› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Parlamento catalán ratifica prohibir las corridas de toros a partir del 1 de enero.
Todos los grupos catalanes, excepto el PP y Ciutadans, se han aliado esta tarde en el Parlamento para no demorar la entrada en vigor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que se hará efectiva el próximo 1 de enero de 2012. El PP ha presentado una proposición de ley al Parlamento pidiendo la moratoria, que ha sido rechaza por todos los grupos, excepto por Ciutadans. De hecho, este partido también ha presentado otra iniciativa para pedir la derogación de la ley, que prohíbe las corridas de toros de Cataluña y que fue aprobada por la Cámara catalana hace un año.
La propuesta del PP pedía una moratoria de tres años en la aplicación de la norma, de manera que esta no se empezaría a aplicar hasta el 1 de enero de 2015. Los populares justifican el aplazamiento en clave económica. Aseguran que este retraso evitaría a la Generalitat pagar las indemnizaciones al sector taurino, que los conservadores cifran entre 300 y 500 millones de euros. El PP considera que en tiempos de crisis “no es prioritario” pagar esta compensación, con cuyo importe se podría cubrir, aseguran, “los gastos de los hospitales de Lleida, Girona y Vilanova durante un año”, apuntó el diputado Rafael Luna.
También Ciutadans había presentado una proposición de ley pidiendo la derogación de la prohición de los toros, una propuesta que ha encontrado la oposición de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP. Estos grupos han coincidido en rechazar volver a discutir sobre el veto a la tradición taurina. “Hace un año ya tuvimos un debate intenso y apasionado”, ha recordado el diputado del PSC, Jordi Terrades. Todo ello no ha ahorrado que el debate alrededor de los toros se haya alargado durante tres horas.
El resto de grupos han coincidido, además, en cuestionar las cifras que maneja el PP y han puesto el acento en que la taurina es una actividad “deficitaria” que se mantiene gracias a las subvenciones públicas. Joan Boada, diputado de CV-EUiA, ha tachado de “incoherente” a Luna por argumentar prioridades sociales “cuando su partido”, precisa, “va a apoyar unos presupuestos que precisamente recogen recortes sociales”.
Aseguran que este retraso evitaría a la Generalitat pagar las indemnizaciones al sector taurino, que los conservadores cifran entre 300 y 500 millones de euros. El PP considera que en tiempos de crisis “no es prioritario” pagar esta compensación, con cuyo importe se podría cubrir, aseguran, “los gastos de los hospitales de Lleida, Girona y Vilanova durante un año”, apuntó el diputado Rafael Luna.
Muzzy escribió:A ver, esta claro que los numeros estarán hinchados segurísimo, pero que se le han de pagar indemnizaciones al sector taurino es algo seguro (si tengo un negocio y me lo chapan de esta forma de la noche a la mañana como aquel que dice, me tendran que compensar por ello), y cuando estan recortando en bienes sociales, se gasten una morterada por una medida puramente electoralista y populista (porque con el tema de bous ya hemos visto que los derechos de los animales se los pasan por el arco de triumfo), es una broma de mal gusto.
Y sí, remarco lo de populista por el hecho de que se podrían haber prohibido para 2015 (como proponia al PP y C's, aunque estos creo que tampoco protestan por el dinero precisamente), dejando tiempo a expirar los contratos actuales para que el sector este avisado de no renovarlos.
nicofiro escribió:Yo simplemente obligaría a hacer corridas de toros sin sangre, al estilo Las Vegas. Las banderillas enchufarlas a base de velcro y movidas así. De esa manera si lo que atrae a los tauromanos es la valentía del torero y no la sangre, seguirán pudiendo ir, los contratos imagino que no habría que indemnizarlos y los animales no sufrirían. Todos contentos.
Aleman666 escribió:
Que no nos vendan que es el maltrato animal y pantomimas...toros=españa
Aleman666 escribió:Prohibimos lo de fuera y blindamos lo de dentro.
Que no nos vendan que es el maltrato animal y pantomimas...toros=españa y todo lo que sea españa en catalunya molesta. Por culpa de estos politicuchos (Ejemplo Joan Laporta) No podemos salir fuera y decir que somos Catalanes sin que nos miren como bichos.
Hokorijin escribió:Aleman666 escribió:
Por pensamientos como este cada vez me siento más catalán y menos español. En cuanto a la noticia, pues una gran noticia. Sólo que llega con retraso. Con 100 años de retraso mínimo.
vicodina escribió:Valentia del torero?? Que coño decis?
Pasos previos a la corrida:
Las cuerdas vocales de los caballos de los picadores están seccionadas, para evitar que los relinchos de dolor molesten cualquier sensibilidad del público.
- Los riñones del animal en el burladero son golpeados con sacos de arena (para restarle fuerzas).
- Unos purgantes suministrados a la sazón le merman las fuerzas.
