El ordenador se apaga

Buenas a ver si alguien me puede dar alguna pista de porque se apaga mi equipo.

Mi equipo es:
micro: P4 a 3200 533Mhz
placa: ASUS P5B
disipador: Scythe Ninja Plus
HD: SATA
grafica: GFORCE 8600 GT (gigabyte)
FA: 500W (no se la marca)
RAM: 2Gb DDR2 533Mhz
Grabadora DVD

Resulta que el equipo cuando se pone a extraer ficheros se apaga, se escucha como un "fishhh" para volverlo a encender tengo que desconectar los dos extremos del cable de alimentación, luego conectarlos y asi vuelve a funcionar.

Por ejemplo estoy tratando de instalar Windows Vista (diferentes versiones) y cuando llega la hora de expandir archivos al poco tiempo se apaga, Instalo una version UE de Windows XP, todo correcto, cuando llega la hora de instalar lo programas que tengo añadidos a la version UE por ejemplo los framework o la consola virtual de Java se apaga.

Las temperaturas son optimas a maximo rendimiento (con el test q viene) el everest me toma de micro 50º y la GPU 60º o 62º, lo normal es que esten a unos 42 o 45 º de CPU y de GPU unos 55º.
He desconectado el micro cables de alimentacion de placa, memoria, grafica... y nada, e ido probando alternado los modulos de ram y sigue igual. He vuelto a poner el disipador de Intel me suben las temperaturas algo pero sigue igual.

¿Alguien sabe que le puede estar ocurriendo? o ¿Alguna prueba que pueda hacer?
Gracias
Parece cosa de la fuente de alimentacion. A mi me pasaba con una que tenia para hacer pruebas.
La verdad es que lo he pensado, voy a pillarme un convertidor de alimentacion SATA de aqui del curro y voy a probar con un FA de 350 watios para PIV que tengo por casa y voy a probar con ella... Y si es asi ya me pillo una en condiciones.

Pero lo raro de todo es que el ordenador se puede llevar 10 dias encendidos que no se apaga, solo es cuando hay un proceso tipo de expandir archivos.
Parece que solo falla cuando el HDD se pone a trabajar a tope. Puede ser que la fuente esté en las últimas y se apague cuando el disco le pida potencia. De todas formas revisa el disco también por si las moscas.
Lo del disco lo entenderia si este fallase y me provocase alguna subida de tensión y la FA cortase.

Porque el modo en que se me queda el orenador solo le ocurre cuando se va la luz general y cuando vuelve, tengo que desconectar los dos extremos del cable, para volverlo a encender.
////////////////////////

Solucionado era la FA, he probado con una vieja que tenia en casa y era la que provocaba que se apagase el ordenador.

Gracias.
4 respuestas