el ordenador no se apaga

Hola a todos...he instalado windows XP en un portatil acer aspire 5610z y tengo un problemilla. Todo funciona correctamente...he instalado todo tipo de software y no tengo ningun problema ...pero a la hora de apagar o reiniciar el ordenador...despues de el mensaje de cerrando sesion...apgando equipo...se queda bloqueado en una patalla azul clarita y tengo que apagarlo desde el boton...resulta que antes se apagaba bien....pero ahora no...si alguien puede decirme si esto tiene solucion se lo agradeceria...gracias

un saludo
posiblemente ,algun programa se queda en memoria ,que tarda demasiado en cerrarse,usa este programa a ver si te lo soluciona:

profileclean
Gracias pero tampoco ha funcionado. No hay manera de saber que programa se queda abierto cuando apago el ordenador? Parece que el problema reside en un intento de activar un apagado mas rapido. He leido en algunos foros que a gente le ha pasado eso en el portatil al activar el apagado rapido...Hay alguna manera de reestablecer la configuracion de windows a como estaba antes de existir este problema? Gracias...

Ps.: Al instalar el programa que me dijiste, el led del disco duro se queda mas tiempo encendida como si haria algo más pero luego se apaga y vuelve a quedarse bloqueado sin posibilidad de hacer mas que mantener el boton de apagado pulsado.
Lo he intentado de muchas maneras, he instalado Windows XP Home Edition, Professional, solo drivers, solo programas, y el ordenador se sigue bloqueando, el caso es que una vez instalados todos lo drivers del portatil Aspire 5610z el ordenador se reiniciaba y se apagaba perfectamente pero en un momento dado deja de reiniciarse.
Si alguien podria darme alguna directriz a seguir para solucionarlo lo agradeceria...en modo a prueba de fallos funciona todo correctamente...se reinicia bien y eso pero en modo normal no...si desistalo todos los drivers el ordenador se apaga bien pero cuando vuelven a reinstalarse todos lo drivers otra vez no se apaga y se bloquea. El raton se queda en la pantalla una vez bloqueado en el proceso de apagado y pone lo de Windows se esta cerrando...

Se bloquea: Pantalla , raton y ventilador encendidos

NO SE QUE HACEEER!

Gracias.

Lamento el caos en mis explicaciones pero es que me acordaba de las cosas segun las iba escribiendo y no tengo mucho tiempo.

Un saludo
Ejecuta shutdown -b o -a uno d los 2, asi obligaras el apagado del equipo (al estilo sasser ^^)
gracias, pero el tema no es lanzar el apagado sino que es en este cuando se procuce el bloqueo. La verdad es que no se que puede ser...no hago mas que kitar y poner drivers...pero luego vuelta a lo mismo. Estoy desesperado.

Alguien seria tan amable de explicarme porque se apaga normalmente en modo a prueba de fallos pero no en modo normal? Es algo ke no consigo entender

gracias
Panel de control ->opciones de energia

Mira si puedes toquetear algo de por alli.
hola amigos soy nuevo y tengo el mismo problema que este hombre
llevo 2 dias con este tema y no hay manera ayudarme por favor
hay alguien por aqui
7 respuestas