El Palacio de los Niños de Oviedo discrimina a los niños con

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El Palacio de los Niños de Oviedo discrimina a los niños con necesidades especiales

Sigo siempre con interés Cuando Oviedo te sorprende, pero la realidad es que a veces Oviedo también sorprende para mal y cuando esto ocurre el Ayuntamiento suele estar implicado. Pero este caso concreto es repugnante:

Hace ya casi 8 meses llevo denunciando una situación que se produce en el Palacio de los Niños en relación con los menores con necesidades especiales. A estos ciudadanos de pleno derecho, cuyos derechos estamos moral y jurídicamente obligados a proteger, les sale más caro (casi el doble más) participar en las colonias urbanas que organiza el Palacio.

[...]

Pregunté reiteradamente a la Concejala de Bienestar la razón de esta singular injusticia, pero desconocía oficialmente tal situación y ¿ por qué la desconoce, le dije?, porque lo gestiona una empresa privada. Así que vuelta a empezar. Le pregunté si el Ayuntamiento había autorizado alguna subida de tarifas para ese colectivo y me confirmó que no lo había hecho. Tal es así, que los precios finales que pagan estos ciudadanos no figuran en las tarifas que oficialmente publicita, hasta tal punto que en uno de sus últimos folletos y en letra bien pequeña dice: los niños con necesidades especiales consultar tarifas, así que reconocen explicitamente que hay tarifas especiales para niños especiales. Tarifas que nadie aprobó y que los sitúa como ciudadanos de segunda, como usuarios incómodos de este servicio.

Como lo veis? [Alaa!]
Vergonzoso y para nada sorprendente.

Saludos.
Willow te va a pedir la fuente,yo que tu la pondria xD. Sobre todo porque tiene toda la pinta de que esto va por el.
Si la tarifa especial es inferior a la normal (cosa que he visto en otros sitios) no veo el problema. Otra cosa es que les quieran cobrar mas, que si es reprobable
Muzzy escribió:Si la tarifa especial es inferior a la normal (cosa que he visto en otros sitios) no veo el problema. Otra cosa es que les quieran cobrar mas, que si es reprobable

Hombre, que les cobren menos es discriminación positiva, pero discriminación a fin de cuentas. Debería ser el mismo precio, ni más ni menos. Pero por lo que dice en el artículo esque les cobran casi el doble.
raistlin_wizard escribió:
Muzzy escribió:Si la tarifa especial es inferior a la normal (cosa que he visto en otros sitios) no veo el problema. Otra cosa es que les quieran cobrar mas, que si es reprobable

Hombre, que les cobren menos es discriminación positiva, pero discriminación a fin de cuentas. Debería ser el mismo precio, ni más ni menos. Pero por lo que dice en el artículo esque les cobran casi el doble.

¿Entonces tambien es discriminación positiva las tarifas para jubilados, menores de X edad, etc.?
¿Entonces tambien es discriminación positiva las tarifas para jubilados, menores de X edad, etc.?

No tiene nada que ver ya que eso que tu ditas son descuentos que obtendremos todos sin diferencia (excepto el que se muera antes), que paguen menos o mas por ser especiales es igual de reprochable que una mujer pague mas o menos, que un tartamudo pague mas o menos etc. Igual de injusto es que ese niño tenga que pagar mas por ser especial que el oto niño por ser normal.
Ahora todos se os hechareis encima mio pero la realidad es que es entendible el porque. Si tu pones unos precios teniendo en cuenta que necesitas x monitores para cada z niños, si unos niños por algun motivo en vez de ser z niños x monitores, son z niños 2x monitores, pues lo normal es que lo suban.
Todo esto lo digo sin tener en cuenta si el gobierno o la comunidad da cierta ayuda para este sector de la poblacion, si la reciben se deberia notar, pero sin ayuda es completamente comprensible.
Sin ir mas lejos un amigo mio ha sido monitor para niños con sindrome de down y la cantidad de monitores es mayor que otros campamentos con mas niños que ellos.
La unica solucion para no subirselo solo a ellos es subirselo a todo el mundo, a los niños con problemas les saldria algo mas barato, pero a cambio encareceriamos bastante el precio de los niños sin el problema.
HitoShura escribió:Willow te va a pedir la fuente,yo que tu la pondria xD. Sobre todo porque tiene toda la pinta de que esto va por el.

