, dire, pero a quien COJONES se le ocurrio soberana absurdez, ... en plena era de que TODO lo queremos inalambrico, pero dentro del coche, tengo que usar un cable para (ademas ...) disponer de un menu de MIERDA que no aporta nada ni ayuda en nada (mas bien lo contrario ...). Lo gracioso sera cuando salga el AppleCAR 2.0 inalambrico, pero oye, mi maravilloso Volvo no sera compatible ..


El problema es que tu coche no soporta CarPlay inalámbrico porque no has comprado el extra, no del móvil. Además de que funcione desde el iPhone 6s (2015) sin cables.
Hay dongles de 70€ para radios Android que funcionan Wireless, lo tengo en mi coche de hace 16 años y funciona. Le te tienes que reclamar a Volvo, no a Apple.

https://www.amazon.es/Carlinkit-Wireles ... J4QZS?th=1

Y aquí cómo funciona.


Deja de desinformar, anda.
desde luego que poder reparar cualquier aparato favorecería enormemente el tema de la contaminación, siempre que las normas también aprieten para que no hagan la trampa de hacer las reparaciones más caras que comprar uno nuevo...
javivi-2007 escribió:Evidentemente apple es de las que mas van a sufrir.
Mi ipad mini 2 iba estupendamente hasta que desde una actualizacion de software reciente lo ha convertido practicamente en un cacharro inutilizable por la su lentitud. Eso no lo hacen otras marcas.
Y cambiar la pantalla de mi iphone X me sale en apple por 350 euros cuando ellos me recompran el telefono completo (si tuviera la pantalla impoluta) por poco mas de 180 euros. La puedo poner una "china" por unos 80 euros pero evidentemente no es la misma pantalla.

Ojala estas leyes sigan adelante porque los beneficiados vamos a ser los usuarios/clientes.


He visto este mensaje y me he visto en la obligación de contestarlo. Es cierto que es muy posible que hayas recibido una actualización para tu dispositivo que te lo haya ralentizado. También es cierto que en otros fabricantes esto no hubiera ocurrido. Pero el motivo no es el que piensas, el motivo es que otro fabricante no da ningún tipo de soporte a un dispositivo lanzado en el año 2013.
javivi-2007 escribió:Evidentemente apple es de las que mas van a sufrir.
Mi ipad mini 2 iba estupendamente hasta que desde una actualizacion de software reciente lo ha convertido practicamente en un cacharro inutilizable por la su lentitud. Eso no lo hacen otras marcas.
Y cambiar la pantalla de mi iphone X me sale en apple por 350 euros cuando ellos me recompran el telefono completo (si tuviera la pantalla impoluta) por poco mas de 180 euros. La puedo poner una "china" por unos 80 euros pero evidentemente no es la misma pantalla.

Ojala estas leyes sigan adelante porque los beneficiados vamos a ser los usuarios/clientes.


Lo que tiene que hacer Apple es vender repuestos. Entiendo que cobren lo que quieran por su mano de obra, pero que no haya piezas de repuesto nuevas es una vergüenza.

@Edy
Totalmente de acuerdo contigo. Lo de los coches siempre me ha dejado roto, porque siempre he visto que llevan como 2 años de atraso vs las tecnologías actuales.

Tal vez lo del cable es por seguridad al tener que conectarlo físicamente desde dentro del coche, para que nadie pueda hackear algo desde fuera (es mi hipótesis). Aunque seguro que con una verificación de 2 factores seguro que se podía solventar.
DefMod escribió:
ikiu escribió:
DaniPS5 escribió:Ve preparándote apple XD XD XD


Y las que no son apple, que son todas iguales.

Apple por ejemplo en durabilidad a mi me parece la leche (seguimos usando a tope los macbooks del 2015, los iphones duran un cojón y se actualizan bien) , pero en reparabilidad una mierda (todo es un cambio de placa)


Precisamente la mayoría de estas medidas van por Apple, pues son los únicos que usan el sistema de carga que les sale de ahí mismo, los únicos que persiguen y prohíben la venta de piezas de recambio, los únicos que no permiten actualizaciones reversibles, los únicos que han cazado empeorando el rendimiento de los dispositivos con las actualizaciones, etc, etc...

