El OnePlus 5 se hace oficial con Snapdragon 835, 8 GB de RAM y énfasis fotográfico

Actualización: El precio de la variante 8/128 GB será de 559 euros según informa GSMArena.

Noticia original: El fabricante chino OnePlus acaba de actualizar su catálogo de dispositivos con el lanzamiento de un nuevo buque insignia lógicamente situado directamente por encima del 3T, hasta ahora el estandarte de la marca. Bautizado con el nombre de OnePlus 5 (la firma se ha saltado el 4 puesto que en algunos países orientales se cree que este número atrae la mala suerte), el dispositivo que nos ocupa guardaba ya pocas sorpresas tras semanas de filtraciones casi encadenadas.

Lejos de lo que tal vez podría suponerse a juzgar por el salto numérico, la ficha técnica del nuevo OnePlus 5 supone una mejora gradual (pero interesante) con respecto al presente OnePlus 3T. La revisión del autoproclamado "flagship killer" llega con una familiar pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (OnePlus no parece ver sentido todavía a los paneles QHD) y un moderno procesador Snapdragon 835 que se acompañará por 6 u 8 GB de RAM dependiendo del modelo escogido.

Imagen

Este último dato posiblemente sea el más destacable a nivel técnico, y es que todavía hay muy pocos teléfonos con tantísima memoria de sistema. El modelo base de 6/64 GB ya está bien dotado, pero el de 8/128 GB prácticamente no tiene rival alguno en este aspecto.

  • Pantalla Optic AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Procesador Snapdragon 835
  • 6/8 GB de RAM LPDDR4X
  • 64/128 GB de almacenamiento (UFS 2.1)
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Dash Charge)
  • Cámara trasera de 20/16 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • 152,7 x 74,7 x 7,25 mm, 153 gramos
  • Android 7.1


El apartado fotográfico ha sido uno de los más cuidados por OnePlus en un teléfono que abandona ligeramente su concepción de buque insignia a precio de saldo para subir medio peldaño en la escala de precios. El nuevo modelo estrena una nueva cámara trasera de doble sensor con 16 y 20 megapíxeles (f/1.7 y 2.6, respectivamente), ambos firmados por Sony.

En lugar de utilizar un captor monocromo como Huawei o uno ultrapanorámico al estilo de LG, OnePlus ha seguido un concepto similar al del iPhone 7 o el Oppo R11 (no en vano, Oppo y OnePlus pertenecen al mismo grupo industrial, BBK Electronics).

Imagen

El resultado es una cámara trasera que no solo puede generar efectos desenfoque, con ese ansiado Bokeh presente en las capturas tomadas mediante el teléfono, sino que utiliza el sensor de 20 megapíxeles para realizar un zoom sin tener que recortar la foto. OnePlus asegura que la calidad de las imágenes capturadas por su nuevo teléfono se encuentra en lo más alto, y este será uno de los ganchos que utilizará para promocionar un dispositivo que incrementa ligeramente su precio.

En lo tocante al vídeo, la nueva generación se beneficia de la presencia de micrófonos de mayor calidad y puede grabar a resolución 4K @ 30 FPS.

Imagen

Según ha señalado la compañía, el nuevo OnePlus 5 ya se puede reservar y será despachado a los primeros compradores a partir de mañana mismo. El modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento saldrá por 499 euros. En cuanto al OnePlus 5 8/128 GB, por ahora se desconoce su precio.

Fuente: OnePlus
He visto todo el streaming de presentación del móvil y la verdad que me han convencido, en un par de semanas me hago con él. Menuda bestia de móvil y a un precio muy competente para la burrada de prestaciones que ofrece.
Sacadme una versión de 5.2' y me lo compro YA
Y yo sigo tan contento con mi OP3 hasta hoy. Ha pasado 1 año y el móvil sigue funcionando como el primer día. Llegará un momento, a este ritmo de prestaciones, que el cambio de móvil será solo para aquellos que "realmente" les vaya muy mal el actual (o no sepan en qué gastarse la paga extra de verano).

Menuda locura de características tiene el OP5. A ver cuanto tardan en sacar el OP5t...
Me quedo con el OP3, no le veo razon alguna para subirle 100 pavos el precio, porque tiene doble camara y un procesador mas potente?... Nose, seguramente mi OP3 me durará hasta que saquen el Oneplus 7.
Por ese precio se lo pueden meter por el culo y activar el modo vibración.
La gracia de los oneplus era la de ser móviles potentes con un precio económico. Pero 560€ ya no es un precio económico. Y os lo dice uno que ha tenido el one y actualmente usa el two.

Samsung en su día se hizo un hueco de la misma manera, pero a dia de hoy comprarse un samsumg tope de gama es pagar 100€ de más solo por la marca. Y yo personalmente no necesito que oneplus se acabe convirtiendo en otra samsung.