No le voy a pedir nada, allá él y sus ... ejem, ejem [qmparto]

La noticia no es noticia, sino una entrada del blog de Manolo Rodríguez, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo (compañero de partido y amigo íntimo de una tía mía [qmparto] [+risas])

http://cuandooviedotesorprende.blogspot ... resas.html

Menudo ridículo [carcajad]

Pero es que encima, no sólo no pones la fuente (me imagino que por vergüenza :-|) sino que encima la cortas y suprimes la parte en la que dice que ve normal la situación, que si esos niños generan un gasto extra es normal que la empresa lo traspase al usuario, si no fuera porque la instalación es pública.

Es decir, lo que Manolo pide es que ese extra no repercuta en los padres y lo asuma el ayuntamiento, cosa con la que coincido plenamente, que para eso es público.

Y ahora te pregunto .......... ¿a esos niños se les niegan sus derechos? Porque a esos mismos niños en Cataluña se les negaría la posibilidad de estudiar en su lengua materna, por muchas necesidades especiales que tengan.

Es más, no se si recuerdas a Olav, el niño disléxico de 11 años al que se le negó incluso la posibilidad de hacer los exámenes en Castellano. Eso por aquí no lo verás jamás :-|

Así que ............................ permíteme:

Imagen

[+risas]
HitoShura escribió:Willow te va a pedir la fuente,yo que tu la pondria xD. Sobre todo porque tiene toda la pinta de que esto va por el.

No hace falta es una mala noticia contra ZP.... hay no, que gobierna el pp en oviedo!!

Puma, esto donde hace mas daño es en los medios de comunicacion. Siempre pasa, a la que alguna tv o radio muestran denuncias ciudadanas es cuando los ayuntamientos/politicos se mueven para intentar solucionarlo. No fuera que la gente de a pie se enterasen de los problemas y les pudiera repercutir en las sigueintes elecciones.
Ah! Que no me había dado cuenta de que la entrada del blog es junio de 2008 :-|

Imagen

Ay! Que me LOOOOOOOOOOOOL [qmparto]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Ah! Que no me había dado cuenta de que la entrada del blog es junio de 2008 :-|

Imagen

Ay! Que me LOOOOOOOOOOOOL [qmparto]

No hagas victimismos [buuuaaaa] . Ademas no es el unico casohttp://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=496851[hallow]

hilo_discriminacion-en-oviedo_1283071
aqui teneis el hilo para debatirlo

Eso si que es discriminar [triston]

y ojo que nome meto con toooooooooooooooooooooda la gente de oviedo sólo con sus políticos

Teneis lo que os mereceis :)
_WiLloW_ escribió:
Y ahora te pregunto .......... ¿a esos niños se les niegan sus derechos? Porque a esos mismos niños en Cataluña se les negaría la posibilidad de estudiar en su lengua materna, por muchas necesidades especiales que tengan.

Es más, no se si recuerdas a Olav, el niño disléxico de 11 años al que se le negó incluso la posibilidad de hacer los exámenes en Castellano. Eso por aquí no lo verás jamás :-|

Perdon por entrar en el hilo por este offtopic, pero quería volver a recordar que el caso de Olav ( cosa que ya hice varias veces en el hilo e cuestión) no fue en Catalunya sino en Ibiza.

Y no está de mas recordar que malos que son esos nacionalistas que aprobaron el decreto que impidió a ese pobre niño examinarse en castellano. http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo2195

PD: La fuente es deplorable, lo sé pero es la primera que he encontrado.

Saludos
strumer escribió:Perdon por entrar en el hilo por este offtopic, pero quería volver a recordar que el caso de Olav ( cosa que ya hice varias veces en el hilo e cuestión) no fue en Catalunya sino en Ibiza.

Y no está de mas recordar que malos que son esos nacionalistas que aprobaron el decreto que impidió a ese pobre niño examinarse en castellano. http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo2195

Cierto, el tema del niño fue en Baleares, discúlpame.

Y es verdad, quien propició que ésto pudiera pasar en Baleares fue el PP.

Pero eso sí, al menos ellos están intentando rectificar la situación, no dicen con todos sus huevos que permitir estudiar o desarrollar tu vida en castellano es algo muy negativo.

