El OnePlus 8T llega con pantalla OLED a 120 Hz, Snapdragon 865 y carga a 65 W desde 599 euros

El OnePlus 8 salió a la venta hace ya cerca de medio año, y eso solo podía significar una cosa: iba llegando la hora de su renovación de mitad de ciclo. Tal y como la propia marca venía anticipando desde hace semanas, el OnePlus 8T es oficial. Se trata de una actualización relativamente menor del modelo del que desciende, haciendo gala de una nueva estética y pequeños cambios técnicos.

La ficha técnica del OnePlus 8T es más que familiar. De nuevo hay una pantalla OLED a 120 Hz como en el OnePlus 8 Pro, aunque esta vez totalmente plana en lugar de curvada en sus laterales y con función de encendido permanente, así como un chipset Snapdragon 865.

A pesar de una publicidad muy centrada en los videojuegos, con Fortnite como protagonista, OneNote no ha querido utilizar el más potente Snapdragon 865G, diseñado específicamente para teléfonos gaming.

Imagen

  • Pantalla Fluid AMOLED con Gorilla Glass de 6,55" 2400x1080
  • Snapdragon 865
  • 8/12 GB de RAM LPDDR4X
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • Cámara trasera de 48+16+5+2 (principal, ultrapanorámica, macro y profundidad)
  • Cámara delantera de 16 MP
  • NFC y lector dactilar
  • USB-C 3.1 Gen1 (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería de 4.500 mAh con Warp Charge 65 W
  • 160,7 x 74,1 x 8,4 mm, 188 g
Por lo que respecta a la cámara, OnePlus ha reorganizado el módulo fotográfico trasero. El sensor principal es el mismo Sony IMX586 de 48 MP que en el OnePlus 8, pero ahora hay un sensor ultrapanorámico algo más amplio (123º). Se complementan con un sensor macro válido a distancias de hasta 3 cm y otro de tipo monocromo para generar efectos de desenfoque (bokeh). No hay función de zoom óptico.

Imagen Imagen

La carga rápida es posiblemente el aspecto más destacable del OnePlus 8T, puesto que hace uso de un nuevo cargador USB-C a 65 W. No hay posibilidad de utilizar carga inalámbrica, aunque sí posee Power Delivery para utilizar el teléfono como si fuera una batería externa de 4.500 mAh para otros dispositivos utilizando un cable USB-C. En lo que respecta a la autonomía, OnePlus asegura que carga totalmente en 39 minutos y que con 15 minutos tiene para todo un día.

El OnePlus 8T ya se puede reservar en España. El modelo de 8/128 GB sale por 599 euros, mientras que el OnePlus 8T 12/256 GB tiene un precio de 699 euros. Ambos se contarán entre los primeros teléfonos a la venta directamente con Android 11.



Fuente: OnePlus
Yo tengo un 7T con 256Gb y no lo cambio por nada. Va de fábula.
Cuando lleguen al 10T me lo empiezo a pensar XD
La comparación con el iPhone que presentaron el otro día es insultante... Este gana en absolutamente cualquier aspecto imaginable... Bueno no... El otro grana en quién tiene el precio más desorbitado...
Me encanta, lástima el agujero en pantalla, pero bueno, es lo que hay ahora. [beer]
Me parece acojonante la cabezonería de los fabricantes de no meter el conector 3.5mm. Está casi a la par de mi cabezonería de que o lleva dicho conector o teléfono excluido de posibles. De momento gano yo, eso si.
Mi próxima renovación de teléfono será o un pixel o un oneplus, lo tengo claro.

Estoy expectante a ver también si Google saca de uña puñetera vez la versión android standar del Samsung dex
lees las especificaciones y segundo siguiente te acuerdas del precio del IPHONE 12 jajaj
tiene una pinta tremenda
Alvarian escribió:Yo tengo un 7T con 256Gb y no lo cambio por nada. Va de fábula.
Cuando lleguen al 10T me lo empiezo a pensar XD


Voy al mismo ritmo, con un 6 planteandome cambiar en el 9 xD
AfoInvnt escribió:Voy al mismo ritmo, con un 6 planteandome cambiar en el 9 xD


Pues yo tengo un 6T McLaren y de momento no veo necesidad ninguna de cambio. Va como el primer día [tadoramo] [tadoramo]
Qué tal el precio?

Estoy muy desconectado desde hace un par de años ya.
Gwyn escribió:Qué tal el precio?

Estoy muy desconectado desde hace un par de años ya.

