El padre de una de las niñas Alcàsser irá a la cárcel si no

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Las secuelas del crimen y posterior juicio del caso Alcàsser todavía tienen repercusión en los tribunales pese a los años transcurridos desde el asesinato de las tres jóvenes.
El juzgado de lo Penal número 16 de Valencia ha dictado el auto de ejecución de sentencia del fallo de la Audiencia en el que se condenaba al padre de una de las niñas de Alcàsser, Fernando García, por un delito continuado de calumnias con publicidad a los agentes que participaron en la investigación del caso y también a los fiscales y forenses. Estos hechos se produjeron durante el programa de Canal 9 «El Jui d´Alcàsser».
El auto indica que se requiera a García en el plazo de cinco días -todavía no ha empezado a contar porque esto se le tiene que notificar personalmente- para que haga efectiva la pena de diez meses y un día de multa con cuota diaria de 12 euros. En total, unos 3.600 euros. En caso de no satisfacer el importe, tendrá que hacer frente a un día de cárcel por cada dos impagos. Esto supondría unos cinco meses de prisión.
Fernando García fue condenado a un año y cuatro meses de cárcel. No obstante, no sería habitual que entrara en prisión por esta pena. Habría que estudiar sus antecedentes. De cualquier modo, el auto recuerda que respecto de esta cuestión se resolverá una vez esté aclarado el pago de la responsabilidad civil.
Y esa es otra de las cuestiones. El auto judicial ordena también el pago de las indemnizaciones a los perjudicados. Se trata de cantidades elevadísimas a las que resultaría muy extraño que Fernando García pudiera hacer frente. En su caso, se trata de 360.000 euros repartidos entre tres guardias civiles, el fiscal Beltrán y cuatro médicos forenses.
El criminólogo, famoso por su aspecto y también por acompañar allá donde fuera a García, tiene que hacer frente a unos 280.000 euros de indemnización. Además, él se encuentra en las mismas condiciones que Fernando García.
Unas cantidades inalcanzables. Pero en este caso, aparece Canal 9, que también figura en la causa como responsable civil solidario. Esto se traduce en que las cantidades adeudadas se pueden reclamar en su totalidad a todos los condenados. Y uno de ellos la puede abonarlas íntegras y posteriormente reclamar a los otros dos. En cualquier caso, incluso para un organismo como Canal 9 se trata de una importe más que considerable.
La sentencia de la Audiencia recogía que García, en sus diferentes intervenciones televisivas, acusó a los agentes de manipular pruebas, de falsificar documentos o incluso de obtener la confesión de Ricart -el único condenado- mediante torturas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
este asunto siempre olio muy mal.sin ser una conspiracion no puedo creerme que un violador/asesino pensase en asaltar a 3 chicas.es que no tiene logica ninguna(logica de asesino me refiero).
Parece que hay bastante gente pringada en este caso... [boma]
GAROU_DEN escribió:este asunto siempre olio muy mal.sin ser una conspiracion no puedo creerme que un violador/asesino pensase en asaltar a 3 chicas.es que no tiene logica ninguna(logica de asesino me refiero).

Fue una investigación rarísima, y por ejemplo el modo de llegar a los supuestos asesinos fue de chiste (con un papel que dijeron encontrar cerca de la fosa), aparte de los asesinos subiendo al quinto coño en coche (ni Jordi Tarrés en moto, según vi donde fue en fotos) y luego yéndose a por bocadillos...en fin, cosas bastante raras.En las autopsias también había bastantes incongruencias.Y ya para acabar el famoso Anglés este, que se marcó una supuesta fuga bastante inverosimil.

De todas maneras, siempre que se abre un hilo de este caso sale alguno de Valencia o cercanías poniendo a parir al padre y tal, a ver que nos cuentan que estarán mejor informados.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Kololsimo escribió:
GAROU_DEN escribió:este asunto siempre olio muy mal.sin ser una conspiracion no puedo creerme que un violador/asesino pensase en asaltar a 3 chicas.es que no tiene logica ninguna(logica de asesino me refiero).

