¿El origen de los vascos?

A fines del siglo pasado y a principios del corriente, desarrolló su labor científica un sabio vasco-argentino de quien hoy pocos se acuerdan. Se trata de Florencio de Basaldúa, autor de numerosas obras de Filología, Historia, Lingüística, inventor, político, diplomático, etc. Entre sus obras más importantes, debemos destacar memorias de la raza roja en la prehistoria universal, en la que busca demostrar la existencia en el Pacífico Sur ¡hace 55.000 años!, de un continente habitado por lo que él llamaba “raza roja”. Estos hombres habrían desarrollado una civilización más tecnificada que la nuestra, y más avanzada en lo moral y lo espiritual. Una súbita catástrofe habría hundido este continente en el mar hace 55 milenios, y de ese hecho se salvaron unos pocos, que se dispersaron por el mundo
Según Basaldúa, la “raza roja” habría colonizado y civilizado al mundo entero, y quedarían rastros de ella en todo el planeta. Serían descendientes de ella los actuales brahmanes de la India y los vascos, grupo nacional al que pertenecía el autor.

En otra de sus obras, Basaldúa pone en boca de un sabio la afirmación de que muy antiguamente se habían llevado a cabo trabajos de medición geográfica con elaboración de mapas de alta precisión. Casi cuatro décadas después de esta aseveración, comenzaba a preocupar a la ciencia los misteriosos mapas de Piri Reis.

.


Fuente: Revista virtual de "El Quinto Hombre"

Esta página es bastante curiosa.

Parece que los vascos siempre estan igual, sin animo de ofender. ¿Qué opinais?
este post tiene poco futuro.
pues a mi me parece alguien con mucha imaginacion, aparte de contradecirse
Pues yo no sabria que decir ante estas aseveraciones. Esta claro que con mis conocimientos no tengo la mas minima base para contradecir o apoyar esto, pero sonar suena raro. Pero vamos que con tan poca informacion y lo poco que se sobre el tema no puedo negarlo, pero si alguien sabe mas del tema no estaria de mas que lo expusiese un poco mas profundamente pues no deja de ser interesante.
Saludos.
Que mania con el origen..... que se lo pregunten a los que vivan aqui en el neolitico... vais a las cuevas de santimamiñe (Bizkaia) y mirais en las pinturas a ver si hay un "Made in taiwan" o algo.

En fin.... parece que algunos historiadores se mueren por ecnontrar el unicornio o algo asi...

Si es mucho mas facil.. yo soy vasco asi que os lo puedo decir :P Mitad de valladolid, mitad navarro... (por parte de bisabuelos ambos).. Ale..
Veis como era facil.. solo hay que preguntar :p
Alguien dijo ario...?? Joder, y hitler sin saber todo esto... [carcajad]
Qué tonteria, todo el mundo sabe que los vascos son descendientes de Túbal, nieto de Noé y otras gaitas similares, ya basta de tratar de tapar la ciencia con teorías extrañas.
pero las teorias sobre el origen del euskara son tan dispares komo ke provienen de una zona de afrika o de los paises nordikos.... vamos ke kada uno tiene una teoria mas kuriosa....

salu2
[fumeta] [poraki] cawento

Seguro que fueron los que montaron el Stargate
Von_Skorzy escribió:Qué tonteria, todo el mundo sabe que los vascos son descendientes de Túbal, nieto de Noé y otras gaitas similares, ya basta de tratar de tapar la ciencia con teorías extrañas.


oye, k judio lo sera el hijo ese de tu dios..... A nosotros no nos lies con esa gente. [qmparto]
Oh vamos, si te emocionas cada vez que recuerdas que eres miembro del otro "pueblo elegido" con una lengua revelada desde lo más alto, etc, etc...

Manda webos el clero vasco, tanta gilipollez euzkobíblica para luego las iglesias más vacías de España. Supongo q es una consecuencia lógica.
Sospe escribió:Que mania con el origen..... que se lo pregunten a los que vivan aqui en el neolitico... vais a las cuevas de santimamiñe (Bizkaia) y mirais en las pinturas a ver si hay un "Made in taiwan" o algo.