Eso depende, los precios para Europa ya no son tan baratos como antaño, pero lo interesante de que salga este movil es que algo rebaja los modelos anteriores en aliexpress.
Muy bueno pero muy caro. Hemos subido el listón del precio a niveles insospechados.
A nivel precio es la mejor compra a día de hoy uniendo Oxigen Os + Snapdragon 865. Lo que es curioso que el 8 a secas esta en la web a 649 € siendo peor teléfono.
Telefonazo!!, Yo con un Oneplus 7 desde hace un año y como un tiro desde q lo compre hasta ahora [uzi]
Yo tengo un 8 Pro y es una maravilla. El nuevo iPhone 12 tiene que ser un señor teléfono, especialmente en el apartado de fotografía. Pero con la diferencia de precio entre Apple y Android, hace muy difícil recomendar un iPhone al 90% de los usuarios.
Pintaba bien hasta ver el agujero en la pantalla, descartado por política personal.
Yo tengo mi oneplus 7 pro y estoy muy contento con el teléfono. Aun no veo necesidad de cambiar de teléfono. Y mira que este 8t me encanta. Si cambio a corto plazo está claro que será a este 8t. El sistema OxygenOs es una gozada. Dicen que está feo comparar pero macho, que diferencia en casi todos los aspectos con el iPhone 12 por dios!!!!
silfredo escribió:
Gwyn escribió:Qué tal el precio?

Estoy muy desconectado desde hace un par de años ya.

Eso depende, los precios para Europa ya no son tan baratos como antaño, pero lo interesante de que salga este movil es que algo rebaja los modelos anteriores en aliexpress.


Pero sale más barato que los últimos One Plus, no?

Al menos desde el 5 no recuerdo algo por estos precios, aunque no he seguido mucho la trayectoria de la marca.
Aquí un poseedor del OP 6 y me sigue funcionando igual de bien que el primer día, no tengo intención ni necesidad de cambiar de smartphone pero el día que lo haga lo tengo muy claro: será un OnePlus.
Mi próximo móvil será un One Plus, por el soporte que le dan. Igual sera el 9 o el 10 pero One Plus [+risas] .


Saludos
Pues me ha decepcionado bastante este terminal. Esperaba unos cambios bastante mas grandes, sobre todo en el conjunto de las cámaras.
Habiendo estado el 8 no le veo tanto sentido a esta versión, pero lo de las cámaras tiene ya delito. Llevan sin actualizar el sensor principal desde el OP7, el software de cámara no lo actualizan en exceso (uno de los fallos mas gordos que tiene), y el combo de cámaras tiene "trampa".
El OP8 Pro sigue siendo mejor terminal sin duda, ahora bien, la rebaja en precio es algo muy de agradecer, algo han recortado, y sobre todo, van a competir a por el 10T
De momento sigo con el OP7 que va de escandalo
Pues yo sigo con mi oneplus 5 que sigue funcionando de categoría, yo tenia claro que la renovación pasaría por oneplus, pero viendo que los precios iban escalando se me iban yendo las ganas. Ahora van y me sacan el 8T que se acerca mas a los precios a los que yo compre el 5. Quizás para el 9 ó el 10, por que una cosa tengo clara mientras el móvil me vaya igual de bien... como no se me caiga y lo parta no lo cambio ni loco.
Enrico2 escribió:Pues yo sigo con mi oneplus 5 que sigue funcionando de categoría, yo tenia claro que la renovación pasaría por oneplus, pero viendo que los precios iban escalando se me iban yendo las ganas. Ahora van y me sacan el 8T que se acerca mas a los precios a los que yo compre el 5. Quizás para el 9 ó el 10, por que una cosa tengo clara mientras el móvil me vaya igual de bien... como no se me caiga y lo parta no lo cambio ni loco.


Exactamente igual que yo. El único problema que tengo con el 5 es que el cable de carga se suelta.
Alvarian escribió:Yo tengo un 7T con 256Gb y no lo cambio por nada. Va de fábula.
Cuando lleguen al 10T me lo empiezo a pensar XD


+1 La verdad que siempre he sido de cambiar de movil cada año, pero el año pasado me pille el 7T y la verdad que este año no tengo ganas de cambiar de movil, solo lo cambiaria si a mi novia se le jode el mi8 que heredo cuando yo me pille el 7T. En ese caso me pillaria el 8T y le pasaria a ella el 7T, la verdad que el movil va como el primer dia, es un tiro y ni un problema, contento es poco.
Gaiden escribió:Me parece acojonante la cabezonería de los fabricantes de no meter el conector 3.5mm. Está casi a la par de mi cabezonería de que o lleva dicho conector o teléfono excluido de posibles. De momento gano yo, eso si.

Pues cada vez hay menos, yo hace años que no tengo unos auriculares con cable, ni ganas....
@Tito_CO Me gustaría decir lo mismo pero el mío tuvo un golpe fortuito y se ha dañado un poco la cámara trasera, por rendimiento, batería y demás va de lujo tambien!
Tras años de decepciones constantes con Xiaomi (no me duraban ni un año, por una cosa u otra siempre acababan dejando de funcionar), acabo de cumplir 1 año con un 6T reaco y es sin duda el mejor móvil que he tenido. Va exactamente igual que el primer día, puede con todo y me salió a 300 USD.

El software se actualiza y es la mejor versión de Android que he tenido.

No me planteo cambiarlo ya que con 128GB+6GB ram voy sobradísimo, mientras siga funcionando así no me lo planteo ni en 3 o 4 años. Eso sí, cuando la cambie fijo será por otro Oneplus.
Yo tengo un OnePlus 7 Pro de salida el año pasado por verano, que venía de un OnePlus 2 también de salida. Me encanta la marca, hacen unos pedazo de terminales aunque últimamente se habían subido un poco a la parra con los precios.

