El nuevo Yoshi para Nintendo Switch se retrasa al 2019

Más que el de momento inédito Metroid Prime 4, entre las ausencias de Nintendo en el E3 2018 destacó un título que habíamos conocido anteriormente en un estado de desarrollo aparentemente avanzado durante la conferencia anterior: el nuevo juego de Yoshi para Switch.

Ya durante el E3 2017 pudimos ver en acción un nuevo juego en la franquicia de plataformas y acción que aparentemente recuperaba parte de los elementos de Yoshi's Woolly World añadiendo un elemento cooperativo. También se sustituiría el lenguaje visual de hilos y tejidos por otro basado en los dioramas de cartón e interacciones físicas que experimentaremos desde varios ángulos.

Tras su ausencia en la presentación los jugadores y medios acudieron a la página del juego en la web de Nintendo, donde la ventana de lanzamiento había visto sustituido el 2018 original por un retraso a 2019. En una declaración a Kotaku del director de marketing de Nintendo of America Bill Trinen, el ejecutivo confirmó que no veríamos el juego en el E3 pero que su desarrollo se mantenía activo, emplazándonos a otra ocasión más adelante en el año para recibir novedades.


Desde la publicación especulan con la posibilidad de que la llegada de Nintendo Labo y sus "periféricos" de cartón al catálogo de Nintendo pudiese haber afectado al desarrollo de un título que emplea abundantemente este material para el diseño de sus escenarios. La compañía podría haber decidido incluir algún tipo de funcionalidad cruzada entre ambos proyectos (como la incorporación de estructuras reales al juego) pero por el momento solo podemos hacer conjeturas.

Según declaraciones de otros representantes de Nintendo como Reggie Fils-Aimeé, la escasez de novedades en la presentación de la compañía para el E3 y ausencias como la de Metroid Prime 4 se deberían a un compromiso con la promoción de juegos de lanzamiento próximo. El año pasado debido a las incógnitas en torno al lanzamiento de Switch se habrían permitido las menciones a proyectos a largo plazo como los dos mencionados, pero con la posición de la consola híbrida más firmemente establecida en la actualidad, se habría recuperado un mayor rigor en esta iniciativa.

Sin embargo, no cabe duda de que lo escueto de la presentación ha pasado factura a la imagen de la compañía en ciertos ámbitos: si unos días antes del E3 la incertidumbre del mercado bursátil conducía a un considerable descenso en la cotización de las acciones de Nintendo, la fuerte caída en los dos días posteriores refleja una clara reacción negativa.

También es necesario decir que esta volatilidad no debería sorprender en un valor que oscila habitualmente con los análisis de la prensa y tiende a volver a posiciones más estables con los informes de resultados. Sacar sesudas conclusiones de estos movimientos, por tanto, podría ser algo precipitado.
Voy a ser el primero en decirlo: “Al menos Nintendo no presenta juegos que van a salir de aqui a 2 años.” Cada dia mas descontento con la Switch, no hay thirds, los que hay salen con una diferencia de 6 meses o un año em comparacion a las demás plataformas y aun asi habra gemte a la que le guste. Esta consola prometía, pero prometía en 2017, este año en el E3 lo mejor que presentaron debió ser el Fortnite, el resto... meh, a parte de dar la brasa con 30 minutos del Smash.
Nooooooooooo, un año!!!! El juego que mas espero por mi parte como fan de Yoshi [decaio]
KKnot escribió:Nooooooooooo, un año!!!! El juego que mas espero por mi parte como fan de Yoshi [decaio]


Si tienes opción de jugar al de WiiU no hay mucha diferencia. Cambias el cartón por la lana! XD
Una pena, pinta muy entretenido, afortunadamente tengo muchos juegos pendientes para amenizar la espera.
Nintendo sigue en sus trece, como con la Wii U, con mucho retraso con respecto a los plazos de tiempo para programar un juego.

Si ya este se retrasa al 2019, Metroid Prime 4 saldrá en 2021. [buuuaaaa]
krl1995 escribió:Voy a ser el primero en decirlo: “Al menos Nintendo no presenta juegos que van a salir de aqui a 2 años.” Cada dia mas descontento con la Switch, no hay thirds, los que hay salen con una diferencia de 6 meses o un año em comparacion a las demás plataformas y aun asi habra gemte a la que le guste. Esta consola prometía, pero prometía en 2017, este año en el E3 lo mejor que presentaron debió ser el Fortnite, el resto... meh, a parte de dar la brasa con 30 minutos del Smash.


Cierto, no hay thirds y vaya mierda de año.

Yo por mi parte me muero de ganas de pillarme el Wolfenstein II, el Starlink, el Dragon Ball FighterZ, el ARK, Ninjala, Wasteland 2, Dark Souls, Monster Hunter Generations y el Mega Man 11 este año.
Paté de gato escribió:
krl1995 escribió:Voy a ser el primero en decirlo: “Al menos Nintendo no presenta juegos que van a salir de aqui a 2 años.” Cada dia mas descontento con la Switch, no hay thirds, los que hay salen con una diferencia de 6 meses o un año em comparacion a las demás plataformas y aun asi habra gemte a la que le guste. Esta consola prometía, pero prometía en 2017, este año en el E3 lo mejor que presentaron debió ser el Fortnite, el resto... meh, a parte de dar la brasa con 30 minutos del Smash.


