El padre de Final Fantasy crea su propia compañia

Segun podemos leer en IGN, Hironobu Sakaguchi, el padre de la saga Final Fantasy, vuelve a la carga con su propio estudio de desarrollo.
Basándose exclusivamente en la creación de videojuegos, Mist Walker, que asi se llama la criatura, trabajará de cara a la siguiente generación de máquinas, y como no podía ser de otra forma, en el campo de los RPGs.
dios pos que ganas de que salga su primer juego seguro que sera una maravilla
Mist Walker.... Como suena a Luke Skywalker. Dice qu crea su propia compañía, pero ¿se desvincula de Square o va a seguir con los Final Fantasy?
apostamos a que como se llama..bajo a releer el post de M3D Mist Walker se hace 2nd party de sony?

Si finalmente eso ocurre tendreis jugosos comentarios mios [sati]

Saludos cordiales.
La verdad no se si es una buena o mala noticia para el mundo de los videojuegos... por un lado buena porq un gran genio de este mundillo crea su propia desarrolladora... pero por otro lado esto puede desembocar en q Sakaguchi deje Square [triston] ...
En fin son solo suposiciones... q haya creado su propio estudio no quiere decir necesariamente q tenga q trabajar directamente en el (puede contratar gente q lo haga [tomaaa] ...)
En fin q creo q eso va a ser q no y q lo mas probable sea q deje Square... Q ocurrira [comor?] ?¿
Saludos a todos
Si deja a Square sería una lástima pero esperemos que nos compense con un pedazo de juego que nos tenga enganchados tantas o más horas que con los Final :)
Mejor fuera de Square y haciendo algo (esperemos ke decente), ke en Aquare y atado de pies y manos. Buenisima noticia para los amantes de los rpgs.

Un saludo
Buena noticia, es hora de que este hombre se ponga a hacer algo despues del desmerecido linchamiento al que fue sometido por parte de Square, tras haberlos aupado a lo que son ahora. Veremos que dan a luz esta gente.
Ojala que como desarrollador independiente tenga el éxito merecido y no nos quedemos sin el en Square ni en Mist walker....
Supongo que es una buena noticia, ya que en square ultimamente estaba sacando unos productos mas que dudosos en calidad, en mi parecer, explotando y haciendo de lo mas comercial la genial(hasta hace unos años) marca final fantasy.

Espero que nos vuelva a dar un buen golpetazo en forma de juego como lo hizo en sus primeros final fantasy, dandonos juegos diferentes, originales y sobretodo trabajados, no en la tonica de uno por año.

Animo Hinorobu!!
por fin, ya estaba cansado de tanto FF.

a ver si ahora k es libre hace algo nuevo y k revolucione algo al genero, pq por culpa de square se encaskillo en los putos FF k es lo k lleva haciendo Square desde FFVIII.


ojala le salga algo parecido a secret of mana. (se k eso no seria revolucionario) pero es el mejor despues de FFVII.



agur [bye]
esta noticia es buena para este mundillo
porke aunke deje square y por algun motivo aparte de este no se agan mas final fantasy no seria tp un disgusto muy grande
no digo k odie los ff al contrario pero yo kreo k si este hombre
es kapaz de acer un buen rpg como ff puede
crear uno nuevo distinto alos ff pero k igualmente
sea un juegazo k guste a los adictos a ff

en conclusion k cualkier rpg k salga de las manos de este hombre tiene k ser la polla xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno... a veremos como se las apaña, vaya ganas de calentarse la cabeza, yo tengo los millones que tiene él y a vivir de los rentos no a fundar compañías independientes con sus riesgos. Algo me dice que volverá a SQUARE porque seguro que tendrá acciones y si ésto no le sale bien pues siempre volvería allá.
Otro más que se une a la fuga de cerebros de Square... y no es un cualquiera, precisamente. La verdad es que se veían venir cambios gordos en Square desde que se supo que FFXII sería dirigido por Yasumi Matsuno.

Quizá esto sea lo mejor, así Sakaguchi sale un poco de lo de siempre y saca algún juego nuevo, y por otro lado tenemos una necesaria renovación en la saga FF gracias al nuevo equipo de desarrollo.

Saludos.
Esperemos que nos vuelva a hacer soñar [babas] [babas] [babas]
Uff pues yo no se ke pensar sobre esta noticia, nada mas leerla me he puesto nervioso porke no se las ventajas y los inconvenientes ke tendra :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Espewro que le vaya bien
Sakaguchi Sensei deja Square.... y encima quiere colaborar con Amano...el nuevoe studio puede ser la bomba pero si Square se queda sin el...es una gran perdida
S_Archi escribió:Sakaguchi Sensei deja Square.... y encima quiere colaborar con Amano...el nuevoe studio puede ser la bomba pero si Square se queda sin el...es una gran perdida


Realmente creeis que es una perdida? Lo habian relegado a una mierda de cargo en la que lo unico que hacia era rascarse el rabo todo el santo dia.

