El operador AT&T dejará sin servicio a varios clientes por infringir los derechos de autor

La estadounidense AT&T, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, desconectará a más de una docena de clientes en las próximas dos semanas debido a una reiterada infracción de los derechos de autor, según informa Axios. El operador configuró sus propias políticas sobre la “piratería” hace un año y esta es la primera vez que deja sin servicio a varios clientes de acuerdo con las nuevas reglas.

Como indica la política de la operadora, todos los usuarios que serán próximamente desconectados han recibido como mínimo nueve advertencias donde se les avisaba de que podrían estar cometiendo una infracción de derechos de autor. Según la propia AT&T, los propietarios del contenido la avisaron cuando descubrieron que una conexión a Internet perteneciente a su red se estaba usando para distribuir ilegalmente material de su propiedad. Los clientes que no modificaron su comportamiento después de los avisos son los que próximamente se quedarán sin servicio.

A pesar de que AT&T es una compañía de Internet, móvil y televisión que solo opera en América del Norte, la situación es significativa. No solo estamos ante una de las más grandes empresas de telecomunicaciones del mundo, sino que AT&T es desde el pasado mes de junio el propietario de WarnerMedia (antes Time Warner), una adquisición de 85.400 millones de dólares que le ha otorgado la posesión de una enorme cantidad de contenido, que incluye HBO, Warner Bros. y Turner (CNN, Cartoon Network, TNT). Se desconoce por ahora si era la misma WarnerMedia la que emitía las acusaciones de piratería contra los clientes de AT&T.

Este es uno de los muchos problemas que pueden surgir a raíz de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T. Desde su nueva posición el operador también puede poner en un aprieto a otras compañías que ofrecen acceso a alguno de sus servicios. Por ejemplo, hace pocos días AT&T dejó sin HBO a los más de 10 millones de clientes de Dish Pay TV debido a una disputa entre ambas compañías. AT&T afirma que negociar con Dish estaba siendo una tarea titánica, mientras que esta sostiene que después de la compra de Time Warner el operador ya no tiene incentivos para llegar a acuerdos con otras compañías.

Fuente: The Verge
Y mi país acaba de firmar un acuerdo con ellos ahora incluyendo normativas de derechos de autor, la que se viene...
12 mierdas se quedan sin internet.
Se acerca el fin del mundo.
Bueno, para eso existe la competencia, no? Que esos clientes se cambien a otro operador y a seguir igual, y ahora AT&T sí que no verá un duro ni por la conexión.
La propia noticia lo dice:

AT&T es desde el pasado mes de junio el propietario de WarnerMedia (antes Time Warner)


¿Hace falta explicar algo más?
NUEVE advertencias antes de desconectarles. Que sí, que todos hemos descargado algo que no debíamos alguna vez, pero si me dan el toque nueve veces me lo tomaría un poco en serio.
Esto es como si alquilas un coche por todo el mes y cuando les da la gana te prohíben que subas mujeres, y si no, te quitan el coche Oooh En fin [carcajad]
Solo me gustaría saber que pasaría si a partir de ahora les viniera una avalancha de clientes dándose de baja.

Saludos. [beer]
vamos que te espian con toca la cara y es porque compraron a warner...
Y esto acaba de empezar
DaRKeN escribió:Esto es como si alquilas un coche por todo el mes y cuando les da la gana te prohíben que subas mujeres, y si no, te quitan el coche Oooh En fin [carcajad]
Solo me gustaría saber que pasaría si a partir de ahora les viniera una avalancha de clientes dándose de baja.

Saludos. [beer]


La diferencia esta en que subir pelis es delito y mujeres no. Aparte de 9 advertencias
¿Y la ley les permite espiar con toda libertad el contenido que suben sus usuarios?
Pues vaya tela...
Eso es así en todo el mundo, ¿o hay países que prohiben ese tipo de prácticas?
bertocrack escribió:¿Y la ley les permite espiar con toda libertad el contenido que suben sus usuarios?
Pues vaya tela...
Eso es así en todo el mundo, ¿o hay países que prohiben ese tipo de prácticas?