Este, sin embargo, me parece que tiene un precio decente (dentro de lo elevado) para lo que ofrece. Marca bastante recomendable
Estoy buscando una alternativa al s20 ultra 5g que no me deje seco los bolsillos ¿alguna recomendación?
AzagraMac escribió:
Gaiden escribió:Me parece acojonante la cabezonería de los fabricantes de no meter el conector 3.5mm. Está casi a la par de mi cabezonería de que o lleva dicho conector o teléfono excluido de posibles. De momento gano yo, eso si.

Pues cada vez hay menos, yo hace años que no tengo unos auriculares con cable, ni ganas....


Será porque no tienes unos realmente buenos. Yo tengo un LG v30 (encantadísimo con el), con dac B&O dedicado, y auriculares BT como los Bosé qc35ii, 1000xm2 o Sennheiser momentum 2 wireless, y al final tiro más de momentum 2 con cable (para mi suenan mejor) o cosas más serias y voluminosas. La mayor parte de las veces que escucho música, es tumbado y con el móvil al lado.

A día de hoy, los auriculares con cable siguen sonando mejor. Probé a hacer la prueba con los 1000xm2, y se notaba diferencia entre cable y bluetooth ldac.

En los móviles hoy en día el audio sale mediante adaptador de usb-C, pero no me acaba de convencer.

Pd: lo que ha conseguido Apple es que un móvil por 600€ le parezca barato a algunos...
Yo sigo con un 3T, en enero oneplus me cambio la pantalla y bateria por 100 euros, y en solo 4 dias!!!


A dia de hoy sigue funcionando como un tiro, y solo lo cambiare cuando muera o cuando el 5g me entre en la tarifa.


Y por su pues to lo proximo será one plus
Veto_11 escribió:
AzagraMac escribió:
Gaiden escribió:Me parece acojonante la cabezonería de los fabricantes de no meter el conector 3.5mm. Está casi a la par de mi cabezonería de que o lleva dicho conector o teléfono excluido de posibles. De momento gano yo, eso si.

Pues cada vez hay menos, yo hace años que no tengo unos auriculares con cable, ni ganas....


Será porque no tienes unos realmente buenos. Yo tengo un LG v30 (encantadísimo con el), con dac B&O dedicado, y auriculares BT como los Bosé qc35ii, 1000xm2 o Sennheiser momentum 2 wireless, y al final tiro más de momentum 2 con cable (para mi suenan mejor) o cosas más serias y voluminosas. La mayor parte de las veces que escucho música, es tumbado y con el móvil al lado.

A día de hoy, los auriculares con cable siguen sonando mejor. Probé a hacer la prueba con los 1000xm2, y se notaba diferencia entre cable y bluetooth ldac.

En los móviles hoy en día el audio sale mediante adaptador de usb-C, pero no me acaba de convencer.

Pd: lo que ha conseguido Apple es que un móvil por 600€ le parezca barato a algunos...

Tengo unos Sennheiser HD 450BT, y no me vuelvo al cable ni con el dinero de otro, hace años que le declare la guerra a ver cables por mi alrededor, el uso que les doy es en casa, cuando tengo a la cria durmiendo... si no, uso los Sonos que tengo para las habitaciones, fuera de casa solo escucho musica en el coche (Audi Bose)
AzagraMac escribió:Tengo unos Sennheiser HD 450BT, y no me vuelvo al cable ni con el dinero de otro, hace años que le declare la guerra a ver cables por mi alrededor, el uso que les doy es en casa, cuando tengo a la cria durmiendo... si no, uso los Sonos que tengo para las habitaciones, fuera de casa solo escucho musica en el coche (Audi Bose)


Pues eso, que no tienes unos buenos auriculares para percibir la diferencia de calidad entre el cable y un buen dac/amp frente a audio inalámbrico, por mucho codec que lleve. Como dije, con unos Sony 1000x ya se nota bien.

Al final suelo usar unos Sennheiser momentum 2, y si es para una tarde de música algo planificada, ya uso los hd650 (con móvil o equipo/pc), y sobre todo en estos últimos la diferencia con cualquiera de los bluetooth es palpable. También tengo unos momentum 2 aebt, que compré con la esperanza de que en modo bluetooth sonasen como los cableados, y para nada.

Yo lo veo así de simple, el cable suele tener ventajas como calidad (audio) menos lag (vídeo, juegos) y evita baterías, y a cambio el bluetooth te da más "libertad". A mí no me suele compensar y suelo tirar de inalámbrico solo cuando es necesario, pero es decisión de cada uno.

Pd: yo también tenía Bosé en el coche, y parecía que sonaba genial hasta que aísle puertas y cambie altavoces+radio y viví la diferencia. Desde entonces pienso que son mejores que los habituales de origen, pero peores que un equipo normal comprado a parte
33 respuestas