El ordenador se me resetea aleatoriamente

Tengo un problema que consiste en que el PC se me pone la pantalla en negro y vuelve a arrancar, de manera ¿aleatoria?. No me molesta gran cosa porque pasa aproximadamente cada 2 días (tengo el PC siempre encendido), pero sí que es algo molesto...

Pensaría que es problema de que llega un momento que se calienta mucho o algo así y por seguridad se apaga, pero ocurre que comenzó a pasarme esto desde que actualicé el PC.

Los cambios fueron: añadir un disco duro de 200 GB y una memoria RAM DDR de 512 megas (tiene tres ranuras la placa y es la segunda de 512). Esta memoria es de 400 (creo) en vez de 333 cómo la otra, pero según me dijeron en la tienda no es problema porque se pone a 333 automáticamente. He probado a sacar la memoria y volverla a poner a ver si es que estaba mal puesta y sigue el problema.

¿Podría ser de incompatiblidad de la memoria? ¿Que estuviese defectuosa?

¿Y el disco duro puede ser el causante de esto?

Saludos.
A mi eso de los reseteos aleatorios me pasó una vez y era el puto disco duro...un maxtor*
(*malditos sean)
los test decían que el disco estaba ok pero incluso rulando como esclavo sólo para datos daba el problema...fuera disco y se acabaron los reseteos..prueba a ver!
new_tokyo está baneado por "insultos"
Si fuera problema de temperatura se apagaria, digo yo, no se volveria a encender....
En estos casos deberás ir descartando cosas, pero como se te reinicia cada tanto tiempo es más complicado.

Lo primero puedes pasarle este test (en el modo "small FFTs") durante un buen rato, si se reincia antes puede que sea problema de la temperatura, sino ya sabes que por problemas de temperatura no es.

Luego pasale el http://www.memtest.org/ lo malo es que este tendrás que grabarlo en un cd o diskquete y pasarlo en el inicio, y tendrás que dejarlo un buen rato (con un par de horas creo que es suficiente), si te da algún error es que es fallo de la ram, sino pues a seguir probando.

Y por último puedes probar a desconectar el disco duro nuevo, o algún lector o algo, a ver si es que es fallo de la fuente de alimentación que no puede con todo.

Y lo demás ya es más complicado de comprobar.
Si tu disco duro es maxtor y tienes placa con el chipset nforce podria darte problemas, antes lo hacia. Te lo han comentado.

Sobre las memos y las frecuencias, yo he visto casos de placas "pijas" que si no son a su misma frecuencia no hay tu tia.

Me parece raro que fuese por calor y se te reinicie cada tanto tiempo. Yo creo que caeria antes :P

Podria ser tb tu placa que ande ya renqueante.

Ve siguiendo todos los consejos que te dan y de paso ponos un poco mas que placa tienes, etc... para saber si es por otra cosa :)

Un saludo.
Efectivamente el disco duro es Maxtor :(

La placa base según el CPU-Z es:
Manufacturer: DFI
Model: AD77
Chipset: VIA KT400 (VT8377) Rev.:00
Southbridge: VIA VT8235
Sensor: Windbond W83697HF

Pues que putada porque la memoria me daba un poco igual, con 512 no iba mal... Pero el disco duro sí que lo necesito usar.
Bueno, igual me compro otro y meto este en la Xbox...
Las que fallaban con los Maxtor eran algunas con el chipset nForce, asi que esa no es.
6 respuestas