- Sus pezuñas son untadas con aguarrás, produciendo quemazón para hostigar su natural cachazudez.
- Los ojos son engrasados con vaselina.
- Torundas de algodón taponan la nariz del toro para aumentar su fatiga.
- El peto utilizado para cubrir a los caballos se utiliza no como protector de golpes y cornadas, sino para evitar que el público pueda ver la rotura de la pared abdominal del mismo y la salida de las tripas. Mas de una vez han empitonado caballos atravesando el peto.
- Los últimos momentos del tormento llegarán con aceros cortantes y punzantes, totalmente legalizados en el Reglamento taurino, en sus artículos. 63 y 64, pues España es el único país donde se institucionaliza la TORTURA.
Y yo esto me lo creo 100% ya que he visto toros de granja (cerca de la masia de mi novia hay una granja que cria toros) y esos bicharracos estando en condiciones optimas, sin hacerles esa "preparacion" previa vamos, se comen vivo al torero. Las cosas como son, es una farsa de valentia.
Haran escribió:Aleman666 escribió:Prohibimos lo de fuera y blindamos lo de dentro.
Que no nos vendan que es el maltrato animal y pantomimas...toros=españa y todo lo que sea españa en catalunya molesta. Por culpa de estos politicuchos (Ejemplo Joan Laporta) No podemos salir fuera y decir que somos Catalanes sin que nos miren como bichos.
Las corridas de toros son tan catalanas como los correbous. Y no quiero ni unos ni otros, me la suda lo catalán que sea. También es catalán tirar papeles al suelo y no puedo sufrir cuando la gente lo hace...no tiene que ver una cosa con la otra. Y si nos miran mal no es por culpa de los políticos de ahora. Que las cosas vienen de muuuuuyyyy lejos.
Salu3.
fs63 escribió:Respecto al tema Catalan - Español, a todos os digo payasos y os dejo una frase de bob marley "Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos." (cambiad color de la piel por catalan o español)
Hay cosas mas importantes en el mundo que el ser español o catalan.
Aleman666 escribió:Prohibimos lo de fuera y blindamos lo de dentro.
nicofiro escribió:Hokorijin escribió:Aleman666 escribió:
Por pensamientos como este cada vez me siento más catalán y menos español. En cuanto a la noticia, pues una gran noticia. Sólo que llega con retraso. Con 100 años de retraso mínimo.
Pues lo siento, pero tiene toda la razón. Los que plantearon la medida no dudo que lo hiciesen con intenciones de protección animal. Pero CIU, ERC y los del PSC que apoyan esta medida lo hacen por el tema Cataluña-España. Si no ya me explicarás como casamos prohibición de corridas de toros por amor animal con mantener correbous y movidas similares.
Hokorijin escribió:Y espero y deseo que en un futuro no muy lejano también se prohíban los correbous, los San Fermines, y cualquier "fiesta" que suponga maltrato animal.
Melkorian escribió:Yo siempre he pensado que el toreo acabara desapareciendo por si solo, acaso no hay cada vez menos seguidores de este "arte"?, corregidme si me equivoco.
Pequadt escribió:Muy bien por parte de los catalenes. Ojala los madrileños hagamos lo mismo y en el resto de españa también.
Melkorian escribió:Yo siempre he pensado que el toreo acabara desapareciendo por si solo, acaso no hay cada vez menos seguidores de este "arte"?, corregidme si me equivoco.
KAISER-77 escribió:Hokorijin escribió:Y espero y deseo que en un futuro no muy lejano también se prohíban los correbous, los San Fermines, y cualquier "fiesta" que suponga maltrato animal.
Lo de los correbous se hará cuando ser más catalan que el anterior no este de moda ni de votos o cuando no haya amigos cercanos que puedan molestarse, respecto a los san fermines... torturas? No se supone que sólo corren?
PD: Yo de toro ni se ni quiero saber por eso lo digo.
KAISER-77 escribió:A un buen amigo mio por ser extremeño le llaman "al Español" y pasan de él como quieren. Tal es la situación que esta pensado en dejar el curro y mirar en Madrid.
No estoy justificando que el se os "miren como bichos", sólo digo después de esos barros, vendrán los lodos. Y este caso es uno de los más sangrantes.
Yo creo que se debería de dejar los toros aunque no me gustan, eso si, si lo vendieran como lo que es (maltrato animal), tendrían mi voto y el de muchos españoles que no están en cataluña (que por cierto, son españoles también mal que les pese).
Para acabar el tema de los correbous es el ejemplo de que esta ley sólo hace para salir en la tv diciendo: somos menos españoles que los que estaban antes.
fs63 escribió:3 Españoles de la "Comunidad Autonoma de Cataluña" y o nos hablaban al resto de Españoles de otras comunidades en un dialecto oficial que no todos conociamos,
fs63 escribió:Digo yo, en san fermin se corre detras del toro, pero hasta la plaza; alli supongo que no le haran pajillas a los toros. Los encerraran para por la tarde darles lo suyo.KAISER-77 escribió:A un buen amigo mio por ser extremeño le llaman "al Español" y pasan de él como quieren. Tal es la situación que esta pensado en dejar el curro y mirar en Madrid.
