¿El nuevo muro de la vergüenza?

Leído en reuters:

WASHINGTON (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves la construcción de un muro de más de 1.000 kilómetros en la frontera con México, para detener la entrada de inmigrantes ilegales al país.

La medida fue aprobada por 283 votos a favor, principalmente de republicanos, y 138 en contra, en su mayoría demócratas.

"Si lo construimos, ya no vendrán ilegalmente", dijo después de la votación el presidente de la Cámara Baja, el republicano Dennis Hastert, en referencia a los cientos de miles de inmigrantes, en su mayoría mexicanos, que entran de manera ilegal en Estados Unidos todos los años por la porosa frontera de 3.200 kilómetros que divide a ambos países.

La inmigración es uno de los temas clave en la relación bilateral entre México y Estados Unidos y se transformó en un asunto delicado para ambos países en los últimos meses.

El presidente electo de México, Felipe Calderón, quien asumirá el 1 de diciembre, dijo la semana pasada que no se puede frenar "por decreto" la entrada de los ilegales mexicanos y que ambos países deben encontrar "mecanismos sensatos" para resolver el problema.

Por su parte, el ministro mexicano de Asuntos Exteriores, Luis Ernesto Derbez, lamentó la decisión de los legisladores estadounidenses e insistió en que la solución a la inmigración ilegal es la regularización de los mexicanos que ya están en Estados Unidos y la creación de un programa de trabajadores temporales.

"Es desafortunado en que se piense que la solución al tema migratorio es creando barreras que simplemente van a hacer más complicado el proceso para muchos de nuestros ciudadanos, pero que no van a impedir el paso y el acceso", dijo Derbez en conferencia de prensa en Nueva York.

Pero los próximos pasos en la aprobación de un proyecto de ley sobre inmigración están más vinculados con la agenda electoral estadounidense que con las relaciones bilaterales con México, ya que los demócratas creen estar en condiciones de tomar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de noviembre.

Los demócratas acusan a los republicanos de la Cámara de Representantes de paralizar una reforma amplia de inmigración que podría legalizar a los casi 12 millones de indocumentados que viven en el país.

Varios republicanos argumentan que apoyar esa reforma significaría dar amnistía a gente que violó la ley.

Al defender solamente aspectos de seguridad fronteriza, dicen analistas, algunos republicanos están intentando conseguir votos en sus distritos electorales más conservadores en noviembre, y con eso mantener la mayoría en la Cámara.

El proyecto del muro aprobado en la Cámara de Representantes este jueves todavía tiene que ser ratificado por el Senado.

Sobran los comentarios...
Bueno, es una medida mas... Ademas, es su frontera y podran hacer lo que le salga de las narices, no? Ni que lo hiciesen en medio del pais.

Esta claro que la solucion no esta en que todo el que quiera entre en el pais que se, habria que cambiar cosas en los paises de origen donde sus propios ciudadanos son los primeros culpables de la situacion, pero claro, como se arregla un pozo de mierda (sin ofender), como se mete mano a tantos paises que estan tan mal? Cuanto dinero se ha mandado por ejemplo a Africa y parece que la cosa esta aun peor??? Hay un fallo de base...
a mi me parece bien... hay q detener la inmigración ilegal como sea. Porq sea EEUU no va a ser todo malo, no?
De todos modos lo del muro era una de otras tantas medidas, como meterle caña a los empresarios explotadores, hacer que los inmigrantes aprendan el idioma y costumbres, etc... Pero lo del muro es un mal necesario.
La verdad, no lo veo mal, veremos lo que tardan en saltarlo con escaleras artesanales como los ejemplares que conocemos [maszz]
Yo tampoco veo mal la construcción de un muro, cada uno defiende sus fronteras como les dé la gana. Eso sí, siempre que el muro esté dentro de territorio americano.

El problema del muro israelí no fue nunca el muro en sí, si no que para construir el muro se pasaba por encima de infraestructura palestina, colegios incluidos. Y claro, se construía el muro dividiendo el territorio que Israel consideraba como suyo, lo cual es tremendamente subjetivo.