No hace falta espiar nada, dale al link i sabras lo que se descarga desde tu casa con el torrent:

http://iknowwhatyoudownload.com/

La info esta alli
bertocrack escribió:¿Y la ley les permite espiar con toda libertad el contenido que suben sus usuarios?
Pues vaya tela...
Eso es así en todo el mundo, ¿o hay países que prohiben ese tipo de prácticas?


En korea del norte no pasan estas cosas.
Al primer aviso me cambiaria de compañía, y eso que no descargo casi nada.
cloud_strife8 escribió:Bueno, para eso existe la competencia, no? Que esos clientes se cambien a otro operador y a seguir igual, y ahora AT&T sí que no verá un duro ni por la conexión.

Ése es el problema de AT&T, que hay muchas zonas de USA donde es la única alternativa, sin competencia alguna. Así que muchos de sus clientes están jodidos...
Ojo, que quede claro que no estoy nada de acuerdo con que te puedan desconectar pero parece que muchos no se han leído más que el titular:NO les han desconectado por descargar pelis o lo que sea sino por usar su línea para distribuir.
Seguramente sacando beneficio de ello( porque vamos, si no no te arriesgas después de varios avisos.).
Leyendo la noticia, me parece entender, que mas que usuarios basicos que se descargan algo de vez en cuando (que es lo que hacemos la mayoria), en uno de los parrafos indica que son distribuidores de material con derechos, es decir, uploaders en terminos coloquiales del mundo informatico.
A una docena = cabezas de turco
Si no pueden cambiar de compañia y no quieren cambiar sus habitos de descarga porque no pillan un VPN y listo?
SaaMTricK escribió:
bertocrack escribió:¿Y la ley les permite espiar con toda libertad el contenido que suben sus usuarios?
Pues vaya tela...
Eso es así en todo el mundo, ¿o hay países que prohiben ese tipo de prácticas?


No hace falta espiar nada, dale al link i sabras lo que se descarga desde tu casa con el torrent:

http://iknowwhatyoudownload.com/

La info esta alli

Eso es una página que monitoriza la red torrent, se descarga automáticamente los torrents de las páginas web y monitoriza las ips que están compartiendo los torrents.
Los datos que puedas sacar de ahí sólo te van a garantizar que alguien se ha conectado a la red p2p para compartir información de unos determinados torrent, en un determinado momento.
No podrás saber quién creo el torrent originalmente ni ningún otro dato verdaderamente útil, dudo mucho que los operadores usen sólo esa información para acusar a la gente.
Además si yo soy un uploader que subo películas a MEGA, ¿qué método usarán para averiguar lo que subo?
Si, mucho decir que están desconectando a doce mierdecillas pero pensad en cómo ha quedado el escenario de telecos en España y veréis muchas similitudes con lo que ha pasado con Movistar. Y viendo como se las gastan os aseguro que no tardarían en empezar a hacerlo si ven que esta medida les funciona.

Teniendo acuerdos con las principales distribuidoras de contenidos en línea, teniendo un servicio de TV propio y teniendo la cobertura que están manteniendo en el país no es un escenario que podamos ver como muy lejano.
Arkhan escribió:Si, mucho decir que están desconectando a doce mierdecillas pero pensad en cómo ha quedado el escenario de telecos en España y veréis muchas similitudes con lo que ha pasado con Movistar. Y viendo como se las gastan os aseguro que no tardarían en empezar a hacerlo si ven que esta medida les funciona.

Teniendo acuerdos con las principales distribuidoras de contenidos en línea, teniendo un servicio de TV propio y teniendo la cobertura que están manteniendo en el país no es un escenario que podamos ver como muy lejano.