Cierto, no hay thirds y vaya mierda de año.

Yo por mi parte me muero de ganas de pillarme el Wolfenstein II, el Starlink, el Dragon Ball FighterZ, el ARK, Ninjala, Wasteland 2, Dark Souls, Monster Hunter Generations y el Mega Man 11 este año.

Dime cuantos de eses salen a la ves que el resto de plataformas. Y no me jodas, el Ark no funciona bien ni con una titan, va a funcionar en Switch... todos los que has nombrado van a salir con meses de diferencia entre consolas, eso no es apoyo de thirds, es cachondeo.
superfenix2020 escribió:Nintendo sigue en sus trece, como con la Wii U, con mucho retraso con respecto a los plazos de tiempo para programar un juego.

Si ya este se retrasa al 2019, Metroid Prime 4 saldrá en 2021. [buuuaaaa]


En serio os creeis que Metroid saldria este año o en 2019? Si sacaron una puta imagen y nada más y ponia "AHORA EN DESARROLLO" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo de Nintendo es para darle de comer ha parte.. buff que mal enserio, una detras de otra...

Pokémon RPG a 2019
Fire Emblem RETRASADO a 2019
Yoshi RETRASADO a 2019
Super Smash Bross un lavado de cara del de WiiU
Estafa a los usuarios en 2017 con Bayonetta y Metroid
Menos precian a las Thierds Partys tratando a juegos como Ark/Wolfentein newblood/doom eternal/dragon ball figther z comos i fueran juegos de mierda, dandoles 0 protagonismo en el E3 solo para meternos entre pecho y espalda con calzador el SSB....

De verdad... Me siento muy muy traicionado por nintendo... Voy a guardar la Switch en un cajon hasta el E3 2019 con la esperanza que el año que viene enmienden toooda esta mierda, hasta entonces todo mi dinero se va a Microsoft la cual me ha dado un montón de alegrias este año.
Me imagino que en Nintendo haran un Direct para despues del verano,y pondran juego,tras juego,tras juego,tras juego...y sin chorradas.

Lo del E-3 del otro dia es para despedir al departamento de marketing de Nintendo mas rapido de lo que se ha tardado en echar a Lopetegui.

Quieren meter el online de pago.....y no tiene ni un triste navegador la swich.


La de palos que le metieron a wiiu,consola retrocompatible,online gratuito y mas bueno de lo que la gente se imagina...y se machaco a wiiu a muerte.

Con la Swich.......menudas tragaderas tiene ahora la gente.


Nintendo,Kimishima,Miyamoto.........os toca espabilar a marchas forzadas....
krl1995 escribió:Dime cuantos de eses salen a la ves que el resto de plataformas. Y no me jodas, el Ark no funciona bien ni con una titan, va a funcionar en Switch... todos los que has nombrado van a salir con meses de diferencia entre consolas, eso no es apoyo de thirds, es cachondeo.


Cierto, apoyo de las third parties es lo que dicta tu santo criterio. [carcajad]

Por cierto, a la vez salen Ninjala (que me he equivocado y es en 2019), Mega Man 11 y Starlink.
El aspecto es chulo, aunque parece un poco simple.
Tengo la sensación de que Nintendo se está arrinconando, sabían que todo pasaba por completar su oferta con juegos de terceros, estos no llegan y lo que le queda a Nintendo a modo de supervivencia es distanciar sus franquicias en el tiempo para no quedarse sin cartuchos. Es una muestra más de lo poco que hay y es una pena, espero equivocarme, pero no tengo muy claro como acabará esta generación para Nintendo.

Para el futuro, ahora mismo veo a Nintendo como una empresa de videojuegos de consola portátil, que seguramente sea el mercado que los peces gordos dejarán libre.

Creo que se está empezando a ver con claridad que Nintendo se ha equivocado en ser tan conservadora a lo largo del tiempo con sus producciones, sus títulos son muy buenos, pero les falta variedad, para cierto público siguen dependiendo de terceros y eso es un error enorme.

En definitiva, Nintendo parece tener un futuro incierto en el contexto actual.
Paté de gato escribió:
krl1995 escribió:Dime cuantos de eses salen a la ves que el resto de plataformas. Y no me jodas, el Ark no funciona bien ni con una titan, va a funcionar en Switch... todos los que has nombrado van a salir con meses de diferencia entre consolas, eso no es apoyo de thirds, es cachondeo.


Cierto, apoyo de las third parties es lo que dicta tu santo criterio. [carcajad]


La consola puede gustar mas o menos pero los dos comentarios del chaval son acertados.