Sin embargo, no creo que hayan problemas con los mexicanos para decidir donde situar la frontera.
Tambien pueden meterse en mexico y bombardear las aldeas de los alrededores de la frontera
Por cierto ,el ultimo muro no es el de israel?este todavia no esta construido.
O mejor todavia , porque no se dedican al tiro al espalda mojada ,pero ya legalizado...
Aqui tambine lo podemos hacer con los cayukos , ala todos a jugar al hundir la flota...
manmartin escribió:Tambien pueden meterse en mexico y bombardear las aldeas de los alrededores de la frontera
Por cierto ,el ultimo muro no es el de israel?este todavia no esta construido.
O mejor todavia , porque no se dedican al tiro al espalda mojada ,pero ya legalizado...
Aqui tambine lo podemos hacer con los cayukos , ala todos a jugar al hundir la flota...

Si fueras algo más negativo contagiarías el Soplo Negro ¬¬''

Salu2
Tu crees? no estoy tan seguro.Tanto rollo que se traian con el muro de Berlin y ahora todos los paises "occidentales" con fronteras "conflictivas" a levantar muros ¿a ti no te da mal rollo?¿no te da que pensar?
manmartin escribió:Tu crees? no estoy tan seguro.Tanto rollo que se traian con el muro de Berlin y ahora todos los paises "occidentales" con fronteras "conflictivas" a levantar muros ¿a ti no te da mal rollo?¿no te da que pensar?

Demonios, claro que da mal rollo, y no apruebo ese tipo de medidas, pero de ahí a lo de disparar contra cayucos, etc....me parece que te fuistes macho xD

Salu2
Es una exageracion ,creo que lo denominan hiperbole , solo trataba de dar un sentido de ridiculez al asunto.
Que yo sepa nadie ha llegado a tanto de momento , como mucho a matarles de hambre y dejar que se pudrán en su barco (australia).
Ya estamos con lo de siempre. ¿Qué pasa?, ¿que ya los países no van a poder defender sus fronteras?. Ni muro de la vergüenza, ni leches fritas.

A mí me parece de PUTA MADRE, el que quiera entrar en un país, por cauces legales y si no, que no entre hostias.
Ya te digo, el problema de alemania es q era un muro q prohibía salir, no? Este me parece q lo q prohibe es la entrada ilegal de inmigrantes, futuros delincuentes...
Hell Perraka escribió:Ya estamos con lo de siempre. ¿Qué pasa?, ¿que ya los países no van a poder defender sus fronteras?. Ni muro de la vergüenza, ni leches fritas.

A mí me parece de PUTA MADRE, el que quiera entrar en un país, por cauces legales y si no, que no entre hostias.

Coincido contigo [plas]

manmartin escribió:¿a ti no te da mal rollo?

A mi no, yo cuando entro en un país lo hago de forma legal. XD
no se daran cuenta que cuando hay hambre y necesidad un simple muro no te para los pies?
Me río yo del muro de marras, es como intentar parar un tsunami con un paraguas. A ellos sí que les tenían que haber puesto un muro los auténticos americanos cuando llegaron famélicos de Europa no hace ni 300 años de nada. Ale, pedirles papeles y si no los tenían, de vuelta a la campiña inglesa o a la idílica Holanda.
El mundo es de todos y la tierra no tiene dueño, como bien se encargaba de explicar el Jefe Seattle en su famosa carta.
Tan cabrón es el que no deja salir a sus ciudadanos de su país como el que no permite que otros entren, porque en esencia es exactamente lo mismo. A la mierda las fronteras.
katxan escribió:Me río yo del muro de marras, es como intentar parar un tsunami con un paraguas. A ellos sí que les tenían que haber puesto un muro los auténticos americanos cuando llegaron famélicos de Europa no hace ni 300 años de nada. Ale, pedirles papeles y si no los tenían, de vuelta a la campiña inglesa o a la idílica Holanda.
El mundo es de todos y la tierra no tiene dueño, como bien se encargaba de explicar el Jefe Seattle en su famosa carta.
Tan cabrón es el que no deja salir a sus ciudadanos de su país como el que no permite que otros entren, porque en esencia es exactamente lo mismo. A la mierda las fronteras.

