Me explico. Tengo una NVIDIA PointOfView 9600 GT de 1GB con la que puedo jugar a juegos de ultima generación con la máxima resolución y filtros gráficos al tope, pero sin embargo, cuando estoy jugando a un juego que pide mucha tarjeta gráfica (Prototype, GRID, etc...) el ordenador se "para". Y digo que se "para", que no bloquearse, porque pese a congelarse completamente la imagen y no poder hacer nada (ni cerrar la aplicación ni volver al escritorio) excepto reiniciarlo manualmente, aparentemente el resto del ordenador parece funcionar con normalidad (discos duros, etc... de hecho cuando pulso la tecla BLOQ.MAYÚS. el piloto del teclado se enciende y apaga normalmente como si no ocurriese nada).
Ahora viene mi duda. He pensado que a lo mejor el hecho de tener una tarjeta gráfica que a parte de coger corriente del puerto PCI Express lo haga por un enchufe alternativo directamente desde la fuente de alimentación, y el hecho de tener una
fuente de alimentación de "solo" 460 W puede que sea la causa de este problema. Vamos, que
creo que llega un punto en que la tarjeta gráfica intenta coger de la fuente de alimentación lo que ésta no le puede proporcionar, y llegado a este punto se bloquea, obligándome con ello a reiniciar.
Me gustaría aclarar que bajo funcionamiento normal o ejecutando juegos "más humildes" nunca me ha pasado.
¿Qué opináis? ¿Problema de la tarjeta gráfica o fuente de alimentación ineficaz?
Gracias por vuestras opiniones.