Por suerte aquí existen muchas OMV y hay más de un "navegador" y VPN que se puede usar para navegar tranquilo de esta gente. Sencillamente... la gente se queja de China, pero muchos "grandes" países están igual o peor. Entre censuras, neutralidad de la red, etc
Tan sencillo como cambiarse de operador y seguir descargando...
Benzo escribió:[...] Según la propia AT&T, los propietarios del contenido la avisaron cuando descubrieron que una conexión a Internet perteneciente a su red se estaba usando para distribuir ilegalmente material de su propiedad. Los clientes que no modificaron su comportamiento después de los avisos son los que próximamente se quedarán sin servicio. [...]


De lo que yo he entendido, no debían ser "usuarios normales" porque daban tralla de lo lindo; esto es, que algún negocio no lícito tendrían detrás.

La noticia no debería leerse como "dejan sin conexión a nueve usuarios por descargas ilegales" sino más bien "por abuso reiterado".
AT&T es ahora juez, jurado y verdugo?

Muy mal está yendo el mundo cuando una empresa privada toma decisiones qeu solo debería tomar un juez
Entiendo la situación:

Seguramente, estos usuarios eran unos bestias de cuidado, no el típico, como nosotros. Por lo que quizas no se les puede defender.
El miedo que me da esta noticia es que esto puede sentar un precedente:

Y es que una compañia elimina a unos usuarios porque le parecen (molestos?), sin juicios ni denuncias formales de por medio (eso entiendo por la noticia. por favor, corregidme).

Si llegamos al punto en que solo hace falta que una compañia poderosa X lloriquee para que tu operadora te elimine de la red, tenemos un serio problema.
Acermax escribió:AT&T es ahora juez, jurado y verdugo?

Muy mal está yendo el mundo cuando una empresa privada toma decisiones qeu solo debería tomar un juez

Bueno que yo sepa no están condenándolos a nada, están rompiendo el contrato por incumplimiento de sus normas, algo que sí puede hacer cualquier empresa privada (y cliente) sin juez ninguno. Otra cosa es los derechos que tenga a detectar ese incumplimiento, es decir espiar qué tipo de tráfico hay en esa línea.
ElSrStinson escribió:
DaRKeN escribió:Esto es como si alquilas un coche por todo el mes y cuando les da la gana te prohíben que subas mujeres, y si no, te quitan el coche Oooh En fin [carcajad]
Solo me gustaría saber que pasaría si a partir de ahora les viniera una avalancha de clientes dándose de baja.

Saludos. [beer]


La diferencia esta en que subir pelis es delito y mujeres no. Aparte de 9 advertencias

En España no es delito bajarse pelis o cosas piratas, solo es delito cuando tú eres el que la difundes o vendes. Y los derechos de autor, que sería derecho privado, no tienen poder ni derecho ninguno sobre quienes se bajan algo para consumo propio, por lo que tampoco afecta a quienes bajan cosas piratas.

De todas formas es fácil, yo por ej solo uso internet para ver series en streaming y descargar algunas cosas, lo que no voy a hacer el pagar internet solo por visitar algunos foros.
Solid.Snake escribió:
ElSrStinson escribió:
DaRKeN escribió:Esto es como si alquilas un coche por todo el mes y cuando les da la gana te prohíben que subas mujeres, y si no, te quitan el coche Oooh En fin [carcajad]
Solo me gustaría saber que pasaría si a partir de ahora les viniera una avalancha de clientes dándose de baja.

Saludos. [beer]


La diferencia esta en que subir pelis es delito y mujeres no. Aparte de 9 advertencias

En España no es delito bajarse pelis o cosas piratas, solo es delito cuando tú eres el que la difundes o vendes. Y

No les han cortado el internet por descargar sino por distribuir.
Liriko está baneado por "Troll"
ElSrStinson escribió:
DaRKeN escribió:Esto es como si alquilas un coche por todo el mes y cuando les da la gana te prohíben que subas mujeres, y si no, te quitan el coche Oooh En fin [carcajad]
Solo me gustaría saber que pasaría si a partir de ahora les viniera una avalancha de clientes dándose de baja.

