El ordenador no enciende a veces

Hola,

mis componentes del ordenador se encuentran en la firma.

Lo que me está pasando estos días es que hay veces que no enciende el ordenador. Comento lo que hago:

Empiezo por encender el botón de la fuente de alimentación. Después, le doy al botón de encender de la torre.... entonces empieza a salir luces en la placa base que se encuentra encendiendo pero en el monitor no sale nada, parece como que no carga la bios.

Y así estoy todo el rato apagando y encendiendo hasta que al encender una vez, empiezan ya a salir en verde los leds que antes no se encendían en la placa base y entonces ya empieza a cargar la bios y vuelve a funcionar.

He probado a cambiar de tarjeta grafica y pasa lo mismo con lo que descarto esa opción.

Si por ejemplo dejo el ordenador apagado y con la fuente de alimentación encendida, cuando vuelvo y enciendo el ordenador funciona a la primera.

¿Qué podrá ser? Tema de fuente de alimentación o más bien de la placa base?
tiene pinta de que la fuente no da suficiente energia
PIRATO escribió:tiene pinta de que la fuente no da suficiente energia

es que la fuente es de 800w corsair..... eso es lo raro...
no lo apagues de la fuente y listo xD pero a ver si encontramos el problema
berez12 escribió:no lo apagues de la fuente y listo xD pero a ver si encontramos el problema

¬¬'

ayudaaa pleaseee :(
Yo creo que es la placa base. Prueba con otra fuente y si sigue dando problemas es la placa base. Si se arregla es la fuente.
yo tenia un problema parecido con el pc de mi cuñado que no veas probe de todo fuente graficas memorias prosesador borrar el cmos
nada siempre lo mismo encendia cuando queria la muy condenada
hasta que un dia le cambie la pila (si la pila)
y nada fue cambiarla y nunca mas dio problemas
hay muchas placas que tiene este problema
si bien hay placas que encienden y avisan de pila baja esta cuando encendia bien no informaba nada de eso
por probar no pierdes nada 2 euros valen
saludos
zarcelo_2 escribió:yo tenia un problema parecido con el pc de mi cuñado que no veas probe de todo fuente graficas memorias prosesador borrar el cmos
si bien hay placas que encienden y avisan de pila baja esta cuando encendia bien no informaba nada de eso
saludos

Suelen ser de 3 Voltios. ¿Me equivoco?
zarcelo_2 escribió:yo tenia un problema parecido con el pc de mi cuñado que no veas probe de todo fuente graficas memorias prosesador borrar el cmos
saludos

+1

Yo por precios haría lo siguiente:
CPU-Z test, a ver si te dice que tiene algún fallo
Cambio de pila
Probar con otra fuente.
La placa no tendrá algún fallo de fabrica? o la misma fuente?
Porque con 800W 1 o falla la fuente con fallo de fabrica o algo parecido o no es normal.
También puede ser la electricidad estática, mira a ver si está muy apretada la placa en la torre o si hay algún cable que haga mal contacto con la caja.
9 respuestas