Martajuru escribió:txeriff escribió:No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.
El proyecto acaba hecho por becarios, una chapuza y nada funciona. El dinero desaparece. Luego piden otros 40 millones para arreglarlo todo.
Gracias a dios que tenemos a una eminencia sobre soluciones IT corporativas y gubernamentales en EOL con insight sobre cómo se ha gestionado sin ningún tipo de generalización populista.
jamas he dicho que sea una eminencia, pero varos comentarios por encima me dan la razon
hilo_el-nuevo-programa-informatico-de-los-caps-de-cataluna-les-ha-costado-40-millones-de-euros_2364766#p1748888253@Wampiro Solo he trabajado en charcuteria una vez, lo tipico que te mandan a un cliente y los ves 2 veces: Cuando firmas el alta y cuando pides la baja. Lo peor es que esto se ve "normal" y encima la justicia no hace nada con todas las grandes empresas que subcontratan. Hablamos de gente que se tira años y años subcontratado, trabajando como un empleado mas, pero sin serlo.
En mi caso salarialmente no estaba mal, pero se que en el sector, se nutren de lo que pillan y pagan miserias. Yo por lo que me dedico es raro ver a gente en este tipo de charcuteras, si en consultorias especializadas, que estas tambien la gente esta muy quemada (sueldos bajos, muchas horas, progresion 0...). Es mejor buscarse un cliente donde trabajar (una empresa de lo que sea, que te contrate como programador), suele ser mas dificil pero hay.
Ademas: Pongamos que tu sueldo bruto mensual son 2.000 euros, por decil algo. Pues la factura que le pasaran al cliente no sera menos de 4 o 5 mil.
Y direis; Pero si les cuesta el doble o triple, porque subcontratan? Porque asi en sus balances contables por lo visto, queda menos "deslucido" (menor coste en personal). No eres un empleado, eres una factura a fin de mes por unos servicios. Ademas te pueden echar mañana, con decirle a quien te envia que el lunes ya no te mande mas.
Y este modelo de negocio es muy sencillo, no necesitas mas que 2 cosas: Un comercial y mucha cara.
Al final se dedican a poner anuncios, recoger CVs y venderlos por las empresas. Tu cobras tu sueldo, ellos cobran tambien "tu sueldo" les piden una factura del doble de lo que te pagan y sin hacer nada, sin esfuerzo. Que no te necesitan? te despiden facilmente, con la reforma laboral mas barato que nunca.
Y asi esta España llena de "noseque consulting" (todas se llaman "algo" consulting) que se dedican a llamar a la gente, hablandote de que buscan gente para X... y todos dicen "no gracias".Lo gracioso es algunas que intentan venderte el cuento de la carrera profesional, cuando llevas a lo mejor ya 10 años en el sector, mas aun sabiendo que como cojones te van a dar nada si tu puesto depende del cliente donde te tiren? Lo saben, pero les da igual.
A veces te llaman o te escriben para cosas de las que no tienes ni idea, ni se han leido tu CV. Solo quieren saber cuanto dinero les pedirias. Total, si no les sirves a la siguiente semana te dan la patada.
@Silent Bob Hombre, el tema esta en que estas macro consultorias tienen contactos de altisimo nivel con gobiernos, no lo consiguen por su "calidad". Los pliegos del contrato seguro que especifican un monton de monsergas para que solo entre 4 puedan pujar. Luego al final lo sub-sub-sub contratan y acaba como acaba.
Yo si fuera una empresa y necesitara ciertos servicios me iria a una pyme que me de confianza, que vea que el tio que me lo vende sabe de que habla y que quien lo va a hacer lo sabe tambien.
Ahora, si prefieres dejarte engañar por el comercial de turno, que te enseña un monton de etiquetas de anis el mono en un powerpoint, de todas las empresas que son sus clientes (el 90% son mentira o les hicieron una plantilla para el correo y ponen que son clientes) pues...
Y al final parece que como quienes deciden se dejan engatusar o son tan inutiles como los que venden, pues acaba todo como acaba.