El Padrino (The Godfather) - Impresiones

1, 2, 3
bueno, contaros q es multi 6, aunq no viene en castellano, sino ingles, danes, holandes, polaco, portugues, svenska, q no se cual es, supongo q saldra alguna otra version q tenga castellano, italiano, frances etc etc.

no tiene selector de 50/60hz

al principio tenemos q escoger el personaje q vamos a llevar durante el juego, escoger me refiero q da para escoger todo tipo de modificaciones de cara y cuerpo y vestido.

el juego en si es muy parecido al gta, un mapa muy grande, con diferentes zonas, coches por la calle q puedes coger, gente a la q se puede pegar por la calle, locales y comercios donde se puede entrar, y extorsionar a los dueños para q te paguen dinero, y eso, he jugado media horita para probarlo solo, y no sta mal. aunq me resulta raro tener q pegar a la gente con el dual derecho, pero bueno, tiene otras cosas buenas como poder agarrar a la gente y entonces darles de tortas de forma diferente.
Tiene pinta de interesante el juego.
El juego está doblado y traducido, pero no por los dobladores de la peli, porque ya es muy vieja y sería imposible encontrarlos porque algunos ya están retirados.

Han cogido a dobladores de ahora, lo cuales, puede ser que imiten las voces, no lo sé aún, tendré que catarlo primero.
Me parece increible que, en 4 páginas que tenía este hilo, sólo 2 post comenten el juego.
yo e jugado toda la noche, y la verdad es q me encanto. se te hace raro jugar con el r3 para golpear pero te acabas acostumbrando. me a resultado en algunos momentos un poco dificl, pero el juego esta de puta madre. las caracterizaciones de los personajes esta de puta madre , sobre todo la de vito corleone, no tanto asi como la de michael corleone, q no se parece en nada a al paccino. uhm... ahora mismo no se me ocurre nada mas....
Y alguien ke lo tenga me puede decir si el juego es largo?rollo GTA
[bye]
pues despues de haber jugado cerca de 9 horas seguidas, creo recordar que llevaba hecho un 23 % del juego.... espero que el 77 % restante me dure mas.....
Ha muchas cosas que hacer en el juego a parte de la historia......como conseguir objetos ocultos......extorsionar tiendas.....encontrar almacenes.......y unas cuantas movidas mas.....

El juego la verdad es que esta bien......tipo GTA.....con una mision principal y muchas secundarias que podremos hacer...... Luego tenemos tambien un rango de gangter que irá subiendo según vayamos avanzando la historia y haciendo encargos de asesinatos....extorsiones a tiendas....esas cosas que hacen los mafiosos.....

Ah decir que trabajamos para la familia Corleone...... Cada cierto tiempo te dan una parte de todos los negocios que controla la familia......pasta para el bote......pero segun tengamos nuestro rango nos llevaremos mas o menos.....

Esta totalmente en castellano.....y el doblaje esta bastante bien..... La caracterización de Al Pacino muy mala.....no se parece nada a él....

Pero el juego esta bien.......

P.D. Si alguien me puede decir como se "petan" las cajas fuertes.....??? en el manual no viene nada......y en cambio en el progreso del juego si que aparece el total de cajas petadas..

