El ocaso de los coleccionistas

Creo que con el tema de los everdrives y los sistemas retro clónicos de casi todos los sistemas ha hecho que no duela tanto deshacerse de cosas incluso de colecciones enteras,quedándote algo por nostalgia o fanatismo por alguna saga o título. Para quien le interese seguir jugando. Yo soy de acumular pero se que seguramente tantos juegos y consolas seguramente no lo disfrute todo.

Encima en unos años que empiecen a putearnos con bajadas de pensiones y demás, es un plan muy goloso vender la colección para tener colchón económico mientras se pueda seguir vendiendo a buen precio.

newdreamer
capian escribió:"Jamas en la vida voy a vender mi colección" es una frase que ha sido pronunciada por coleccionistas que objetivamente han tenido un papel relevante en la historia del coleccionismo de nuestro pais. Ejemplos conocidos son F-navarro, Bel, Mundo combo o el reciente Flaxineogeo.


El fetichismo se cura. Es una esperanza para los que no paramos de acumular cacharros. [+risas]
La muestra de coleccionistas aquí citada que han vendido su colección es muy escasa como para hacer una afirmación tan categoríca. En cualquier caso, pues es obvio que toda posesión material puede ser vendida y de la misma manera que se venden otras cosas ¿por qué no se iban a vender cosas relacionadas con el tema videojuegos? No hay que darle tanto misticismo a los juegos ya que, al fin y al cabo, pues no dejan de ser objetos materiales. Que sí, que nos divierten mucho y nos traen recuerdos de la misma manera que nos los traerían cualquier otra serie de objetos que tuvimos o que deseamos en su momento, pero eso, que no dejan de ser objetos que en su momento ya cumplieron su función, y que ahora sirven para darnos pequeñas dosis de felicidad que, tan pronto se consiguen y por tanto dejan de ser ansiadas, pues se acaban evaporando más pronto que tarde.
Cozumel escribió:
varios escribió:
Cozumel escribió:A mí me enterraran con la mía. Eso seguro.


¿En una pila funeraria? [qmparto]
Espero que dones algo al foro y hacemos un sorteo ... [fiu]


Replicare la tumba de...

Imagen

Entonces solo unos poco seremos capaces [fumando]
newdreamer escribió:Creo que con el tema de los everdrives y los sistemas retro clónicos de casi todos los sistemas ha hecho que no duela tanto deshacerse de cosas incluso de colecciones enteras,quedándote algo por nostalgia o fanatismo por alguna saga o título. Para quien le interese seguir jugando. Yo soy de acumular pero se que seguramente tantos juegos y consolas seguramente no lo disfrute todo.

Encima en unos años que empiecen a putearnos con bajadas de pensiones y demás, es un plan muy goloso vender la colección para tener colchón económico mientras se pueda seguir vendiendo a buen precio.

newdreamer


Sí, los cartuchos flash han llegado para quedarse. Lo normal es que los coleccionistas tengan por lo menos uno de estos cartuchos. Y desde luego, de algun modo les influencian. Ya veremos en el futuro como evoluciona esa influencia.

Alguna vez se ha comentado la posibilidad de que en el futuro sea habitual que nuevos coleccionistas con recursos (el ejemplo del jugador de futbol exitoso es el mas comun) coleccionen fuerte videojuegos. Pero hace muchos años de eso y no ocurre.
Yo solo espero que todo el que se meta en este mundo sea consciente que está preserverando material y que trate dicho material como se debe.
capian escribió:Alguna vez se ha comentado la posibilidad de que en el futuro sea habitual que nuevos coleccionistas con recursos (el ejemplo del jugador de futbol exitoso es el mas comun) coleccionen fuerte videojuegos. Pero hace muchos años de eso y no ocurre.

Lo que es seguro es que a ese tipo de personas no las vas a ver ni en foros ni en ningún otro sitio ya que ni es su mundo ni quieren que se sepa algo así, por lo que quedaría todo en el terreno privado.

Pero cuando ves a gente que entra de golpe, se gasta miles de euros cada pocos días, hace fullsets muy caros en pocos meses (dejando de lado estados y demás), te oferta a ti o a otras personas "burradas" por algunos artículos concretos y demás acciones similares tienes claro que pobre desde luego no es. Y no voy a decir que sea el perfil más común, pero sí que se dan bastantes casos.
Baek escribió:
capian escribió:Alguna vez se ha comentado la posibilidad de que en el futuro sea habitual que nuevos coleccionistas con recursos (el ejemplo del jugador de futbol exitoso es el mas comun) coleccionen fuerte videojuegos. Pero hace muchos años de eso y no ocurre.

