El Opus Dei pide a Sony que elimine escenas hirientes de 'El código Da Vinci'

Sí, sí, les van a hacer caso por los c... :

ROMA.- Tres meses antes del estreno de 'El código Da Vinci', el Opus Dei ha hecho un llamamiento a la productora Sony Columbia para que elimine del filme las escenas que puedan "herir a los católicos".

'El Código Da Vinci', basado en el best seller de Dan Brown, se estrenará el 19 de mayo y estará protagonizado por Tom Hanks y Audrey Tautou. El libro cuenta en clave de ficción la carrera asesina emprendida por un monje albino miembro del Opus a fin de evitar que transcienda a la opinión pública que Jesucristo y María Magdalena fueron marido y mujer.

"La novela ofrece una imagen deformada de la Iglesia Católica", sentencia el Opus Dei, al tiempo que advierte que muchas personas se sienten dolidas por la falta de respeto que supone para las creencias de los cristianos.

Sin embargo, y al menos por el momento, la organización fundada por Escrivá de Balaguer no se plantea emprender acciones contra el filme. "No tenemos ningún deseo de polémica, no habrá ningún boicot ni nada parecido", subraya la prelatura en el comunicado.

El Opus espera que sea la propia productora del filme la que, motu proprio, elimine las escenas que puedan resultar injuriosas para los 85.000 miembros con que cuenta la Obra en el mundo. "Confiamos en la sensibilidad de Sony Columbia, en su capacidad de reacción constructiva. Es fácil comprender que no basta dar al ofendido la oportunidad de defenderse, mientras se mantiene la ofensa. Estar a la altura de las circunstancias significa evitar la ofensa, cuando aún es posible", reza la nota.

Pero, ¿y si la productora cinematográfica no hace el gesto de buena voluntad que le pide el Opus? "No es posible prever lo que podrá suceder una vez que se estrene el filme", aseguraba Manuel Sánchez, miembro de la oficina de prensa del Opus en Roma, durante la presentación de los cuatros proyectos para África que, bajo el nombre de Harambee 2006, la prelatura se propone llevar a cabo. "Por ahora sólo hay conjeturas. Será necesario estudiar el caso, con realismo, en su momento".

"Aunque habría motivos, no creo que el Opus Dei como tal entable pleitos. Pero no puedo responder por nuestros asociados, que no me extrañaría que lo hicieran", señalaba hace unos días Marc Carroggio, responsable de comunicación del Opus Dei en Roma.

"Muchas de nuestras iniciativas se sustentan en el apoyo de los colaboradores, tanto personas como instituciones. Está claro que el filme puede dificultar la recepción de fondos y no me sorprendería que pidieran indemnizaciones económicas", subrayaba en declaraciones a la agencia Efe.

Según Carroggio, si el impacto de la película incide de manera negativa en la recaudación de fondos por parte del grupo para obras de caridad, es de prever que habrá querellas.

El Opus ya estudió en su momento la posibilidad de emprender acciones legales contra la novela de Brown, pero desistió al asegurarles sus abogados que las posibilidades que tenían de ganar el pleito eran mínimas al tratarse de una obra literaria de ficción.

Estaba cantado que esta película iba a levantar ampollas ¬_¬ .

PD: Este hilo es para debatir la noticia en sí y sobre el Opus, que si no esto va en Cineol :P .
Es decir, les jode en la medida que dejaran de recibir "donaciones", no adeptos. Esto por si sólo ya deberia alertar de la catadura moral de esta gente.

Por otro lado, ¿podria tener esto un paralelismo con las caricaturas de Mahoma? Si la pelicula se estrena tal cual, ofendiendo a miles de personas ¿pediran a los gobiernos de los paises donde se exhiba explicaciones y/o disculpas?

Y lo que es mas ¿La condenara ZP o Rajoy?

Saludos
Lo que yo no entiendo es que parte de NOVELA DE FICCIÓN no comprende la gentecilla esta que pone el grito en el cielo por cosas así.
Y esto les parece hiriente??

A mi me pareció mas "doloroso" ver la pasión de cristo y al salir del cine no pedí que me devolvieran el dinero.

saludos
The_Edge escribió:Y esto les parece hiriente??

