› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Papa exonera a los judíos por la muerte de Jesús
miércoles, 2 de marzo de 2011
04:54 p.m.
Prensa Asociada
*
*
El papa Benedicto XVI exoneró de manera general al pueblo judío de la muerte de Jesucristo en un nuevo libro, en el que desarrolla una de las cuestiones más polémicas de la cristiandad.
En "Jesús de Nazaret-Segunda Parte", del cual se difundieron algunos pasajes el miércoles, el pontífice apela a un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no tiene fundamento la afirmación de que los judíos como pueblo fueron responsables por la muerte de Jesús.
Las interpretaciones contrarias se han empleado durante siglos para justificar la persecución de los judíos.
Si bien el Vaticano ha manifestado desde hace cinco décadas que los judíos no fueron colectivamente los responsables, estudiosos judíos dijeron que el argumento desarrollado por el Papa de origen alemán era significativo y contribuirá a combatir el antisemitismo.
"Hay una tendencia humana natural a dar las cosas por sentadas y, muy a menudo, esto deriva en una falta de lucidez y conciencia" sobre el riesgo del antisemitismo, afirmó el rabino David Rosen, director de asuntos interreligiosos en el Comité Judío Americano y líder en el diálogo judío con el Vaticano.
Señaló que el Vaticano emitió su documento más autorizado sobre la materia en 1965, "Nostra Aetate", que revolucionó las relaciones de la Iglesia Católica con los judíos al afirmar que la muerte de Cristo no podía ser atribuida a los judíos como pueblo ni en esa época ni en la actualidad.
Rosen agregó que las palabras del Papa podrían tener una incidencia mucho mayor debido a que los fieles tienden a leer las Escrituras y comentarios más que los documentos eclesiásticos, en particular los antiguos.
Benedicto XVI llegó a sus conclusiones por medio de un análisis exhaustivo, Evangelio por Evangelio, que deja poca duda de que cree profundamente en ellas.
Se trata de la segunda parte "Jesús de Nazaret" (2007), el primer libro de Benedicto XVI como pontífice, que ofrece una meditación muy personal sobre los primeros años de la vida de Cristo y sus enseñanzas. Esta segunda parte, a ser distribuida el 10 de marzo, abarca la parte final de la vida de Cristo, su muerte y resurrección.
Los editores del Vaticano suministraron algunos pasajes.
El pontífice llega a la conclusión de que los responsables fueron el liderazgo judío, la "aristocracia del templo" y unos pocos partidarios de Barrabás, mas no los judíos como pueblo.
Asimismo analiza una frase particular en el Evangelio de San Mateo en que la multitud dice "¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!", citada frecuentemente como evidencia de la culpa colectiva de los judíos y una maldición consiguiente.
Benedicto XVI dijo que la sangre de Jesús "no reclama venganza y castigo, sino que trae reconciliación; no se vierte contra nadie sino para muchos, para todos".
Falkiño escribió:Juer primero se carga el limbo y el Infierno; y ahora exculpa a los judíos. Estos católicos de medio pelo ...
Salu2!
PrivateJerson escribió:Siempre es significativo que un antigüo nazi perdone al pueblo judío.
PrivateJerson escribió:Siempre es significativo que un antigüo nazi perdone al pueblo judío.
Davurt escribió:PrivateJerson escribió:Siempre es significativo que un antigüo nazi perdone al pueblo judío.
¿Antiguo nazi? En la época que Ratzinger vivió era obligatorio afiliarse a las Juventudes Hitlerianas. Y creo que él no llegó a entrar en combate, si no que simplemente fue enviado a "trabajar" en una defensa antiaérea
GAROU_DEN escribió:Davurt escribió:PrivateJerson escribió:Siempre es significativo que un antigüo nazi perdone al pueblo judío.
¿Antiguo nazi? En la época que Ratzinger vivió era obligatorio afiliarse a las Juventudes Hitlerianas. Y creo que él no llegó a entrar en combate, si no que simplemente fue enviado a "trabajar" en una defensa antiaérea
ergo era nazi.
edit:tu no crees que de las juventudes hitlerianas salian todos con el coco lavabo?
GAROU_DEN escribió:Davurt escribió:PrivateJerson escribió:Siempre es significativo que un antigüo nazi perdone al pueblo judío.
ergo era nazi.
GAROU_DEN escribió:estais transgiversando mis palabras.
si estuvo en las juventudes hitlerianas era nazi.no todos los alemanes que lucharon en la guerra eran nazis.los nazis no eran un ejercito.eran un grupo de personas con una ideologia dentro de la sociedad.habian cuerpos militares con mayoria nazi para los demas habian controladores del partido para ver como se hacian las cosas.en la marina,por ejemplo,eran odiados los nazis.
tu abuelo por luchar en una guerra civil seguramente lo fuese.es una guerra que te posicionas segun tu ideologia.no tiene nada que ver con un conflicto externo al pais en el que a las armas van "todos".
