el papa en barcelona!!!!!

jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
http://www.lavanguardia.mobi/mobi/notic ... index.html (googleando hay mucha info)

casi 20.000 efectivos!!!!!
-los aspirantes a mossos!!!!!! que puede ser que alguno de ellos no llegue ni a ser policia porque luego lo consideren no apto
-el Ayuntamiento de Barcelona se gastará 700.000 euros, cuando el paro en bcn es inquietante!!!!
-un despliegue de camaras (tv3, publica) de casi 1 millon de euros
-costes de policias( se activa TODOS los mossos) trafico, tedax, subsuelo,gei, antidisturbios, usc,investigacion ......., costes policia nacional, guardia urbana, gente de paisano......., bomberos, servicio de ambulancias, servicio real
-calles cortadas al trafico
-molestias a los vecinos
-molestias a los comerciantes
-molestias a los turistas
en resumen que contento estara el que pille cacho €€€€€€€€€€€

pero españa es un pais laico o no? si viene una eminencia del islam se actuara igual? porque tenemos que cargar nosotros con millones de euros y molestias a tantos ciudadanos? si a este hombre se le antoja venir el año que viene , nos lo tenenmos que comer otra vez? no tenemos otras cosas que hacer con el poco dinero que tenemos? no quitan ayudas porque no hay dinero? en fin......

si hay algun fanatico o alguien que esta deseando ver al papa que no se ofenda, solo me parece desmesurado que en tiempos donde se quitan pensiones y se bajan nominas se tire el dinero de esta manera, si quiere venir que lo paguen ellos que dinero no les falta
España es un país aconfesional, no es un país laico. Son cosas diferentes. Y además la constitución dice que el estado mantendrá relaciones con la Iglesia Católica...
Yo vendo boli bic por 300€y de regalo una entrada para ver al Papa en Barcelona.

Y un cupón descuento para comprarse la camiseta del tour más barata!
Artículo 16
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Y las demás confesiones...

Sí, a mí me parece un dinero desproporcionado... y más teniendo en cuenta la situación actual del país. Parece que se puede recortar de todas partes, que se fomenta la precariedad laboral, pero si viene el Papa, le abanicamos con oro...
No sé...
Laico o no, parecemos tontos en serio gastamos mas dinero en un personaje de una secta o cualquier politicucho o familiar(vease familia obama por ejemplo) y luego el gobierno al contribuyente le da la espalda.
Menudo follon nos han montado porque viene un tio disfrazado, tiene cojones.
Por mi, se podía quedar en su casita. Como bien habéis dicho, la visita de este hombre solo genera molestias a los ciudadanos. Y por contra, solo beneficia a unos pocos.
Pero, tenemos que tragar con ello. En fin, paciencia

Un saludo
mrblackjack está baneado por "troll"
Estamos hablando del Papa de Roma....... yo no soy creyente pero a ver, nadie puede negar que el poder de la Esglesia todavía es muy importante.
¿Qué van hacer si viene una de las personas más importantes del mundo? Y más cuando hay cada loco suelto que no veas...
Esto debería pagarlo la iglesia, no todos...

Que pongan a los curas a pedir dinero a los fieles, y que cuando lo reúnan pues que venga el papa o Dios si quiere darse una vuelta por la playa.

Manda cojones tirar el dinero así.
socram2k escribió: la constitución dice que el estado mantendrá relaciones con la Iglesia Católica...

Ya lo creo, a 4 patas y con el culo en pompa. A mí no me parece mal que venga, en su derecho está, pero que sea él quien se encargue de montar todo el tinglado con el dinero de su secta, los ciudadanos no tenemos por qué poner dinero público para estas cosas.
Esto tenia que ser como cuando fue U2, que lo metan en el Nou Camp y que cobren entrada para cubrir los gastos, y si hay mucha gente interesada que en vez de actuar un dia que lo haga dos.
¿Y por qué no vais todos a quejaros?, manifestación, cartas, emails, llamadas...

No se, si a mi me molesta algo no me callo.

Pero si, es una puta vergüenza, haya o no dinero, la religión la practica cada uno, osea, cada uno ha de rascarse el bolsillo, no TODOS que habrá mucha gente que le moleste y mucho, que se gaste SU dinero en una religión que no cree, ni procesa, ni le afecta en nada personal (pero si cultural, pero eso es otra historia, que si quieres saber te has de rascar el bolsillo...).
manifestarse es perder el tiempo, pero para mi es ridiculo que en los tiempos que estamos, con la crisis que tenemos y venga un tio que deberia de ser ejemplo para todos los que creen en lo que predican, venga con todo tipo de lujos y excentricidades, cuando deberia de ser todo lo contrario.
kansino4 escribió:Esto tenia que ser como cuando fue U2, que lo metan en el Nou Camp y que cobren entrada para cubrir los gastos, y si hay mucha gente interesada que en vez de actuar un dia que lo haga dos.

ojo que a los de U2 les meterion una multa por hacer ruido, que som catalans tu [carcajad]
Un conocido mío casi se saca 2000€ por dejar su piso y su balcón un par de días.