[plas] Bien dicho! en fin... [snif]
El mundo es de todos y la tierra no tiene dueño

La Tierra de Jauja siguiente esquina a la derecha, la realidad en esta misma calle, señor, esta usted en ella.
¿Que es la Muralla China...?. Entre otras muchas que hay repartidas por el Planeta...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
katxan escribió:Me río yo del muro de marras, es como intentar parar un tsunami con un paraguas. A ellos sí que les tenían que haber puesto un muro los auténticos americanos cuando llegaron famélicos de Europa no hace ni 300 años de nada. Ale, pedirles papeles y si no los tenían, de vuelta a la campiña inglesa o a la idílica Holanda.

+1
La muralla china que yo sepa se hizo para evitar ataques, aqui hablan de invasion siempre con el tema de los inmigrantes pero no es una invasion armada, como cuando los unos atacaban china.
InaD escribió:+1
La muralla china que yo sepa se hizo para evitar ataques, aqui hablan de invasion siempre con el tema de los inmigrantes pero no es una invasion armada, como cuando los unos atacaban china.

Esta es más peligrosa, entran poco a poco y sin que nadie pueda hacer nada.
Y por que no podemos hacer murallas en el mar, que si no en España hariamos lo mismo xD
Ese muro no va a servir de nada y para lo único que va a servir ese muro es para aquellos que trafican con personas e introducen ilegales en USA es que ganen mas y cobren más por los servicios que prestan a la vez que hará que miembros de la policia mexicana y el ejercito méxicano que controlan la frontera se vuelvan corruptos ante las mafias de indocumentados.

La solución no esta en poner fronteras, sino en poner al mismo nivel los paises de origen de la inmigración con respecto a los paises donde llegan los inmigrantes; no es fácil ni muy posible pero sería la medida adecuada.
Todos los que tenéis soluciones maravillosas y demás. ¿Por qué no abrís vuestras casas de par en par?. Total, si aunque las tengáis cerradas os pueden robar.

La peor de las soluciones, es la que no se adopta.
Hell Perraka escribió:Todos los que tenéis soluciones maravillosas y demás. ¿Por qué no abrís vuestras casas de par en par?. Total, si aunque las tengáis cerradas os pueden robar.

Y luego tendrás huevos de llamar demagogos a los políticos...
Hell Perraka escribió:La peor de las soluciones, es la que no se adopta.

La peor de las soluciones es la incorrecta , a veces no actuar esotra solucion que es mas correcta que actuar mal.
vergüenza? mejor que lo que hacen aquí seguro.
Hell Perraka escribió:Todos los que tenéis soluciones maravillosas y demás. ¿Por qué no abrís vuestras casas de par en par?. Total, si aunque las tengáis cerradas os pueden robar.

También puedes coger tú unos cuantos sacos de cemento y unas toneladas de ladrillo y empezar a fabricar una cúpula hermética que resulte inexpugnable cubriendo tu ciudad. Puestos a decir chorradas...
manmartin escribió:Y luego tendrás huevos de llamar demagogos a los políticos...

Tan demagogia es decir lo de las puertas de tu casa, como la vuestra de "esas cosas no sirven para nada". Y no porque no tengáis razón de fondo, es decir, la falta de desarrollo en estos países, sino porque no salís de ahí, ya sabemos que esos países necesitan un plan de desarrollo, pero esa solución es a largo plazo, a muy largo plazo, mientras tanto habrá que controlar el flujo migratorio como sea. Pero no. No hagamos nada, que total va dar igual. Esa es vuestra postura, que es tan demagógica como la hipérbole de las puertas.

Y al del cemento, pues tres cuartas de lo mismo.
Sorry por hacer un up a este hilo pero...

Que piensan ahora de nuestro gobierno?

Creo que hoy visito Calderón a Zapatero y muchas risas y tal.

O Zapatero no se entera de lo que esta pasando aquí o si sabe? ein?
kerri escribió:Ya te digo, el problema de alemania es q era un muro q prohibía salir, no? Este me parece q lo q prohibe es la entrada ilegal de inmigrantes, futuros delincuentes...

Futuros delincuentes??

Sabes que todos los inmigrantes son los que elevan la economia de USA??? Son los que hacen el trabajo sucio que el norteamericano no quiere hacer.

Los que se van, se van con ganas de trabajar, buscando el sueño americano.
Los delincuentes son los que se quedan aqui...desgraciadamente.

