El parlamento alemán financia con 400.000 euros el mayor museo de videojuegos del mundo

El Bundestag ha aprobado un aporte de 400.000 euros para la adquisición de videojuegos en todas las plataformas y géneros por parte del "Computerspiele Museum" de Berlín, un establecimiento que ya ofrecía desde finales de los años noventa una exhibición permanente dedicada al este medio.

A través de este proyecto llamado "Colección Internacional de Videojuegos de Berlín y Brandemburgo" el museo aglutinará también las colecciones disponibles en la Biblioteca Central y Regional de Berlín y la de la Institución de Investigación y Autorregulación sobre Videojuegos, esperando alcanzar una cifra superior a las 50.000 piezas entre software y hardware dedicado.

De esta forma la capital alemana se convierte cada vez más en un destino de interés para los aficionados al entretenimiento digital que a menudo echan en falta una mayor presencia de este medio en espacios dedicados de carácter no comercial. En las salas del museo podemos encontrar ya a día de hoy algunos especímenes únicos como el Nimrod de 1951 que con sus 480 válvulas de vacío representa para algunos expertos el primer videojuego de la historia.

Fuente: Noticia en Vidaextra desde la web alemana Gameswirtschaft

Comparte esta noticia en tu red social

Con el de ciencia y tecnologia y este de videojuegos, los kebaks y las salchichas junto cervezas y el precio bastante barato de Berlin a mi me han ganado. Y eso he ido 2 veces ya. Una a la Campus Party xD
Yo vivo en Berlin y nunca fui así q toca ya ir.
3 respuestas