Pero está en una esquina por donde no pasará y no ha podido hacerlo.

Jurrrrr
Lo mejor es que la iglesia no pone un duro para la construcción de la Sagrada Familia Imagen

Iba a escribir un largo comentario en contra de pagar al Papa y a la Iglesia, pero estoy tan cansado de repetirlos y que la gente diga lo mismo (por los dos bandos) que no vale la pena.
Lo de la iglesia católica es una vergüenza. Ahora están escriturando como locos las iglesias y casas de curas de los pueblos a nombre de los arzobispados, cuando, en su gran mayoría, NO PERTENECEN A LA IGLESIA, SINO A LOS AYUNTAMIENTOS.

Es decir, desde hace siglos se juntaban los vecinos de un pueblo y construían la iglesia y la casa para el cura, pero no existían títulos de propiedad, ni, legalmente, pertenecían a nadie (mucho menos a la iglesia). Qué ocurre, que los listillos de los obispos se han dado cuenta del vacío legal que eso implica y están escriturando todas esas propiedades a su nombre, cuando no está nada claro que les pertenezcan a ellos y no a os vecinos.

Para que luego venga el jefe de estos chorizos y le paguemos el desfile.
¿Y eso te parece una animalada?

Si supieses la que liaron (y la cola que trae aún hoy) cuando vino el puto Papa a Valencia... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es una pena esa inversión es "éso"
Pero aún más vergüenza es el mantener a todo estos personajes y su sequito, todos a Africa a ayudar a la gente con malaria, si de verdad existira el dios que ellos predican, joder que capon les pegaba.
Esa cifra es calderilla comparado con lo que pasó aquí en Valencia.

Todavía recuerdo, al lado de mi casa ya que vivía donde lo del Papa, los cientos de WCs públicos puestos por las calles que no se llegaron ni a usar, y cuando digo cientos no exagero, eran como coches aparcados en la calle, y ésto fue sólo la punta del iceberg.
Había leído por ahí que el presupuesto ya se había disparado a 2 kilos y medio.
Hadesillo escribió:Había leído por ahí que el presupuesto ya se había disparado a 2 kilos y medio.

Miseria y compañía.

La visita del Papa a Valencia costó 60 millones de euros
adrianoff está baneado por "troll"
No, y luego hay paro, me indigna que para traer a un anciano que a pocos les importa, nos dejen en paro a 10.000 personas, puesto que este señor vendra gracias a nuestros sueldos.
Hay que movilizar mucha gente, muchos policías, médicos, etc. porque estos eventos a los que acude tanta gente, sino están bien controlados y planificados pueden pasar tragedias, como la del Loveparade de hace poco.
El gasto en seguridad es algo imprescindible, en el resto de gastos no entro.
socram2k escribió:Hay que movilizar mucha gente, muchos policías, médicos, etc. porque estos eventos a los que acude tanta gente, sino están bien controlados y planificados pueden pasar tragedias, como la del Loveparade de hace poco.

Si es un gasto por él, que lo pague
A mi la verdad que la visita del Papa me generará más problemas que beneficios a la hora de ir a currar ya que trabajo en pleno centro de barna pero no es una cosa que me haga despotricar sobre la visita. Se habla de que se paga con nuestros impuestos, cosa que tampoco veo mal porque creo recordar que pese a que somos un estado aconfesional (que no laico) muchos de los contribuyentes son cátolicos y estoy seguro de que no ven mal que la visita del papa se pague con sus impuestos.

La frase de "es que lo pagan con mis impuestos" esta usada ya para cualquier cosa que se haga y hay que recordar que no siempre se hacen cosas con los impuestos a gusto de todos los contribuyentes.

Si pedis tolerancia, mostrar antes tolerancia.
Lestat25 escribió:muchos de los contribuyentes son cátolicos y estoy seguro de que no ven mal que la visita del papa se pague con sus impuestos.

Pues que lo paguen SOLO ellos, yo no tengo porque pagar la visita del tipejo este por muy líder de una secta que sea.
Qué bien, viene el Papa. Habrá que no ir a verlo Imagen
Abesol escribió:
socram2k escribió:Hay que movilizar mucha gente, muchos policías, médicos, etc. porque estos eventos a los que acude tanta gente, sino están bien controlados y planificados pueden pasar tragedias, como la del Loveparade de hace poco.