A mi me pareció mas "doloroso" ver la pasión de cristo y al salir del cine no pedí que me devolvieran el dinero.

saludos

Ya joderia, cuando vas a verla ya sabes loque hay si te gusta bien sino pues no vayas
No habia una serie del año la pera, llamada "El pajaro espino" de un cura q se liaba con una?... coño o más cercano... el "Cuentame", q se yo q el cura se qita pa cepillarse a la hija de Antonio Antoñito. Y contra eso no se qeja la iglesia catolica? la imagen de los curas como hombres? hombres q como todos, le pica lo de abajo y tienen q saciarse? ah no claro, q lego cuando un cura abusa de un niño sale Rouco (Sifredi) Varela y no dice na. Lo he dixo antes en otro hilo: PUTAS RELIGIONES. Veré la pelí, q el tema en sí me parece interesante. Yo no se q más ejemplos necesita la humanidad (inqisicion, islamistas, etc) para darse cuenta q la religión es un mal con el q hay q acabar... Tu si te hace feliz, cree en un diox, pero respeta a los demás ante todos. Para creer en algo digo yo q tpc hace falta q haya nadie detras diciendote lo q es bueno o malo, o lo q tienes q hacer para ganarte el estar al lado de ese "diox".
En fin...
GeneralGrievous escribió:Lo que yo no entiendo es que parte de NOVELA DE FICCIÓN no comprende la gentecilla esta que pone el grito en el cielo por cosas así.

De toda la vida, a la iglesia le ha irritado la publicación de ideas contrarias a las suyas, aunque sólo sean ficción o ni eso. La consigna está clara: la más mínima desviación no está bien vista.

De todos modos, hay elementos del libro que pueden ser ciertos. Muchos expertos están de acuerdo en que cuando la primitiva iglesia católica censuró los Apochrypha, estaba ocultando detalles de la vida de Jesús que no le convenía para alzarse con el poder. Entre ellos, la posible vida matrimonial de Jesús.

The_Edge escribió:Y esto les parece hiriente??

A más de uno le hiere perder dinero XD , como por ejemplo a Eduardito Bautista. Nada nuevo bajo el sol.
el^druida escribió:
Ya joderia, cuando vas a verla ya sabes loque hay si te gusta bien sino pues no vayas

Estaba ironizando.

Lo que quería decir es que al día vemos multitud de cosas que nos desagradan y desde mi punto de vista veo una estupidez protestar, quejarse o reclamar.

Es una película joder....como van a cambiarla porque lo diga el opus dei?

¿En qué mundo vivimos?

saludos

pd: itho, de acuerdo contigo en todo tio. La religión y la política (actual) son la lacra de la sociedad.
Que LES JODAN. Asi de claro, que ellos tengan una mentalidad de hace 1000 años no obliga a que los demas se nos pare el cerebro y tengamos que someternos a sus mierdas.

Ya está bien de tonterias joder.

Por cierto, he visto el trailer y a la tatou le hacen falta 10 kg de carne, parece que está enferma.
y empieza la campaña publicitaria GRATUITA que el opus dei ha encargado para el nuevo exito de Sony: "el código da vinci"

Esta campaña hará que, a poco buena que sea la peli, que supere a Titanic en taquilla...

En fin, si fuesen más tontos se ahogarian con su propia lengua mientras comen...
Que se vayan a rezar y dejen a los demas vivir trnakilos y sin tonterias, k madre mia, son mas cavernicolas...
estos son unos furros, hasta que se dediquen a quemar embajadas no les van a hacer ni puto caso.

chao
Dejarles que hagan su llamamiento a no ver la pelicula, solo conseguiran que la gente vaya en masa
Pues como el tio albino sea como en el libro,se veran buenas escenas [qmparto] .

Anda utale con el latigo
Joder y me quejaba del tema de las caricaturas en fin... [lapota]
Samanosuke escribió:Dejarles que hagan su llamamiento a no ver la pelicula, solo conseguiran que la gente vaya en masa

Al respecto de ésto creo que me comentaron que El Vaticano tiene acciones en la editorial del libro por eso le vino también la polémica lo que probocó el aumento del número de ventas con el incremento del precio de las acciones que poseía. Esto me hizo pensar en la cantidad de libros con temática parecida ante los cuales El Vaticano no deci ni mú...pues con la película creo que puede pasar algo parecido.

