El ordenador se queda "parado" con juegos exigentes

Me explico. Tengo una NVIDIA PointOfView 9600 GT de 1GB con la que puedo jugar a juegos de ultima generación con la máxima resolución y filtros gráficos al tope, pero sin embargo, cuando estoy jugando a un juego que pide mucha tarjeta gráfica (Prototype, GRID, etc...) el ordenador se "para". Y digo que se "para", que no bloquearse, porque pese a congelarse completamente la imagen y no poder hacer nada (ni cerrar la aplicación ni volver al escritorio) excepto reiniciarlo manualmente, aparentemente el resto del ordenador parece funcionar con normalidad (discos duros, etc... de hecho cuando pulso la tecla BLOQ.MAYÚS. el piloto del teclado se enciende y apaga normalmente como si no ocurriese nada).

Ahora viene mi duda. He pensado que a lo mejor el hecho de tener una tarjeta gráfica que a parte de coger corriente del puerto PCI Express lo haga por un enchufe alternativo directamente desde la fuente de alimentación, y el hecho de tener una fuente de alimentación de "solo" 460 W puede que sea la causa de este problema. Vamos, que creo que llega un punto en que la tarjeta gráfica intenta coger de la fuente de alimentación lo que ésta no le puede proporcionar, y llegado a este punto se bloquea, obligándome con ello a reiniciar.

Me gustaría aclarar que bajo funcionamiento normal o ejecutando juegos "más humildes" nunca me ha pasado.

¿Qué opináis? ¿Problema de la tarjeta gráfica o fuente de alimentación ineficaz? ¬_¬

Gracias por vuestras opiniones.
Lo primero, comprueba las temperaturas con el everest, o con el rivatuner de la cpu y grafica. La fuente es de marca,o generica?. Normalmente si fuera de marca con 460 es suficiente pra la 9600gt.
Anubi escribió:Lo primero, comprueba las temperaturas con el everest, o con el rivatuner de la cpu y grafica. La fuente es de marca,o generica?. Normalmente si fuera de marca con 460 es suficiente pra la 9600gt.

Pues sin hacer nada en especial la tarjeta gráfica anda en los 52 ºC. Después me ha dado por jugar a GRID (al Prototype no le daba la gana de funcionar bien) y una vez estaba a punto de terminar la carrera ha petado el proceso del juego y se me ha apagado el monitor bloqueándome el ordenador, pero me ha dado el tiempo justo de ver que estaba a 65 ºC.

No sé si será muy normal que aumente la temperatura 13 ºC en 5 minutos.
Pues no, por temperatura no es, es bastante normalita, tu fuente es de marca? mira con el speedfan cuanto dan los valores de +3v +12v y +5v
SI ,es normal ,y aun así me parece poco lo que te sube .
¿Por casualidad no tendrás como driver para tu tarjeta el 185.85 de nvidia?

Yo es que cuando tuve ese driver también me pasaban algunas cosas parecidas, volví al 182.50 y no tuve ningún problema mas.

Salu2 [bye]
Anubi escribió:Pues no, por temperatura no es, es bastante normalita, tu fuente es de marca? mira con el speedfan cuanto dan los valores de +3v +12v y +5v

En la fuente de alimentación no pone nada, pero en la caja en la que venía cuando la compré pone que es de marca CG.

+3.3 V => 3.41 V
+5 V => 5.11 V
+12 V = 12.22 V

¿Creo que los valores de voltaje son normales, no?

Key_sora escribió:¿Por casualidad no tendrás como driver para tu tarjeta el 185.85 de nvidia?

Yo es que cuando tuve ese driver también me pasaban algunas cosas parecidas, volví al 182.50 y no tuve ningún problema mas.

Salu2 [bye]

Pues no, tengo el driver 182.08 :-|

Puede que actualizando al 185.50 mejore algo, aunque curiosamente hoy he conseguido jugar a (bueno, más bien amasacrar ciudadanos) Prototype durante más de 1 hora sin que se me bloqueara el ordenador.
[DoodoM] escribió:Pues no, tengo el driver 182.08 :-|

Puede que actualizando al 185.50 mejore algo, aunque curiosamente hoy he conseguido jugar a (bueno, más bien amasacrar ciudadanos) Prototype durante más de 1 hora sin que se me bloqueara el ordenador.

Pues nada, pensé que igual podía ser problema de drivers.

Haber si alguien te puede aconsejar mejor :)

Salu2 [bye]
En la fuente de alimentación no pone nada, pero en la caja en la que venía cuando la compré pone que es de marca CG.

+3.3 V => 3.41 V
+5 V => 5.11 V
+12 V = 12.22 V

¿Creo que los valores de voltaje son normales, no?

Pues si, los voltajes son normales, pero lo que es la calidad de la fuente... es de las malas malas de 10 euros, y puede que el fallo venga de ahi, que no de en la linea de 12v los amperios que la grafica necesita (mira en la etiqueta que hay pegada en la fuente cuantos amperios da en la lineas de 12 voltios, o si le sacas una foto mejor). Si puedes probar la fuente de un colega, que sea buena, mejor, y asi sales de dudas
8 respuestas