Si es un gasto por él, que lo pague

si lo tuviese que pagar, no vendria?, pues no son estos intresados.
Lestat25 escribió:A mi la verdad que la visita del Papa me generará más problemas que beneficios a la hora de ir a currar ya que trabajo en pleno centro de barna pero no es una cosa que me haga despotricar sobre la visita. Se habla de que se paga con nuestros impuestos, cosa que tampoco veo mal porque creo recordar que pese a que somos un estado aconfesional (que no laico) muchos de los contribuyentes son cátolicos y estoy seguro de que no ven mal que la visita del papa se pague con sus impuestos.

La frase de "es que lo pagan con mis impuestos" esta usada ya para cualquier cosa que se haga y hay que recordar que no siempre se hacen cosas con los impuestos a gusto de todos los contribuyentes.

No voy a pagar la visita del lider de una secta a mi país, que se pague él el viaje. Los católicos si quieren pueden hacerle donaciones por Paypal o lo que quieran, pero con mis impuestos NO.
Abesol escribió:
Lestat25 escribió:A mi la verdad que la visita del Papa me generará más problemas que beneficios a la hora de ir a currar ya que trabajo en pleno centro de barna pero no es una cosa que me haga despotricar sobre la visita. Se habla de que se paga con nuestros impuestos, cosa que tampoco veo mal porque creo recordar que pese a que somos un estado aconfesional (que no laico) muchos de los contribuyentes son cátolicos y estoy seguro de que no ven mal que la visita del papa se pague con sus impuestos.

No voy a pagar la visita del lider de una secta a mi país, que se pague él el viaje. Los católicos si quieren pueden hacerle donaciones por Paypal o lo que quieran, pero con mis impuestos NO.

Todos los jefes de estado, cuando visitan un pais vienen a gastos pagados. Has pagado con una parte de tus muchas visitas con las que estarás de acuerdo o no, con esta te pasará lo mismo, porque el Papa además es jefe de estado del Vaticano.
Bienvenido al mentiroso lider de una secta, espero que de sus habituales mensajes de "amor" y odio.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Lestat25 escribió:Todos los jefes de estado, cuando visitan un pais vienen a gastos pagados. Has pagado con una parte de tus muchas visitas con las que estarás de acuerdo o no, con esta te pasará lo mismo, porque el Papa además es jefe de estado del Vaticano.

Tonterías. Que un político vaya a viajar por "trabajo" a otro país es "necesario", se llaman relaciones profesionales. Que un cura lider de una secta dañina vaya a soltar tontás del tipo "hijos míos sed felices, que dios os bendiga y muerte a los gaylos (camuflado esto último con buena lírica claro..)", que éso lo suelta el de Saber Vivir (no lo segundo) y encima da consejos médicos....

No. Como han dicho que el viaje lo paguen los afines a dicha secta o los que han marcado la mierda de turno en la declaración de la renta. Yo NO tengo porque pagar esa historia. Y NO, no es comparable a la llegada de un mandamás a nuestro país. No seamos hipócritas por favor.
Lestat25 escribió:
Abesol escribió:

Todos los jefes de estado, cuando visitan un pais vienen a gastos pagados. Has pagado con una parte de tus muchas visitas con las que estarás de acuerdo o no, con esta te pasará lo mismo, porque el Papa además es jefe de estado del Vaticano.

Pero no se le trae como Jefe de Estado del Vaticano, se le trae como lider de un grupo sectario que no solamente hace que paguemos el viaje, sino que se libre de impuestos y encima reciban dinero del Estado. Además de implantar su doctrina por los colegios públicos del país, pero ese es otro tema.

Igualmente, una visita de un Jefe de Estado (pongamos, por ejemplo, Sarkozy) no cuesta 2.5 millones de Euros más el desplegue de todos los cuerpos de seguridad. Por no hablar de la barbaridad que costó la visita a Valencia años atrás.
por mi parte que se pire al vaticano o mejor que ni venga, joder el pastizal que van a tirar, como si el pais estubiera para tirar el dinero, y mas en chorradas como estas.

¿ si al sr papa le apetece violar a un niño, tambien lo tenemos que pagar entre todos o se lo paga el de su bolsillo ?

Me cago en la puta iglesia cawento

Imagen

[bye]
Luchemos por una España Laica!
Choper escribió:No. Como han dicho que el viaje lo paguen los afines a dicha secta o los que han marcado la mierda de turno en la declaración de la renta. Yo NO tengo porque pagar esa historia. Y NO, no es comparable a la llegada de un mandamás a nuestro país. No seamos hipócritas por favor.