Estás leyes son toda una réplica a las políticas de Apple en toda regla. No hay ningún otro fabricante que lleve a cabo estas políticas, que yo sepa.

Y con todo lo que dices, la gente sigue prefiriendo Apple a otra marca... Apple no tiene rival por su ecosistema
Introduzca aquí su mensaje anticapitalista / anticonsumismo / antiobsolescencia programada

Pinche aquí para comprar rebajado por Black Friday su smartphone número 12

Fuera coñas, no existe tal cosa como la obsolescencia programada. Los productos se hacen con una vida útil determinada que abarata costes y es un compromiso que el cliente acepta al momento de compra, y buenamente conoce. ¿Quieres un PC que te dure más? No te compres una PSU de 15 pavos

Lo demás son paridas por no querer hacer limpieza al móvil
JavDg_27 escribió:Introduzca aquí su mensaje anticapitalista / anticonsumismo / antiobsolescencia programada

Pinche aquí para comprar rebajado por Black Friday su smartphone número 12

Fuera coñas, no existe tal cosa como la obsolescencia programada. Los productos se hacen con una vida útil determinada que abarata costes y es un compromiso que el cliente acepta al momento de compra, y buenamente conoce. ¿Quieres un PC que te dure más? No te compres una PSU de 15 pavos

Lo demás son paridas por no querer hacer limpieza al móvil

Y que las baterías, pantallas, cámaras y touch de los iPhone solo los pueda cambiar Apple, no es obsolescencia programada?
Muy bonito todo, pero en la práctica no le veo utilidad y no creo que tenga mucho más recorrido.

¿Nadie se da cuenta que la obsolescencia programada no viene por el hecho de que se pueda o no reparar?
Edy escribió:Os doy mi punto de vista dado que llevo reparando trastos desde hace 25 años ... y cuando me preguntan colegas o compañeros del gremio que opino al respecto, siempre digo lo mismo ... el mayor problema lo tiene el concepto de "conexión" entre productos.

Hoy dia se podria fabricar un movil que su hardware durase 10 años PERFECTAMENTE, pero el problema no lo tendria lo que dura el hardware, el problema lo tendria si ese hardware es lo suficientemente potente pasados X años, para que el SOFTWARE fuera bien en ese hardware.

Y aqui es cuando muchos pensareis ... y que tiene que ver? Pues muy facil, tu una PS1 la puedes hacer tan duradera como quieras fabricarla, y sus componentes duraran X años, dependiendo del coste de los materiales con los cuales la realizas.

Pero si por ejemplo, haces un movil que requiere de conectarse a una antena, disponer de aplicaciones, disponer de una tecnologia X para hacer ciertas cosas que son esenciales y que necesitas para poder conectar con OTRO dispositivo similar al tuyo ... ya dependes de un software que, por muy duradero que sea el hardware, ... necesitas que sea actualizable.

El ejemplo mas claro de estos son las SmartTVs de Samsung de hace 4 años (las primeras 4K que de hecho, no eran HDR ...), que pasa, que tu ahora, ya no puedes ver youtube, ni abrir netflix ni practicamente una puta mierda, porque el software ACTUAL que necesita un HARDWARE de base, minimamente potente, como la TV no es capaz de gestionar ese SOFTWARE, ya esas caracteristicas no valen. Lo mismo con moviles y con la mayoria de productos que requieren de actualizaciones.

Si te lo pones a mirar bien, ... y (precisamente gracias a las actualizaciones) compruebas que la vida media de esos productos (independientemente de que se rompan) es de 4/5 años como mucho ... fabricar e invertir dinero en un HARDWARE que dure 10 años te hace menos competitivo y sin que tenga sentido esa inversion. Por tanto, de que me vale que hagan un movil o una TV que dure 15 años, si el software dejara de funcionar BIEN en ese hardware, pasados 4 años ....

