El padrino y Érase una vez en América en las plataformas de streaming.

Buenas,

¿Alguien sabe si El Padrino primera y segunda parte está disponible, con el primer doblaje en castellano que se hizo, en alguna plataforma de streaming? Soy incapaz de verlas con el doblaje "moderno".

Ya de paso, hago la misma pregunta de "Érase una vez en América"

Hablo de streaming, pero me interesa en cualquier método o plataforma que se puedan ver a demanda [angelito]

P.D: ¿Y de "El precio del poder" (Scarface)?

P.D.2: Si, Ya sé que se pueden ver en V.O.S por si alguno le da por la tipica recomendación...

[bye]
Yo he probado con Amazon, HBO y skyshowtime ,y nada de nada
Es una aberración escuchar el doblaje actual para los que la vimos en esos tiempos
Saludos cordiales y siento no ser de gran ayuda
Caos1 escribió:Buenas,

¿Alguien sabe si El Padrino primera y segunda parte está disponible, con el primer doblaje en castellano que se hizo, en alguna plataforma de streaming? Soy incapaz de verlas con el doblaje "moderno".

Ya de paso, hago la misma pregunta de "Érase una vez en América"

Hablo de streaming, pero me interesa en cualquier método o plataforma que se puedan ver a demanda [angelito]

P.D: ¿Y de "El precio del poder" (Scarface)?

P.D.2: Si, Ya sé que se pueden ver en V.O.S por si alguno le da por la tipica recomendación...

[bye]


Hasta hace poco estaba en Netflix, con el doblaje de toda la vida. El otro redoblaje (el que se hizo en Bilbao), creo que solo se emitió en algunos canales de TDT y actualmente es imposible de conseguir.
@baronluigi ¿estas seguro? he tenido netflix hasta que metieron el cambio de las cuentas y la ultima vez que probé no tenia el doblaje clásico. Es mas, juraria que nunca lo tuvo en netflix.

baronluigi escribió:El otro redoblaje (el que se hizo en Bilbao), creo que solo se emitió en algunos canales de TDT y actualmente es imposible de conseguir.


Eso que dices no me cuadra nada, no se donde ni cuando se hizo el redoblaje, pero ya te digo que el que está actualmente en todas las plataformas de streaming que he probado no es el original y es un doblaje posterior. Que, como le pasa a @keli_2234 y a un servidor, no nos gusta nada.


A modo de curiosidad, hace pocos días haciendo zapping, estaban echando la primera en el canal paramount de la tdt con el doblaje bueno.
Caos1 escribió:@baronluigi ¿estas seguro? he tenido netflix hasta que metieron el cambio de las cuentas y la ultima vez que probé no tenia el doblaje clásico. Es mas, juraria que nunca lo tuvo en netflix.

baronluigi escribió:El otro redoblaje (el que se hizo en Bilbao), creo que solo se emitió en algunos canales de TDT y actualmente es imposible de conseguir.


Eso que dices no me cuadra nada, no se donde ni cuando se hizo el redoblaje, pero ya te digo que el que está actualmente en todas las plataformas de streaming que he probado no es el original y es un doblaje posterior. Que, como le pasa a @keli_2234 y a un servidor, no nos gusta nada.


A modo de curiosidad, hace pocos días haciendo zapping, estaban echando la primera en el canal paramount de la tdt con el doblaje bueno.


Yo me refiero al doblaje con la voz de Ricard Solans ¿ No es ese el primero?
baronluigi escribió:
Caos1 escribió:@baronluigi ¿estas seguro? he tenido netflix hasta que metieron el cambio de las cuentas y la ultima vez que probé no tenia el doblaje clásico. Es mas, juraria que nunca lo tuvo en netflix.

baronluigi escribió:El otro redoblaje (el que se hizo en Bilbao), creo que solo se emitió en algunos canales de TDT y actualmente es imposible de conseguir.


Eso que dices no me cuadra nada, no se donde ni cuando se hizo el redoblaje, pero ya te digo que el que está actualmente en todas las plataformas de streaming que he probado no es el original y es un doblaje posterior. Que, como le pasa a @keli_2234 y a un servidor, no nos gusta nada.


A modo de curiosidad, hace pocos días haciendo zapping, estaban echando la primera en el canal paramount de la tdt con el doblaje bueno.


Yo me refiero al doblaje con la voz de Ricard Solans ¿ No es ese el primero?


Que yo sepa Ricardo Solans solo dobló a Al Pacino en la tercera película de la saga, nunca a doblado El padrino 1 y 2 en ninguna versión, que yo sepa.