Fue una investigación rarísima, y por ejemplo el modo de llegar a los supuestos asesinos fue de chiste (con un papel que dijeron encontrar cerca de la fosa), aparte de los asesinos subiendo al quinto coño en coche (ni Jordi Tarrés en moto, según vi donde fue en fotos) y luego yéndose a por bocadillos...en fin, cosas bastante raras.En las autopsias también había bastantes incongruencias.Y ya para acabar el famoso Anglés este, que se marcó una supuesta fuga bastante inverosimil.

De todas maneras, siempre que se abre un hilo de este caso sale alguno de Valencia o cercanías poniendo a parir al padre y tal, a ver que nos cuentan que estarán mejor informados.

yo en su dia me trague todo el tema en el missisipi.el padre lo que tiene el hombre es que lo volvieron loco.lo que digo que yo si me creo lo que decia pepe navarro de que habia mucha gente involucrada.
Ellos daban a entender que en el caso había implicadas importantes personalidades de la zona, y que las habían usado para una especie de orgía satánica, película snuff o algo por el estilo. De ahí que supusieran que el Anglés y el otro eran cabezas de turco, y que la escena del crimen estaba preparada de cabo a rabo.

Lo que pasa, que de ser importantes personalidades con capacidad cómo para preparar escenas del crimen y conchabar al de la autopsia,guardias civiles, etc...pues no creo que hubiesen sido tan torpes... y si fueron los dos estos...había mil incongruencias.

Lo único que se es que yo me leí las autopsias y se ensañaron a saco con las niñas, eso era una barbaridad.
Kololsimo escribió:Ellos daban a entender que en el caso había implicadas importantes personalidades de la zona, y que las habían usado para una especie de orgía satánica, película snuff o algo por el estilo. De ahí que supusieran que el Anglés y el otro eran cabezas de turco, y que la escena del crimen estaba preparada de cabo a rabo.

Lo que pasa, que de ser importantes personalidades con capacidad cómo para preparar escenas del crimen y conchabar al de la autopsia,guardias civiles, etc...pues no creo que hubiesen sido tan torpes... y si fueron los dos estos...había mil incongruencias.

Lo único que se es que yo me leí las autopsias y se ensañaron a saco con las niñas, eso era una barbaridad.

por eso lo digo.el angles ,antes de eso,era el tipico ratero cutre de barrio.meterse con 3 chicas no era logico para nada.lo unico bueno que hizo navarro,pese a que era por audiencia,fue mantener el interes por el caso.

aca en españa se olvida todo demasiado rapido. [triston]
Cómo es la Justicia, en la misma CCAA: la mayoría de los implicados en el caso de los trajes, se va de rositas. Un pobre hombre, al que secuestran, violan y matan a su hija, encima juzgado y multado.
Viva nuestro país.
Yo a mí este señor lo que me da es una pena de la de mi madre...

¿Cómo no va a volverse uno chiflado si te matan a una hija así?

(Para los que sean más jóvenes y no sepan de que va el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Alc%C3%A1cer

Resumiendo: a finales del 92, triple asesinato de niñas de 14 y 15 años, mucho seguimiento mediático del caso, circunstancias muy raras y el principal autor -teóricamente, un delincuente de medio pelo- fugado y dado por desaparecido)

Entiendo que a un policia o un forense no le guste que se dude de su palabra o de su capacidad, pero joder, pasando lo que ha pasado este hombre, yo no le denunciaría dijese lo que dijese de ellos.

Y esto me recuerda a la familia de Marta del Castillo, que también es otro ejemplo de gente con una entereza increíble para lo que les están haciendo pasar esa panda de niñatos...
Me da pena de este señor. La justicia siempre actúa con mucha lentitud y los pobres ciudadanos que intentamos que se nos haga justicia al final parece que somos los culpables. No hay derecho.
bartletrules escribió:
Y esto me recuerda a la familia de Marta del Castillo, que también es otro ejemplo de gente con una entereza increíble para lo que les están haciendo pasar esa panda de niñatos...

Por no hablar del dineral que está costando a las administraciones todo este choteo al que nos están sometiendo estos 3 niñatos.

Seamos garantistas, seamos garantistas... [angelito]
Pues lo de Marta va camino a convertirse en un caso sin resolver. Es una pena lo mal que funciona todo.
12 respuestas