El nuevo modelo de PS5 no necesita destornillador para retirar la base

Sony ha iniciado la distribución de un nuevo modelo de PlayStation 5 que ya se ha dejado ver en Australia. La gran diferencia entre esta nueva versión (CFI-1102A) y la actual (CFI-1000) la encontramos en el tornillo que sujeta la consola a su base, que ahora no requiere de un destornillador y se puede retirar fácilmente con la mano gracias a un agarre.

El medio australiano Press Start también afirma que el nuevo modelo es algo más ligero y pesa alrededor de 300 gramos menos. No está claro qué ha cambiado Sony para conseguir esta reducción. En cualquier caso, el nuevo tornillo facilitará las cosas a la hora de sacar la base, pero seguirá siendo necesario usar un destornillador para instalar un SSD M.2.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Q pasada es impresionante.

No tengo más que decir
AN1KI escribió:Q pasada es impresionante.

No tengo más que decir


Playstation 2 tuvo 19 revisiones, por ponerte un ejemplo, no veo porque hay que gastar ese sarcasmo cuando es algo habitual en las consolas. [fiu]
Ideal para aquellos xboxers de twitter que se quejaban de habia que estudiar una ingenieria para ponerlo. Tambien para el calvo de youtube de Jaén que ahora no tendrá que usar un destornillador "de marca Phillps" (como el decía).
Yo no usé destornillador y tengo la base puesta.
Highwind escribió:
AN1KI escribió:Q pasada es impresionante.

No tengo más que decir


Playstation 2 tuvo 19 revisiones, por ponerte un ejemplo, no veo porque hay que gastar ese sarcasmo cuando es algo habitual en las consolas. [fiu]

El problema no es su sarcasmo, el PROBLEMA es que a tí te moleste ese tipo de sacarmo
korchopan escribió:Yo no usé destornillador y tengo la base puesta.


Eso iba a decir yo, basta con apretarlo con los dedos, yo nunca he usado un destornillador..

Lo que si mosquea es esa reducción de peso, a ver como afecta a la capacidad de disipación de calor.
migueldel escribió:El problema no es su sarcasmo, el PROBLEMA es que a tí te moleste ese tipo de sacarmo


Mis dieses! [plas]
migueldel escribió:
Highwind escribió:
AN1KI escribió:Q pasada es impresionante.

No tengo más que decir


Playstation 2 tuvo 19 revisiones, por ponerte un ejemplo, no veo porque hay que gastar ese sarcasmo cuando es algo habitual en las consolas. [fiu]

El problema no es su sarcasmo, el PROBLEMA es que a tí te moleste ese tipo de sacarmo


Pues tienes razón, compañero. Realmente no me molestó en absoluto su comentario, pero quizá no debí gastar mi tiempo en replicarle y seguir a lo mío. [beer]
Un paso menos para el modelo Slim Slim que no parezca un estadio de futbol en diseño y tamaño.

Un saludo,
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La nueva generacion empieza ahora
Menudo avance tecnológico
Lo del tornillo es un detalle y ya, pero lo de rebajar 300 gramos a la consola es un montón de peso.

Que sí, que parece una chorrada, pero a un cacharro de 4,5Kg le quitas 300g y es una reducción considerable.
Parte de esos 300gr tienen que pertenecer al disipador, no creo que el resto de piezas se puedan aligerar tanto con el mismo tamaño externo (la carcasa será lo mas pesado).
A ver si el tema del coil whine también lo han arreglado
enekomh escribió:A ver si el tema del coil whine también lo han arreglado


tiene lógica, aparte del disipador como dice @Roblock la fuente también es una parte que pesa bastante, lo mismo han tocado ahí también
Que bueno un paso mas para la futura "Pro" para poder comprar asi que nos vemos cuando la tengas lista Sony o la futura Slim de aqui a 3 años o los que se tenga que esperar. [bye]
Roblock escribió:Parte de esos 300gr tienen que pertenecer al disipador, no creo que el resto de piezas se puedan aligerar tanto con el mismo tamaño externo (la carcasa será lo mas pesado).


Es lo mas probable, el sistema de lanzamiento tiene un sistema tochaco para los "estándares" que se manejan en consolas XD
Un gran avance tecnológico..
A parte del gran avance q es el tema del tornillo.

Si no recuerdo mal, se anuncio q tenian previsto una revision utilizando litografía con mas nanómetros e intentar evitar problemas de suministros ¿no?

Estaran ya usandola o era con vistas a 2022?

La cuestion es q esa reducción de 300gr de peso, sin mayor explicación... no será q han utilizado plasticos y/o fibra donde antes habia aluminio? OJO: q no tiene pq ser mejor o peor usar plasticos o fibras para ciertas piezas.

Ojala saquen una version all digital slim y se pueda adquirir a precios oficiales ya en las tiendas habituales. Aunque antes de 2023 lo veo dificil...
Me alegro que vayan mejorando.
Me espero a un próximo modelo slim pq el actual no me gusta nada.
La cosa es: cuanto pesaba el tornillo viejo y cuanto pesa el nuevo.
Carlitosguay escribió:La cosa es: cuanto pesaba el tornillo viejo y cuanto pesa el nuevo.