PuMa escribió:aqui teneis el hilo para debatirlo

Espera por ello [qmparto]
PuMa escribió:y ojo que nome meto con toooooooooooooooooooooda la gente de oviedo sólo con sus políticos

Teneis lo que os mereceis :)

Triste y patetico.

Bueno, pues como han dicho en la pagina anterior, entiendo el cobro extra, esos niños necesitan cuidados y vigilancia especial, por lo tanto mas gasto. Si el gobierno de Oviedo se hiciera caso de ese gasto, pues muy bien, detallazo, pero si no... lo veo comprensible.
Pues yo preferiría que se gastaran mis impuestos en pagar estos casos que no en colocar jardineras de a millón la unidad... que así nos luce el pelo en Uviéu con Gabinín... ratataaaa
nko escribió:Pues yo preferiría que se gastaran mis impuestos en pagar estos casos que no en colocar jardineras de a millón la unidad... que así nos luce el pelo en Uviéu con Gabinín... ratataaaa

Y las forolas, muy bonitas, pero cuestan un huevo y parte del otro :-|
Y los adoquines, los planes de choque, el Calatrava, etc, etc, etc.

Ahora, hay que reconocer que da gusto vivir aquí.
Es la ciudad más limpia de Europa, todo está muy cuidado y en cuanto a seguridad, un 10.

Si no fuera por el tiempo [+risas]
Si tienen necesidades especiales, necesitan mas cuidados, mas personal cualificado, mas atención...Si se requiere un extra de personal de forma incidental no veo el porque no se le pude cobrar algo mas a la tarifa estándar.

Otra cosa es que con vayan con el mismo personal, material, y cuidadores que el resto de los niños sin necesidades especiales.

Vamos que tampoco en la noticia veo ningún disparate. Es, añado un tema mas, como en la educación española, puesto que porque tiene que contratar el Ministerio de Educación a un ingente número de profesores/educadores/psicologos para atender a los niños inmigrantes, especialmente moros/arabes/marroquis, perjudicando la inversión economica para los niños que sus papás pagan los correspondientes libros, impuestos... ¿No estamos discriminando a nuestros hijos entonces?

Tampoco hace falta que me crucifiquéis por lo que he dicho pero es la realidad a día de hoy, los colegios, centros de apoyo, centros deportivos, por lo menos en mi zona con un nivel muy elevado de inmigración, los niños digamos de "aquí" están privados totalmente de centros deportivos o de actividades extraescolares.
_WiLloW_ escribió:

No le voy a pedir nada, allá él y sus ... ejem, ejem [qmparto]

La noticia no es noticia, sino una entrada del blog de Manolo Rodríguez, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo (compañero de partido y amigo íntimo de una tía mía [qmparto] [+risas])

http://cuandooviedotesorprende.blogspot ... resas.html

Menudo ridículo [carcajad]

Pero es que encima, no sólo no pones la fuente (me imagino que por vergüenza :-|) sino que encima la cortas y suprimes la parte en la que dice que ve normal la situación, que si esos niños generan un gasto extra es normal que la empresa lo traspase al usuario, si no fuera porque la instalación es pública.

Es decir, lo que Manolo pide es que ese extra no repercuta en los padres y lo asuma el ayuntamiento, cosa con la que coincido plenamente, que para eso es público.

Así que ............................ permíteme:

Imagen

[+risas]

Willow, que quieres de esta gentuza????envidiosos están de como tiene Gabinin Oviedo....porcierto, no hablan nada de su bajada de sueldo no???
Obviamente el tema, para las familias que tienen hijos con dificultades, es una putada, el tener que pagar mas.

Lo ideal seria que lo financiase el PRINCIPADO y la verdad a mi para estas cosas no me importa dar mi impuestos, al menos haces feliz a los niños y les da la oportunidad de integrarse en la sociedad.
Dreamcast2004 escribió:Obviamente el tema, para las familias que tienen hijos con dificultades, es una putada, el tener que pagar mas.

Lo ideal seria que lo financiase el PRINCIPADO y la verdad a mi para estas cosas no me importa dar mi impuestos, al menos haces feliz a los niños y les da la oportunidad de integrarse en la sociedad.

como se nota que vives en madrid y no en la mierda de principado de asturias......que deben mas dinero por aqui que alemania despues de la guerra....es un cachondeo esto......
Dreamcast2004, realmente el sobrecoste debería pagarlo el ayuntamiento ya que la instalación es municipal, aquí el Principado ni pincha ni corta.