Un tipo creativo como él era dificil que aguantara esa situación.

Pienso que en la situación que estaba, ni square notará la perdida (como he dicho, lo tenian relegado) ni en la politica de square nosotros notariamos nada si siguiera. Con lo cual, pienso que los beneficiados seremos nosotros, mas RPGs y de mayor calidad (gracias a la competencia).
noeru_m escribió:Mist Walker.... Como suena a Luke Skywalker.


juas...aqui cada uno barre pa casa.... ami que me ha sonao a jhonny walker.... XD XD XD [borracho] [borracho] [borracho]
Nose pq os poneis tan contentos pork funda una nueva compañia, si eso solo hace ke perjudikarnos

Decis k.. mas rpgs??? al igual

Sus juegos ni los vamos a oler.. pq no se molestara en sakarlo del merkado oriental.. y si fuese asi, ni de coña llegaria a europa y muchisimo menos traducido

O sea k, una grandisima perdida
Skuall18 escribió:Sus juegos ni los vamos a oler.. pq no se molestara en sakarlo del merkado oriental.. y si fuese asi, ni de coña llegaria a europa y muchisimo menos traducido

Eso no te lo discuto... aq me conformo con q lleguen a EEUU.
Skuall18 escribió:O sea k, una grandisima perdida

Tu crees? En Square estaba haciendo de lampara. Lo mantenian por todo lo q habia hehco, pero lo habian apartado por completo del desarrollo de juegos. Realmente notariamos una perdida? Yo creo q no.
esperemos k le vaya bien y k podamos ver sus juegos aunke sea en ingles y como dicen por aki arriba no creo k sea una perdida si no una ganancia
Mightysteeleg escribió:Supongo que es una buena noticia, ya que en square ultimamente estaba sacando unos productos mas que dudosos en calidad, en mi parecer, explotando y haciendo de lo mas comercial la genial(hasta hace unos años) marca final fantasy.


Totalmente de acuerdo [oki]
para mi es una gran noticia!! [beer]
MightySteelLeg escribió:Supongo que es una buena noticia, ya que en square ultimamente estaba sacando unos productos mas que dudosos en calidad, en mi parecer, explotando y haciendo de lo mas comercial la genial(hasta hace unos años) marca final fantasy.

Espero que nos vuelva a dar un buen golpetazo en forma de juego como lo hizo en sus primeros final fantasy, dandonos juegos diferentes, originales y sobretodo trabajados, no en la tonica de uno por año.

Animo Hinorobu!!


Solo una cosa, los final fantasy llevan todos años de desarrollo, son todos obras maestras.
Que el hecho de que salga uno por año, no quiere decir que esperen a que esté terminado el 7 para empezar a hacer el 8. Prueba de ello son los años de desarrollo del X y del 11.
Lo que hay que oir....
PD: Yo lo considero una buena noticia, siempre y cuando no deje Squaresoft, y estoy pensando en lo que han dicho por ahí, y si que es mas que probable que acabe siendo third party de sony o así.
SALU2[chiu]
RaPhaT escribió:
Solo una cosa, los final fantasy llevan todos años de desarrollo, son todos obras maestras.
SALU2[chiu]


Lo siento pero NO puedo darte la razon, el FFX-2 no es una obra maestra, el FFX-2 es, dandole mucho cuartelillo, un juego aceptable. Podria ser hasta bueno si no fuera una continuacion que destroza totalmente los personajes de su precuela. Todos los anteriores (Exceptuando el XI que no le he podido catar) siempre habian sido excelentes, fijate que curioso que el primero que salio y no fue bueno, fue cuando a Sakaguchi le castigaron sin Final fantasy, de cara a la pared y con los brazos en cruz.
Raiden escribió:
Lo siento pero NO puedo darte la razon, el FFX-2 no es una obra maestra, el FFX-2 es, dandole mucho cuartelillo, un juego aceptable. Podria ser hasta bueno si no fuera una continuacion que destroza totalmente los personajes de su precuela. Todos los anteriores (Exceptuando el XI que no le he podido catar) siempre habian sido excelentes, fijate que curioso que el primero que salio y no fue bueno, fue cuando a Sakaguchi le castigaron sin Final fantasy, de cara a la pared y con los brazos en cruz.