El mundo no necesitaba otra apple y samsung se está convirtiendo poco a poco en la otra apple; no dejemos que oneplus intente hacer lo mismo.
Hombre el precio esta contenido, los hay mas caros con el 835, pero el problema el de siempre, no despachan a Canarias y los tipicos modelos que venden los revendedores de Aliexpress a saber si viene el movil con todas las bandas o pasa como hace un año que solo el modeo que vendia la marca en su web era el que tenia el 4G con la banda 20
Que bestialidad de teléfono desde luego el precio pese a ser elevado se rie directamente de sus rivales directos, muy interesante
Buen teléfono, pero mal precio.
Vaya brutalidad de teléfono aunque yo no me gasto tanto dinero en un móvil ni loco y menos hoy por hoy que la diferencia entre gama media y gama alta es cada vez menor al menos en el día a día. El precio está bastante bien en comparación con sus rivales
Llevaba siguiendo los rumores del OP5 desde navidad casi a diario, pero con ese precio van apañados. Creo que voy a ir a por el MI6
100€ de subida desde el 3...
Me gusta, pero no por 500€
DJSyNcRo escribió:Me quedo con el OP3, no le veo razon alguna para subirle 100 pavos el precio, porque tiene doble camara y un procesador mas potente?... Nose, seguramente mi OP3 me durará hasta que saquen el Oneplus 7.


Hombre, si el hardware es lo último y el sensor y la óptica es de calidad top pues hay que subir el precio.

Yo esperaré a los análisis para verlo pero realmente tiene muy buena pinta. Por cierto, specs top con todo y prácticamente las mismas medidas del iPhone con Jack de 3.5. buen mensaje para los fanboys de apple que se montan la peli de "no es que no tiene jack de 3.5 por el diseño y meter más cosas blablabla" [burla2]
Lo mejor de el telefono es la gente que lo usa solo para Whatsapp, Facebook, etc... un terminal bien aprovechado al igual que el iphone un dineral para que luego digas !!!!!mira mi telefono¡¡¡¡ me ha costado...

En fin el terminal promete solo queda ver lo mas importante el software que si no se gestiona bien puede ser un buen truñaco.
sonyfallon escribió:8Gb de RAM ? [boing]


Supongo que por marketing, yo no que hagan falta mas de 4GB de RAM para un móvil.
Yo es que no me acabo de enterar que es lo que ofrecen estos telefonos con tanta tecnología y tan caros... Que puedes hacer con ellos que no haga yo con mi xperia m2 ¿? ¿Abrir las app medio segundo antes? En fotografía y video serán mejores es obvio pero la burrada que valen para grabar a 4k y fotos con algunos megapixels más...

Me gustaría saber algo que no pueda yo hacer con mi móvil respecto a estos. Juegos aparte que gastarse esa pasta para jugar con el móvil...
Muy caro.
Me quedo tan contento con mi One Plus 2
Y digo yo! Para que tanta ram y tanta cpu, para murge juegos que hay en el móvil.
Lo entendería en un pc o más bien una tablet pero en fin.
Yo tengo un Xperia z3 y con 3 gigas de ram y me va todo perfecto.
Y no olvidemos los iPhone que tienen menos ram y tienen sus apelaciones muy optimizadas.

Quien tenga dinero se lo comprará sin dudarlo pero para ser el guay de tener un móvil de última generación no se yo....
hace un mes que compré el onePlus 3T por 379 euros, y estoy contengo con la compra....

Esta nueva versión no mejora demasiado lo que ya tengo....

Es imposible cambiar de telefono tan rapido, no se puede comprar un terminal cada año.... no hay tanta evolución para darle sentido a comprar la novedad del año en curso.
500€ = precio competente

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

El OnePlus One sí tenía un precio competente de 299€. A día de hoy aún lo tengo y es una máquina, vamos, hasta juegos TOP en gráficos como puede ser FF Mobius funcionan fluidamente.

Ese precio no es competente por Dios, que haya marcas estafadoras que venden móviles a 600-900€ no significa que 500 esté bien.

No sé vosotros, yo el móvil lo cambio cuando existe necesidad. Ya sea porque la batería dura 0 coma, o va muy lento, o empieza a dar fallos.... esto de cambiarse cada año el móvil es puro postureo, de la gente que conozco ni un 20% aprovecha el 5% del móvil (la cámara). Y en vez de gastarse 400€ en una BUENA cámara y 300€ en un móvil, se dejan 800€ en uno que no hace fotos como la cámara de 400€.
El sustituto de mi OnePlus One, que ha cumplido mas que de sobras. No me gusta que le hayan subido tanto el precio desde el primero, pero es que barre a cualquiera de los que hay en el mercado (al menos en Android) tanto en hardware como en precio. Yo tengo el One desde hace casi tres años y ahí esta el tío, lo único la batería que ya aguanta el día justito, cuando antes me ha llegado a durar hasta 3 días :O. Pero vamos, que si no lo compro, le cambio la batería a este y tengo móvil para un año o dos mas tranquilamente.