El doblador del doblaje clasico (o del cine, o el antiguo o el doblaje bueno XD ) de Al pacino de El padrino 1 y 2 es Javier Dotú.
Pero por qué hicieron un doblaje nuevo si el que había era sobresaliente? La voz del doblaje de Don Vito Corleone es historia del cine.
Caos1 escribió:Que yo sepa Ricardo Solans solo dobló a Al Pacino en la tercera película de la saga, nunca a doblado El padrino 1 y 2 en ninguna versión, que yo sepa.

El doblador del doblaje clasico (o del cine, o el antiguo o el doblaje bueno XD ) de Al pacino de El padrino 1 y 2 es Javier Dotú.


Creo que estamos confundiéndonos. Yo me refería al redoblaje de Scarface.
Ay ay ay, mejor me mantengo en silencio y voy cerrando al salir xD

( Testigo de Jehová del VO en recuperación)
baronluigi escribió:Creo que estamos confundiéndonos. Yo me refería al redoblaje de Scarface.


A vale jajajaja normal no entendernos ;)


friskes escribió:Pero por qué hicieron un doblaje nuevo si el que había era sobresaliente? La voz del doblaje de Don Vito Corleone es historia del cine.


Pues te puedo dar una explicación, pero seguro que no te convence. Según parece este doblaje estaba grabado en mono y en una calidad no muy allá y alguien decidió que era necesario hacer otro en 5.1 y con mejores medios...

Evidentemente es una idea muy mala dado el carisma y lo arraigadas de las voces de los primeros dobladores en la peña.

Pero en definitiva todo seria anecdótico si simplemente no hubieran quitado la opción de escuchar el primero si así lo deseas.


Mas flagrante es el caso de "Erase una vez en america", ya que encima el doblaje "moderno" es extremadamente malo, a mi parecer.

P.D: @El Danés fuera bicho! xD

Imagen
¿El doblaje nuevo se hizo porque el anterior tenía algún fallo?

La voz de Marlon Brando en el doblaje español es súper icónica, cambiarla sería un crimen.
coyote-san escribió:¿El doblaje nuevo se hizo porque el anterior tenía algún fallo?

La voz de Marlon Brando en el doblaje español es súper icónica, cambiarla sería un crimen.

El crimen ya se ha cometido
@Caos1 ¿Y en las ediciones físicas, está el doblaje original? Tengo entendido que en Tiburón por ejemplo,el BR trae el doblaje original y el redoblaje de la década de los 2000.

Algo parecido pasa con LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA. El dvd de manga films trae el doblaje de los 70, mientras que el BR el redoblaje de 2008. Aunque es cierto que el BR es la versión completa y en los 70, se quitaron algunas escenas.
baronluigi escribió:@Caos1 ¿Y en las ediciones físicas, está el doblaje original?


No lo he investigado. Sé, por comentarios leídos, que en ciertas ediciones en DVD, no incluyeron el doblaje original. Lo que ya no sé es si hay alguna edición física en concreto que si lo tenga.

Por lo que tengo entendido, el infame redoblaje de el Padrino (y otros films con suerte similar) precisamente nació por los lanzamientos en DVD que se hicieron en su momento.

Por otro lado, hace unos años, aficionados hicieron montajes en MKV donde incluían el primer doblaje de esta película con el video en alta calidad etc etc unas verdaderas maravillas. Pero, dejando ya aparte el tema de la legalidad, a día de hoy, que yo sepa, la llamemosle "scene" en peliculas está prácticamente muerta (desde el auge de las plataformas de streaming) mas allá de lugares donde sacan los estrenos de turno con poco miramiento (vamos, que no es scene, es pura piratería de novedades)

Los lugares donde estos "artesanos" dejaban estos grandes montajes ya no existen, y si existen, deben ser muy restringidos y minoritarios, tanto que yo desde luego ya no los conozco.
Caos1 escribió:Buenas,

¿Alguien sabe si El Padrino primera y segunda parte está disponible, con el primer doblaje en castellano que se hizo, en alguna plataforma de streaming? Soy incapaz de verlas con el doblaje "moderno".

Ya de paso, hago la misma pregunta de "Érase una vez en América"

Hablo de streaming, pero me interesa en cualquier método o plataforma que se puedan ver a demanda [angelito]

P.D: ¿Y de "El precio del poder" (Scarface)?

P.D.2: Si, Ya sé que se pueden ver en V.O.S por si alguno le da por la tipica recomendación...

[bye]


Scarface estuvo en su momento en netflix, opción que aproveché para verla, ya que nunca la había visto.

El padrino, las tres estuvieron en HBO creo que el año pasado, al menos me suenan relativamente recientes.
15 respuestas