El nuevo iPad Pro se hace oficial estrenando procesador M1, 5G y pantalla Mini-LED en el modelo d...

Apple prosigue con su política de convergencia de hardware, y si hace nada anunciaba el iMac basado en ARM, ahora es el iPad Pro el que estrena un procesador M1. De esta forma el nuevo chip de la compañía se extiende también a su gama de dispositivos móviles, emborronando aún más si cabe la línea que separa al iPad Pro de los MacBook.

La actualización de la tableta estará disponible en formatos de 11 y 12,9 pulgadas.

Imagen

Más allá de compartir procesador con los últimos ordenadores de Apple, el iPad Pro se diferencia en su versión de mayor tamaño por incluir una novedosa pantalla Mini-LED. Este panel recibe el nombre de Liquid Retina XDR y puede plasmar picos de hasta 1.600 nits de brillo (con 1.000 nits a pantalla completa) gracias al uso de 10.000 puntos de iluminación LED.

Esta extraordinaria luminosidad (y su gestión por matriz, con 2.596 puntos de atenuación) también le permite alcanzar cotas de contraste más propias de la tecnología OLED. La resolución, por su parte, es de 2732 x 2048 píxeles.

Imagen

Como rasgos comunes, ambos modelos poseen conectividad 5G, una nueva cámara frontal ultrapanorámica de 12 MP y compatibilidad con Thunderbolt. Son mejoras sin duda agradecidas, aunque lo más importante parece ser el salto en rendimiento que llega con el chip M1. Apple asegura que el procesamiento gráfico registra un alza del 40 % con respecto al A12Z Bionic, mientras que la comparación de CPU a CPU se salda con una mejora del 50 %. Además, el nuevo ISP y el Neural Engine del chip M1 permiten extraer un mayor partido a la cámara trasera.


El iPad Pro se ofrecerá en múltiples configuraciones de memoria y se despachará en la segunda quincena de mayo. La tabla de precios queda de la siguiente forma, hablando siempre de las versiones estrictamente Wi-Fi (los modelos 5G conllevan un extra):

  • iPad Pro 11 pulgadas 128 GB: 879 euros
  • iPad Pro 11 pulgadas 256 GB: 989 euros
  • iPad Pro 11 pulgadas 512 GB: 1209 euros
  • iPad Pro 11 pulgadas 1 TB: 1.649 euros
  • iPad Pro 11 pulgadas 2 TB: 2.089 euros
  • iPad Pro 12,9 pulgadas 128 GB: 1.199 euros
  • iPad Pro 12,9 pulgadas 256 GB: 1.309 euros
  • iPad Pro 12,9 pulgadas 512 GB: 1.529 euros
  • iPad Pro 12,9 pulgadas 1 TB: 1.969 euros
  • iPad Pro 12,9 pulgadas 2 TB: 2.409 euros

Imagen


Fuente: Apple
Porque no le llaman monitor portátil y ya?
El precio y la memoria es exponencial...
Que puta burrada, un HDR mas brillante que muchisimas TV de consumo
El iPad que llevo esperando 4 años. Se viene para casa fijo.
iPad, con procesador M1, y pantalla Mini-Led. Se la han sacado.
Esto con la funda teclado, es un pedazo de portátil.

Ahora, cuando saquen el MacBook Pro, con Mini-Led y chip M1X va a ser un pasote.
SashaX escribió:iPad, con procesador M1, y pantalla Mini-Led. Se la han sacado.
Esto con la funda teclado, es un pedazo de portátil.


Para jugar a Minecraft XD.
Aifi escribió:
SashaX escribió:iPad, con procesador M1, y pantalla Mini-Led. Se la han sacado.
Esto con la funda teclado, es un pedazo de portátil.


Para jugar a Minecraft XD.