Por eso digo, que la calidad de la fabricacion de los productos es inferior, y nadie lo duda, pero es que hacerlos mejores directamente no tiene sentido, y si me dicen que HOY pueden fabricar una lavadora con una garantia 100% de 20 años de vida ... y resulta que lleva un software unicamente para avisarme de cuando la colada estara lista ... de poco me sirve, porque vete tu a saber que sistemas operativos estamos usando dentro de 15 años, y ya por entonces, de poco sirve esa caracteristica por muy duradera que sea la maquina.

trp escribió:
defensivepepe escribió:Hoy en día ya no hay mecánicos, hay cambistas, es decir, uno va a un taller con el coche roto y no arreglan nada, se dedican a cambiar las piezas.

Tengo un clásico y hace nada querían cambiarme el radiador (3000 pavos) por una fuga que lo único que hay que hacer es coger un soldador y tapar el agujerito para que no se escape el refrigerante.

Que haya que tirar una impresora que se ha roto en vez de arreglarla, pues después de esto ya me da todo igual.


Tal cual pocos quedan que te hacen soldaduras o te reparan condensadores..... cambiapiezas


Pues mira, yo no lo hago tan habitualmente como me gustaria ... pero como bien han dicho por ahi, el coste de mano de obra por hora para reparar ciertos aparatos, no compensa en ningun caso. El ejemplo mas claro esta en ... oye! me puedes soldar el conector de JACK de estos auriculares??? si claro! son 20 euros con pieza incluida .... coño! pero si me costaron 10 euros! ......................... y ahi es cuando piensas ... y que te tengo que cobrar en base a esos 10 euros, ... 1 euro? y si te costaron 500 euros ... entonces te cobro 50? el tiempo por un trabajo tiene un valor de mercado (ademas, en base a la calidad de tu trabajo) y eso hoy dia, con la mano de obra china, cualquier reparacion parece cara en gamas de productos de entrada.


Amén. Todo esto está estudiadísimo en la industria. Una por cierto con gran competencia como la informática y electrónica. Sin embargo la gente se piensa que mañana te es capaz de sacarte una tablet más competitiva que el iPad o una mejor tele que las LG

En fin...

Markuf escribió:
JavDg_27 escribió:Introduzca aquí su mensaje anticapitalista / anticonsumismo / antiobsolescencia programada

Pinche aquí para comprar rebajado por Black Friday su smartphone número 12

Fuera coñas, no existe tal cosa como la obsolescencia programada. Los productos se hacen con una vida útil determinada que abarata costes y es un compromiso que el cliente acepta al momento de compra, y buenamente conoce. ¿Quieres un PC que te dure más? No te compres una PSU de 15 pavos

Lo demás son paridas por no querer hacer limpieza al móvil

Y que las baterías, pantallas, cámaras y touch de los iPhone solo los pueda cambiar Apple, no es obsolescencia programada?


No, es monopolio en la reparación. Apple es muy dada a hacer exclusivos servicios con sus productos. Y ya ves que siguen triunfando igual. Sus consumidores saben de sobra lo que dices.

Ahora bien, si mañana te hacen un iPhone que no te dura más de 3 años, el consumidor de iPhone que no los recambia cada 3 años o menos posiblemente se vaya a la competencia.

No existe tal cosa como obsolescencia programada. No conviene mosquear a tus clientes de forma tan innecesaria. No son tontos
¿Pensáis que la gente va a dejar de comprar Apple porque ahora la UE ponga una pegatina de que es difícil de reparar??

[carcajad]
No entendéis que esta nueva ley, si sale adelante, lo que hará es obligar a Apple a vender recambios y a que cualquiera pueda reparar sus aparatos sin perjuicios provocados por software?

Obviamente que van a querer frenarlo, pero es la única via de escape en este mundo destinado al fracaso.
kevin! escribió:
mante escribió:Juas, coste del móvil, 120€, coste de cambio de pantalla 80€... Vengaaaa taluego. Esto le ocurrió a mi padre con su móvil en garantía. Compré la pantalla por 6€ en AliExpress y me llevó 20 min cambiarsela. A estafar a Rita.