Y te habla uno que tuvo la consola hasta hace unos meses disfrutando mucho de lo que tiene actualmente.
fatron22 escribió:La consola puede gustar mas o menos pero los dos comentarios del chaval son acertados.

Y te habla uno que tuvo la consola hasta hace unos meses disfrutando mucho de lo que tiene actualmente.


Tiene razón en que los juegos llegan tarde. No tiene razón en que no tiene apoyo de las third.
La máquina empezó muy bien surtida de títulos pero cada año va a peor.

Una pena ya que es la portátil más potente actualmente y está muy desaprovechada.

Todo lo que lanzaron lo habían preparado mientras dejaban morir a WiiU y ahora estamos como estamos.
La gente descontenta de que no hay juegos en Switch… ¿Perdona?

Tengo más de 30 juegos físicos y unos 15 digitales, solo me he pasado 4 juegos. Estoy con el Fire Emblem Warrior y llevo más de 115 horas y me faltan crónicas por pasarme.

Este mes viene el mario tennis, Lumines y el blazblue cross. 3 juegos con grandes horas hasta la llegada de Proyect octopad.

Algunas personas tienen mucho tiempo libre y dinero para ello.
Aruma escribió:La gente descontenta de que no hay juegos en Switch… ¿Perdona?

Tengo más de 30 juegos físicos y unos 15 digitales, solo me he pasado 4 juegos. Estoy con el Fire Emblem Warrior y llevo más de 115 horas y me faltan crónicas por pasarme.

Este mes viene el mario tennis, Lumines y el blazblue cross. 3 juegos con grandes horas hasta la llegada de Proyect octopad.

Algunas personas tienen mucho tiempo libre y dinero para ello.
45 juegos no es catalogo para una consola compi, punto :-|
davoker escribió:
Aruma escribió:La gente descontenta de que no hay juegos en Switch… ¿Perdona?

Tengo más de 30 juegos físicos y unos 15 digitales, solo me he pasado 4 juegos. Estoy con el Fire Emblem Warrior y llevo más de 115 horas y me faltan crónicas por pasarme.

Este mes viene el mario tennis, Lumines y el blazblue cross. 3 juegos con grandes horas hasta la llegada de Proyect octopad.

Algunas personas tienen mucho tiempo libre y dinero para ello.
45 juegos no es catalogo para una consola compi, punto :-|


Hay más de 600 en la eShop ahora mismo.
Paté de gato escribió:
fatron22 escribió:La consola puede gustar mas o menos pero los dos comentarios del chaval son acertados.

Y te habla uno que tuvo la consola hasta hace unos meses disfrutando mucho de lo que tiene actualmente.


Tiene razón en que los juegos llegan tarde. No tiene razón en que no tiene apoyo de las third.


https://areajugones.sport.es/2018/01/06 ... n-en-2018/

De aquí saldrá para Switch el 10% y con suerte (algunos se han anunciado mas tarde de que saldrían)

Vale que muchos de esos juegos si lo metes en Switch,puede explotar pero leñe,hay muchos que se puede perfectamente y ni eso.

Y el año que viene saco mi bola de cristal y digo que irá a peor.

También te digo,soy de los que piensan que a Nintendo no le hace falta tener juegos thirds. Es mas,nunca he comprado un juego multiplataforma para una consola de Nintendo.
Paté de gato escribió:
fatron22 escribió:La consola puede gustar mas o menos pero los dos comentarios del chaval son acertados.

Y te habla uno que tuvo la consola hasta hace unos meses disfrutando mucho de lo que tiene actualmente.


Tiene razón en que los juegos llegan tarde. No tiene razón en que no tiene apoyo de las third.

Pues mira:
Activision: Nada, eso que prometio juegos
EA: Fifa 19, con la cantidad de juegos que hacen.
Ubisoft: JustDance, DLC Mario & Rabbits y Starlink
Y el resto, como dije, sacan algunos, pero mas tarde, eso a mi me parece un insulto al que compra la consola, es como si, lo hacemos, pero sois los segundones, asi que esperais. Pos supuesto que hay juegos de thirds, pero lo que hay es minimo con la cantidad que pueden sacar, y eso no es apoyar, es escurrir el bulto.
Paté de gato escribió:
davoker escribió:
Aruma escribió:La gente descontenta de que no hay juegos en Switch… ¿Perdona?

Tengo más de 30 juegos físicos y unos 15 digitales, solo me he pasado 4 juegos. Estoy con el Fire Emblem Warrior y llevo más de 115 horas y me faltan crónicas por pasarme.

Este mes viene el mario tennis, Lumines y el blazblue cross. 3 juegos con grandes horas hasta la llegada de Proyect octopad.

Algunas personas tienen mucho tiempo libre y dinero para ello.
45 juegos no es catalogo para una consola compi, punto :-|


Hay más de 600 en la eShop ahora mismo.