Te lo digo yo que conozco a muchos que se han pasado de ilegals, POR NECESIDAD, por que desgraciadamente en méxico las posibilidades de progreso son nulas si no tienes estudios.

El muro es una ridiculez, el inmigrante nunca va a desaparecer, y es que no es sólo el mexicano el que la cruza, si no que dia a dia son personas de centro america y el caribe los que cruzan esa frontera via 'underground'.

Como bien decian por aqui, es como tratar de parar un tsunami con un paraguas...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
y pensar que el muro de berlin fue de las mejores pancartas de eeuu contra el comunismo, aunque no sea lo mismo si se basa en lo mismo.
Sólo una pregunta: todos los que dicen que inmigración sí por medios legales, ¿conocen todo ese proceso legal?
Se pierden las tradiciones, ¿dónde estarán esos ex-combatientes del Vietnam y demás gente del sur haciendo vigilanzia con sus rancheras y armados hasta los dientes por si ven alguna "presa"? [qmparto][qmparto][qmparto]

en fin....
Yo solo les deseo que no tengan nunca una situación como en "El día de mañana" (el del cambio climatico), porque los americanos van a tener que aprender a saltar bien alto jeje.
LLioncurt escribió:Yo tampoco veo mal la construcción de un muro, cada uno defiende sus fronteras como les dé la gana. Eso sí, siempre que el muro esté dentro de territorio americano.

El problema del muro israelí no fue nunca el muro en sí, si no que para construir el muro se pasaba por encima de infraestructura palestina, colegios incluidos. Y claro, se construía el muro dividiendo el territorio que Israel consideraba como suyo, lo cual es tremendamente subjetivo.

Sin embargo, no creo que hayan problemas con los mexicanos para decidir donde situar la frontera.

+1
KorteX escribió:Ese muro no va a servir de nada y para lo único que va a servir ese muro es para aquellos que trafican con personas e introducen ilegales en USA es que ganen mas y cobren más por los servicios que prestan a la vez que hará que miembros de la policia mexicana y el ejercito méxicano que controlan la frontera se vuelvan corruptos ante las mafias de indocumentados.

La solución no esta en poner fronteras, sino en poner al mismo nivel los paises de origen de la inmigración con respecto a los paises donde llegan los inmigrantes; no es fácil ni muy posible pero sería la medida adecuada.

AMEN!!!! [oki]
Normal que un pais defienda sus fronteras sirva de mucho o de poco. Ya me gustaria que aqui se endurezcan leyes para que no nos entre tanta mierda como entra (alguien ve los sucesos normalmente? Es la polla).
Qué leyes hay. Para que se endurezcan se tienen que conocer las actuales. ¿Alguien las conoce?

Cuál es el proceso legal de entrada, porque muchos lo exigen pero nadie me explica en qué consiste.

Soy un pesado, lo sé, pero es que estoy perdido en este tema.
Pedazo reflote xD

Salu2!!
Falkiño escribió:Pedazo reflote xD

Salu2!!
Pues si pero nadie me ha contestado xD
Sobre lo del muro, mientras este el neo liberalismo aquí, habrá gente allá. [plas]
Aquí en España tenemos una alambrada triple separando Melilla de Marruecos. Cuando aún estaban acabando de colocarla leí que los EEUU estaban interesados en plantar una igual en su frontera con México. De los que comentan de retirar el muro de EEUU, ¿cuántos estarían dispuestos a retirar el de aquí?
No caigamos en la utopía.. sería muy bonito solucionar los problemas de los países necesitados para que no inmigraran, nos ha jodío, eso ya lo sabemos todos.. Pero eso no es posible, y nunca lo será, está claro.
Si no tienen forma de entrar de forma legal en la país porque no reúnen los requisitos imprescindibles, intentarán entrar de forma ilegal.. bueno, están en "su derecho". Pero tambíen ese país receptor de inmigrantes tiene todo su derecho a impedir dichas avalanchas, para poder mantener cierto equilibrio dentro de sus fronteras, cierto control..
¿Os imagináis si no hubiese fronteras? Gente que entra en un país sin identificación alguna, sin saber qué antecedentes tiene, no pudiendo trabajar, ni cotizar, porque ni se sabe de dónde es.. que muchas veces no hablan ni entienden mínimamente el idioma. Eso por no hablar de los que no se ven abocados a la delincuencia por necesidad, sino que vienen ya con esa idea hecha...
Tanto EEUU como España, como CUALQUIER OTRO PAÍS, tiene derecho a tomar medidas contra la inmigración incontrolada, desbordante y -seamos realistas -peligrosa para la conviviencia. Y si eso significa "blindar" las fronteras, qué queréis que os diga, mejor eso que luego lamentar.
NADIE debería salir ni entrar de un país sin identificarse debidamente. Es bastante difícil controlar ya ciertos indeseables (nacionales e inmigrantes) dentro de un país como para encima complicarlo más "soltándolos" por toda Europa, por ejemplo!!
Yo tambien estoy de acuerdo con el muro... a mi me parece bien la inmigracion... pero siempre por lo legal.
No se los tramites pero no me importa, hay que cumplirlos y punto. No hay mas vuelta de hoja..
fLipzZ escribió:Yo tambien estoy de acuerdo con el muro... a mi me parece bien la inmigracion... pero siempre por lo legal.
No se los tramites pero no me importa, hay que cumplirlos y punto. No hay mas vuelta de hoja..