GAROU_DEN escribió:estais transgiversando mis palabras.
si estuvo en las juventudes hitlerianas era nazi.no todos los alemanes que lucharon en la guerra eran nazis.los nazis no eran un ejercito.eran un grupo de personas con una ideologia dentro de la sociedad.habian cuerpos militares con mayoria nazi para los demas habian controladores del partido para ver como se hacian las cosas.en la marina,por ejemplo,eran odiados los nazis.
tu abuelo por luchar en una guerra civil seguramente lo fuese.es una guerra que te posicionas segun tu ideologia.no tiene nada que ver con un conflicto externo al pais en el que a las armas van "todos".
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:estais transgiversando mis palabras.
Ni puta idea tienes, en la guerra civil española los dos bandos alistaban a los jovenes al ejercito a golpe de fusil si te negabas, da igual si era republicano y nacional, aqui en Albacete al bando republicano y si te negabas a la carcel de Chinchilla, mi abuelo estuvo en la carcel por negarse a ser soldado republicano durante mas de dos años.
Como bien dices ser nazi es una ideologia, asi que te pueden obligar con amenzas a formar parte de ese colectivo, pero verdaderamente como no compartes esos ideales no lo eres.
PD: como eres tantas cosas, ¿eres nazi?
GAROU_DEN escribió:
asi que no tengo ni puta idea de que en una guerra civil te posicionas no?.
el hermano gemelo de mi abuelo fue asesinado en la calle por posicionarse en contra del fascismo.asi que no me digas que se y que no se.no conozco a su abuelo pero mi comentario es totalmente logico...o vamos a decir alegremente que la mayoria de los azules eran gente "obligada" a luchar?...vamos por favor seriedad.
edit:destroyer no conozco a su abuelo he dicho seguramente lo sea.por ser un conflicto ideologico.
GAROU_DEN escribió:sabran escribió:GAROU_DEN escribió:estais transgiversando mis palabras.
Ni puta idea tienes, en la guerra civil española los dos bandos alistaban a los jovenes al ejercito a golpe de fusil si te negabas, da igual si era republicano y nacional, aqui en Albacete al bando republicano y si te negabas a la carcel de Chinchilla, mi abuelo estuvo en la carcel por negarse a ser soldado republicano durante mas de dos años.
Como bien dices ser nazi es una ideologia, asi que te pueden obligar con amenzas a formar parte de ese colectivo, pero verdaderamente como no compartes esos ideales no lo eres.
PD: como eres tantas cosas, ¿eres nazi?
el hermano gemelo de mi abuelo fue asesinado en la calle por posicionarse en contra del fascismo.asi que no me digas que se y que no se.no conozco a su abuelo pero mi comentario es totalmente logico...o vamos a decir alegremente que la mayoria de los azules eran gente "obligada" a luchar?...vamos por favor seriedad.
edit:destroyer no conozco a su abuelo he dicho seguramente lo sea.por ser un conflicto ideologico.
sabran escribió:GAROU_DEN escribió:
No tienes ni puta idea de como se reclutaba en aquella epoca soldados segun tu comentario anterior, ahora cuentas un relato que dice justo lo contrario.
Aclarate porque por llevar razon siempre te contradices a ti mismo.
sabran escribió:Ni casos particulares, todas las guerras son iguales y en la civil española que casualidad que ciudad que estaba bajo uno de los bandos la mayoria de sus jovenes se alsitaban a ese bando.
Los nazis pais que consquistaban obligaban a sus jovenes a ser soldados y ser carne de cañon en primera fila.
Por cierto mi caso particular no es uno solo, todos en Albacete debian ser "republicanos", en caso contrario paseillo y punto. Esto tambien pasaba en las ciudades que pasaban a ser conquistadas por el bando nacional.
GAROU_DEN escribió:lo estoy hablando ahorita mismo con mi novia,que es judia,y se esta partiendo el culo.segun ella ya no le pueden prohibir la entrada ningun dia de la semana en ninguna catedral ni iglesia "antigua".la leche.
GAROU_DEN escribió:
vale.tienes razon.gracias a ti cuando alguien me diga que algun familiar lucho en un bando,por ejemplo el rojo, le dire que seguramente que era azul.si me dicen del azul le dire que seguramente era rojo.
