El original Wizardry vuelve a la vida con un remake en 3D a cargo de Digital Eclipse

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord, el primer dungeon crawler (exploración de mazmorras) de la historia así como la entrega que puso en marcha la saga rol Wizardry, regresa en forma de remake en 3D desarrollado por Digital Eclipse, una compañía con muy buena mano a la hora de tratar con clásicos. El juego se encuentra disponible desde hoy mismo mediante el acceso anticipado de Steam y GOG a cambio de 28,99 euros, un precio que aumentará a medida que el equipo vaya añadiendo nuevo contenido.

Desarrollado por Andrew Greenberg y Robert Woodhead, Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord fue uno de los primeros juegos de rol para ordenador. Tras la publicación de una beta en 1980, el lanzamiento de la versión final en 1981 para Apple II marcó un hito en el género de los RPG e inspiró a sagas como Final Fantasy, Dragon Quest y Baldur's Gate que llegaron años después. La edición de 2023 es un remake totalmente nuevo que funciona con el motor Unreal Engine, pero basado en el código original de Apple II. Como muestra de ello tenemos la interfaz original que se puede ver mientras se juega.


¿Por qué revivir este juego? Digital Eclipse reconoce que las innovaciones de Wizardry fueron enormes, pero ya han pasado más de 40 años. “Como resultado, el primer juego de la serie tiene muchas barreras de entrada”, dice el estudio. “Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord es el esfuerzo de Digital Eclipse de preservar la jugabilidad original (y la dificultad original), pero presentándola con unos gráficos ricos, controles simplificados y otras características modernas que los jugadores de RPG de hoy en día esperan".

“Se trata tanto de una restauración como de una reimaginación de Proving Grounds of the Mad Overlord que se adapta al hardware moderno y permite a los jugadores disfrutar de un clásico de la forma más cómoda posible”, añade el equipo de desarrollo.

La previsión de Digital Eclipse es que Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord complete su contenido y abandone el acceso anticipado durante el 2024. “Sin embargo, esto no está garantizado debido a que a menudo hay imprevistos que pueden alargar el proceso de desarrollo”, avisa el estudio. En su estado actual, el título es completamente jugable, pero es probable que haya fallos y algunos elementos visuales no estén completos. Durante el acceso anticipado, el juego recibirá activos y contenidos. Digital Eclipse avanza que las partidas guardadas “son algo que esperamos que se rompa” entre actualizaciones importantes.
Del que estaría guay un Remake es del Wizardry VIII.

El original por mucho gráfico que le metan es un juego muy básico a estas alturas...
Viva la imaginacion!!!
Ojalá un remake de La Sombra sobre Riva
A mi no me ha atraído nada la verdad.
Igual luego sale y es un juegazo...
Un remake así de los primeros Ultima también estaría muy bien.
Es que esto está ya requetexplotado por juegos que llegaron después... Mañana anuncian un remake del Lands of Lore, o el primer Eye of the Beholder, y la gente pensará lo mismo.

A ver si hay añadidos importantes que le den otro toque, porque si no...
Ostia, que ataque de nostalgia al ver los nombres de los hechizos :) No descarto darle un tiento.
Wenas

No se menciona pero este creo que lo tuve en MSX hace más años que un bosque xdddd

Hace tanto tiempo que solo me sonaba el nombre 🙄

Salu2
pasnake escribió:Ojalá un remake de La Sombra sobre Riva


Buuuffffffffff que recuerdos al leer el nombre de este pedazo de juego!!! Opino exactamente lo mismo por supuesto.

Respecto a la noticia, me parece que pinta fenomenal, aunque también reconozco que soy imparcial con el género, me encanta todo xDD
pasnake escribió:Ojalá un remake de La Sombra sobre Riva


Qué juegazo!

El wizardy este parece guay, a ver si sale en Switch que la portabilidad lo haría más atractivo.