Para jugar ya tengo el sobremesa XD
Me gusta el camino que están siguiendo la verdad, el M1 es un puñetero pepino, cuando toque renovar el iPad a ver qué montan.
Un año y medio o dos minimo para verle algo de rendimiento en aplicaciones y otros dos años para que cambien iPad OS.... Buen movimiento el de Apple pero serán lentos a la hora de ver estos cambios en el software.
Los precios en su línea, compra un iPad 1 Tb es como comprarte 2 de 128 Gb. Todo normal, hasta donde está pantalla es mejor que una amoled?
JAPR escribió:Mientras lleve iOS me interesa CERO.


Pues te puedes comprar una tablet android peor y listo [qmparto]
@SashaX

Pero esto sirve para trabajar? Y lo pregunto sin acritud ninguna eh, que desde que probé iPhone en teléfonos no quiero otra cosa, es una maravilla.
Pero con iOS no veo que sirva para trabajar más allá de enviar emails o instalar las apps de office bastante capadas... o limitarse a algunas aplicaciones que tiren en el navegador...

Quiero decir, por esos precios hay portátiles (notebooks, por eso de que sean MUY portátiles) mejores para trabajar y en los que puedes instalar de todo.

Es que incluso si queremos que sea Mac, hay Macbooks Air mejor de precio y son más versátiles... vamos creo yo.

Saludos
Acabaran quitando el iMac y sera un iPad de 24" o 27" [beer]
iPad Pro con procesador M1, si le dan soporte a Mac OS o al menos la libertad de usar sus aplicaciones se me antojaría muchísimo para trabajar.

Mientras use iPad OS y su ecosistema tan cerrado no me interesa.
SashaX escribió:
Aifi escribió:
SashaX escribió:iPad, con procesador M1, y pantalla Mini-Led. Se la han sacado.
Esto con la funda teclado, es un pedazo de portátil.


Para jugar a Minecraft XD.


Para jugar ya tengo el sobremesa XD


[boing] XD .
nerjamartin escribió:@SashaX

Pero esto sirve para trabajar? Y lo pregunto sin acritud ninguna eh, que desde que probé iPhone en teléfonos no quiero otra cosa, es una maravilla.
Pero con iOS no veo que sirva para trabajar más allá de enviar emails o instalar las apps de office bastante capadas... o limitarse a algunas aplicaciones que tiren en el navegador...

Quiero decir, por esos precios hay portátiles (notebooks, por eso de que sean MUY portátiles) mejores para trabajar y en los que puedes instalar de todo.

Es que incluso si queremos que sea Mac, hay Macbooks Air mejor de precio y son más versátiles... vamos creo yo.

Saludos


Yo tengo una Samsung Galaxy tab s7 plus. Y con el samsung DEX que es una vista de escritorio no se echa nada en falta para trabajar.
El office se ve igual que en windows y estan todos los programas necesarios.

Si apple no hace algo parecido no le veo utilidad a tanta "potencia" si no es para jugar a los ultimos juegos.
Torres escribió:
JAPR escribió:Mientras lleve iOS me interesa CERO.


Pues te puedes comprar una tablet android peor y listo [qmparto]


No me interesan las tablets con sistemas operativos móviles. Menos aún Android.

Pero, salvo que seas un fanboy, ya me dirás para qué quieras una tablet con un pedazo de procesador y 8GB de RAM si el SO es un factor limitador... como es el caso de iPadOS.
JAPR escribió:
Torres escribió:
JAPR escribió:Mientras lleve iOS me interesa CERO.


Pues te puedes comprar una tablet android peor y listo [qmparto]


No me interesan las tablets con sistemas operativos móviles. Menos aún Android.

Pero, salvo que seas un fanboy, ya me dirás para qué quieras una tablet con un pedazo de procesador y 8GB de RAM si el SO es un factor limitador... como es el caso de iPadOS.


Lo que me parece es que tú eres un antitodoloqueseaApple.., que es distinto. Criticar iOS es no haberlo probado nunca porque es lo más fluido y estable para cualquier móvil o tablet. No existe una tablet mejor que un iPad.

Y dicho esto hace años que no compro un iPad porque ya lo hago todo con el móvil...
Torres escribió:
JAPR escribió:
Torres escribió:
Pues te puedes comprar una tablet android peor y listo [qmparto]


No me interesan las tablets con sistemas operativos móviles. Menos aún Android.