Y esto, con cualquier reparación que no cubra la garantía.Que parece que para abrir un smarphone y cambiarle X pieza hace falta ser ingeniero y un día de trabajo ¬_¬

Ahora con el iPhone 12 es imposible sustituir la pantalla, porque si la cambias el teléfono no arranca bien, y cuando arranca, da un monton de avisos que la pantalla no es genuina, y si cambias la batería, aunque sea la de otro iPhone 12, también da problemas avisando que no es genuina, y si cambias la cámara, tampoco funciona la cámara.
Por fin han sacado esta norma para poner fin este abuso de las compañías que ya roza lo ilegal.

Porque el 99% de la gente no se pone a cambiar la pantalla en su casita, lo hace en una tienda, por eso te avisa el movil cuando no es original, por si te metieron la gamba
Jdioxjp escribió:Como técnico os digo que se diseña a posta para no poder reparar nada.


Totalmente. Y añadiendo a lo que dices, compañero; también como técnico os digo que os llevan mintiendo desde hace décadas. Por ejemplo cuando se diseña un producto, existen diferentes parámetros que se miran respecto a la duración de un producto. Un producto que diga que tiene una duración de 1 000 000 h es simplemente falso. Entre otras cosas, por qué no hay un solo componente que dure 1 000 000 de h. Así que en todo caso la máxima duración práctica de un producto, es la máxima duración del componente de peor calidad (con menor duración). Es decir que su un producto te pone que dura 1 000 000 h, pero tiene un componente, como puede ser un condensador que dura 25 000 h, significa que la probabilidad que falle a las 25 000 h es muy alta.

Además me alegro por esta legislación, por qué así la obsolescencia programada hardware y no solo respecto al ejemplo anterior, se acabará. ¿Por ejemplo si alguien abrió un portátil?, ¿os fijáis la longitud tan justa del cableado, y la facilidad, por ejemplo que te cargues un cable flex? Eso está diseñado así adrede, aunque la excusa sea que es para reducir costes (no, por diez centímetros más de cable, el producto apenas varía su coste de fabricación)

Saludos.
Nova6K0 escribió:
Jdioxjp escribió:Como técnico os digo que se diseña a posta para no poder reparar nada.


Totalmente. Y añadiendo a lo que dices, compañero; también como técnico os digo que os llevan mintiendo desde hace décadas. Por ejemplo cuando se diseña un producto, existen diferentes parámetros que se miran respecto a la duración de un producto. Un producto que diga que tiene una duración de 1 000 000 h es simplemente falso. Entre otras cosas, por qué no hay un solo componente que dure 1 000 000 de h. Así que en todo caso la máxima duración práctica de un producto, es la máxima duración del componente de peor calidad (con menor duración). Es decir que su un producto te pone que dura 1 000 000 h, pero tiene un componente, como puede ser un condensador que dura 25 000 h, significa que la probabilidad que falle a las 25 000 h es muy alta.

Además me alegro por esta legislación, por qué así la obsolescencia programada hardware y no solo respecto al ejemplo anterior, se acabará. ¿Por ejemplo si alguien abrió un portátil?, ¿os fijáis la longitud tan justa del cableado, y la facilidad, por ejemplo que te cargues un cable flex? Eso está diseñado así adrede, aunque la excusa sea que es para reducir costes (no, por diez centímetros más de cable, el producto apenas varía su coste de fabricación)

Saludos.