saludos....
las cajas fuertes se abre con la dinamita, se supone q debes llevarla encima o no se como la consegui , te situas delante de la caja y le pones la dinamita con el r2y luego a salir corriendo...
A mi personalmente el juego me gusta bastante, es un GTA ambientado en la epoca de "el padrino", la posibilidad de poder editar vestimenta y fisico del prota tambien es de agradecer y ver como los cambios de ropa a algo mas...mafioso influye a la hora de ejercer presion sobre la gente para obtener los negocios, se pueden comprar pisos para tener puntos de guardado por tods las 4 ciudades, se pueden robar coches y hay muchas formas de acabar con lso enemigos, usando incluso, los objetos de los escenarios (varandillas para tirarlos u hornos para quemarlos), los coches estan bien hechos para lso daños que sufren, la musica creo que es la de la pelicula (no he visto las peliculas asi que no estoy seguro), el doblaje esta en puro español y las escenas que ganas como recompensa de algunas misiones principales estan tmb muy bien, no se, a mi me gustó bastante el juego en cuestion.
Acabo de probar el juego y he jugado ya bastante...aunque durante mucho rato se te explican los controles y el funcionamiento y la mecanica del juego...
El juego esta bastatne bien sobre todo por la historia que es paralela a la primera pelicula...mostrando la accion original de la pelicula con las escenas mas miticas recreadas con el motor grafico del juego...y el personaje que se maneja en el juego aparece en las escenas que en la pelicula no se ven y ata bastante cabos sueltos de la historia original..
Una cosa que me ha llamado la atencion es que el personaje de Michael Corleone no se parece en nada a Al Pacino..alguien sabe por que?es una mala recreaccion de su cara o es que no ha dado permiso para que su imagen sea utilizada?
al pacino no aparece por ke no cedio su imagen el cerdo miserable, yo no se por que hay actores ke no kieren hacer esto, si total algunos parecen robots, y al cambio lo mismo salen hasta mejor parados .. [fumeta]
Al pacino no se parece pk esta trabando en scarface (otro juegazo) pero en cambio es clavadito al del libro....
clavadito al del libro? yo lei el libro en español y en ingles y que yo recuerde no tenia esa descripcion [tomaaa]
Pues a mi man dixo k si,yo no lo e jugao pero man dixo k si..no se.....mañana lo alkilare en pc aver si esta.....k ganas le tengo......y el doblaje k tal....le ace justicia a la pelicula????
Strider escribió:al pacino no aparece por ke no cedio su imagen el cerdo miserable, yo no se por que hay actores ke no kieren hacer esto, si total algunos parecen robots, y al cambio lo mismo salen hasta mejor parados .. [fumeta]

Al Pacino no aparece porque su imagen para un videojuego aparecerá pronto para otra casa, y es la otra casa la que no ha cedido los derechos de imagen a EA.
asias por la aclaracion wako :cool: es ke poderosas fuentes ( [uzi] playmania) aseguraban esto, de todas formas da igual ke no salga el al pachinko.

el doblaje esta muy potable, a mi lo ke me tiene intrigado es por ke cuando un corleone se hace mayor hablan tan de garganta... fijo ke yo cuando sea tan viejo no hablo asi ...
Sinceramente, soy un ignorante y no me entero de algunas cosas.

¿Hay más de una ciudad? ¿Se puede cambiar el mafioso de ropa? ¿Qué se puede hacer con el dinero que tienes? Me refiero a que se puede comprar y tal...

Gracias [sonrisa]
Hurakan escribió:¿Qué se puede hacer con el dinero que tienes? Me refiero a que se puede comprar y tal...

Gracias [sonrisa]


Si te fijas bien en el mapa y activas la leyenda con cuadrado, veras que hay puntos en el mapa donde hay dibujadas armas, dinamita, etc...
Dirigete a esos puntos y compraras lo que quieras.

Respecto al juego a mi me ha gustado. Es en plan GTA, sin llegar a ser lo mismo, pero bien ambientado. Los graficos (no he visto la version pc) me parecen pobres, pero hacen que en la PS2 no haya mucha ralentizacion, cosa que es para mi mas deseable que un escenario muy recargado.
Los coches tienen los cristales tintados y no se ve el interior, pero eso ya no se si es de la version PS2 y en pc no es asi...
Las voces en ingles estan muy bien.
Veremos conforme avance el juego si hay misiones muy chungas....
De momento estoy casi al principio con nivel 9.
Un buen juego.

Saludos!!
esta mu majo sinceramente. las voces en castellano stan d putisim@ y el juego en si esta realmente bien. Muy entretenido, variado y con una mecanica a lo GTA con lo que dice mucho a su favor, incluso con algun detalle mas que se podria ''exigir'' al GTA como eso de extorsionar, zarandear al tio, poder petar las cajas, asaltar locales... Yo lo recomiendo. Un saludo.