Y de este estilo, tengo que recomendar los estupendos Legend of Grimrock. Se me hacen difíciles pero son muy buenos.
Un remake de Lands of Lore 1 bien hecho es el deseo de muchos y otro de los última Underworld más aún, pero son juegos realmente complejos (los underworld), son simuladores inmersivos y ya sabemos lo que le ha costado nightdive parir el remake del primer systemshock.
Ojalá hicieran lo mismo con la saga de ISHAR y CRYSTALS OF ARBOREA...
En general, yo soy "muy fan" de los remakes (bien hechos), y de hecho hay un montón de juegos "clásicos" que me encantaría que les hiciesen un remake.

Yo no soy un jugador de esos que si el juego no es a 4K y con RT y quincemil tonterías gráficas mas no lo juega, para mi lo importante no son tanto los gráficos si no lo que te diviertas con el.

Pero también es cierto que un mínimo de calidad gráfica y "actualización" es necesaria. Para mi, con que actualizasen los gráficos y la interfaz a FullHD y para pantallas 16:9 como las actuales algunos de los grandes juegos antiguos ya sería la leche!

Eso si, no a 30€!!!
Yo creo que un remake que se jugara de una forma mas parecida a skyrim hubiera sido mas interesante (combates en tiempo real, movimiento libre dentro de la mazmorra...). Aunque no soy fan de la saga.

Sí que me gustaría un remake del ultima, del 7 en concreto. Es un juego que mi padre siempre me ha insistido mucho en jugar pero nunca me he atrevido, me da que va a ser muy tosco
Linkale2 escribió:Yo creo que un remake que se jugara de una forma mas parecida a skyrim hubiera sido mas interesante (combates en tiempo real, movimiento libre dentro de la mazmorra...). Aunque no soy fan de la saga.

Sí que me gustaría un remake del ultima, del 7 en concreto. Es un juego que mi padre siempre me ha insistido mucho en jugar pero nunca me he atrevido, me da que va a ser muy tosco


El Ultima VII no tiene nada de tosco, sigue siendo perfectamente jugable. Es una maravilla, especialmente el Serpent Isle. Yo me los he rejugado al cabo de los años y sin problema.

Sobre el Wizardry, pues me gusta que hagan remakes de cualquier rpg viejuno, eso está claro. Que lo saquen como early access, no sé, eso ya me da más pereza. Y en las imágenes y videos, se ve siempre un mismo escenario en el que se lucha con los enemigos. Supongo que es porque estaba diferenciado el combate de la mazmorra: quiero decir, no combates en la misma "pantalla", al contrario que en el Lands of Lore, por ejemplo. Siempre me gustó más el mazmorreo con los enemigos visibles en pantalla, pero bueno. El caso es que molaría más que te diera la impresión de que luchas dónde estás, y no que siempre salga esa especie de "sala" común para cualquier combate.
Podéis llamar anticuado, pero pagaría gustoso por remakes de juegos como "La aventura Original" o "Jabato", del género "conversacionales", que son los dieron pie a las aventuras gráficas que conocemos (desde hace años vaya), la virgen, me tenían horas enganchado para encontrar los actos "escritos" adecuados para avanzar, era una puta locura, solo en la celda inicial del juego Jabato, para encontrar la puta llave en aquella piedra fue toda una odisea para encontrar la frase concreta [qmparto]

@Caos1 No me dirás que no molaban no? que tiempos con mi Spectrum, era hasta emocionante ver esa pedante pantalla de carga con esos soniditos porque sabías que estaba cargando el juego, y nos quejamos ahora de pantallas de carga, como te quedas? [qmparto] [qmparto]
Linkale2 escribió:Yo creo que un remake que se jugara de una forma mas parecida a skyrim hubiera sido mas interesante (combates en tiempo real, movimiento libre dentro de la mazmorra...). Aunque no soy fan de la saga.

Sí que me gustaría un remake del ultima, del 7 en concreto. Es un juego que mi padre siempre me ha insistido mucho en jugar pero nunca me he atrevido, me da que va a ser muy tosco

Buf, un remake del Ultima VII sería brutal, ese juego fue un adelantado a su tiempo.
Dios wizardry C64 que tiempos de horas de cargar, que tardaba una eternidad en cargadar..... Y luego pasarselo del tiron. Y encima en aquel tiempo sin guias, en inglés...

QUE RECUERDOS¡¡¡
18 respuestas