De ese tema de los cables cortos saben mucho todos sí, Apple lo tiene reciente con la estafa que hizo con el flex de los teclados. A ver si les empiezan a meter mano de una vez porque es un insulto a la inteligencia ya.
@NeoWendigo @Nova6K0 Totalmente de acuerdo de los componentes no he dicho nada por que es evidente.
Todas las marcas lo hacen en mayor o menor medida y también algunas lo hacen bien.
Un ejemplo últimamente LENOVO algunos de sus modelos recientes de portátil es quitar 4 tornillos literalmente y tener acceso a todos los componentes críticos.
Lo de Apple es caso aparte de caradura y con los Izobies defendiéndolo!
Tan difícil no es hacerlo, lo difícil es querer hacerlo!!
@Donato

Vale ... ok, voy desinformando, :-|
Veremos si finalmente esto acaba en algo util y no se queda solamente en una idea.
defensivepepe escribió:Hoy en día ya no hay mecánicos, hay cambistas, es decir, uno va a un taller con el coche roto y no arreglan nada, se dedican a cambiar las piezas.

Tengo un clásico y hace nada querían cambiarme el radiador (3000 pavos) por una fuga que lo único que hay que hacer es coger un soldador y tapar el agujerito para que no se escape el refrigerante.

Que haya que tirar una impresora que se ha roto en vez de arreglarla, pues después de esto ya me da todo igual.

Larga vida a los clasicos y tienes razon esos radiadores (generalmente de bronce) se pueden soldar. Yo creo que en el futuro muchos autos de carburador aun funcionaran en lugar de inyeccion, gdi, turbo cargados etc.
djperes escribió:
ikiu escribió:
DaniPS5 escribió:Ve preparándote apple XD XD XD


Y las que no son apple, que son todas iguales.

Apple por ejemplo en durabilidad a mi me parece la leche (seguimos usando a tope los macbooks del 2015, los iphones duran un cojón y se actualizan bien) , pero en reparabilidad una mierda (todo es un cambio de placa)


Aquí uno que trabaja a nivel profesional con su MacBook Pro finales de 2013... como el primer día, como un tiro. Sólo un cambio de batería que me costó 45€ y la cambié yo mismo.

Y con iPhone 7 Plus, con un cambio de batería que cambié yo mismo también por 22€. Como el primer día también y es un pepino de móvil.

Se pongan como se pongan algunos, en durabilidad Apple no tiene rival.


Trabajé en una tienda apple:

Se nota que no entiendes mucho del tema, apple bloquea cualquier cambio de hardware al principio de la vida de cada producto, a tu maravilloso iphone 7 plus no le podías cambiar la batería al principio ya que no la reconocía el sistema (daban fallos) lo mismo para la pantalla que se quedaba en boot loop o daba fallos en el tactil.
Y que sepas que si se te rompe el botón de inicio estás jodido porque esta ligado a la placa con un id único por cada teléfono/botón así que por mucho que le pongas uno nuevo no va a funcionar (encima si reseteas el teléfono te quedas con un ladrillo al no poder pulsar el botón de inicio).
Apple va liberando esto con actualizaciones de software.
Y para acabar te dejo un video donde desmontan un iphone 12 y al montarlo no funcionan algunas piezas solo por haberlas desconectado de la placa.



cuanto fanboy suelto [sati]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo no soy usuario de Apple, pero tengo la sensación que los productos más duraderos y que mejor envejecen son los de Apple. Además si no me equivoco Apple se encarga, o puede hacerlo, de retirar los productos usados, al menos si te compra uno nuevo puedes entregar el viejo, cosa que bien pocos fabricantes hacen.

Este es uno de los problemas, que los fabricantes, una vez puesto el producto en circulación, se desentienden de su tratamiento una vez este ha llegado a su vida útil, siendo el usuario el que tenga que entregar el producto a un centro de desmantelamiento o reciclaje. Uno de los cambios que deberian hacerse es obligar al fabricante a hacerse responsable de todo el ciclo de vida del producto, de forma que una vez deje de funcionar se encargue de su reciclaje.
djperes escribió:
ikiu escribió:
DaniPS5 escribió:Ve preparándote apple XD XD XD


Y las que no son apple, que son todas iguales.

Apple por ejemplo en durabilidad a mi me parece la leche (seguimos usando a tope los macbooks del 2015, los iphones duran un cojón y se actualizan bien) , pero en reparabilidad una mierda (todo es un cambio de placa)


Aquí uno que trabaja a nivel profesional con su MacBook Pro finales de 2013... como el primer día, como un tiro. Sólo un cambio de batería que me costó 45€ y la cambié yo mismo.