Saludos. [beer]


La diferencia esta en que subir pelis es delito y mujeres no. Aparte de 9 advertencias


Realmente subir pelis no es delito, lo que es delito es lucrarse con eso, al menos en España (no sé como estarán las cosas en USA aunque es muy probable que si que sea ilegal ya que por norma general son más duros con esas leyes)
La gran mayoria de uploaders lo son por sacar tajada. Yo mismo fui uploader, se lo que me hablo.

En los tiempos de megaupload, por la descarga de un archivo superior a 100mb, te daban un punto. Por 10000 puntos, tenias derecho a canjearlo por 10€ o 3 meses de mega premium. Claro está, habian tambien premios de 100, 500€. Por que creeis que los archivos venian a trozitos? No solo por el limite de subida, o la corrupcion durante esta, sino por monetizar mas aun un archivo. Y ahora tenemos los intermediarios "protectores de links" que son la misma mierda
bertocrack escribió:
SaaMTricK escribió:
bertocrack escribió:¿Y la ley les permite espiar con toda libertad el contenido que suben sus usuarios?
Pues vaya tela...
Eso es así en todo el mundo, ¿o hay países que prohiben ese tipo de prácticas?


No hace falta espiar nada, dale al link i sabras lo que se descarga desde tu casa con el torrent:

http://iknowwhatyoudownload.com/

La info esta alli

Eso es una página que monitoriza la red torrent, se descarga automáticamente los torrents de las páginas web y monitoriza las ips que están compartiendo los torrents.
Los datos que puedas sacar de ahí sólo te van a garantizar que alguien se ha conectado a la red p2p para compartir información de unos determinados torrent, en un determinado momento.
No podrás saber quién creo el torrent originalmente ni ningún otro dato verdaderamente útil, dudo mucho que los operadores usen sólo esa información para acusar a la gente.
Además si yo soy un uploader que subo películas a MEGA, ¿qué método usarán para averiguar lo que subo?

Es un ejemplo de como cualquier empresa puede saber desde que ip se comparten descargan pelis en el torrent. Hay gente que tiene Petas de info compartida en torrent. Solo con eso ya se cargan algunos, y sin tener que meterse en temas legales de privacidad
Ya lo del mega, pues otro mundo
SaaMTricK escribió:
bertocrack escribió:
...

Eso es una página que monitoriza la red torrent, se descarga automáticamente los torrents de las páginas web y monitoriza las ips que están compartiendo los torrents.
Los datos que puedas sacar de ahí sólo te van a garantizar que alguien se ha conectado a la red p2p para compartir información de unos determinados torrent, en un determinado momento.
No podrás saber quién creo el torrent originalmente ni ningún otro dato verdaderamente útil, dudo mucho que los operadores usen sólo esa información para acusar a la gente.
Además si yo soy un uploader que subo películas a MEGA, ¿qué método usarán para averiguar lo que subo?


Es un ejemplo de como cualquier empresa puede saber desde que ip se comparten descargan pelis en el torrent. Hay gente que tiene Petas de info compartida en torrent. Solo con eso ya se cargan algunos, y sin tener que meterse en temas legales de privacidad
Ya lo del mega, pues otro mundo


Normalmente los que tienen una ingente cantidad de torrents compartidos lo hacen en trackers privados, y esos no aparecen en esa web (comprobado).
Wence-Kun escribió:Y mi país acaba de firmar un acuerdo con ellos ahora incluyendo normativas de derechos de autor, la que se viene...

A mi no me afecta yo tengo telmex [hallow] [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
alexei_gp escribió:
Wence-Kun escribió:Y mi país acaba de firmar un acuerdo con ellos ahora incluyendo normativas de derechos de autor, la que se viene...