Tengo que darte la razon, el final fantasy X-2 no esta a la altura, por desgracia, y me fastidia que destrocen de esa forma un juego como lo fue el final fantasy x que es una maravilla.
SALU2[chiu]
pues k kereis k os diga pero para mie l x-2 y el x son juegos mas bien normales.... de echo el x es el k menos me gusta(el x-2 no lo he jugado a penas y me pasa lo mismo)
vicora escribió:pues k kereis k os diga pero para mie l x-2 y el x son juegos mas bien normales.... de echo el x es el k menos me gusta(el x-2 no lo he jugado a penas y me pasa lo mismo)


El X, pues va en cuestion de gustos... a mi el sistema de combate y la forma de "subir niveles" me encanto, asi como algunos de los personajes (Yuna y Auron sobre todo). Sin embargo el protagonista principal (Tidus) me parecio LO PEOR, de los peores que ha tenido toda la saga Final Fantasy, pero el juego en general le daria una nota media muy alta.

vicora escribió:Dónde:Parla


Diox, pense que era el unico XD
Raiden escribió:
El X, pues va en cuestion de gustos... a mi el sistema de combate y la forma de "subir niveles" me encanto, asi como algunos de los personajes (Yuna y Auron sobre todo). Sin embargo el protagonista principal (Tidus) me parecio LO PEOR, de los peores que ha tenido toda la saga Final Fantasy, pero el juego en general le daria una nota media muy alta.


A mi Khimari no me gustó nada, me pareció un personaje un pko vacío, su parte en la historia me parecia sosa... no se, no me gusto...

Y bueno, toy contigo con Auron, es el mejor del juego xD
Seymour me parece un malo un poko atípico... aq más bien creo que está como una cabra.
Y tidus, ejerce el papel d niño mimado durante casi todo el puto juego, y claro, en muchas ocasiones es un repelente... xD
Por no decir de la borde d Lulu (con ese nombre, cualquiera seria borde [qmparto] )

En fin, eran personajes muy dispares, que no se si fue por las voces o no, pero a mi me dieron una sensación de realismo que me encantó...

El X-2 las reacciones son las tipicas de niñatas adolescentes japonesas que no hacen otra cosa qe tragarse pop-stars.

(lo siento, no podia evitarlo [sonrisa] )
Xar escribió:El X-2 las reacciones son las tipicas de niñatas adolescentes japonesas que no hacen otra cosa qe tragarse pop-stars.
(lo siento, no podia evitarlo [sonrisa] )


Venga va... no lo queria decir asi tan duro pero es que es la verdad X-D
Raiden escribió:
Venga va... no lo queria decir asi tan duro pero es que es la verdad X-D


[reojillo]

Creo que este tema tu y yo lo tenemos muy hablado ya en privado [bye] jijiji, almenos me qda la esperanza que no hay tanto FFbaboso (como diria nuestro amigo Lázaro muñoz [qmparto] ) como para decir... "si el juego es muy chulo". Para mi gusto, lo unico que le salva es el estilo de combate... y hay momentos que cansa ya tanto cambio de vestidito al estilo sailormoon [lapota] Ralentiza un webo los combates. (lo que yo hacia era mientras se cambiaban, poner la tele [qmparto] )
que juegos hay en proyecto? seguiran haciendo final fantasy sin sakaguchi?
cloud532 escribió:que juegos hay en proyecto? seguiran haciendo final fantasy sin sakaguchi?


El FFXII ya lo han hecho sin sakaguchi. Así que te puedes imaginar el plan.

Ad+, con lo que vende algo q tiene el nombre "Final Fantasy", tu crees q djarian de hacerlo por que se va el sakaguchi? [qmparto] Mirate, por un simple ejemplo, que pasó con Monkey island... esperemos que enl a calidad de los título s no pase lo mismo.
En el XII no ha participado Sakaguchi?¿?¿ Yo estaba en q si... de hecho participa en todos (aunque no tenga un trabajo muy laborioso)...
En fin no se si habra participao o no, solo espero q el XII este tan guapo como el X q es para mi el mejor juego de PS2...
NeoKa_OnE escribió:En el XII no ha participado Sakaguchi?¿?¿ Yo estaba en q si... de hecho participa en todos (aunque no tenga un trabajo muy laborioso)...
En fin no se si habra participao o no, solo espero q el XII este tan guapo como el X q es para mi el mejor juego de PS2...


No es el director, que es lo que venia siendo. Como mucho, habrá asesorado cuando se le ha pedido. Pero el director es el creador de la historia de la braga (Vagrant's History [qmparto] ) y FFTA. No se si habrà hecho algún otro juego, ahora mismo estos son los que me suenan.
35 respuestas