Y con iPhone 7 Plus, con un cambio de batería que cambié yo mismo también por 22€. Como el primer día también y es un pepino de móvil.

Se pongan como se pongan algunos, en durabilidad Apple no tiene rival.

¿Y tu crees que eso es exclusivo de Apple? Yo tengo una MSi gama baja de 2011, Core i3 y me funciona como el primer día, lo único muerto es la pila que me duro 4 años, tengo una Pc de escritorio con un Athlon X2 de 2007, mi madre tiene una laptop Toshiba de 2006 con un mono núcleo y todavía va mas que bien con Windows 7 32bit, y si hablo de consolas pues: Dreamcast, Gamecube, Ps1, Ps3, y Wii.

Los productos de Apple tienen igual o menos que la calidad del 90% de las otras marcas (reconocidas claro), no hay que ir de "exclusivos"....
Año 2050 , la UE sigue estudiando la medida, mientras los lobbies untan a manos llenas a los europarlementarios.
La culpa de esto la tenemos todos.
Había leído "derecho a derrapar" [+risas]
Alejo I escribió:A partir de ahora la Comisión deberá establecer un diálogo con fabricantes, vendedores y organizaciones de consumidores... y bla, bla, bla...


pues yo creo que estos tipos de la comision van a gozarla entre cenas y putas... VIVA!!!! [fumando]
Pues yo me pregunto como harían las marcas para diferenciar ahora las actualizaciones... Por ejemplo Sony con PlayStation, por un lado actualización correctora y por otro una evolutiva que se pueda echar atrás...
Cada vez que actualizasen firmware, dirían que siempre es correctora, o meter pequeños parches que luego puedas desinstalar?
krl1995 escribió:Porque el 99% de la gente no se pone a cambiar la pantalla en su casita, lo hace en una tienda, por eso te avisa el movil cuando no es original, por si te metieron la gamba


Tu argumento estaría bien si el aviso de verdad fuera honesto. Apple no te dice que la pantalla no es original para que sepas que te han engañado, Apple te dice que la pantalla no es original aunque lo sea si no lo han reparado ellos, que ha habido gente que ha hecho la prueba de comprar 2 Iphone 12 y cambiar piezas entre ambos y es Apple quien te mete la gamba con falsos avisos de que las piezas no son originales. Incluso si fueran solo avisos vale, pero es que también coge y por sus santos cojones bloquean funcionalidades del teléfono cuando ocurre esto, ni aunque al cliente le hubieran metido la gamba sería justificable esos bloqueos "Como te han puesto una pantalla falsa para tu protección te robo el acceso a tu camara", ¿en que cabeza cabe?

Larun escribió:Pues yo me pregunto como harían las marcas para diferenciar ahora las actualizaciones... Por ejemplo Sony con PlayStation, por un lado actualización correctora y por otro una evolutiva que se pueda echar atrás...
Cada vez que actualizasen firmware, dirían que siempre es correctora, o meter pequeños parches que luego puedas desinstalar?

Lo mas facil sería lo contrario, que todas las actualizaciones sean simpre evolutivas y cada vez que hagan una actualización correctora para tapar algún agujero de seguridad aplicar el fix, que normalmente suele ser pequeño, a todas las versiones que tuvieran dicho agujero de seguridad. Por ejemplo si PS5 ha tenido las actualizaciones 1.0, 1.5, 2,0 y 2.5 y ahora cuando está haciendo Sony la actualización 3.0 descubren un agujero de seguridad lo que harían sería incluir la corrección en la nuev aactualización 3.0 y para el que quiera bajar de versión ofrecer las versiones 1.0.1, 1.5.1, 2.0.1 y 2.5.1 que sería la misma versión pero con la corrección. Con un correcto uso del control de versiones del código fuente sería factible hacer algo así.
Donato escribió:
sanamarcar escribió:Lo de Apple
Venía a decir esto y me marcho xD

Durabilidad de Apple, me rio, yo tengo mi Dell 6400 aun con Windows 10, del 2006. Y puedo usar mi Samsung Express 2 con Whatsapp, igualito que el iPhone de la epoca. Es mas en nada los de x86 os van a dar la patada en el culete xD.


