Una de las últimas noticias que nos dejó el 2025 fue la
compra de GOG por parte de Michal Kiciński, cofundador de CD Projekt Red y de la propia tienda, a cambio de 21,5 millones de euros. Un par de semanas después de anunciar la transacción Kiciński y Maciej Gołębiewski, director general de GOG, han concedido una
entrevista a Games Industry para hablar sobre la operación y sus intenciones con la plataforma de distribución digital.
La conversación empieza descubriendo que fue CD Projekt Red quien puso en venta a GOG y que Michal Kiciński no era el único interesado. Se desconoce la identidad del segundo comprador, pero existe la sospecha de que era una empresa estadounidense. Para Kiciński, desprenderse de GOG fue una decisión estratégica de CD Projekt Red, mientras que él la compró debido a que cree que tiene un gran potencial. También cita razones emocionales, el deseo de evitar que fuera absorbida por una gran corporación y un componente patriótico, pues considera positivo que tenga la sede en Polonia y sea europea.
Uno de los grandes competidores de GOG es Steam, que opera como un monopolio
de facto. Michal Kiciński asegura que para enfrentarse a la tienda de Valve en GOG deben centrarse en potenciar las áreas en las que son buenos. "No hay necesidad de intentar ser como los demás", dice Kiciński. "GOG tiene su propia identidad y singularidad, algo que los jugadores aprecian mucho". En el apartado de cosas por mejorar el ejecutivo pone en la lista la infraestructura y el contenido, así como un software más sencillo de usar. Kiciński asegura que se puede hacer mucho en GOG sin perder sus valores fundamentales.
Michal Kiciński ha vuelto a la oficina de GOG 14 años después de dejar CD Projekt Red.Gołębiewski dice que Steam es "un Goliat" que está "haciendo un trabajo increíble". Competir con la tienda de Valve es extremadamente difícil (y caro), así que en su opinión el hecho de que GOG siga adelante después de todos estos años demuestra que tiene su espacio. GOG se distingue por su apuesta por los títulos clásicos y un catálogo de juegos modernos más pequeño y selecto. Gołębiewski añade que cada vez son más los estudios dispuestos a colaborar con GOG, pero afirma que no intentarán superar a Steam en este aspecto.
A pesar de que bajo la dirección de Kiciński GOG no buscará competir a la hora de vender juegos AAA, la tienda no renunciará a tener a los mejores. Algunos de los títulos más valorados de 2025 incluyendo Kingdom Come: Deliverance II, Clair Obscur: Expedition 33 y Hollow Knight: Silksong están disponibles en GOG. Además, la tienda continuará siendo la casa de los juegos de CD Projekt Red, que cuenta con un trato preferente en el reparto de ingresos. GOG no tiene una comisión fija y usa el estándar de la industria 70/30 como un punto de partida.
Respecto a la ausencia de DRM, otra de las señas de identidad de GOG, continuará. Para Kiciński es un valor tanto ético como pragmático, ya que ayuda a la gente a acceder a sus juegos independientemente de lo que ocurra con la plataforma o su conexión a Internet. Kiciński se compromete a que los jugadores de GOG puedan disfrutar de sus juegos "cuando quieran, sin que nadie se los pueda quitar". En GOG no ven el DRM como una solución a la piratería, "los juegos se piratean de todas formas", dice Kiciński, sino como algo que puede complicar la vida al cliente legal.
Bajo la protección de CD Projekt Red, GOG ha operado con unos márgenes de beneficio muy bajos. Kiciński quiere tener una empresa próspera que obtenga buenos resultados que le permitan crecer, pero asegura que su prioridad no es la hoja de cálculo, sino hacer un buen trabajo, ofrecer buenos productos y servicios y como consecuencia recibir una recompensa. Kiciński compró GOG usando su propia fortuna y aún posee un 10 % de CD Projekt Red, así que ahora mismo la compañía no tiene una gran carga en forma de préstamos.