EDITO: Por cierto.. como se mira el porcentaje global completado del juego??
pausa el juego,y en el menu,aparece "progresos" . llevo 5 min. jugando,pero me da muy buena impresion,parece que es el unico juego,estilo gta que se lo curraron
Gracias por las impresiones.
Seguramente me haga con el, el mes que entra, estaba indeciso si pillar este o el Driver PL, pero creo que mejor dejare el Driver para despues porque no me ha convencido del todo.
Hurakan escribió:¿Hay más de una ciudad? ¿Se puede cambiar el mafioso de ropa? ¿Qué se puede hacer con el dinero que tienes? Me refiero a que se puede comprar y tal...

Gracias [sonrisa]

1.- No, es una ciudad, New York, dividida en 5 barrios. Little Italy, Midtown, Hell's Kitchen, New Jersey y Brooklyn.
2.- Si, tienes varios tipos de chaqueta, camisa y pantalon para elegir, en varios colores, 4 tipos de sombrero con variantes (con o sin cinta) y colores, 4 tipos de gafas y 4 tipos de zapatos.
3.- Puedes comprar armas, sobornar a la policía, comprar negocios y comprar pisos y habitaciones de hotel.
Yo pienso k no ta mal,xro k es mas marketin k otra cosa,si no hubiera tenio tanta publicidad no se hubiera hablao de el ni la mitad.
Ademas que comprar nueva ropa te da más respeto y a la hora de extorcionar hace que necesites menos "esfuerzo" para convencerles, para mi una de las cosas más divertidas es destruir las residencias de las familias rivales, yo ya me he cargado a las 4 familias [buenazo] aunque eso no quita que sea complicado porque es la situacion de muchos shooters de tu vs el mundo
Vito Corleone no se parece a Al Pacino pq este no cedió sus derechos de imagen para el juego.

Que precio tiene el juego para ps2?
hombre, Vito Corleone no se puede parecer a Al PAcino porque Vito= Marlon Brando y Al Pacino=Michael Corleone. [+risas] [+risas] [+risas]
55 pavos el normal,y 65 la edicion limitada [chiu]
Weno , despues de jugar 5h , el juego es una maravilla dentro del mundo "gta" x compararlo.

Todos los compys habeis resaltado las posibilidades del juego ( estorsionar establecimientos y negocios, comprar kasas,ect), vamos un sin fin de submisiones k aportan su dinerito bastante wapo para poder "makearte" o comprar armas.

Mi aportacion son kosas k cada uno puede discrepar.

Una de ellas es el mapeado, sinceramente , yo cuando salio gta san andreas y me entere de lo extenso k era me alegre bastante x saber k tener ciudades gigantes y montañas y todo el extenso paraje k tiene le da muxo realismo, pero yo voy x la 2 ciudad y me "aburre" ir de eskina a eskina..........es mazo de kansino.El del padrino el mapeado es el justo y necesario, bastante amplio la ciudad de new york (cn 4 barrios bastante grandes) y no tardas mil años de pasar de uno en otro.X lo tanto , para mi, exkisito la recreacion y la longevidad del mapeado.

Y x supuesto , la gran ambientacion k tiene , es perfecta , joder sentirse un capo de la mafia es todo un placer( en el buen sentido) , vives la situacion perfecta de esa epoka, impreionante.Y no decir del argumento , desde 0 hasta alcapone, pasandote todo tipo de complikaciones.

Y graficamente, los modelados y la fisika un 10.

El juego es de un 9 para arriba , el mafia ( x cierto me cago en la puta madre de los videos en italianos , k se los metan x el culo) es una "mierdecilla" comparado cn este.

Xa0
No os parece super chungo reventar un almacen....?? Me matan siempre casi a la primera......

Como lo haceis....??

Una ayudita please......!!!


Saludos a Todos...!!!
Despues de jugar un par de horas, la verdad es que me esta enganchando cada vez más, es como que a medida que el juego avanza se va haciendo mas interesante.

Un 10 para la ambientacion, y estoy de acuerdo con un mensaje anterior en que el tamaño de la ciudad es perfecto. Del doblaje ni hablamos, de lo mejorcito, no como el gta que es en ingles.

No es que sea mejor que el gta, pero a mi me esta gustando mas.
Porretas2001 escribió:No os parece super chungo reventar un almacen....?? Me matan siempre casi a la primera......