Coño, esas cuevas estan a unos pocos kilometros de las de Altamira, en Cantabria, donde se encontraron los primeros dinujos artisticos.

Si al final seremos todos de la misma tribu, y sin fronteras oye.

PD: El dedo que mete en la yaga.

PD: Tambien se dice por ahi que el euskera se parece un poco al japones.
jajaja, eso en parte, el problema del vascuence es la normalización-asesinato a la que se le sometió, que hace dificil distinguir lo vasco de verdad de lo inventado recientemente.
Globo_69 escribió:

El euskera proviene de una ida de olla post-borrachera de sabino [amor]


y el castellano viene de una ida de olla post-borrachera de Franco

[poraki]

lo ke si tienen klaro todos los estudiosos de la slenguas es ke el euskera existe bastante antes ke el castellano/latin...

salu2
Y yo que creía que habia quedado bastante claro que los vascos salimos de un huevo... en fin...

XD XD
Diskover escribió:
Coño, esas cuevas estan a unos pocos kilometros de las de Altamira, en Cantabria, donde se encontraron los primeros dinujos artisticos.

Si al final seremos todos de la misma tribu, y sin fronteras oye.

PD: El dedo que mete en la yaga.

PD: Tambien se dice por ahi que el euskera se parece un poco al japones.


Y los humanos mas antiguos en burgos... si es la zona.. que como por estos lares no se vive en ningun lao.... pero weno... ya estamos volviendo a reconquistar cantabria.. no te preocupes.. y hasta que las morcillas de burgos lleven eusko label tampoco pararemos. :p


Otias...me has rallao con lo del japones... te juro que yo a Kabira sigo sin pillarle ni media en el winning.


El filologo escribió:El euskera proviene de una ida de olla post-borrachera de sabino


Di que si... con 2 kojones. [qmparto]

Von_Skorzy escribió:jajaja, eso en parte, el problema del vascuence es la normalización-asesinato a la que se le sometió, que hace dificil distinguir lo vasco de verdad de lo inventado recientemente.


Naaaa me halaga tu preocupacion por las lenguas vascas.... pero duerme tranquilo el bizkaino sigue vivo y coleando a pesar del intento de dominio del gipuzkoano... pk ademas k kojones... siempre ha sido mas bonito el bizkaino (y por supuesto divino)... :p

Lo de las iglesias pos no se que decirte.. yo no piso una desde la comunion para otra cosa que no sea una visita puramente artistica.
Ademas ya sabes que aqui tenemos via directa con dios y que esto de los intermediarios pos no nos hace falta... pero cristianos si.. eso si.. como los que mas... porque como no admirar a un hombre tan humilde, tan humilde.. que pudiendo haber nacido en Bilbao... se fue a a nacer a Belen. [qmparto]
Globo_69 escribió:

Euskera existe bastante antes que el castellano? de donde provienen esos estudios? Instituto de las lenguas , director : Polanco jajaa


No digas gilipolleces, que eso no es un alarde nacionalista vasco ni hostias. El euskera es una o la más antigua de las lenguas que se hablan en Europa, y lo puedes consultar en cualquier libro de historia.

Pero bueno, cerrados de mente hay en todos lados :-| Todavia va a ser el castellano un idioma prehistorico... rejuas...