Un saludo.
El fanatismo religioso del opus si que es hiriente, clasista y llega a ser sectariano y contraproducente, mas hiriente que eso son cuatro escenas de una película que va de investigación histórica-religiosa? que hipócritas son estos ricachos.

Personajillos como "don" joan gaspart son de opus , un pequeño ejemplo del tipo de gente al que lavan el cerebro
Me gustaría que Sony pidiese al Opus Dei que elimine partes hirientes de la biblia.
como flipan estos del opus, me alegra que salga la pelicula, aunque por otro lado pueden destrozar el libro, que esta bastante bien.

La verdad nom imagino como sera la pelicula, pero puede ser una mierda de tres pares de cojones, creo que este tipo de historias van mejor en un libro.

Pero si esto vale para que mas gente empieze a abrir los ojos y se den cuenta de lo mierda que es la secta esta del opus y las mentiras que nos ha ido contando la iglesia desde sus inicios mejor, el problema que al ser una pelicula pierde bastante credibilidad, y la gente seguira encabezonada y negandose a aceptar que todo lo que cree sobre la iglesia es mentira. Pero esto es su problema.

saludos
keox escribió:como flipan estos del opus, me alegra que salga la pelicula, aunque por otro lado pueden destrozar el libro, que esta bastante bien.

Pero si esto vale para que mas gente empieze a abrir los ojos y se den cuenta de lo mierda que es la secta esta del opus y las mentiras que nos ha ido contando la iglesia desde sus inicios

saludos

cuidado es peligroso mezclar opus dei con la iglesia en general, caes en un grave error, la iglesia católica es la iglesia y el opus es el opus, juntos pero no revueltos. Tienen poco que ver.
Space escribió:

cuidado es peligroso mezclar opus dei con la iglesia en general, caes en un grave error, la iglesia católica es la iglesia y el opus es el opus, juntos pero no revueltos. Tienen poco que ver.

de poco que ver nada... el opus esta dentro de la iglesia catolica y tiene mucho poder...

agurex
Space escribió:

Tienen tan poco que ver que el caradura del fundador del opus estaba en proceso de ser declarado "santo" o algo asi si no recuerdo mal.

Pa matarlos vamos.
Pues ya podría pasar como lo que cuenta el propio libro, que un día la iglesia expulse al Opus Dei. Ganarían mucha credibilidad XD . Claro que, tal como ha dicho GeneralGrievous, El Código da Vinci sólo es una novela de ficción. Cagon la leche... [toctoc]
El Opus acaba de hacer un favor muy grande a Sony Pictures al crear esta polemica.
que ocurrira si sale la pelicula tal cual esta?

veremos otra mani de curas? llevaran pancartas al estilo mani-de-las-caricaturas?

en fin... con la iglesia hemos topado amigo sancho
El "caradura" del fundador del Opus Dei (Jose Maria Escrivá de Balaguer) ya ha sido santificado, y es San Jose Maria Escrivá de Balaguer, o San Txemari como algunos le llamamos. El Opus sigue en su linea, no veo de que os extrañais.
No tenía pensado en ir al Cine, pero creo que voy a ir, oye. Sobre organizaciones diversas, no suelo opinar, dado que es perder el tiempo. Es como querer entender a los talibanes...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los musulmanes y las caricaturas, el opus/iglesia y el codigo da vinci, .... bienvenidos al 200X, donde la censura vuelve por sus fueros.
Maestro Yoda escribió:De toda la vida, a la iglesia le ha irritado la publicación de ideas contrarias a las suyas, aunque sólo sean ficción o ni eso. La consigna está clara: la más mínima desviación no está bien vista.

Cualquier desviacion ademas.

Si no les gusta, que se jodan, asin de claro, no creo que sony se baje los pantalones por estos ...