Como lo haceis....??

Una ayudita please......!!!


Saludos a Todos...!!!

Conviene hacer un par de cosas:
1º- Tener armamento vario y a tope de municion (con cañon del 36, la pistola y la metralleta va bien)
2º- Paciencia, ya que para ir avanzando conviene no dejar a nadie detras.
3º- Saber por donde cubrirte xD
Por otro lado yo los almacenes no los reviento, simplemente me qeudo con ellos, lo unico que he conseguido reventar ha sido las casas de las familias rivales.
Por cierto, que bonito es cuando te haces el don de NY (me refiero a la secuencia final, cuando lo acabeis sabreis a que me refiero).
Dakumaru escribió:Conviene hacer un par de cosas:
1º- Tener armamento vario y a tope de municion (con cañon del 36, la pistola y la metralleta va bien)
2º- Paciencia, ya que para ir avanzando conviene no dejar a nadie detras.
3º- Saber por donde cubrirte xD
Por otro lado yo los almacenes no los reviento, simplemente me qeudo con ellos, lo unico que he conseguido reventar ha sido las casas de las familias rivales.
Por cierto, que bonito es cuando te haces el don de NY (me refiero a la secuencia final, cuando lo acabeis sabreis a que me refiero).


Joe ya te has pasao el juego?? y mira k es largo cn todo lo k hay k hacer.Una kosa yo tb puedo petar almacenes pero k icono o como lo identifico en el mapa?
Los almacenes no son facilmente identificables por mapa, pero es facil de saber cuales son porque antes de llegar a esa marca de esa familia veras una "barricada" de coches, normalmente eso quiere decir 3 cosas:
- Almacen
- Centro de transporte (creo que se llama asi).
- Casa de la familia

Y no me lo he pasado al 100%, pero lo basico (extorcions/familias fuera/descubrimiento y apropiacion de tinglados) si lo tengo todo hecho, a mi me falta las peliculas desperdigadas por la ciudad, algunas cajas fuertes y poco más.
Si mirais el mapa y vais pulsando R1 y L1 os muestra un listado de los negocios que tiene cada familia y los va señalando con un parpadeo y centrando el mapa en ellos. Así podeis ver donde está cada almacen y cada negocio del juego.
ta bien eso, y yo dejandome los ojos para ver que me faltaba por coger ya que solo veia el simbolo de los corleone por todos lados [buenazo]
Antes has dicho que has conseguido el status de Don de NY, según HC para conseguir ese status tienes que tener el 100% del juego, incluyendo negocios, cajas fuertes, bancos y almacenes.. ¿se equivocan o te referías a que has conseguido el status de "capo de tutti capos"?
En la parte donde se ven los "rankings" (que empiezas como lo mas bajo y todo eso) tengo el emblema grande de corleone lo tengo completo y donde estan la informacion sobre tu puesto actual pone "don de NY", supongo que con conseguir todos los negocios/chanchullos, matar a las familias y conseguir los almacenes ya esta.
También llegué a Don NYC pero mi duda nace porque llegando a ese status solo quedan por hacer misiones secundarias, correcto? solo me quedan los circulos amarillos, y aunque acabes con toda las familias en el mapa (negocios, casas, etc) en las misiones secundarias aparecen en varias oportunidades.

Creo que como bien señala Dakumaru solo se necesitan acabar con todas las familias y terminar con las misiones principales, dicho sea las del puntito azul, al menos así hice yo, de hecho cuando ves tu objetivos (select) te dice "haste Don de NYC, elimina a todas las familias (vale decir eliminarlas y adquirir el negocio, esto lo digo porque en algunos negocios existen dos personas a extorsionar) y otra es que aprendas todas las técnicas de ejecución" aunque he de decir que no me preocupaba por pelear total si tengo armas.

Entonces el llegar a Don de NYC es el final del juego o existe más por recorrer, esto lo pregunto porque como sabemos en los GTA hay un final de la historia, de hecho se sabe porque aparecen los créditos aunque no se complete el 100% , pero aquí al llegar a Don de NYC no ocurre, simplemete llega la escena.