Número de títulos hay. Títulos relevantes pocos y si quitamos refritos o solo nos fijamos ya en exclusivos... sin comentarios.
krl1995 escribió:Activision: Nada, eso que prometio juegos
EA: Fifa 19, con la cantidad de juegos que hacen.
Ubisoft: JustDance, DLC Mario & Rabbits y Starlink
Y el resto, como dije, sacan algunos, pero mas tarde, eso a mi me parece un insulto al que compra la consola, es como si, lo hacemos, pero sois los segundones, asi que esperais. Pos supuesto que hay juegos de thirds, pero lo que hay es minimo con la cantidad que pueden sacar, y eso no es apoyar, es escurrir el bulto.


En eso de que tienen a la consola como segundona también estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir que no hay apoyo de thirds o lo de decir que no tiene juegos, como ha dicho otro forero antes, cuando en la eShop hay más de 600...

mhitman escribió:Número de títulos hay. Títulos relevantes pocos y si quitamos refritos o solo nos fijamos ya en exclusivos... sin comentarios.


El número de refritos ronda los 10 ahora mismo de un catálogo de 600. Vamos, que tengo una PS4 Pro y en refritos gana por goleada, que tiene refritos de PSP, PS Vita, PS3, arcades...
Previsible cuando no salió en el direct, nintendo a su ritmo, menos mal que nunca retrasan juegos etc XD

Por otro lado no falta la gente con la cantinela de "switch no tiene juegos", cuando lo correcto es "Switch no tiene juegos que me interesen a mi".
krl1995 escribió:
Paté de gato escribió:
fatron22 escribió:La consola puede gustar mas o menos pero los dos comentarios del chaval son acertados.

Y te habla uno que tuvo la consola hasta hace unos meses disfrutando mucho de lo que tiene actualmente.


Tiene razón en que los juegos llegan tarde. No tiene razón en que no tiene apoyo de las third.

Pues mira:
Activision: Nada, eso que prometio juegos
EA: Fifa 19, con la cantidad de juegos que hacen.
Ubisoft: JustDance, DLC Mario & Rabbits y Starlink
Y el resto, como dije, sacan algunos, pero mas tarde, eso a mi me parece un insulto al que compra la consola, es como si, lo hacemos, pero sois los segundones, asi que esperais. Pos supuesto que hay juegos de thirds, pero lo que hay es minimo con la cantidad que pueden sacar, y eso no es apoyar, es escurrir el bulto.

El problema lo tiene Nintendo. El poder jugar de una manera diferente siempre es bueno, pero es un lastre para las third que les cuesta más el portar juegos y en muchos casos sudan de hacerlo, y más aún si las expectativas de venta no son muy altas.
Paté de gato escribió:
davoker escribió:
Aruma escribió:La gente descontenta de que no hay juegos en Switch… ¿Perdona?

Tengo más de 30 juegos físicos y unos 15 digitales, solo me he pasado 4 juegos. Estoy con el Fire Emblem Warrior y llevo más de 115 horas y me faltan crónicas por pasarme.

Este mes viene el mario tennis, Lumines y el blazblue cross. 3 juegos con grandes horas hasta la llegada de Proyect octopad.

Algunas personas tienen mucho tiempo libre y dinero para ello.
45 juegos no es catalogo para una consola compi, punto :-|


Hay más de 600 en la eShop ahora mismo.

Y cuantos valen algo de esos 600? no es cuestion de cantidad, sino de calidad ;)
davoker escribió:Y cuantos valen algo de esos 600? no es cuestion de cantidad, sino de calidad ;)


Pues eso ya es cuestión de gustos. Para ti puede tener 2 juegos buenos y para mi tener unos 100. Y eso pasa en todas las consolas. Sé de gente que se ha comprado una PS4 para jugar solo al Pro y al Fifa.

Pero al final este compañero lo resume muy bien.
Lirathyra escribió:Por otro lado no falta la gente con la cantinela de "switch no tiene juegos", cuando lo correcto es "Switch no tiene juegos que me interesen a mi".
Paté de gato escribió:
davoker escribió:Y cuantos valen algo de esos 600? no es cuestion de cantidad, sino de calidad ;)


Pues eso ya es cuestión de gustos. Para ti puede tener 2 juegos buenos y para mi tener unos 100. Y eso pasa en todas las consolas. Sé de gente que se ha comprado una PS4 para jugar solo al Pro y al Fifa.

Pero al final este compañero lo resume muy bien.
Lirathyra escribió:Por otro lado no falta la gente con la cantinela de "switch no tiene juegos", cuando lo correcto es "Switch no tiene juegos que me interesen a mi".