Solid_87 escribió:En aquella época creo que se metian muchas cosas no? como iba a resucitar un hombre en 3 dias,curar a personas, era un jedi, un shinigami...? hay que respetar y respeto todas las religiones, pero es que es absurdo...
Frane escribió:GAROU_DEN escribió:lo estoy hablando ahorita mismo con mi novia,que es judia,y se esta partiendo el culo.segun ella ya no le pueden prohibir la entrada ningun dia de la semana en ninguna catedral ni iglesia "antigua".la leche.
Perdón por el off topic pero, por qué no podía entrar en ninguna iglesia o catedral antigua?, es igual que los moros que no dejan que nadie que no sea musulmán entre en sus mezquitas?, tampoco alguien que no sea judío puede entrar en las sinagogas, y por eso no entran ellos en esas iglesias?.
Es curiosidad sólo, vamos.
Perdón de nuevo y gracias por la respuesta.
Enga, nos vemos.
israel escribió:Admiro a Ratzinger desde mucho antes de esta "exoneración" (que era obvia para quienes seguimos su pensamiento). Es un gran Papa, lamentablemente los medios lo han estigmatizado porque dice cosas que van contra la corriente.
GAROU_DEN escribió:eso es mentira.
comento la realidad de un familiar mio.si el colega dice que su abuelo era facha?...pues en un conflicto ideologico como es una guerra civil sin dar datos seguramente lo sea.que no entiendes del comentario?.mi familiar no queria luchar y le mataron y?.el suyo si lucho obligado sabe perfectamente el que no era facha.no tiene sentido su comentario hablando de los nazis que ,sin conocer casos concretos,sabemos como funcionada su estructura militar y social.no todos los alemanes eran nzis pero si todos los jovenes de las juventudes hitlerianas lo eran o querian serlo.
yo no digo que su abuerlo fuese facha por cojones.dije que sin conocer mas datos seguramente lo fuese.es mas logico pensar que en una contienda ideologica si se lucha de un bando es por ideologia no?.sin conocer datos personales.a ver si se os mete en la cabeza.
es como si alguien os dice que esta estudiando bellas artes.normalmente piensas que se metio en esa carrera pk le gusta el arte .si conoces mas a la persona puedes saber que se metio solo pk esta lleno de mujeres![]()
...o segun vuestros argumentos vamos a decir que todos los que estan en bellas artes estan por las mujeres?
Retroakira escribió:PD: Sobre el tema del hilo, nosé, siempre me han parecido unos gestos muy grandilocuentes este tipo de cosas, pero en el fondo no sirven para nada. De hecho, siempre he pensado que son los judíos los que tendrían que pedir perdón simbólicamente por la muerte de jesucristo. Aunque también me parece una memez.
israel escribió:Te estás cubriendo de gloria.
Los judios tenemos que pedir disculpas por haber sido perseguidos durante toda la historia por algo que no hemos cometido y que el propio Papa confirma que no hemos cometido???!?!?![]()
Señores anti-semitas, les pido disculpas por ser judio.
gandarin escribió:Ante todo, desde el respeto, valorándote como persona y como integrante de una etnia. Sin negar que, como pueblo, habéis sufrido persecución y atrocidades varias: ¿puedes asegurar que hayáis aprendido algo de la historia y que no estéis cometiendo atropellos contra los palestinos, por ejemplo?.
israel escribió:Los atropellos contra los palestinos los comete la derecha conservadora israelí que son unos hijos de puta de cuidado al igual que la derecha de muchos otros países. Se aprovechan de los instintos mas bajos para ganar votos (al igual que lo hacen los extremistas palestinos que son igual de hijos de puta y aún mas ignorantes).
Lamentablemente tanto el odio como la violencia son políticamente muy rentables.
israel escribió:Retroakira escribió:PD: Sobre el tema del hilo, nosé, siempre me han parecido unos gestos muy grandilocuentes este tipo de cosas, pero en el fondo no sirven para nada. De hecho, siempre he pensado que son los judíos los que tendrían que pedir perdón simbólicamente por la muerte de jesucristo. Aunque también me parece una memez.
Te estás cubriendo de gloria.
Los judios tenemos que pedir disculpas por haber sido perseguidos durante toda la historia por algo que no hemos cometido y que el propio Papa confirma que no hemos cometido???!?!?![]()
Señores anti-semitas, les pido disculpas por ser judio.