Esperare a ver reviews y opiniones de los primeros compradores, puedo esperar hasta septiembre.
XDA: No confíes en los benchmarks del OnePlus 5 – nuestra unidad de revisión está haciendo trampas groseramente.

https://www.xda-developers.com/oneplus- ... g-reviews/
Escapology escribió:
sonyfallon escribió:8Gb de RAM ? [boing]


Supongo que por marketing, yo no que hagan falta mas de 4GB de RAM para un móvil.


Y más teniendo en cuenta que no los aprovecha el propio SO ...
@elmexitas Yo pensaba lo mismo pero no es así, al menos en la relación de hacer las fotos, tenía el M5 y me tuve que comprar una Samsung S7, el S8 no porque 300 euros demás no compensa, y la diferencia entre la dos cámaras es bestial y eso que el M5 le dobla en Megapixeles, pero la óptica del S7 es muchísimo mejor, ahora fuera de la fotografía como no juegues mucho no tiene mucho sentido, aunque la ram extra viene bien para que no de lag, aunque creo que con 3 gigas de ram van sobrados.

Saludos.
Dios santo que copia al iPhone 7. No se pusieron ni nerviosos. Los chinos en su linea.
Mucho hardware para software tan mediocre
fidillo escribió:XDA: No confíes en los benchmarks del OnePlus 5 – nuestra unidad de revisión está haciendo trampas groseramente.

https://www.xda-developers.com/oneplus- ... g-reviews/

Es que no aprenden...
Qué brutalidad lo de la RAM. Las cantidades crecen mucho más rápido que los requisitos de videojuegos en PC...
Mi5S, 220€
Mi6 400€
LG g6 400€

O el mío, LETV cool 1 con 4000 de batería. Un snapdragon 652 por 120.
Pero si yo lo tengo desde el año pasado!!

Es un iPhone 7 Plus en toda regla xD


Este año, me da que Xiaomi se los pasa por la piedra. El Mi6 por 400 euros es bastante mas apetecible que los 500 de este OP5, que, cada año, aumenta su precio mas y mas.
No sé por qué solo 8 GB. Yo lo que quiero es un móvil con 128 GB de memoria interna y otros 128 GB de memoria RAM para tener cargadas absolutamente todas las aplicaciones a la vez y tener abiertos todos mis archivos de vídeo, fotos y audio simultáneamente. Incluso si pudieran ser 129 GB para ir sobrado por si acaso, mejor que mejor. Odio abrir un emulador, por ejemplo, y tener que esperar un segundo entero. Es tercermundista y atenta contra todo en lo que creo.
sonyfallon escribió:
Escapology escribió:
sonyfallon escribió:8Gb de RAM ? [boing]


Supongo que por marketing, yo no que hagan falta mas de 4GB de RAM para un móvil.


Y más teniendo en cuenta que no los aprovecha el propio SO ...


Si sacarán vídeo por un puerto USB c a HDMI aún se entenderia teniendo en el móvil un dual os Android y Ubuntu 15... Para usarlo de micro pc... Con 4gb de RAM.... Pero 8?. Lo suyo sería tener 2gb de RAM buenas y buena memoria interna.. y ya si están buena batería aunque tenga que hacerlas más gordas.
Tony Skyrunner escribió:No sé por qué solo 8 GB. Yo lo que quiero es un móvil con 128 GB de memoria interna y otros 128 GB de memoria RAM para tener cargadas absolutamente todas las aplicaciones a la vez y tener abiertos todos mis archivos de vídeo, fotos y audio simultáneamente. Incluso si pudieran ser 129 GB para ir sobrado por si acaso, mejor que mejor. Odio abrir un emulador, por ejemplo, y tener que esperar un segundo entero. Es tercermundista y atenta contra todo en lo que creo.

Tú lo dices con sorna, pero en el artículo se menciona casi como una limitación que la pantalla de 5,5" sólo es FullHD y no QHD.

La cosa es un desmadre absoluto ya, es la carrera por ver quien la tiene más grande aunque no se aproveche para nada...
Otro mas con el oneplus one comprado en su dia por 350€ (version de 64gb y 3gb de ram).
Unicamente le falla algo la bateria y cosas como que la camara ya queda un poco atras viendo las fotos que hacen ahora los telefonos, pero pasar de 300 a 500€ el modelo base en 3 años que han pasado desde uno a otro me parece una sobrada de las grandes.
Pufff que pepinaco no!? Pero esa cámara, madre mía! 1.7, brutal, telefonazo del 10, lastima que las compañías de teléfono no pillen este tipo de terminales, porq 500€...asi, del tirón, como que nop, y menos por un móvil [carcajad]
500 pavos para un movil en pleno 2017 con unos marcos en los que puede aterrizar un avión...