El tema de la gente que hace ese tipo de comentarios es que se olvida de que si mucha gente piensa eso, es que algo pasa, cada vez veo a mas gente decepcionada con la compra, el BUM hizo que la comprase mucha peña, y poco a poco se estan llevando la hostia, es un exito en ventas para Nintendo, pero va ir cayendo poco a poco, esta opinion la tengo de ps4 y xone, no creas que tengo algo contra Nintendo, hay algunos juegos buenos, lo demas es morralla, al final uno se queda esperando 1 o 2 años a que salgan 2 o 3 juegos decentes, el resto es para amenizar la espera, esos juegos que son para amenizar son los que engordan el catalogo, 600 juegos si :-| asi que me reitero en mi comentario, "no es cuestion de cantidad, sino de calidad".
davoker escribió:El tema de la gente que hace ese tipo de comentarios es que se olvida de que si mucha gente piensa eso, es que algo pasa, cada vez veo a mas gente decepcionada con la compra, el BUM hizo que la comprase mucha peña, y poco a poco se estan llevando la hostia, es un exito en ventas para Nintendo, pero va ir cayendo poco a poco, esta opinion la tengo de ps4 y xone, no creas que tengo algo contra Nintendo, hay algunos juegos buenos, lo demas es morralla, al final uno se queda esperando 1 o 2 años a que salgan 2 o 3 juegos decentes, el resto es para amenizar la espera, esos juegos que son para amenizar son los que engordan el catalogo, 600 juegos si :-| asi que me reitero en mi comentario, "no es cuestion de cantidad, sino de calidad".


Resumiendo: “Switch no tiene juegos que me interesen a mi”.
Yo creo que el juego este tenia que ver con Labo de alguna forma y se la han pegado de una forma tan fuerte con Labo que han tenido que retrasar el juego y cancelar todo lo relacionado con Labo.

Imaginad que lo mismo tienes que construir varias figuras y para ir avanzando tienes que poner el mando dentro de esas figuras de carton, o cualquier chorrada por el estilo, yo creo que ha pasado algo asi.
davoker escribió:
Paté de gato escribió:
davoker escribió:Y cuantos valen algo de esos 600? no es cuestion de cantidad, sino de calidad ;)


Pues eso ya es cuestión de gustos. Para ti puede tener 2 juegos buenos y para mi tener unos 100. Y eso pasa en todas las consolas. Sé de gente que se ha comprado una PS4 para jugar solo al Pro y al Fifa.

Pero al final este compañero lo resume muy bien.
Lirathyra escribió:Por otro lado no falta la gente con la cantinela de "switch no tiene juegos", cuando lo correcto es "Switch no tiene juegos que me interesen a mi".

El tema de la gente que hace ese tipo de comentarios es que se olvida de que si mucha gente piensa eso, es que algo pasa, cada vez veo a mas gente decepcionada con la compra, el BUM hizo que la comprase mucha peña, y poco a poco se estan llevando la hostia, es un exito en ventas para Nintendo, pero va ir cayendo poco a poco, esta opinion la tengo de ps4 y xone, no creas que tengo algo contra Nintendo, hay algunos juegos buenos, lo demas es morralla, al final uno se queda esperando 1 o 2 años a que salgan 2 o 3 juegos decentes, el resto es para amenizar la espera, esos juegos que son para amenizar son los que engordan el catalogo, 600 juegos si :-| asi que me reitero en mi comentario, "no es cuestion de cantidad, sino de calidad".


No me olvido de nada con ese comentario, la cosa es que "no tiene juegos" es incorrecto. Puedes decir no tiene juegos que vendan consolas a usuarios nuevos, no tienen juegos para x publico etc o similares pero lo de no tener juegos no.

Por poner un ejemplo se vienen mario party, mario tennis, smash, pokemon etc, mucha gente por los dos primeros diría "no tiene juegos" y creo que es un error, cuando no creo que vendan consolas si que pueden ser interesantes, más viendo los buenos comentarios de la gente con la "demo" online del aces.

Otro punto es que nintendo lo esté haciendo mejor o peor que, desde mi punto de vista podría potenciar mucho más la consola con software propio ( o no tener errores garrafales como no ponerle online a mario party estando en 2018 y teniendo un online de pago por venir [carcajad] )
Jon Locke escribió:Lo de Nintendo es para darle de comer ha parte.. buff que mal enserio, una detras de otra...

Pokémon RPG a 2019
Fire Emblem RETRASADO a 2019
Yoshi RETRASADO a 2019
Super Smash Bross un lavado de cara del de WiiU
Estafa a los usuarios en 2017 con Bayonetta y Metroid
Menos precian a las Thierds Partys tratando a juegos como Ark/Wolfentein newblood/doom eternal/dragon ball figther z comos i fueran juegos de mierda, dandoles 0 protagonismo en el E3 solo para meternos entre pecho y espalda con calzador el SSB....

De verdad... Me siento muy muy traicionado por nintendo... Voy a guardar la Switch en un cajon hasta el E3 2019 con la esperanza que el año que viene enmienden toooda esta mierda,


Pues haceoslo mirar, porque es la cantinela de siempre con Nintendo, y parecéis novatos. Si tan poco catálogo hay, no os apresuréis a comprar las consolas de Nintendo el primer año para "guardarlas en el cajón" luego...

Es verdad que Nintendo va a su bola y sus E3 últimamente parecen descafeinados, pero es que si le dan cancha a esos mismos juegos, la frase de turno sería "Bah, para que sacan esto en el E3 si son juegos viejos que ya ha jugado todo el mundo". Y lo sabes.

hasta entonces todo mi dinero se va a Microsoft la cual me ha dado un montón de alegrias este año.


