El ordenador se apaga solo

Pues eso, estos dias no se que cojones le ha pasado al ordenata que se apaga solo, sin previo aviso y no se de que puede ser y que solución puede tener... Ayuda, porfavor.

No se si ira esto en hardware pero bueno....

Chau pescau
¿Se apaga nada mas encenderlo?
¿Se reinicia o se apaga completamente?
¿Pasa algun tiempo o haces algo con el y luego se apaga?

Suena a tema de temperatura, metete en la bios y mira a ver como esta de calor, abre la CPU y comprueba que todos los ventiladores funcionen correctamente y que esten bien ajustados.

Un saludo.
MuR3 escribió:¿Se apaga nada mas encenderlo?

Suena a tema de temperatura, metete en la bios y mira a ver como esta de calor, abre la CPU y comprueba que todos los ventiladores funcionen correctamente y que esten bien ajustados.

Un saludo.

- A veces al poco de encenderlo y a veces al pasar un buen rato
- Se apaga completamente
- No entiendo la pregunta [triston]

Por lo ultimo que dices, como se hace eso?

Muchisimas gracias.
Shurmano escribió:
MuR3 escribió:¿Se apaga nada mas encenderlo?

Un saludo.

- A veces al poco de encenderlo y a veces al pasar un buen rato
- Se apaga completamente
- No entiendo la pregunta [triston]

Por lo ultimo que dices, como se hace eso?

Muchisimas gracias.

Con la tercera pregunta supongo que MuR3 intenta determinar si el apagarse va ligado al sobrecalentamiento de la CPU cuando está trabajando o si también ocurre aunque lo dejes en el escritorio sin abrir programas que usen de forma más o menos intensiva el procesador.

En cualquier caso para monitorizar temperaturas y velocidad de los ventiladores puedes usar un programa como Everest. En la sección Ordenador -> Sensor viene dicha información, aunque en el caso de los ventiladores sólo los que incluyan algún tipo de sensor. Lo menciono porque si el problema estuviese en la fuente de alimentación y fuese ligado a su ventilador es posible que no aparezca información al respecto. En esos casos lo mejor es una inspección visual para comprobar si hay mucho polvo acumulado.
Hombre, si no recuerdo mal a mi se me apagado tanto usandolo, como dejandolo en escritorio.

He hecho lo del Everest y los datos que me a dado en el apartado Sensor son estos (a ver si os sirven para determinar algo, yo no tengo idea si esta bien o no):

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)

Temperaturas:
Placa base 29 °C (84 °F)
Procesador 1 °C (34 °F)
Aux 115 °C (239 °F)
Seagate ST3160021A 28 °C (82 °F)

Ventiladores:
Procesador 3444 RPM
Chasis 2344 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.30 V
+2.5 V 2.66 V
+3.3 V 3.38 V
+5 V 5.21 V
+12 V 12.16 V
Puesta en espera +5 V 5.16 V
Debug Info F 31 48 FF
Debug Info T 115 29 01
Debug Info V 51 A6 D3 C2 BE D9 8A (47)

MUCHAS GRACIAS.

EDITO:Si sirve de algo he de decir que el ordenador (supongo que seran los ventiladores o algo por el estilo) hacen bastante ruido
Shurmano escribió: Temperaturas:
Placa base 29 °C (84 °F)
Procesador 1 °C (34 °F)
Aux 115 °C (239 °F)

Ya sabes el problema
Fie escribió:
Shurmano escribió: Temperaturas:
Placa base 29 °C (84 °F)
Procesador 1 °C (34 °F)
Aux 115 °C (239 °F)

Ya sabes el problema

Cual es la temperatura idonea?
Que debo hace para solucionar el problema?

Muchas gracias.
La temperatura idonea son 80-85º menos xDD, la solución es limpiar el disipador y cambiarle la pasta térmica (aplicándole la correcta).
Shurmano escribió:Hombre, si no recuerdo mal a mi se me apagado tanto usandolo, como dejandolo en escritorio.

He hecho lo del Everest y los datos que me a dado en el apartado Sensor son estos (a ver si os sirven para determinar algo, yo no tengo idea si esta bien o no):

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)

Temperaturas:
Placa base 29 °C (84 °F)
Procesador 1 °C (34 °F)
Aux 115 °C (239 °F)

Ventiladores:
Procesador 3444 RPM
Chasis 2344 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.30 V
+2.5 V 2.66 V
+3.3 V 3.38 V
+5 V 5.21 V
+12 V 12.16 V
Puesta en espera +5 V 5.16 V
Debug Info F 31 48 FF
Debug Info T 115 29 01
Debug Info V 51 A6 D3 C2 BE D9 8A (47)

MUCHAS GRACIAS.

EDITO:Si sirve de algo he de decir que el ordenador (supongo que seran los ventiladores o algo por el estilo) hacen bastante ruido

OWNED

No me extraña que se apague. Lo raro es que no hubiera reventado ya en 400 pedazos.

Desmonta el disipador y limpialo bien, si ves que no tiene pasta termica, deberias echarle, que es importante.

Saludos.
MuR3 escribió:
OWNED

No me extraña que se apague. Lo raro es que no hubiera reventado ya en 400 pedazos.

Ya decia yo que hacia demasiado ruido [+risas]

MuR3 escribió:
Desmonta el disipador y limpialo bien, si ves que no tiene pasta termica, deberias echarle, que es importante.

Saludos.

Y como hago yo eso, que es el disipador, y la pasta termica? Que pasos debo seguir para no cargarme mas el ordenador?

Soy un jodido novato en estos temas, disculpad mi ignorancia supina.
Shurmano escribió:
MuR3 escribió:
OWNED

Ya decia yo que hacia demasiado ruido [+risas]

MuR3 escribió:

Saludos.

Y como hago yo eso, que es el disipador, y la pasta termica? Que pasos debo seguir para no cargarme mas el ordenador?

Soy un jodido novato en estos temas, disculpad mi ignorancia supina.

mírate guías de montaje de ordenadores y fíjate en la parte del montaje de procesador, y de paso así sin saber nada salte al patio y soplale a todo el conjunto y que salga el polvo en genaral
En esta imagen lo veras claro:

Imagen

La parte "metalica" de aluminio es el dispador, el ventilador esta claro, el circulino naranja que ves en la parte de abajo del disipador es la pasta termica, eso es lo que va sobre el microprocesador y hace que el calor "se pegue" mas al disipador para "disipar" mejor, es un conductor del calor.

No tienes perdida.
11 respuestas