Otra cosa es la normalización que ha sufrido de la que ya ha hablado Von Skorzy.
Globo_69 escribió:

Euskera existe bastante antes que el castellano? de donde provienen esos estudios? Instituto de las lenguas , director : Polanco jajaa


espero ke te valga este enlace.... aunke kasi todos los estudiosos, filologos y demas lo dan por cierto...

http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=1323

y aki una parte de una respuesta

El euskera es un idioma preindoeuropeo (al igual que el íbero y otras lenguas desaparecidas de Hispania y Galia) perteneciente a poblaciones (tribus denominadas por Estrabón y otros geógrafos de la antigüedad como caristios, várdulos, autrigones y vascones del Pirineo) que a lo largo de la historia no han convivido nunca como comunidad política en un único reino o Estado, ni han tenido alfabeto propio ni literatura escrita en idioma indígena (que se conozca).
Globo_69 escribió:

No me machaques , por favor. Orientame para aprender vasco , necesito antes tener raices vascas o puede aprenderlo cualquier persona?


si vas a decir chorradas dilas todas en un post y asi nos ahorramos leerlas todas....

lo de proetarra sobra... ke yo sepa su nick es Sospe....

salu2

p.d: la ultima txorrada te krees ke tiene grazia? [mad]
Voy a durar dos telediarios escribió:No me machaques , por favor. Orientame para aprender vasco , necesito antes tener raices vascas o puede aprenderlo cualquier persona?


No puedes pedir que no te machaquen poniendo lo que has puesto...
Respeta si quieres ser respetado
Festival del humor escribió:No me machaques , por favor. Orientame para aprender vasco , necesito antes tener raices vascas o puede aprenderlo cualquier persona?


Eres un crack.... bienvenido y gracias por amenizar estas veladas culturales con gilipolleces tan impresionantes.

Y te equivocas.. no es pro-etarra... se dice pro-hombre que uno es de Bilbao. [Ooooo]
los humanos mas antiguos en burgos... si es la zona.. que como por estos lares no se vive en ningun lao.... pero weno... ya estamos volviendo a reconquistar cantabria.. no te preocupes.. y hasta que las morcillas de burgos lleven eusko label tampoco pararemos.


Eso Jamas de los Jamases, aqui resistiremos ahora y por siempre al invasor XD XD, y aunque sea de Cantabria a las morcillas de Burgos ni tocarlas, antes tenemos preferencia Diskover y yo, si hace falta les enviamos unas anchoas con nuestro presi Revilla como hizo con Zapatero como contraprestracion a las morcillas, en esto de Burgos ya llevamos las gestiones avanzadas los de la Tierruca [poraki]
Globo_69 escribió:
Disculpa , señor linkeador de noticias [poraki]


ahora en serio....

si no lo sabias ya lo sabes, nuestro idioma es un poko primitivo... [carcajad]

salu2
Globo_69 escribió:Gracias Sospe.

No vendra de otra galaxia?

como tu mente


intentaba poner un poko de paz pero ya veo que kon alguno no hay forma

un saludo y vete a la cama que mañana tienes cole, upss no... se me olvidaba que en primaria ya habeis acabado no? [sonrisa]

salu2 al resto [beer]

ot: siguen funcionado los flamewars?
Iba a responder a alguna cosa, pero esto huele a barbacoa y no quiere que ninguno de mis geniales post acabe en flames...

XD
Globo_69 escribió:

Vale , acepto la tregua. Pero otros acaban el cole más tarde , ya sabes eso de enseñar a poner bombas lapas lleva lo suyo , lo teneis como credito de sintesis? ein?


vamos ke el tema del hilo daba igual el tema es darnos a Sospe y a mi....
pos vale...

por si kieres aprender euskera

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=295396&highlight=euskera

Von_Skorzy tu siempre tan sabio.... [beer]

salu2
Vale , acepto la tregua. Pero otros acaban el cole más tarde , ya sabes eso de enseñar a poner bombas lapas lleva lo suyo , lo teneis como credito de sintesis?



Chaval, bajo circunstancias normales te merecerias dos tortazos por decir tantas gilipolleces juntas faltando al respeto a toda una region pero dado que parece que estas estudiando para ser tonto entonces lo mejor sera que intentes madurar un poco cuando llegues a los 60 o 70 años, porque antes me parece que lo vas a tener jodido.



Salu2
triki1 escribió:


Chaval, bajo circunstancias normales te merecerias dos tortazos por decir tantas gilipolleces juntas faltando al respeto a toda una region pero dado que parece que estas estudiando para ser tonto entonces lo mejor sera que intentes madurar un poco cuando llegues a los 60 o 70 años, porque antes me parece que lo vas a tener jodido.