Saludos
Algunos decis unas barbaridades y estupideces que dan pena. El cristiano medio (como el resto de la demografía) se ha leido el libro y a muchos les ha gustado (a pesar de que objetivamente es lectura de poca calidad, pero mira, entretiene). El opus es una parte pequeña y a veces radical de la iglesia, pero dejar de tocar los huevos metiendoos con los catolicos la biblia y la iglesia en general, haced el favor

Tengo que añadir ademas que no se si lo sabreis pero vuestro amigo del alma Dan esta escribiendo una novela que pone a parir algunos aspectos de españa desde la mas absoluta e irrisoria ignorancia (como la que tiene de la iglesia en general) entonces cuando os levante las llagas escribiendo falacias sobre cosas que si que conoceis os dareis cuenta de la pobre calidad de este hombre. Con todo, y lo reconozco, sabe enganchar
Johny27 escribió:Tienen tan poco que ver que el caradura del fundador del opus estaba en proceso de ser declarado "santo" o algo asi si no recuerdo mal.
Conocias de algo a Escrivá para llamarle caradura? Yo sí, y era mucho mejor persona de lo que tú serás nunca, eso tenlo claro, aunque dudo que eso te importe :)
SICOLOGUS escribió:Tengo que añadir ademas que no se si lo sabreis pero vuestro amigo del alma Dan esta escribiendo una novela que pone a parir algunos aspectos de españa desde la mas absoluta e irrisoria ignorancia (como la que tiene de la iglesia en general) entonces cuando os levante las llagas escribiendo falacias sobre cosas que si que conoceis os dareis cuenta de la pobre calidad de este hombre. Con todo, y lo reconozco, sabe enganchar

En realidad el libro al que te refieres, Fortaleza Digital, lo escribió hace unos años y ya lo comentamos por aquí: busca ese título o "Giralda" y te podrás reir un rato.

tzare escribió:los musulmanes y las caricaturas, el opus/iglesia y el codigo da vinci, .... bienvenidos al 200X, donde la censura vuelve por sus fueros.

Equium escribió:Sobre organizaciones diversas, no suelo opinar, dado que es perder el tiempo. Es como querer entender a los talibanes...

Mira que paso del Opus, pero mucho, y que sé de sus defectos, probablemente mejor que el 90% de los que posteáis aquí con tanta alegría. Pero la ignorancia es muy osada: comparar a los talibanes o a los salvajes esos que amenazan con bombas, que asaltan embajadas y demás con el Opus y lo que ha hecho ahora con el dichoso libro (por cierto, vaya engendro)... En fin, que quién me iba a decir a mí que iba a salir en su defensa :P
Amílcar escribió:Mira que paso del Opus, pero mucho, y que sé de sus defectos, probablemente mejor que el 90% de los que posteáis aquí con tanta alegría. Pero la ignorancia es muy osada: comparar a los talibanes o a los salvajes esos que amenazan con bombas, que asaltan embajadas y demás con el Opus y lo que ha hecho ahora con el dichoso libro (por cierto, vaya engendro)... En fin, que quién me iba a decir a mí que iba a salir en su defensa :P

Yo, que sepa, en ningún momento he comparado al Opus con los talibanes. Si eso, lee y cita donde lo hago. Esa asociación de ideas la has realizado tu solito...
Stikyman escribió: Conocias de algo a Escrivá para llamarle caradura? Yo sí, y era mucho mejor persona de lo que tú serás nunca, eso tenlo claro, aunque dudo que eso te importe :)

Que digas que es mejor persona que yo me alaga. No pretendía que un afín a su secta lo viera mal.

Sicologus, que nos metamos con la iglesia y quienes la defienden está provocado por ellos mismos. Ya basta de ideas medievales.
Johny27 escribió:Sicologus, que nos metamos con la iglesia y quienes la defienden está provocado por ellos mismos. Ya basta de ideas medievales.

No podria estar más de acuerdo, toda la mierda que están tragando ultimamente la están provocando ellos... que al final supongo que será lo de siempre, que se juzga a todo un colectivo por unos pocos.

De todas formas, no se está criticando al cristianismo sino a la iglesia católica, son cosas distintas.

Y en cuanto a lo que dice Sicologus, no se lo que dice Mr. Brown acerca de españa pero sinceramente, me la pela cuarenta veces. Cuando todos tengamos en cuenta que es una obra de FICCION nos irá mejor a todos...
Mi opinión sobre el Opus y su doble moral ya está más que demostrada en este foro. Mi opinión sobre los subnormales que se amorran al pilón del Opus para medrar más todavía.

