el ordenador no se inicia....

hola a todos...

pues vereis si alguien sabe porque, pero desde ayer mi segundo ordenador no se reinicia... se enciende pero no me sale nada de nada...

he cambiado la tarjeta grafica por otra, pero nada sigue sin aparecer nada en pantalla por lo que creo que de eso no es...

antes el ordenador hacia un sonido al iniciarse un "pii" que ahora no hace.... no se si puede ser o de la placa base o del micro .....

el micro es un xp 1800+

y la placa base es una elite group

alguien sabe que mas puedo hacer para solucionar esto...
podría ser de la memoria, si tienes varios chips podrías probar de ponerlos uno a uno a ver si con alguno falla, si sólo tienes un chip lo suyo seria pillar alguno igual para probar.

quizá tb pueda ser el H.D, si quieres lo puedes desconectar (el cable de datos y el de corriente) y enciende el ordenador (creo que por lo menos debería salir la pantalla de inicio de checkeo de memoria...

no se haz estas pruebas a ver si averiguamos de donde viene el problema.

saludos.
SI as hecho cambios en la bios, reseteala, con el pc totalmente deconctado , en la placa hay una pila como la de un reloj pero grande , como una moneda, la quitas y despues de unos minutos la vuelves a poner, y ya tendras la bios reseteada, y a ver si te arranca, y si no es eso estoy con la idea de ddanilo09.

un saludo
A ver si lo he entendido, ¿cuando lo enchufas no sale nada de nada? es decir, ¿como si no llega corriente? entonces o es el boton de la caja (a veces pasa) o es la fuente (si no esta encendido el LED de la placa, si es que lleva) o que al trastear has quitado el cable que va del boton de enchufar el ordenador a la placa y por eso no responde.

Si se pone en marche el ventilador de la fuente pero no pasa nada ni siquiera pita la placa, es que muy posiblemete la placa o el procesador han pasado a mejor vida. Puedes probar lo que te han dicho, resetear la bios. Para ello o quitas la pila un rato o buscas el jumper que lleva la placa para eso (lo pondra en el manual)

Si se te enciende el ordenador, pero suenan unos pitidos, busca la marca de tu bios, ve a internet y encontraras el codigo de pitidos, con lo que podras saber donde esta el error.

Si hace todo eso pero falla en la comprobacion de la memoria, es la ram defectuosa. Prueba a quitar toda la ram y mira si el ordenador se comporta igual que con ella puesta. Si no es asi no es cosa de la RAM

Personalmente me inclino por la la PLACA, prueba lo de resetear, y si aun asi no funciona y en el primer ordenador tienes otro AMD, pues puedes probar a poner el procesador en el segundo...
3 respuestas