[qmparto]
Kat0 escribió:Un gran avance tecnológico..


jajajajaj
Eso es que se han olvidado de poner algo en la consola XD
que pepino de revision! cambiar un tornillo jajajajjaa
Ahora la mía con tornillo se revalorizará más en un futuro, gracias Sony [+risas]
Gracias Sony por pensar en el jugador.
Kosuke Atami escribió:Ideal para aquellos xboxers de twitter que se quejaban de habia que estudiar una ingenieria para ponerlo. Tambien para el calvo de youtube de Jaén que ahora no tendrá que usar un destornillador "de marca Phillps" (como el decía).


Lo ideal es que estuviera bien diseñada la consola y no requiriera el uso de una base. Eso te lo diría cualquiera.
altbrian escribió:
Kosuke Atami escribió:Ideal para aquellos xboxers de twitter que se quejaban de habia que estudiar una ingenieria para ponerlo. Tambien para el calvo de youtube de Jaén que ahora no tendrá que usar un destornillador "de marca Phillps" (como el decía).


Lo ideal es que estuviera bien diseñada la consola y no requiriera el uso de una base. Eso te lo diría cualquiera.


De verdad que os buscais cada tonteria con tal de buscar fallos ...
os tomáis esto como una noticia que quiere dar Sony y en realidad a Sony le importa un bledo que esto se sepa o no. Sería ridículo que Sony anunciase esto, pero es que no lo hace, pero claro como los distintos medios se hacen eco de esto parece noticia y de ahí los comentarios sarcásticos con lo del tornillo.

Si algo ha cambiado será porque le conviene a Sony, ya sea por disponibilidad de materiales, por abaratamiento de costes o por mejores condiciones con algún fabricante de componentes, no para que haya cambios de cara al consumidor.

Pero bueno, viendo lo que les importa a algunos un tornillo a lo mejor deberían de hacer un So P para anunciarlo :-|
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Code37 escribió:Ahora la mía con tornillo se revalorizará más en un futuro, gracias Sony [+risas]

Para chatarra al peso seguro que si.
Si le han quitado peso seguramente el disipador sea otro tipo de material distinto al cobre, de ahí esos 300 gramos de menos.
Eso o es que han usado materiales tipo " mueble Ikea" que calidad más bien poca, todo aquel que haya tenido un mueble de Ikea barato lo sabe bien.
Ironías aparte deberían haber esperado un poco más y sacar una revisión más pequeña y con cambios más significativos.
Highwind escribió:Playstation 2 tuvo 19 revisiones, por ponerte un ejemplo, no veo porque hay que gastar ese sarcasmo cuando es algo habitual en las consolas. [fiu]

Playstation 2 tuvo 19 revisiones para corregir graves problemas de diseño y luego para abaratar costes.
El sarcasmo de cada uno, es eso el sarcasmo de cada uno, si sientes escozor por eso, sólo implica
ke eres un fanboy de Sony,,, por cierto, el cambio de un sólo tornillo no justifica una nueva "revisión" ... algo más traerá de forma 'soslayada'.
Wenas

Se puede ser más cutre? Xddddd

Vaya diseño que se han marcado.

Salu2
(mensaje borrado)
ingeniería puntera

@Code37 he imaginado el típico youtuber hablando de eso dentro de veinte/treinta años "Mirad chavales, esta PS5 es única, es una revisión de las primeras que se fabricaron, tiene muy pocas unidades y he conseguido hacerme con una para todos vosotros ¿Cómo lo sabemos? Como podéis comprobar, las primeras ediciones llevaban un tornillo que tenías que desenroscar con un destornillador, a diferencia del resto que ya se abrían con la ayuda de un abrelatas".

El poder de twitter y de los medios de comunicación/foros xd
Xputo escribió:
Highwind escribió:Playstation 2 tuvo 19 revisiones, por ponerte un ejemplo, no veo porque hay que gastar ese sarcasmo cuando es algo habitual en las consolas. [fiu]

Playstation 2 tuvo 19 revisiones para corregir graves problemas de diseño y luego para abaratar costes.
El sarcasmo de cada uno, es eso el sarcasmo de cada uno, si sientes escozor por eso, sólo implica
ke eres un fanboy de Sony,,, por cierto, el cambio de un sólo tornillo no justifica una nueva "revisión" ... algo más traerá de forma 'soslayada'.


¿Te quitará el sueño de esta noche si soy fanboy de "X" consola o PC? ¿Acaso conoces mi vida como para ponerme una etiqueta de "fanboy" por un simple comentario en un foro? Y si lo fuera... ¿Te importa? ¿O es que te has venido arriba porque un compañero del foro me puso en mi sitio de buenas maneras, cosa que admití que tenía toda la razón del mundo y quieres "rematar la faena" pa' sentirte superior colocando etiquetitas? En fin, como dije antes, no sé ni para que desperdicio un par de minutos de mi tiempo en contestar algo que no merece la pena.
Carlitosguay escribió:La cosa es: cuanto pesaba el tornillo viejo y cuanto pesa el nuevo.


El mejor comentario del hilo XD XD XD XD
Kosuke Atami escribió:Ideal para aquellos xboxers de twitter que se quejaban de habia que estudiar una ingenieria para ponerlo. Tambien para el calvo de youtube de Jaén que ahora no tendrá que usar un destornillador "de marca Phillps" (como el decía).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Kosuke Atami en serio dijo lo del destornillador "marca phillips"? más burro no se puede ser [facepalm] y pensar que tiene tantos seguidores un analfabeto así.
58 respuestas
1, 2