Lo que es seguro es que a ese tipo de personas no las vas a ver ni en foros ni en ningún otro sitio ya que ni es su mundo ni quieren que se sepa algo así, por lo que quedaría todo en el terreno privado.

Pero cuando ves a gente que entra de golpe, se gasta miles de euros cada pocos días, hace fullsets muy caros en pocos meses (dejando de lado estados y demás), te oferta a ti o a otras personas "burradas" por algunos artículos concretos y demás acciones similares tienes claro que pobre desde luego no es. Y no voy a decir que sea el perfil más común, pero sí que se dan bastantes casos.


Lo que dices de que a esas personas no las vas a ver en foros o similares, tiene mucho sentido. Pero, al menos yo, pienso que de algun modo la comunidad tendria un minimo de conocimiento (auqnue le falten los detalles) de que eso esta ocurriendo.

Tambien esos perfiles, igual no lo hacen directamente ellos, tienen curators, o incluso fichan a gente del mundillo.

Lo relevante para el hilo, es que esos perfiles no son tan sensibles a perder el cuarto con los juegos por un nuevo nacimiento (u otro asuento familiar).
La cuestión capian es que se dan muchos condicionantes, lo que provoca situaciones concretas potencialmente infinitas. Es decir, que un rico se interese por el tema no quiere decir que se interese por juegos nuevos, o incluso ni siquiera por el coleccionismo en sí, hace ya años Piqué puso una foto suya con tres juegos de NES en las redes, eran cartuchos sueltos que se supone que querría para jugar, pero, ¿y si buscase precintados?.

Este mundillo es grande, cada vez más, lo que también lo convierte en muy heterogéneo, que uno o varios ricos entren a golpe de talonario no se nota en el global, porque ni todos van a querer lo mismo, ni seguramente vayan a estar al mismo tiempo, y que un artículo concreto se venda muy caro no es algo que vaya a desestabilizar nada, cuando quizá por detrás ese artículo muy caro lo compró algún rico que esa semana había comprado 30 más, también muy caros pero dentro de lo considerado "normal".

Y además, y ya poniéndome en la piel de un rico de ese estilo (que ya me gustaría XD), si te sobra el dinero no te hace falta ir juego a juego ni peinar ebay, te quedas las ventas de colecciones o pack gordos de artículos que siempre van apareciendo de vez en cuando y además de ser mucho más cómodo, a la larga hasta te ahorras dinero.

Personalmente ese tipo de comprador no creo que sea algo a valorar, juega en otra liga.
darknd escribió:La verdad que me la suda quien venda o deje de vender, no influye en lo que yo juego o dejo de jugar


Gracias, me has ahorrado tener que escribirlo.
Va por rachas, si te da por coleccionar y puede permitírtelo, porque no?... Otra cosa es que tengas una colección buena y venga un problema familiar o algo, y tengas que vender si o si.
Esta claro que todos en el hoyo somos iguales, y yo lo tengo claro: algún día venderé, lo que no se es cuando.
Mi Atari la desmontaré y me la comeré y dentro de mil años cuando encuentren mi esqueleto con piezas electrónicas, que se calientes la cabeza los arqueólogos XD
@hikikomori90 alarmismo puro, el mismo artículo deja claro que eso son los CD de mierda, los de buena calidad hasta 776 años si estan en buenas condiciones así que tenemos CD para rato
Igualmente si alguno tiene miedo a leer la noticia me ofrezco amablemente a comprarle toda su colección de CD al peso XD [qmparto]
Si los egipcios enterraban a los faraones y personajes importantes en tumbas junto con todos los tesoros que obtuvieron en vida, porque estaban seguros que los usuaria en la otra vida, quien soy yo para contradecirlos? [+risas]

Lo único es que no quiero que me momifiquen, en mi minimausoleo quiero un pequeño altar con la urna que tendrá mis cenizas y a los lados todos mis tesoros que obtuve en vida tanto videojuegos, como mis acetatos LP y cassettes.

Esto es completamente enserio, de hecho cuando sienta que el fin esta cerca, voy a empezar a hacer los preparativos y lo pondré en mi testamento, no creo que pueda descansar en paz viendo como se malbaratan mis cosas y son destruidas en manos de gente que no les tiene ningún aprecio, prefiero que se pudran conmigo.
Yo la serviré de ofrenda piro-funeraria para que Odin me permita el paso al Valhalla.

Imagen
65 respuestas
1, 2