El ordenador se me apaga

A ver si me podéis ayudar y me ahorro un formateo... [tomaaa]

Desde hace unos 6 meses, el ordenador se me apaga a los 20 minutos (a veces a los 5, a veces en 1 hora, pero suele apagarse a los 20 min.) de poner un juego. Antes se me apagaba, pero ahora lo que hace es reiniciarse.

Esto no me ocurre igual en todos los juegos. Con el Half-Life se me apaga a la media hora en el on-line, y dura más de 1 hora en el single player. Con el Garry's Mod no se me apaga. Con el Warcraft III se me apaga a veces en single player pero no en multijugador local.

Me está resultando muy fastidioso. Una cosa que quizá importe es que me empezó a ocurrir desde que instalé el Trickster. Lo bajé de la página oficial, por lo que supongo que no tendría virus.
Limpia el radiador y ventilador de la cpu y de la tarjeta de video, si
lo lleva...
abrete la torre y quitale todo el polvo y la mierda que lleve pro que eso parece un problema de sobrecalentamiento arreglalo antes de que se te queme alguna pieza. Lo dicho limpialo
Como ya te han dicho, vigila las temperaturas. Instala el Everest para ello.

Si las temperaturas están bien, antes que nada, yo le pegaría un formateo para eliminar la posibilidad de un fallo del SO.
A mi me pasaba lo mismo, estuve un montón de meses desesperado hasta que descubrí instalando el programa Everest que era la temperatura de la tarjeta gráfica, que estaba por las nubes. Le compré un ventilador zellman y desde entonces sin problemas.
También prueba a quitar los módulos de memoria y limpiar los zócalos, que a mí me paso algo parecido y era eso.
Si aun asi, despues de lo que te comentaron los colegas mas arriba sigue reiniciando, yo tuve la semana pasada un virus en un pc del curro que me reinicia el equipo como si lo desconectase de la corriente, parecia problema de temperatura o fallo electrico, pero le hice una limieza a fondo con adaware, ccleaner y demas parafernalia y se soluciono el problema.

Usa estos programas y prueba:

Ad Aware
CCleaner 2.2
Advanced Windows Care

Si no los tienes y no sabes donde buscarlos, en mi web estan todos.

Saludos y ya nos contaras.
6 respuestas