Pero date cuenta que la entrada del blog tiene un año y dos meses :-| sabe dios cómo estará ésto ahora.

Nekronomikon escribió:Willow, que quieres de esta gentuza????envidiosos están de como tiene Gabinin Oviedo....porcierto, no hablan nada de su bajada de sueldo no???

Coño! ... ¿se ha bajado el sueldo? No lo sabía [+risas]

A Gabino no lo sacan de la alcaldía ni a tiros :p
Y sí, el que algo quiere, algo le cuesta.

Gabino cogió el ayuntamiento más rico de España (Masip, del PSOE, se dedicó a llenar las arcas municipales) y lo endeudó todo lo que pudo y más. Pero claro, Oviedo está como está ... da gusto vivir aquí.
Nekronomikon escribió:
Dreamcast2004 escribió:Obviamente el tema, para las familias que tienen hijos con dificultades, es una putada, el tener que pagar mas.

como se nota que vives en madrid y no en la mierda de principado de asturias......que deben mas dinero por aqui que alemania despues de la guerra....es un cachondeo esto......

Joder pues MADRID es de las mas endeudas del ESTADO. Y tampoco creo que sea un gasto excesivo por parte del Ayuntamiento, ayudar a esas personas a integrarse un poco mas.

_WiLloW_ escribió:Dreamcast2004, realmente el sobrecoste debería pagarlo el ayuntamiento ya que la instalación es municipal, aquí el Principado ni pincha ni corta.

Pero date cuenta que la entrada del blog tiene un año y dos meses :-| sabe dios cómo estará ésto ahora.

He dicho PRINCIPADO, porque estoy acostumbrado en MADRID, que las cosas sean casi siempre obras conjuntas de la COMUNIDAD con el AYUNTAMIENTO, cuando son cosas sociales.
_WiLloW_ escribió:
nko escribió:Pues yo preferiría que se gastaran mis impuestos en pagar estos casos que no en colocar jardineras de a millón la unidad... que así nos luce el pelo en Uviéu con Gabinín... ratataaaa

Y las forolas, muy bonitas, pero cuestan un huevo y parte del otro :-|
Y los adoquines, los planes de choque, el Calatrava, etc, etc, etc.

Ahora, hay que reconocer que da gusto vivir aquí.
Es la ciudad más limpia de Europa, todo está muy cuidado y en cuanto a seguridad, un 10.

Si no fuera por el tiempo [+risas]

Ya quisiera yo tener a Gabino como alcalde de Gijón, y no la Pacina esta... [+risas]
Nekronomikon escribió:Willow, que quieres de esta gentuza????envidiosos están de como tiene Gabinin Oviedo

Lo de la ciudad más limpia de Europa está ya muy gastado... sinceramente me parece que hay cosas mas importantes. Pero bueno si eres de los que piensan que beneficia más a la ciudad el hecho de tener una de las mayores zarzuelas de toda España en detrimento de otros aspectos... pues eso, que sois mayoría y así nos luce el pelo :-|
joseag escribió:Ya quisiera yo tener a Gabino como alcalde de Gijón, y no la Pacina esta... [+risas]

A mí esta señora (si es que es humana [+risas]) me da miedo [mad]
No sé si es la mirada o qué ... pero ... [qmparto]

nko escribió:Lo de la ciudad más limpia de Europa está ya muy gastado... sinceramente me parece que hay cosas mas importantes. Pero bueno si eres de los que piensan que beneficia más a la ciudad el hecho de tener una de las mayores zarzuelas de toda España en detrimento de otros aspectos... pues eso, que sois mayoría y así nos luce el pelo :-|

Estará gastado, pero es así, está todo muy limpio y cuidado.

¿Qué le hace falta a Oviedo?
Es que no sé a qué aspectos te refieres.
_WiLloW_ escribió:
joseag escribió:Ya quisiera yo tener a Gabino como alcalde de Gijón, y no la Pacina esta... [+risas]

A mí esta señora (si es que es humana [+risas]) me da miedo [mad]
No sé si es la mirada o qué ... pero ... [qmparto]

Es lo que tiene tener ciento catorce años [qmparto]
27 respuestas