El problema es que el Opus nos ha gobernado y nos gobernará en el futuro, y no imaginamos los tentáculos que tiene y hasta dónde llega su poder.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Johnny

El opus es una parte pequeña y a veces radical de la iglesia

Lo siento Sicologus pero el "a veces" sobra del todo en tu frase. Usar un preservativo es cometer un asesinato para ellos, pero luego permiten vejaciones y humillaciones a las mujeres de su familia(no me hagáis hablar que me solivianto). Lo de que es una parte pequeña no es sino tu propio autoengaño. El Opus ya ha puesto dos papas y el mazinger de las ss hijo de puta este es el vivo ejemplo de lo que es ser un subnormal del opus dei. (Subnormales con todo el respeto a los subnormales de verdad, ya que el subnormal del opus es además un doblemoralista, un hijo de puta, un trepa asqueroso, un necio y un renuncio a la libertad por el poder). [uzi]

Un saludo
Equium escribió:No tenía pensado en ir al Cine, pero creo que voy a ir, oye. Sobre organizaciones diversas, no suelo opinar, dado que es perder el tiempo. Es como querer entender a los talibanes...

Equium escribió:Yo, que sepa, en ningún momento he comparado al Opus con los talibanes. Si eso, lee y cita donde lo hago. Esa asociación de ideas la has realizado tu solito...

Pues la comparación la veo: dices que te resulta igual de difícil entender a los talibanes que a los del Opus.

No sé, quizás yo lo leo y lo pillo mal o simplemente no querías hacer una comparación en términos iguales pero, vamos, no me parece descabellado interpretarlo como yo lo hice. ;)
bit escribió:Mi opinión sobre el Opus y su doble moral ya está más que demostrada en este foro. Mi opinión sobre los subnormales que se amorran al pilón del Opus para medrar más todavía.

El problema es que el Opus nos ha gobernado y nos gobernará en el futuro, y no imaginamos los tentáculos que tiene y hasta dónde llega su poder.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Johnny

Lo siento Sicologus pero el "a veces" sobra del todo en tu frase. Usar un preservativo es cometer un asesinato para ellos, pero luego permiten vejaciones y humillaciones a las mujeres de su familia(no me hagáis hablar que me solivianto). Lo de que es una parte pequeña no es sino tu propio autoengaño. El Opus ya ha puesto dos papas y el mazinger de las ss hijo de puta este es el vivo ejemplo de lo que es ser un subnormal del opus dei. (Subnormales con todo el respeto a los subnormales de verdad, ya que el subnormal del opus es además un doblemoralista, un hijo de puta, un trepa asqueroso, un necio y un renuncio a la libertad por el poder). [uzi] Uhm.... venga.... explicame lo de las mujeres que no lo entiendo y lo de doblemoralista tambien

Un saludo
Amílcar escribió:
Pues la comparación la veo: dices que te resulta igual de difícil entender a los talibanes que a los del Opus.

No sé, quizás yo lo leo y lo pillo mal o simplemente no querías hacer una comparación en términos iguales pero, vamos, no me parece descabellado interpretarlo como yo lo hice. ;)

Perdona ¿Donde digo yo eso de que "Te resulta igual de difícil entender a los talibanes que a los del Opus"? Vamos, de la cita que has realizado, yo no he enunciado eso, ahora, que lo que tu saques ya no es cosa mia.
Las interpretaciones, son subjetivas, pero si te ciñes al texto del mensaje, yo en ningún momento comparo al Opus con los talibanes.
¿O sea, que al referirte a organizaciones diversas no te refieres al Opus sino a cualquier organización de base ideológica/religios/comoquierasllamarlo?

Es que como hablábamos del Opus, creía que con "organizaciones diversas" te referías al Opus.

Mis disculpas ;)
La que os montais vosotros solitos, madre mia.

A ver, que solo han PEDIDO que retiren unas imagenes que pueden resultar hirientes para un sector de la sociedad, no obligan ni nada de eso, solo dicen que si sienten respeto por los demas, quiten unas imagenes, no que censuren toda la peli ni nada de eso.