Sí, claro, porque el catálogo de MS de este 2017 ha estado repletito de exclusividades, precisamente...(y por cierto, en Xbox la cantinela de todos los años también es idéntica: no hay exclusivos, siempre Forza/gears/halo, etc).

Yo personalmente me lo pienso pasar de miedo con Xbox y PS4, y si hay alguna oferta de Switch puede que caiga tb (ahora mismo me parece algo cara) porque para mí tiene ya un minicatálogo muy decente (y vengo de Wii U, así que no cuento con ports como el Donkey o Mario Kart como novedades. Al que no los haya catado en Wii U, no veo por qué le tienen que dar asco en Switch siendo juegazos del copón).

También es cosa de que yo no me ventilo los juegos en el tiempo en que otro se fuma un cigarrillo. Aquí en EOL parece que lo normal es jugarse (no creo que pasarse enteros) 120 juegos al año, pero yo si le echo a cada uno unas 45 horas, con cuatro o cinco juegos es que no me da para más. Si son de menos horas, pues ponle que juegue a fondo 10 juegos al año (ya me parece mucho)
superfenix2020 escribió:Nintendo sigue en sus trece, como con la Wii U, con mucho retraso con respecto a los plazos de tiempo para programar un juego.

Si ya este se retrasa al 2019, Metroid Prime 4 saldrá en 2021. [buuuaaaa]

Pixa tienen diferentes estudios haciendo juegos individuales, que se retrase este no quiere decir que lo hagan todos los juegos de switch
pabloc escribió:La máquina empezó muy bien surtida de títulos pero cada año va a peor.

Una pena ya que es la portátil más potente actualmente y está muy desaprovechada.

Todo lo que lanzaron lo habían preparado mientras dejaban morir a WiiU y ahora estamos como estamos.


Cada año peor?, una consola que lleva en el mercado un año y tres meses cada año peor?, con 600 juegos, el goty del año pasado y el juego que quedo en 2ºpuesto....
Algunos os lo deberiais hacer mirar.
En el resto de consolas los juegos triple AAA tienen años de desarrollo, ahora resulta que Nintendo te tiene que sacar los juegos como Metroid 4 o Bayoneta 3 de un año para otro, es que de verdad que me entra la risa por comentarios como este.
En cuanto al juego de Yoshi ya lei hace tiempo en otra pagina que estaban rehaciendo partes del juego, asi que no me extraña nada el retraso. En otras plataformas cuando hay retrasos leo a la peña que mientras sea para mejorarlo bien, aqui Nintendoomed y tal y tal ytal... [sonrisa]
@Lirathyra Es como un royo raro de Nintendo, con una consola lo hacemos bien y lo petamos, con otra probamos suerte, no se a que juegan, ahora mismo la 3DS me parece bastante mas golosa de lo que ya me parecia, y mas al precio al que se ven de segunda mano, con esta consola no lo veo tan claro, y si empiezan a sumarse al carro del online de pago, DLCs y demas historias ya... no creo que les beneficie, pero bueno, ellos mismos.
Lo de todoooos los hilos de Nintendo... Nintendo mala... Madre mía qué nivel, esto está ya raspando la calidad de ForoCoches,luego nos extrañamos de que el país va cómo va. Lleva en el mercado 1 año y 3 meses y tiene un catálogo de mas de 600 juegos... Claro que puede ser que de 600 no te guste ninguno pero vamos... El juego del año 2017 y el 2 puesto
Yo estoy contento con la compra. La ps4 la compré para el Fifa y algunos juegos japos, tampoco me quejo de su compra.

Para mí si está bien. Aunque me sacaran el mario, el zelda, el smash Bross y un mario kart durante 5 años, ya estaría conforme a su compra. Si tengo una consola Nintendo no es para jugar a juegos de otras compañías, es para jugar a los juegos de Nintendo y si me gustan... pues lo compro para switch para jugarlos en portátil.

Pero si juegos "tirth party" ya los tengo en ps4 o pc comprados de oferta, no voy a volver a pagar por ellos. Tengo los que me llaman de Nintendo y juegos japoneses que no han llegado aquí. Es decir, que conmigo ganan.

Es que comprar una consola, y volver a criticar como a wiiu por no tener juegos. Wiiu tenia juegos, los suficientes para MÍ, para que jugara durante horas.

