zapatofono escribió:1- No hablo de celo, digo que los ESPAÑOLES nacionalizados y de pura cepa COMETEN MAS DELITOS y sacan mas dinero de españa que todos los inmigrantes juntos, o los gitanos no son españoles? y los presos comunes tampoco?, no claro
Esto es obvio, y no has dicho eso, le has llamado racista sin mas explicaciones, y yo no he visto otra que el comentario de una persona que siente un celo tremendo sobre su entorno.
¿A quien queremos engañar?, los extranjeros serán siempre extranjeros, y tratados como tales... incluso mantenemos ese comportamiento con los de aqui, solo por ser de distintas comunidades (incluso dentro de la comunidad de madrid, la gente es de san sebastian de los reyes, y no de madrid, con recelos estupidos y todo). Puede que lo que diga suene mal, pero ojo, eso no significa que yo me esté posicionando de alguna manera. simplemente, las cosas son mas o menos, o muy mas o menos, como digo.
zapatofono escribió: el español NORMAL viste de RALF y no es racista, tiene celo de los inmigrantes porque ellos son el PRINCIPAL mal de su sociedad y de su estado de bienestar, tienes razon
El español si es racista, por lo que nos toca, o nos ha tocado vivir. Se nos ha transmitido de alguna manera ese sentimiento de cerrar fronteras, ¿a alguien le extraña, playstations y ropa de los 90 aparte?... y aunque los inmigrantes no representan ningun tipo de mal, si que es cierto que tienen ventajas solo por venir de fuera. Esto quema cuando ves que puedes llegar a los 35 años, sin aspirar a comprarte una lata de sardinas de 30 metros cuadrados para vivir, o sin la posibilidad de pluriemplearte con la misma facilidad... son solo unos pequeños ejemplos de como funcionan aqui las cosas, las empresas se llevan pluses por contratar inmigrantes. La culpa no es de los pobres que llegan a ganarse la vida, pero si del sistema, cada uno lo ve como cree conveniente.
zapatofono escribió:2-La mierda si la usas bien es abono para flores y si la usas mal te puede ahogar e incluso matar,es cuestion de enfoque, como ya he dicho lo que pasa es que solo os fijais en el truño que acaba de dejar el perro en el salon, pero como levanteis cualkier alfombra vais a flipar de la mierda que hay.
La mierda no se puede usar, no hay simil, pero si demagogia. Por otra parte, no me hables de la mierda, que he visto y tragado la suficiente como para conocer un poco este mundo, y opinar sobre el con el mismo derecho que tu.
zapatofono escribió:3- Con norma me refiero a que no es lo usual, no obstante tu apreciacion del mundo me parece, si no dictatorial, imperativa, las normas, al igual que los caminos las hacen los hombres, para los hombres.
Me parece interesante este comentario, porque es justo (en mi caso), el origen de que yo tenga opinion en este hilo, y no por un miedo visceral a lo desconocido, o al pobre tipo que venga aqui a currar.
Los sueldos, el precio de las cosas, la forma en que las leyes estan escritas, y un monton de factores que influyen en la sensación de seguridad y pseudo-libertad, provocan una ceguera en la sociedad impresionante, y está perfectamente medido para que nadie se salga del tiesto.
No voy a extenderme, pero si un pequeño apunte:
-Mi visión del mundo imperativa... ¿acaso no es a la sociedad un cumulo de deberes morales?, no hay nada mas imperativo que tener la obligación de votar, trabajar, ganar dinero para gastarlo, y un sin fin mas de cosillas por las que pasamos por el aro, obedeciendo, y sin rechistar (o sin darse cuenta), porque el verdadero motivo de todo esto, es mantenernos ocupados.
-Mi vision del mundo dictatorial... incluso los movimientos politicos mas posicionados a la anarquia marcarían unas pautas de comportamiento. Es mas, incluso promoviendo el "haz lo que quieras", es necesaria una manera de controlar, para prevenir. Historicamente los regímenes dictatoriales se suceden en la historia cada dos por tres, o incluso hoy en dia, los paises dominantes, de origen democratico, dictan sobre el rumbo del mundo y de la sociedad (ese "sueño americano" que nos han inculcado a todos, tiene un gran trasfondo imperativo en todos sus rasgos sociales... ten una casa, un perrito, una mujer y niños, ve a la iglesia, no hagas nada malo, y habrás triunfado en la vida)... pero que coño...
Como ves, todo está medido al milimetro, así vivimos aqui, en españa, creyendo que somos libres y democraticos (te recuerdo lo de la portada de "el jueves" con los principes de asturias, tal chorrada como esa representa claramente algun que otro rasgo dictatorial, disfrazado de democracia, pero choca con la imagen del español antigüo, devoto y obediente... imperial...). De alguna manera sabemos que el mas minimo cambio lo corrompe todo, y la inmigración en masa es nuevo de estos tiempos, no somos tontos, y nos quejamos... todavía está por demostrar el daño que esto puede causar, pero un español no quiere arriesgar, cuestión de cultura...
-"Los caminos los hacen los hombres", si, pero en un sentido mas práctico que altruista, los caminos los usamos nosotros, pero no por ni para nosotros, si no como parte fundamental del sistema... ¿porque demonios tiende entonces la humanidad a tener todo lo que necesita al alcance de la mano?, ¿por bien estar?, o quizas porque resulta inevitable racionarlo todo.
@Nachoman. Reconozoco y no niego mi pasado emigrante, como español que soy, faltaría mas. Pero hoy en dia el mundo es mas pequeño, ocioso, y fragil... no sabemos que podemos provocar, pero algo no nos deja tranquilos... creo que el español es subceptible, mucho mucho... demasiados cambios supongo...