Por favor...cada vez la gente es mas cerrada en eol, no se que os pasa, seguro que muchod promulgais la libertad, libertad eso si, mientras se piense igual que vosotros.
Paco_Schumi escribió:Por favor...cada vez la gente es mas cerrada en eol, no se que os pasa, seguro que muchod promulgais la libertad, libertad eso si, mientras se piense igual que vosotros.
No podias haberlo dicho mejor, aqui la gente es muy progre y tolerante.... hasta que tienes una opinion diferente [qmparto]
Paco_Schumi escribió:La que os montais vosotros solitos, madre mia.

A ver, que solo han PEDIDO que retiren unas imagenes que pueden resultar hirientes para un sector de la sociedad, no obligan ni nada de eso, solo dicen que si sienten respeto por los demas, quiten unas imagenes, no que censuren toda la peli ni nada de eso.

Por favor...cada vez la gente es mas cerrada en eol, no se que os pasa, seguro que muchod promulgais la libertad, libertad eso si, mientras se piense igual que vosotros.

Si tuviéramos que quitar todo lo que le pueda fastidiar a alguien, apañados estamos. Nunca llueve a gusto de todos.

Nadie está censurando aquí la petición que el Opus ha hecho, lo que sí estamos haciendo es criticarla por hipócrita, además de que antes de hacerles caso volarán los cerdos ;) .
Me imagino que aqui Borrel tambien saldra a pedir compresion y mesura no???.

Por cierto, que yo sepa todabia nadie a muerto, algo en que ganamos.

Saludos

P.D: Por mi que les den a estos y a todos los radicales.
Maestro Yoda escribió:
Si tuviéramos que quitar todo lo que le pueda fastidiar a alguien, apañados estamos. Nunca llueve a gusto de todos.

Nadie está censurando aquí la petición que el Opus ha hecho, lo que sí estamos haciendo es criticarla por hipócrita, además de que antes de hacerles caso volarán los cerdos ;) .
Amigo... busca hipócrita en el diccionario y reformula la frase porque se ve que no sabes lo que significa
Qué quieres que te diga... hablar de sentimientos heridos y mezclarlo con los dineros...

Al Opus le importa un bledo los sentimientos de la gente, lo demuestran con la forma que tienen de tratar a los numerarios. Sólo les importa el dinero y el poder.

A muchos de los que hemos posteado en este hilo nos irritan las maneras que el Opus se gasta, porque no nos engañemos, esa organización tiene mucha sed de poder y no se detiene fácilmente para conseguirlo. No es una organización que sólo le importa sus adeptos y manda al resto del mundo a freír monas, ni mucho menos.
Amigo... busca hipócrita en el diccionario y reformula la frase porque se ve que no sabes lo que significa

Para mi que sabe bien el significado y es por eso,que lo ha dicho.
somos victimas de lo politicamente correcto.

Además, parece que a la gente se le olvida el refrán "nunca llueve a gusto de todos"

Si yo fuese del opus ... ... ... [lapota] [lapota] [lapota] en lugar de pedir que quitasen imagenes, me quedaria en casa sin ver la peli y rezando el rosario... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que Dan Brown deja mucho que desear a la hora de documentarse, presenta una imagen del Opues con cosas ciertas pero en otras se columpia un poco, luego en la pelicula del libro este de fortaleza digital tendra que irse a Somalia para rodar como si estuviese en España, porque tal y como se ha documentado de como vivimos aqui...

A lo que iba que es el tema este, el opus lo unico que hace es pedir a Sony que elimine unas escenas, lo haga o no, ellos lo piden.

Esto en cuanto a la noticia, luego ya sobre el tema Opus no opino porque no conozco bien la organizacion, aunque si a gente relacionada con ella y que esta dentro que no se pasa el dia mortificandose con el cilicio (ni siquiera hacen mortificacion) por ejemplo.

Saludos.
Insisto que es una pelicula. Microsoft no salió protestando cuando salió Minority Report porque su Windows no puede hacer lo que hace el Tom Cruise.

A mi las pelis de Meg Ryan me parecen la mayor mierda que ha parido padre, pero ¿que hago? me quedo en mi casa sin verlas, o las veo por apelativo legal...

¿Que el tio es un inutil documentandose? pues peor para el...
63 respuestas
1, 2