Ya ves, mi IBM Thinkpad de 1992 funciona mejor que muchos i7 de 2021 corriendo W10 de la próxima build que sale en 2022, yo las pruebo para M$ porque estos portátiles están muy cotizados y no quieren que se deprecien.
Además, Felipe González y su hijo, Pablo Iglesias, son amigos míos.

Edy escribió:El ejemplo mas ridiculo que he visto ultimamente, esta en el APPLECAR ... me compro un coche nuevo Hibrido de Volvo .... y resulta que lleva el famoso AppleCAR ... como se explica la cosa, que el movil haga de AP Wifi al movil ... tenga vinculacion bluetooth para las llamadas y demas mierdas .... pero RESULTA, que para que la opcion AppleCAR funcione, SI o SI necesitas conectarlo POR CABLE USB con el coche!!! Hostias! aqui es cuando pienso .. dentro de 3 años o asi, dire, pero a quien COJONES se le ocurrio soberana absurdez, ... en plena era de que TODO lo queremos inalambrico, pero dentro del coche, tengo que usar un cable para (ademas ...) disponer de un menu de MIERDA que no aporta nada ni ayuda en nada (mas bien lo contrario ...). Lo gracioso sera cuando salga el AppleCAR 2.0 inalambrico, pero oye, mi maravilloso Volvo no sera compatible ..


El problema es que tu coche no soporta CarPlay inalámbrico porque no has comprado el extra, no del móvil. Además de que funcione desde el iPhone 6s (2015) sin cables.
Hay dongles de 70€ para radios Android que funcionan Wireless, lo tengo en mi coche de hace 16 años y funciona. Le te tienes que reclamar a Volvo, no a Apple.

https://www.amazon.es/Carlinkit-Wireles ... J4QZS?th=1

Y aquí cómo funciona.


Deja de desinformar, anda.


Que tu thinkpad funciona con windows 10 mejor que un i7?. Un thinkpad de 1992, que ni siquiera sera pentium?. Deja de desinformar anda.
_ThEcRoW escribió:Que tu thinkpad funciona con windows 10 mejor que un i7?. Un thinkpad de 1992, que ni siquiera sera pentium?. Deja de desinformar anda.


Trabajas bien la ironía.
Wozcrash escribió:
DefMod escribió:
ikiu escribió:
Y las que no son apple, que son todas iguales.

Apple por ejemplo en durabilidad a mi me parece la leche (seguimos usando a tope los macbooks del 2015, los iphones duran un cojón y se actualizan bien) , pero en reparabilidad una mierda (todo es un cambio de placa)


Precisamente la mayoría de estas medidas van por Apple, pues son los únicos que usan el sistema de carga que les sale de ahí mismo, los únicos que persiguen y prohíben la venta de piezas de recambio, los únicos que no permiten actualizaciones reversibles, los únicos que han cazado empeorando el rendimiento de los dispositivos con las actualizaciones, etc, etc...

Estás leyes son toda una réplica a las políticas de Apple en toda regla. No hay ningún otro fabricante que lleve a cabo estas políticas, que yo sepa.

Y con todo lo que dices, la gente sigue prefiriendo Apple a otra marca... Apple no tiene rival por su ecosistema


No sé en que mundo vives, pero el ecosistema de Apple es ridículo en comparación al de Android, o Windows.

Otra cosa distinta es que como fabricante venda más que otros, porque su ecosistema es cerrado, en cambio en los otros puedes elegir varias marcas, lo cual es bueno para el consumidor y fomenta la competencia.

El ecosistema de Apple es en realidad dañino para el mercado y el consumidor.
99 respuestas
1, 2