Pues nada, que a partir de ahora la hacienda pública haga una dotación de reservas con los que han marcado la X en la iglesia y se soluciona esto.
Como he dicho antes, me da igual que venga o que no venga porque ni tenia intención ni ganas de ir a verlo. Pero no creo que decir "con mis impuesto no!!" sea la solución ya que ni mis impuestos son mejores que los de un catolico ni a la inversa.

saluditos y relajaos que os va a salir una ulcera, jeje y entonces si que os joderá de verdad la visita
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver si jimmy jump hace algo realmente productivo y jode el acto papal.
Es un hecho irrefutable que una enorme parte del pueblo es católico. Esa enorme parte del pueblo paga impuestos y quiere al Papa. HECHO. No opinión.

Es deber del Estado hacer todo lo posible para su visita. No hay discusión posible.
israel escribió:Es un hecho irrefutable que una enorme parte del pueblo es católico. Esa enorme parte del pueblo paga impuestos y quiere al Papa. HECHO. No opinión.

Es deber del Estado hacer todo lo posible para su visita. No hay discusión posible.

Y así va el mundo, pagan listos por tontos.
PR0[3R escribió:Y así va el mundo, pagan listos por tontos.

A mi me da igual si es el Papa, Michael Jordan o Fidel Castro.

Si hay una enorme parte de la población a la cual le hace feliz que venga a visitarlos una persona, lo lógico es que el Estado se ocupe de ello. Incluso aunque no beneficie al total de los contribuyentes... esa es la base de la democracia.

Muchos contribuyentes no utilizan la educación pública ni la medicina pública (porque pagan una privada) sin embargo pagan impuestos por ella igual o mas que quienes la usan. ¿Por que eso está bien y gastar en el Papa está mal? :-?
israel escribió:
Muchos contribuyentes no utilizan la educación pública ni la medicina pública (porque pagan una privada) sin embargo pagan impuestos por ella igual o mas que quienes la usan. ¿Por que eso está bien y gastar en el Papa está mal? :-?

Lo mismito que el líder de una secta, lo mismito....
PR0[3R escribió:Lo mismito que el líder de una secta, lo mismito....

La presencia del Papa hace feliz a la mayoría de la gente. España es una democracia. La democracia se basa en el beneficio de las mayorías. Son hechos de la realidad, no los decido yo.

Personalmente me la suda Benedicto, soy judio y no gastaría un centavo en el. Lo que sucede es que muchos de vosotros confundís la preferencia personal con la política pública.
israel escribió:
La presencia del Papa hace feliz a la mayoría de la gente. España es una democracia. La democracia se basa en el beneficio de las mayorías. Son hechos de la realidad, no los decido yo.

Pues a eso voy, pagan listos por tontos, así de simple.

Aun así, dudo mucho que a la mayoría le agrade la visita del sectario ese.

Para mi es como si hacen todo eso porque va la retrasada de belen esteban esa a dar un mitin (y a ese tipeja la siguen otro tanto mas de tontos).
israel escribió:Es un hecho irrefutable que una enorme parte del pueblo es católico. Esa enorme parte del pueblo paga impuestos y quiere al Papa. HECHO. No opinión.

La virgen, justo lo que venia a decir yo [carcajad]
Aprovecho para añadir que ademas de todo eso, es un jefe de estado, que se os olvida.
Que es mucho dinero? Si
Que a nosotros nos suda el pijo? Tambien
Pero tanto no os molestara cuando no se toman medidas reales, no se cambian las acciones del estado desde EOL, si no haciendo algo.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
pero alguien va a misa?

yo voy por la calle y veo las mezquitas que no entra ni un alfiler de lo llenas que estan ( y lo mal que huelen) y en las iglesias 4 ancianos,

entonces me llega a pensar que o no hay tantos "fieles", o este hombre vive de tradicion y nombre, o uno es catolico de boca( cada dia hay menos bodas por la iglesia y mas por el juzgado), en fin...

hoy es domingo , pasaros por la iglesia a ver cuanta gente hay....

knos, ya habran de muchos colectivos en contra de la visita del papa, se ha calculado que cada hora que pase en españa nos costara 800.000 euros .........
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
España es catolica, solo hay que ver los burkas que se gastan las hijas del presi
Super Nintendo escribió:a ver si jimmy jump hace algo realmente productivo y jode el acto papal.

Ostia, a ver si le pone la bufanda del barça a Ratzi.
España aún tiene una mayoria de catolicos, pero yo creo que por tradición, cada vez son menos los practicantes. Coincido en que la iglesia esconde muchas mentiras, lo de ser cura es como un trabajo más, y que tengamos al mayor representante de la iglesia predicanto que hay que compartir y ayudar a los necesitados y el viviendo entre lujos, cuando lo suyo seria vivir en pobreza y ir a las misiones, pero para ayudar, no de visita.
61 respuestas
1, 2