Defender algo que se desconoce por completo es irresponsable, ¿no crees?
Dice no conocer los entresijos legales, no que desconozca su existencia y para qué se imponen, y a quiénes.
No hay que ser jurista/sociólogo para saber que la inmigración sin control es peligrosa.
Se está defendiendo que los inmigrantes entren por trámites legales y no de manera ilegal. Cuáles son esos trámites.

El mero hecho de conocer la existencia de algo pero no saber en qué consiste hace que las afirmaciones sean muy vacías. Y más cuando aquí algunos parecen juristas/sociólogos sentando cátedra, y claramente no lo son.
La gente puede opinar aunque no conozca las formalidades. Vale que no sirve el "no entran porque no y punto", pero aunque no conozcan todos los medios, pueden opinar. No hace falta ser jurista/sociólogo -creo que nadie aquí lo es- para poder dar su opinión.

--off-topic---
Pedazo capítulos de House anoche!
--fin off topic--
Mad Max escribió:Se está defendiendo que los inmigrantes entren por trámites legales y no de manera ilegal. Cuáles son esos trámites.

Anda que no estas pesaito. Pues los tramites sera conseguir un contrato de trabajo desde su pais y tendran que ir a la embajada a conseguir el visado, etc... O es que hay que saber que numero de formulario entregar? De todos modos no tenemos porque saber detalles, si hay unos tramites legales que seguir yo no tengo porque saberlos lo unico que me tiene que importar es que el que venga los siga.
Mad Max escribió:
Defender algo que se desconoce por completo es irresponsable, ¿no crees?

Mad max tio no defiendo nada... solo digo que si se entra, que sea por lo legal... que no conozca los tramites no significa nada.
Seran dificiles vale, pero que le vamos ha hacer...
Yo quiero ser millonario y es dificil por lo legal... ¿a caso robo yo un banco o trafico con drogas para lograrlo...? No, pues ya esta tio. Es asi de simple.
malgusto escribió:
Anda que no estas pesaito. Pues los tramites sera conseguir un contrato de trabajo desde su pais y tendran que ir a la embajada a conseguir el visado, etc... O es que hay que saber que numero de formulario entregar? De todos modos no tenemos porque saber detalles, si hay unos tramites legales que seguir yo no tengo porque saberlos lo unico que me tiene que importar es que el que venga los siga.

Sí, ya he dicho que estaba pesado. Pesado y espeso, que estoy de exámenes. Y hasta las pelotas de ellos, todo hay que decirlo [jaja]

No me refiero a saber detalles, pero opiniones a la ligera puede dar cualquiera. El decir: que entren de manera legal no lo hace más válido que decir papeles para todos si no sabemos en qué consiste una cosa y la otra. Escudarse en la legalidad puede ser algo muy peligroso, principalmente porque lo legal no tiene por qué ser siempre justo. Por lo tanto, creo que es importante que sepamos qué estamos defendiendo.

Una persona que no sabe realmente qué defiende es la primera que no da valor a su opinión.

Otra cosa que me resulta curiosa es que si alguien quiere venir con ganas de delinquir, ¿no vendrá igualmente por medios legales?
56 respuestas
1, 2