Salu2


mejor pasar que ponerse a su nivel.... kon lo bien ke iba el hilo y siempre tiene ke haber uno...

en fin

ke me voy a la kama ke mañana hay ke kurrar e irse de juerga [fumeta]
Volviendo a la "raza roja" y ese continente de hace 55000 años....

No es mas logico pensar que los de esa "raza", si es que fuera cierto, han tenido tiempo para follar como conejos con peña de todas y cada una de las otras "razas" y que por lo tanto no los vascos sino todo el mundo desciende de esa y de todas las otras "razas"?????

Nose, yo diria que es mas logico no?? (Que somos todos lo mismo vaya, mezclas, unos con mas blanco, otros con mas negro, otros con mas "amarillo" pero al fin y al cabo todos somos mezclas de "razas")
Silent Bob escribió:Volviendo a la "raza roja" y ese continente de hace 55000 años....

No es mas logico pensar que los de esa "raza", si es que fuera cierto, han tenido tiempo para follar como conejos con peña de todas y cada una de las otras "razas" y que por lo tanto no los vascos sino todo el mundo desciende de esa y de todas las otras "razas"?????

Nose, yo diria que es mas logico no?? (Que somos todos lo mismo vaya, mezclas, unos con mas blanco, otros con mas negro, otros con mas "amarillo" pero al fin y al cabo todos somos mezclas de "razas")


Sabias Palabras, Silent.

Globo_69, un par de mensajes para ganarte el foro o simplemente llenarlo de más mierda?

Agur
Vamos a ver, chavalín....

No se qué crees que es esta comunidad... pero si te piensas que aquí vas a poder insultar y meterte con los demás lo llevas claro. Si sigues con esa actitud no creo que dures mucho por aquí, lo más seguro es que te baneen o te borren la cuenta. Yo no llevo mucho tiempo en EOL, pero sé cómo debo de actuar, sé que hay unas normas que hay que respetar (como en todos los lugares) y que los insultos aquí están fuera de lugar.

Yo tampoco comparto la opinión de algunos de los usuarios de aquí (opiniones hay como colores), pero no por ello les voy insultando y poniéndoles etiquetas. Así que cálmate, será lo mejor para tí, para los demás, y para el foro.

Saludos

PD: Leete las normas para postear, que te van a hacer falta. [oki]
Esto huele a hilo chapao... a alguno se le cayó el cerebro en la batidora cuando era pequeño y desde entonces ocupa un lugar entre la ameba y el paramecio en la escala evolutiva.

Respecto al asunto del que tratamos, una tontería como cualquier otra.
Silent Bob escribió:Volviendo a la "raza roja" y ese continente de hace 55000 años....

No es mas logico pensar que los de esa "raza", si es que fuera cierto, han tenido tiempo para follar como conejos con peña de todas y cada una de las otras "razas" y que por lo tanto no los vascos sino todo el mundo desciende de esa y de todas las otras "razas"?????

Nose, yo diria que es mas logico no?? (Que somos todos lo mismo vaya, mezclas, unos con mas blanco, otros con mas negro, otros con mas "amarillo" pero al fin y al cabo todos somos mezclas de "razas")


Yo tengo una teoría mejor: todos los españoles descendemos de esa raza, peero los vascos se mezclaron menos con el resto de razas y por eso siguen siendo más avanzados en lo moral y lo espiritual que el resto de España (si no, le preguntamos al Padre Arzallus) [sonrisa]
Ahora en serio, eso es lo más racista que he leído en mucho tiempo. Casi casi ni Arana, vaya.
Por otro lado, Globo69, una cosa es dicutir y otra tocar los tal con tonterías. Piensa un poco antes de escribir y, si no, no escribas. Porque yo las he tenido de todos los olores con zibergazte, pero vamos, tu respuesta en la que él sacaba la bandera blanca... ratataaaa
¿Raza roja? ¿Superior? ¿Más tecnificados? Pos a mi me hace más gracia que me encasqueten en el vasco típico del AhibalahostiaPatxi....