A mi no me afecta yo tengo telmex [hallow] [poraki]


haciendo más rico a Slim [facepalm]

yo por eso tengo megacable [fumando]
SaaMTricK escribió:
bertocrack escribió:¿Y la ley les permite espiar con toda libertad el contenido que suben sus usuarios?
Pues vaya tela...
Eso es así en todo el mundo, ¿o hay países que prohiben ese tipo de prácticas?


No hace falta espiar nada, dale al link i sabras lo que se descarga desde tu casa con el torrent:

http://iknowwhatyoudownload.com/

La info esta alli

Vaya, no sirve para trackers privados, jijiji.
Si me dan un "aviso" no les doy tiempo a darme otro; cambio de operador al día siguiente.
ElSrStinson escribió:La gran mayoria de uploaders lo son por sacar tajada. Yo mismo fui uploader, se lo que me hablo.

En los tiempos de megaupload, por la descarga de un archivo superior a 100mb, te daban un punto. Por 10000 puntos, tenias derecho a canjearlo por 10€ o 3 meses de mega premium. Claro está, habian tambien premios de 100, 500€. Por que creeis que los archivos venian a trozitos? No solo por el limite de subida, o la corrupcion durante esta, sino por monetizar mas aun un archivo. Y ahora tenemos los intermediarios "protectores de links" que son la misma mierda




Yo también soy uploader, aunque nunca jamás he cobrado dinero por ello (ni quiero).

Pienso que mi ISP no debería por qué tener que monitorizar lo que yo hago con mi conexión. Es cómo si te cortan la luz dependiendo para que lo usas.

Y la mayoría de los uploaders con ánimo de lucro utilizan OVH con velocidades de 1 GBITS, múchos más rápidos.

Pero por lo demás tienes razón.
baronluigi escribió:
ElSrStinson escribió:La gran mayoria de uploaders lo son por sacar tajada. Yo mismo fui uploader, se lo que me hablo.

En los tiempos de megaupload, por la descarga de un archivo superior a 100mb, te daban un punto. Por 10000 puntos, tenias derecho a canjearlo por 10€ o 3 meses de mega premium. Claro está, habian tambien premios de 100, 500€. Por que creeis que los archivos venian a trozitos? No solo por el limite de subida, o la corrupcion durante esta, sino por monetizar mas aun un archivo. Y ahora tenemos los intermediarios "protectores de links" que son la misma mierda




Yo también soy uploader, aunque nunca jamás he cobrado dinero por ello (ni quiero).

Pienso que mi ISP no debería por qué tener que monitorizar lo que yo hago con mi conexión. Es cómo si te cortan la luz dependiendo para que lo usas.

Y la mayoría de los uploaders con ánimo de lucro utilizan OVH con velocidades de 1 GBITS, múchos más rápidos.

Pero por lo demás tienes razón.


Yo tampoco llegué a cobrar, y despreciaba a los que hacian eso por dinero. Es sacar provecho de algo que no te pertenece. Estos eran los mismos que reportaban enlaces de otros para que la gente tuviese que descargar de sus enlaces
ElSrStinson escribió:
DaRKeN escribió:Esto es como si alquilas un coche por todo el mes y cuando les da la gana te prohíben que subas mujeres, y si no, te quitan el coche Oooh En fin [carcajad]
Solo me gustaría saber que pasaría si a partir de ahora les viniera una avalancha de clientes dándose de baja.

Saludos. [beer]


La diferencia esta en que subir pelis es delito y mujeres no. Aparte de 9 advertencias


Hola compañero. Creo que más delito es el como hacen para saber exactamente lo que subo o lo que bajo. Es lo que insinuaba en mi anterior comentario, porque para saber si subo o no mujeres al coche, deben espiarme, cosa que no me haría mucha gracia.


Saludos [beer]
@DaRKeN en las telecomunicaciones, hay ciertos puertos destinados a x usos, como el p2p. Si ven que hay mucho uso de eso, pues pueden echarle un vistazo
Anda que como todas las operadoras lo hiciesen aquí... Se quedan sin ningún cliente porque el que más o el que menos hemos bajado cosas xdd.
44 respuestas