El nuevo presidente de la Academia de Cine, partidario de perseguir a los usuarios de P2P

"No diré que sea toda la solución, pero casi". Así respondió Enrique González Macho, nuevo presidente de la Academia de Cine, a la cuestión planteada sobre si la persecución al usuario de Internet que intercambie archivos protegidos con derechos de autor solucionaría el problema de la denominada "piratería".

La Academia de Cine vive días de renovación, tras la designación de González Macho como sustituto de Álex de la Iglesia al mando de la Academia de Cine. La polémica generada tras la aprobación de la Ley Sinde y la cerrazón por parte del Gobierno a debatir sobre la norma antidescargas acabaron con la dimisión del cineasta como presidente de la Academia, lo que abrió el proceso de cambio y las elecciones, a las que se presentaron el ganador y el director Bigas Luna.

Dado que ha sido la ley para cerrar páginas web minimizando la figura judicial la que motivó la renuncia de De la Iglesia, la postura del nuevo presidente resulta interesante. Según lo apuntado días antes a la elección, González Macho tiene una visión más cerrada sobre Internet y cree necesario la persecución "al pirata". "Es parte de la solución. No diré que sea toda la solución, pero casi. En la pregunta está la respuesta, la piratería es ilegal y lo ilegal es ilegal. Lo que no puede ser es que un tercero se apropie de tu trabajo para lucrarse él. Lo que no es admisible es el expolio y la creación de grandes fortunas a costa del trabajo de los demás", afirmaba en una entrevista publicada en elmundo.es.

En la misma entrevista dio su visión sobre la Ley Sinde, no del todo de acuerdo con ella. "Es una ley incompleta. Por cierto, no entiendo por qué se llama así. La ley ha venido del Parlamento y la tengo que dar por buena aunque no me guste. Pero hay que ser prudente y esperar al reglamento de esa ley. Que es lo importante", afirmó González Macho.

"En Internet todo será de pago"

Asimismo, el nuevo presidente de la Academia ve el Internet del futuro como un medio en el que todo será de pago, incluso Google. "Nadie con dos dedos de frente se atreve a decir qué va a pasar exactamente con internet en el mundo del cine. Por lo demás, y como todo elemento globalizador, tendrá sus regulaciones", señala el productor.

"Quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos. Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago. Y eso incluye a Google. Y será de pago porque está creciendo a un ritmo que no se sostiene. El pastel de la publicidad no será suficiente para sostener estos portales. Con lo cual, los contenidos interesantes serán necesariamente de pago. Lo mismo ha pasado con las televisiones y con el fúbol", asegura el presidente de la Academia.

Por otro lado, la elección de González Macho ha sido ya calificada como "positiva" por el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista. El canario calificó al nuevo presidente como "un hombre analítico y muy reflexivo, que le va a venir muy bien a la Academia".

Fuente: http://www.adslzone.net/article5810-el-nuevo-presidente-de-la-academia-de-cine-partidario-de-perseguir-a-los-usuarios-de-p2p.html

Yo no se qué hace Google que no contrata a este visionario. [maszz]
Lo de "No lo digo yo, sino los americanos" me ha matado. Hemos vuelto a 1950 y los americanos son esos seres superiores otra vez y nosotros unos paletos o qué?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues yo soy partidario de meter entre rejas a él y a todos aquellos directores, actores y demás chusma que hacen películas salchicheras.
Joe... como saquemos cosas que han dicho los americanos que España esta haciendo mal... no hay arboles en el mundo para imprimir tantos textos.

Por otro lado se han asegurado poner de presidente de la academia a una marioneta, lo siento por el ya pesimo cine español, con este señor haciendo este tipo de comentarios va a terminar de hundir lo poco que quedaba, igual tienen suerte y con el cambio de gobierno (desgraciadamente saldra el PP) ponen a un iluminado en el ministerio de cultura y adapta el sistema a los nuevos tiempos.

Por que, si!, queremos pagar, pero no por ello estamos dispuestos a que nos timen.

A ver si tambien copian los sistemas como Netflix de USA.

PD: Google de pago!!!????? ten lo que hay que tener y apuesta conmigo delante de un notario.
Otro subnormal mas al estilo de alejandro sanz o pau dones y ahora tenemos que añadir a la lista de tontos a enrique, que pena da esta gente que no tienen ni idea de lo que es internet y quieren llegar a poner "orden" en fin... de tontos esta lleno el mundo.

y ya que habla de expolios... ¿ porque no comenta los expolios que hacen los cineastas españoles a las arcas del ministerio de cultura para producir peliculas de mierda cuyo unico fin es cobrar la subvención ? ah claro de eso no interesa hablar...

Enrique González Macho

"En Internet todo será de pago"

"Quiero decir una cosa, que no lo digo yo, sino los americanos. Con el tiempo, todo lo que vale la pena en internet será de pago.



ay que me ¡¡¡ lol ¡¡¡ [qmparto] [qmparto] [qmparto] por eso decia que no tiene ni puñetera idea de lo que es internet.

Por esa regla de tres el cine español se va a ver gratis, porque el cine español no vale la pena y la gran mayoria de producciones españolas son una puta mierda.

[bye]
key1000es escribió:
Por esa regla de tres el cine español se va a ver gratis, porque el cine español no vale la pena y la gran mayoria de producciones españolas son una puta mierda.

[bye]


jajajajajaja, que grande este ultimo comentario jajajajaja
Nuhar escribió:
key1000es escribió:
Por esa regla de tres el cine español se va a ver gratis, porque el cine español no vale la pena y la gran mayoria de producciones españolas son una puta mierda.

[bye]


jajajajajaja, que grande este ultimo comentario jajajajaja


Tranquilos que entonces llegara a las salas "Mentiras y Gordas 2" y reventaran la taquilla

Imagen
Delian escribió:
Nuhar escribió:
key1000es escribió:
Por esa regla de tres el cine español se va a ver gratis, porque el cine español no vale la pena y la gran mayoria de producciones españolas son una puta mierda.

[bye]


jajajajajaja, que grande este ultimo comentario jajajajaja


Tranquilos que entonces llegara a las salas "Mentiras y Gordas 2" y reventaran la taquilla

Imagen


¿ cuando se estrena basuras y de las gordas 2 ? es que quiero ver como sale la gente cabreada del cine y ver como se ponen a reventar las taquillas, eso si reventarlas a palos XD
6 respuestas