Cuando oigo la palabra raza me ponen de los nervios. Ni que fuésemos Perros (y eso que opino que cualquier animal es mejor que el ser humano).

Y respecto a lo de las bombas lapas, mira, no crecemos sabiendo eso, pero crecemos sabiendo que por culpa de ciertos "personajes", la guardia civil puede llegar a seguirte por tener una matrícula de BI en algunos sitios (anécdota real), y no es precísamente agradable la imagen que nos dan unos "graciosos".
noeru_m escribió:
Y respecto a lo de las bombas lapas, mira, no crecemos sabiendo eso, pero crecemos sabiendo que por culpa de ciertos "personajes", la guardia civil puede llegar a seguirte por tener una matrícula de BI en algunos sitios (anécdota real), y no es precísamente agradable la imagen que nos dan unos "graciosos".


No es por joder ni para montar mas escandalo, pero por tener matricula M en Bilbao te puedes encontrar tu coche al dia siguiente rayado, y todo por la imagen que dan otros. (Anecdota tambien real)
Y ojo que no le estoy defendiendo, me parece un "xxxxxxxxxx" en toda regla, pero personajillos asi hay en todos los lados.
Salu2
Snape escribió:
No es por joder ni para montar mas escandalo, pero por tener matricula M en Bilbao te puedes encontrar tu coche al dia siguiente rayado, y todo por la imagen que dan otros. (Anecdota tambien real)
Y ojo que no le estoy defendiendo, me parece un "xxxxxxxxxx" en toda regla, pero personajillos asi hay en todos los lados.
Salu2


Yo te juro que nunca te voy a rayar el coche, ¿eh?
Snape escribió:
No es por joder ni para montar mas escandalo, pero por tener matricula M en Bilbao te puedes encontrar tu coche al dia siguiente rayado, y todo por la imagen que dan otros. (Anecdota tambien real)
Y ojo que no le estoy defendiendo, me parece un "xxxxxxxxxx" en toda regla, pero personajillos asi hay en todos los lados.
Salu2


(Anectodata real y no de los diarios de jimenezlosantos) Soy de Bilbao y he tenido 4 años un coche con matricula de Madrid como tantisimos que hemos tenido o heredado coches de empresa y jamas me ha pasao nada... ni a mi nadie.

A ver si nos dejamos de fabulas.
noeru_m escribió:
Yo te juro que nunca te voy a rayar el coche, ¿eh?


[carcajad] [carcajad] X-D
Tranqui si no lo decia por ti, pero tambien es verdad que esas cosas por alli pasan (bueno realmente ya casi no, pero hace unos años pasaba bastante mas)

(Anectodata real y no de los diarios de jimenezlosantos) Soy de Bilbao y he tenido 4 años un coche con matricula de Madrid como tantisimos que hemos tenido o heredado coches de empresa y jamas me ha pasao nada... ni a mi nadie.


Enhorabuena, nada como tenerlo una semana, pero en fin, que no sere yo quien trate de convencerte :-)

Salu2
Lo único que puede que te haga en el coche yo es pintarte sobre el polvo del cristal
"Omo lava mas blanco" o "Avón es la solución" si eres de los que no lo limpian en 2 meses :P :P :P :P :P
No solo pasa en el pais vasco en Cataluña antiguamente también se hacía o se comentaba que se haría con los coches de Madrid por el odio/enemistad/desconfianza.... que les tenemos,pero normalmente suelen ser hinchadas de fútbol y gente que va borracha.
Por cierto respecto que las tribus esas de la Iberia (¿por cierto no faltan los ilerdetes, fundadores de Ilerda (actual Lérida/LLeida) azote de romanos?), pos si que tenían escritura y alfabeto, no hay mas que ver las transacciones con romanos lo que pasa es que nuestros "listos" historiadores no han conseguido disluciar lo que significan.
39 respuestas