Retroakira escribió:GAROU_DEN escribió:eso es mentira.
comento la realidad de un familiar mio.si el colega dice que su abuelo era facha?...pues en un conflicto ideologico como es una guerra civil sin dar datos seguramente lo sea.que no entiendes del comentario?.mi familiar no queria luchar y le mataron y?.el suyo si lucho obligado sabe perfectamente el que no era facha.no tiene sentido su comentario hablando de los nazis que ,sin conocer casos concretos,sabemos como funcionada su estructura militar y social.no todos los alemanes eran nzis pero si todos los jovenes de las juventudes hitlerianas lo eran o querian serlo.
yo no digo que su abuerlo fuese facha por cojones.dije que sin conocer mas datos seguramente lo fuese.es mas logico pensar que en una contienda ideologica si se lucha de un bando es por ideologia no?.sin conocer datos personales.a ver si se os mete en la cabeza.
es como si alguien os dice que esta estudiando bellas artes.normalmente piensas que se metio en esa carrera pk le gusta el arte .si conoces mas a la persona puedes saber que se metio solo pk esta lleno de mujeres![]()
...o segun vuestros argumentos vamos a decir que todos los que estan en bellas artes estan por las mujeres?
Te estás cubriendo de gloria.
Creo que no es tan complicado de entender lo que te están intentado explicar.
Para empezar muestras una ignorancia impresionante sobre la guerra civil pensando que eso era como jugar al CTF que dices "yo soy rojo!" y te vas con las filas de los rojos, o dices "soy azuuul!" y te vas con los azules. Si en tu pueblo o ciudad llegaba el bando republicano/nacional, te reclutaban automáticamente para luchar en sus filas, independientemente de qué bando fueses. A lo mejor tu abuelo tuvo un par de huevos y le dijeron "ahora eres azul" y él contestó "pues no, yo soy rojo o muerte" y se lo cargaron. Pues olé!, pero no todo el mundo tiene esas agallas, o esa falta de cordura (según se mire) y cuando le decían que era azul, se ponía el gorrito azul y se iba al frente a capear el temporal como mejor pudiese, y seguramente intentando disparar a las palomas en lugar de a sus "enemigos" porque, aunque estubiese en el bando azul, con su gorro azul, él era rojo.
Lo que tratamos de decirte es que, como se suele decir, "ni son todos los que están, ni están todos los que son". Podías luchar por tu bando por tus creencias, o podías luchar en tu bando porque no te quedaban más cojones si no querías que te diesen matarile. Es como ahora en Libia. ¿Acaso crees que casualmente en unas ciudades TODO el mundo apoya a Gadafi, y en otras NADIE lo apoya? Pues ahí estará pasando lo mismo. El otro dia sacaron una foto de un partidario de Gadafi al que los rebeldes habían capturado y lo tenían encañonado. "¿A que ahora empiezas a ver que Gadafi no mola nada?" "Huy si, señor, nunca lo había visto tan claro, ¡viva la revolución!"
Pues eso.
PD: Sobre el tema del hilo, nosé, siempre me han parecido unos gestos muy grandilocuentes este tipo de cosas, pero en el fondo no sirven para nada. De hecho, siempre he pensado que son los judíos los que tendrían que pedir perdón simbólicamente por la muerte de jesucristo. Aunque también me parece una memez.
Saludos
israel escribió:Bueno, nos guste o no, la Iglesia (y España) son de las pocas instituciones que han pedido disculpas por las atrocidades que han hecho en el pasado.
Admiro a Ratzinger desde mucho antes de esta "exoneración" (que era obvia para quienes seguimos su pensamiento). Es un gran Papa, lamentablemente los medios lo han estigmatizado porque dice cosas que van contra la corriente.
_destroyer4_ escribió:GAROU_DEN escribió:
ergo era nazi.
edit:tu no crees que de las juventudes hitlerianas salian todos con el coco lavabo?
entonces mi abuelo como lucho por cojones con los nacionalistas era facha?
squall-ivan escribió:Como eres tan hipócrita, Garou, te voy a "desenmascarar" un poquito para que dejes de darle vueltas a todo a tu antojo._destroyer4_ escribió:GAROU_DEN escribió:
ergo era nazi.
entonces mi abuelo como lucho por cojones con los nacionalistas era facha?
Entonces viendo "por cojones" que denota CLARAMENTE que no lo hizo queriendo ni a favor, tenemos dos opciones. O eres un hipócrita que habla por hablar y cuando le han pillado se inventa una excusa (SI NO ME DA DATOS BALBLABLALA) o no sabes leer, que es peor aún.
Un saludo
dark_hunter escribió:No todos tuvieron tanta suerte como tu abuelo ni son tan valientes como su hermano. Decir que todos los que luchan en un bando comparten ideología sobretodo cuando se trata de una guerra civil/dictadura me parece mucho generalizar.
Si tan nazi es no tiene sentido ponerse a perdonar a los judios a estas alturas después de 2000 años.
Saludos