Escena Don NYC

Llegas a un Hotel que si mas recuerdo está en la Pequeña Italia, el protagonista ve hacia los edificios, voltea y esta reunido con la "crema" de la mafia, te besan la mano y te sientas, todo acompañado por la banda sonora que todo conocemos
.

Ventajas de ser Don NYC

Infinitas Municiones y creo que tu capacidad para llevar cosas aumenta,


Mientras continuaré haciendo las misiones secundarias a ver a que conducen.
wako escribió:1.- No, es una ciudad, New York, dividida en 5 barrios. Little Italy, Midtown, Hell's Kitchen, New Jersey y Brooklyn.
2.- Si, tienes varios tipos de chaqueta, camisa y pantalon para elegir, en varios colores, 4 tipos de sombrero con variantes (con o sin cinta) y colores, 4 tipos de gafas y 4 tipos de zapatos.
3.- Puedes comprar armas, sobornar a la policía, comprar negocios y comprar pisos y habitaciones de hotel.


Yo creo k se hubiera hablao igual ya k es una adaptacion videojuegil de una de las mejores peliculas de la historia.....
Al principio no me gustó demasiado, pero ahora estoy enganxadisimo [666]
Acabo de tomar la familia Tagliani (?) y ha estao espectacular xD, eso si..me ha costao lo suyo, pero no tiene precio cuando lo consigues.

JUE-GA-ZO [beer]
Pero como habeis pasado el juego ya? que barbaridad he leido que son unos 15 horas haciendo las misiones principales y 50 para todo lo demas, en fin yo voy a catarlo ahora mismo
yo llevo 11 y acabo de acabar con la primera familia (tagliati o algo asi)
Pero si me pongo a hacer secundarias....dios, me tiro toda la vida, si le kieres sacar horas a este juego le puedes sacar tantas como kieras. Realmente no me esperaba que fuese tan bueno. Xfin algo decente al estilo GTA [angelito]
Bueno solo he podido catar una hora y algo de juego de momento y tiene una pinta excelente, nunca pensé que una de las grandes sagas del cine se recreara en nuestra consola, asi que voy a jugarlo al maximo. [fumando]
He catado unas cuantas misiones y la verdad es q es un juegazo, lo de extorsionar es la ostia [carcajad] [carcajad] , y las misiones principales con sus doblajes son de lo mejorcito q he visto.

Yo le daria un 9.2 [looco]

Nos vemos corleones [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
el juego esta de puta madre, pero los polis en el callejon,me estan dando la del pulpo. si señor: un juegazo
Por primera vez un juego del estilo GTA que me llama y me tiene enviciado. Impresionante como les ha quedado. Oooh [toctoc]
jo, ke envidia yo asta el sabado no lo cato [triston] [+furioso]
Alguien podria hacerme el favor de poner la lista de controles??? Es que lo tengo para pc y tengo el mando de la ps2 para jugar con el y me gustaria ponerlo como la configuracion de la ps2.





Gracias, salu2
Mima escribió:Alguien podria hacerme el favor de poner la lista de controles??? Es que lo tengo para pc y tengo el mando de la ps2 para jugar con el y me gustaria ponerlo como la configuracion de la ps2.





Gracias, salu2

controles a pie:x_esprintar cuadrado_cubrirse con la pared circulo_agacharse triangulo_accion,hablar l1_fijar objetivo l2_punteria manual r1_disparar,agarrar r2_ejecutar analogicoi_ mover jugador analogicod_mover camara,atacar cuerpo a cuerpo y la cruceta: arriba_sacar arma abajo_guardar arma izquierda y derecha_cambiar de arma. controles en coche:x_acelera cuadrado_freno,marcha atras triangulo_entrar o salir del coche circulo_freno de mano l1_freno,marcha atras l2_vista trasera r1_acelera r2_freno de mano analogicoi_conducir analogicod_mover camara y cruceta arriba_cambiar vista abajo_cambiar vista izquierda y derecha_sin uso. [beer]
Muchas gracias tio.





Salu2 [bye]
106 respuestas
1, 2, 3