Por 560€ se consiguen ya los S8 y al tenerlo en la mano sientes que vives en el presente/futuro, coger este OP5 tiene que ser una sensación de dejavú constante que te cagas... :-|
Mejor me compro un iPhone.
alfax está baneado por "troll"
500 € ? oye que es un puto teléfono xdddddddd
se os va la olla a con lo que decís.
Buena bestia. Pero 500€ lo veo caro y más como esta el mercado hoy en día. Es el momento de buscar un one plus 2 o 3 a buen precio. A mi mi Xiaomi mi max me está decepcionado. Así que pronto lo vendo y ne cambio de terminal.
Me lo parece a mi o cada año es más caro?
Pensé que ponía 835,8GB de RAM y era una noticia de coña [+risas]
El énfasis fotográfico no me desagrada pero si suben el precio prefiero que pongan énfasis en la batería... La mayoría de fabricantes se limitan a poner la batería justa para que te dure 1 día con uso moderado :(

De momento sigo con el OPO, esperaba que el 5 pudiera ser su reemplazo pero por ese precio no lo va a ser.
Es que hasta en la funcionalidad de la cámara han copiado. No veo ahora los haters de Apple quejarse de que un móvil con android copie. Que casualidad no? Lo más gracioso es que muchos de los que han criticado el aspecto de los iPhone ahora alaban este terminal. ¬_¬

En cuanto al teléfono, 8 gb de ram? Estamos locos? deberían centrase en optimizar el software, están abusando de la potencia bruta y cuando más metan menos se optimizarán las cosas. El año que viene tendremos terminales con 24 gb de ram y aplicaciones que se chupan ellos solos 6 o 7 gb cada una. Para qué esforzarse...

En cualquier caso muy buen terminal como siempre por parte de OnePlus.
Pues yo creo que empiezan a subirse a la parra, como en su día les pasó a Samsung y LG, que empezaron con buenos precios y al final han acabado como todas las demás abusonas.

Yo, viendo como se está comportando Lenovo con sus precios pasados unos pocos meses (se puede encontrar desde 230€ el Zuk 2 Pro, con Snapdragpon 820, 6Gb RAM y 128GB de almacenamiento), y teniendo en cuenta las prestaciones de sus terminales, creo que me voy a esperar al Lenovo Zuk 3, porque estoy ya de mi Sony Xperia Z1 hasta los mismos, con fallos prácticamente desde el principio (y no es algo puntual de mi móvil , sino que fue algo general en este modelo, con muchísimos fallos de pantalla y un calentamiento excesivo del terminal que hace que se vuelva loco en menos de lo que canta un gallo, haciendo cosas raras por doquier, como si fuese el móvil de la niña del exorcista XD). No pillo un Sony más en mi vida, aunque eche de menos la captura de imágenes y vídeo implementada en el mismo botón de encendido, que será lo único.

Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... trado.html
el móvil es una bestia, creo que el precio esta en base a las prestaciones que trae. Aunque después nos enteremos de que producirlo en serie cueste algo menos de 90 euros, como pasa con Apple, lo que me parece una copiada es el aspecto exterior del IPhone 7, vaya tela :O
A mí me parece que se están pasando. Yo sigo con mi OnePlus Two y tan contento, ya tiene dos años y va, de verdad lo digo, como el primer día. La batería igual, es de lejos el mejor móvil y el que mejor me ha salido de todos los que he tenido.

Pero claro, ya estamos pasando a los 500 y pico euros + gastos de envío, y eso empieza a alejarse de lo que era OnePlus. Un matagigantes con precios elevados ya no es matagigantes.

Yo espero tener que cambiar de móvil para 2018 o más, pero al ritmo que van me parece a mí que el siguiente no será un OnePlus, porque para pagar esos precios los pago de otras marcas y así los pruebo.
Protek escribió:500 pavos para un movil en pleno 2017 con unos marcos en los que puede aterrizar un avión...


Por 560€ se consiguen ya los S8 y al tenerlo en la mano sientes que vives en el presente/futuro, coger este OP5 tiene que ser una sensación de dejavú constante que te cagas... :-|


No te lo crees ni tu. Encontrarás S8 más baratos, pero son usados digas lo que digas y con prestaciones mucho menores. Típico anuncio "vendo Samsung S8 precintado" y luego lo ves encendido en la foto. Mientras haya tontos...
al paso que van los moviles en pocos años tendran mas ram que los PCs xDD
58 respuestas
1, 2