Comprarse una Nintendo para que no te guste los juegos de Nintendo salvo 1 o 2 juegos y esperar otros juegos de otras compañías para jugarlo en portátil... [facepalm] Cuando esos juegos en ps4, Xbox one o pc se disfrutan a tope de gráficos y a 60FPS en otros casos. Yo no compraría una consola para tener pocos juegos porque me gustan pocos y estoy esperando a ver...
Vamos a ver, los que se quejan de juegos exclusivos... Todas las consolas de Nintendo han destacado por los 1st parties, desde la NES hasta la Switch. Nintendo ha centrado todos sus estudios que antes hacían 3DS y Wii U en una sola plataforma, por tanto juegos exclusivos hay y va a haber, no ha habido ninguna consola de Nintendo que se quedara sin 1st parties, algunos estáis sugiriendo que está abandonada como por ejemplo Vita, y yo más bien diría que aún no han salido apenas juegos, el 80% de los títulos 1st parties están por salir, como es normal en una consola que tiene 1 año y va a vivir unos 5 años, 20% cada año, con la diferencia de que el primer año son refritos de Wii U (los juegos tardan más de un año en hacerse) y desde ahora serán exclusivos, yo creo que el mejor año será 2020 igual que el mejor año de SNES fue 1995 y salió en 1992.

Respecto a los 3rd parties aquí la queja es válida, pero hay razones. El juego sale más tarde en Switch, sí, lo que se tarda en portearlo, ninguna empresa retrasa el lanzamiento de un AAA para sacarlo simultáneamente en Switch. Esto es así porque es portátil, no por ser Nintendo. Como ejemplo, los Donkey Kong Land de GB tardaban en salir un año frente al Donkey Kong Country de SNES, y cualquier juego portado de Wii U a 3DS ha tardado al menos eso, no le pidamos peras al olmo, que bastante bien que salen.

Otra cosa es posibles 3rd parties exclusivos, aquí las compañías han empezado a desarrollar hace un año con el boom de Switch y un juego tarda en hacerse 3 años tranquilamente, así que hasta 2020 no veremos nada. Si sigue vendiendo así no va a haber ningún problema con estos juegos. Pero si vende mal se cancelarán o se harán multiplataforma.
Si que tardan en sacar un juego que es evidente que es de bajo coste.
En el mismo tiempo otros te hacen un Resident Evil 2 Remake [+risas]
@Paté de gato El apoyo de las Thirds a Switch es lamentable, por muchas vueltas que le des es lo que hay.
Lleva menos de año y medio en el mercado pero para algunos ya está muerta.

A mí por lo pronto me ha dado el juego con el que mejor me lo he pasado en 2017 (Zelda: BotW) y este año 2018 se avecina el que también creo que mejores momentos me va a dar (Octopath Traveler).
Tres miserables juegos de Nintendo éste año (4 contando el smash que sólo se salva por un pelo de irse al 2019), el resto puro port de Wii U y las third aún dudando, otro decepcionado por acá. Juegos tengo para un buen rato, pero es una estupidez con Nintendo queriendo que la consola venda sólo por arte de magia. Con suerte y llega a los 30 millones para marzo que viene, si no llega a eso están perdidos.
Soy nintendero de toda la vida y se supone que deberia estar acostumbrado a éstas cosas....pero no por esas, no entiendo que cojones hace nintendo, lo tenia todo para dejar en bragas a la competencia y va y deja pasar el tren....manda cojones, enserio, encima van y aprovechan el E3 para retrasar los juegos....hola? Estamos tontos? Este juego es al que mas ganas le tenia junto con el anuncio de f-zero o luigis mansion, en fin, decepcion brutal con nintendo y como está llevando este año la switch.
Pues que mal, entre esto y lo del METROID q ni mu pues, a ver q pasa, q alguien me diga q es lo esperado para lo q queda de año, y q no sea un juego lanzado hace meses en otras plataformas.
pabloc escribió:La máquina empezó muy bien surtida de títulos pero cada año va a peor.

Una pena ya que es la portátil más potente actualmente y está muy desaprovechada.

Todo lo que lanzaron lo habían preparado mientras dejaban morir a WiiU y ahora estamos como estamos.


Cada año a peor? Pero si apenas tiene uno! , Que 3ds empezó fatal y al final mira, y ésta ha empezado genial y terminará mejor porque 3ds cada vez menos gente la quiere... En ese momento se centrará sólo en switch.
Paté de gato escribió:
krl1995 escribió:Activision: Nada, eso que prometio juegos
EA: Fifa 19, con la cantidad de juegos que hacen.
Ubisoft: JustDance, DLC Mario & Rabbits y Starlink
Y el resto, como dije, sacan algunos, pero mas tarde, eso a mi me parece un insulto al que compra la consola, es como si, lo hacemos, pero sois los segundones, asi que esperais. Pos supuesto que hay juegos de thirds, pero lo que hay es minimo con la cantidad que pueden sacar, y eso no es apoyar, es escurrir el bulto.


En eso de que tienen a la consola como segundona también estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir que no hay apoyo de thirds o lo de decir que no tiene juegos, como ha dicho otro forero antes, cuando en la eShop hay más de 600...

mhitman escribió:Número de títulos hay. Títulos relevantes pocos y si quitamos refritos o solo nos fijamos ya en exclusivos... sin comentarios.


El número de refritos ronda los 10 ahora mismo de un catálogo de 600. Vamos, que tengo una PS4 Pro y en refritos gana por goleada, que tiene refritos de PSP, PS Vita, PS3, arcades...