No estoy justificando que el se os "miren como bichos", sólo digo después de esos barros, vendrán los lodos. Y este caso es uno de los más sangrantes.
Yo creo que se debería de dejar los toros aunque no me gustan, eso si, si lo vendieran como lo que es (maltrato animal), tendrían mi voto y el de muchos españoles que no están en cataluña (que por cierto, son españoles también mal que les pese).
Para acabar el tema de los correbous es el ejemplo de que esta ley sólo hace para salir en la tv diciendo: somos menos españoles que los que estaban antes.
Mas patetico es cuando yo estuve en Londres y habia 3 Españoles de la "Comunidad Autonoma de Cataluña" y o nos hablaban al resto de Españoles de otras comunidades en un dialecto oficial que no todos conociamos, o decian que ellos no eran Españoles. Que gracia, como estaban en Londres por las becas MEC los picabamos diciendo " no soys españoles pero os aprovechais de becas del gobierno de España" ajjaajaj les hevia la sangre.
En mi opion los que actuais asi soys tontos que se estan aprovechando de vosotros, vease Joan Laporta, cobrando su buen sueldo de politico gracias a enaltecer un sentimiento que a la larga ni os aporta ni os lleva a nada. Y os vuelvo a decir, todos somos iguales. Lo que habria que pensad es crear un unico pais llamado europa, y con el tiempo uno llamado Tierra, donde todos los habitantes tengan los mismos derechos, opurtunidades y bienestar. Sentimientos como el yo no soy Español, son los que nos llevan en sentido contrario, peleandonos entre nosotros mismos a costa del enriquecimiento de unos pocos politicos.
KAISER-77 escribió:A un buen amigo mio por ser extremeño le llaman "al Español" y pasan de él como quieren. Tal es la situación que esta pensado en dejar el curro y mirar en Madrid.
Mas patetico es cuando yo estuve en Londres y habia 3 Españoles de la "Comunidad Autonoma de Cataluña" y o nos hablaban al resto de Españoles de otras comunidades en un dialecto oficial que no todos conociamos, o decian que ellos no eran Españoles. Que gracia, como estaban en Londres por las becas MEC los picabamos diciendo " no soys españoles pero os aprovechais de becas del gobierno de España" ajjaajaj les hevia la sangre.
Osea que o pensamos como tu o vamos a empeorar el mundo.
Me has convencido.
Lo mismo te digo, gilipollas los hay en todas partes. Ahora, tu no quedas muy bien tildando de "dialecto oficial" el catalán.
vicodina escribió:Y no os penseis que los catalanes queremos los correbous eh? Todos mis amigos y la gran mayoria de gente que conozco le da verguenza esta ley que prohibe las corridas y no los correbous. La tradicion sea española o catalana nos la pela, queriamos las dos fuera y punto final.
vicodina escribió:Y no os penseis que los catalanes queremos los correbous eh? Todos mis amigos y la gran mayoria de gente que conozco le da verguenza esta ley que prohibe las corridas y no los correbous. La tradicion sea española o catalana nos la pela, queriamos las dos fuera y punto final.
Aleman666 escribió:vicodina escribió:Y no os penseis que los catalanes queremos los correbous eh? Todos mis amigos y la gran mayoria de gente que conozco le da verguenza esta ley que prohibe las corridas y no los correbous. La tradicion sea española o catalana nos la pela, queriamos las dos fuera y punto final.
Cuando se recogian firmas en barcelona, ponia claramente Toros y correbous, otra cosa es que los representantes de los que mandan obviaran la última parte.
fs63 escribió:Osea que o pensamos como tu o vamos a empeorar el mundo.
Me has convencido.
En absoluto, piensa como quieras. El mundo tiene problemas peores que esteLo mismo te digo, gilipollas los hay en todas partes. Ahora, tu no quedas muy bien tildando de "dialecto oficial" el catalán.
Perdon si no lo es, como podras deducir, no lo hablo y mucho menos se exactamente que es. Segunda lengua oficial?? lo que sea.
Lo de Comunidad Autonoma de Cataluña lo he dicho porque es lo que soys, a dia de hoy oficialmente. Una comunidad autonoma. Y creo que esto es lo que os jode un poco.
Carlos A. escribió:Pequadt escribió:Muy bien por parte de los catalenes. Ojala los madrileños hagamos lo mismo y en el resto de españa también.
Pues si aplaudes la hipocresía... Yo y mucho decimos no al maltrato animal, pero indudablemente también nos molesta que nos digan tontos en la cara.
Un saludo.