El problema es que esos 10 refritos representan gran parte de la oferta de títulos que destacan de ese catálogo de 600 juegos. Soy de ese caso que sí disfrutó de la Wii U al final de su vida y con la Switch siento que Nintendo no ha jugado limpio del todo, salió poniendo mucha carne en el asador, pero ha ido regulando y a mi parecer como ya dije antes, creo que esto lo hacen porque el resto de compañías no están apostando por la consola de Nintendo para sus lanzamientos de peso.

  • Starlink: Battle for Atlas - 16 de octubre
  • Arena of Valor - otoño
  • Minecraft - 21 de julio
  • Sushi Strikers - Ya a la venta
  • Mario + Rabbids - Donkey Kong Adventure DLC - 26 de junio
  • PixArk - Otoño
  • Just Dance - 25 de octubre
  • DBFZ - 2018
  • Splatoon 2 - Octo Expansión - Verano
  • Captain Toad: Treasure Tracker - 13 de julio
  • Crash Bandicoot: N'sane Trilogy - 29 de junio
  • Ninjala - Primavera de 2019
  • Carcassonne - Invierno de 2018
  • FIFA 19 - 28 de septiembre
  • ARK Survival Evolved - Otoño de 2018
  • Wasteland 2: Director's Cut - Otoño de 2018
  • Paladins - Ya disponible
  • Fallout Shelter - Ya disponible
  • Dark Souls: Remastered - Verano de 2018
  • SNK Heroines - 7 de septiembre
  • Monster Hunter: Geneations Ultimate - 28 de agosto
  • Wolfenstein II - 29 de julio
  • The World Ends With You: Final Remix - Otoño de 2018
  • Mega Man 11 - 2 de octubre
  • Mario Tennis Ace - 22 de junio

El listado es para llorar entre refritos, juegos que ya están en otras plataformas desde hace meses... No se puede defender esto. Para mi estamos asistiendo a la muerte de Nintendo como empresa que tiene hardware de sobremesa (si es que Switch es de sobremesa) y que recibe juegos de los que ahora se llaman triple AAA. Yo crecí con la NES, la SNES, etc... pero se está viendo que Nintendo está quedando relegada de una parte muy importante del mercado, seguirá manteniendo el propio que es muy grande y fiel, pero de cara a un futuro no muy lejano no lo veo. En los últimos años el mercado de los videojuegos se ha vuelto enorme y el músculo económico necesario para competir con MS y Sony creo que será inasumible para Nintendo y creo que es justo lo que estamos empezando a presenciar. Y es que incluso Sony lo puede pasar muy mal si Microsoft empieza a meterse con toda su fuerza en este mundo, cosa que viendo su conferencia del E3 tiene toda la pinta de que van por este camino.

Microsoft: 783 mil millones de $
Sony: 61 mil millones de $
Nintendo: 47 mil millones de $
¿se repetirá la historia de la Wii U? 2 juegos buenos de Nintendo por año y poco más?

lo cierto, es que 2018 prometía mucho más. Esperemos que para finales de año lo arreglen y se pongan las pilas los de Nintendo. [toctoc]
Nintendo ha copiado tal cual la formula del éxito de Sony que por alguna razón somos tontitos y hace que compremos la máquina que apoya conductas que criticamos.

WiiU: Consola retrocompatible por hardware, online gratuito, parches o DLC como excepción y no como norma, juegos exclusivos, apuesta tanto por juego tradicional como algo nuevo como el asimétrico. Los juegos, excepto el Zelda por lo que ya todos sabemos, salían sin retrasos e incluso fueron los únicos que vi que anunciaron el adelanto de una fecha de lanzamiento mes y algo antes (Smash Bros). La prensa empieza a crear una bola de nieve desde su salida y la consola lleva una hostia guapa, varios de sus juegazos puntuados entre el 6-8.

Switch: No es retrocompatible. Online de pago. Parches y DLC como norma. Juegos físicos en los que la mitad del juego hay que descargarlo digitalmente. Los juegos se retrasan ya no sólo respecto de la competencia sino dentro de lo anunciado para la propia consola (Dark Souls, Yoshi y seguro que habrá más). Al menos mantiene lo de aportar nuevas formas de jugar con lo de los sensores nuevos, la vibración HD, etc. La consola es encumbrada como si nunca antes hubiesen existido consolas portátiles, la prensa pone sobresalientes a los mismos juegos que en WiiU puntuaron por lo bajo porque al parecer el mismo juego con un poco más de resolución 4 años después justifica el salto del 6 al 9 (gamespot).

PS4: Lo mismo que Switch e incluso más sangrante vendiendo juegos como versión definitiva poniéndole un cartón por fuera a la caja del juego Day One Editión y un cartón con un código para descargar el DLC en digital y sin ningún tipo de información real antes de abrir el producto (Arkham Knight).

PS4-Switch se venden como churros. Así que a "disfrutar lo votad...comprado".
93 respuestas
1, 2