Pero, salvo que seas un fanboy, ya me dirás para qué quieras una tablet con un pedazo de procesador y 8GB de RAM si el SO es un factor limitador... como es el caso de iPadOS.


Lo que me parece es que tú eres un antitodoloqueseaApple.., que es distinto. Criticar iOS es no haberlo probado nunca porque es lo más fluido y estable para cualquier móvil o tablet. No existe una tablet mejor que un iPad.

Y dicho esto hace años que no compro un iPad porque ya lo hago todo con el móvil...


Pues para mi iOS es el gran limitador del iPad, por no hablar de la App Store. Por ejemplo...

no puedo virtualizar otras maquinas,
apenas hay compiladores/suites de programación que esten bien,
no puedo instalar emuladores,
no hay apenas software útil para una carrera universitaria de ciencias en la app store,
limitacion absurda de los juegos en streaming,
la mayoria de los juegos disponibles no aprovechan el potencial de la máquina

Yo lo sigo viendo un trasto carísimo para ver videos, la verdad...
@neo_bcn

Si bueno, para lo que yo decía, office, emails etc.

Pero, para programar, por ejemplo ? o para diseño ?

Por eso digo que el S.O. en este caso limita bastante, y que, por ese rango de precios, se pueden encontrar cosas mejores y más versátiles para trabajar (y para jugar también).

Pero está claro que para alguien que le de el uso de ofimática y ocio digital (aparte de juegos, claro) es un pedazo de tablet... y para el que tenga el presupuesto... jeje.

Saludos
Me llama mucho, pero no a ese precio...
macbook air esta al mismo precio prácticamente :-|
si sacan zbrush para el ipad, i'm in.
nerjamartin escribió:@neo_bcn

Si bueno, para lo que yo decía, office, emails etc.

Pero, para programar, por ejemplo ? o para diseño ?

Por eso digo que el S.O. en este caso limita bastante, y que, por ese rango de precios, se pueden encontrar cosas mejores y más versátiles para trabajar (y para jugar también).

Pero está claro que para alguien que le de el uso de ofimática y ocio digital (aparte de juegos, claro) es un pedazo de tablet... y para el que tenga el presupuesto... jeje.

Saludos


Para diseño diría que un iPad es lo mejor que te puedes echar en cara. El Procreate está muy por encima de todas las demás aplicaciones de diseño y por desgracia es exclusiva de iOS. Tengo compañeros que se dedican a la animación y va como un tiro.
Entiendo que aun no están listos para unificar iOS y MacOS porque sino no tiene sentido, ahora bien si hacen compatible estos iPAD con MacOS los Macbook son los que carecen completamente de sentido,
¿que es mejor venderte un iPAD caro o venderte un iPAD y un Macbook (o MacMini)?

Ya sabemos la respuesta...
En un par de años unificarán iPadOS con macOS e iOS será una versión capada, pero ahora mismo iPadOS no tiene sentido en este pepino.
Torres escribió:Lo que me parece es que tú eres un antitodoloqueseaApple.., que es distinto. Criticar iOS es no haberlo probado nunca porque es lo más fluido y estable para cualquier móvil o tablet. No existe una tablet mejor que un iPad.

Y dicho esto hace años que no compro un iPad porque ya lo hago todo con el móvil...


Toma, anda. A ver si así los fanáticos, lacra de cualquier foro, tenéis un poco de vergüenza y aprendéis que no lamer logos de manzanas (o robots, me la suda) no es ser anti-nada:

https://ibb.co/h9S5fdb
https://ibb.co/QQQDtqN
JAPR escribió:
Torres escribió:
JAPR escribió:Mientras lleve iOS me interesa CERO.


Pues te puedes comprar una tablet android peor y listo [qmparto]


No me interesan las tablets con sistemas operativos móviles. Menos aún Android.

Pero, salvo que seas un fanboy, ya me dirás para qué quieras una tablet con un pedazo de procesador y 8GB de RAM si el SO es un factor limitador... como es el caso de iPadOS.

Yo pienso que igual que el iPad está evolucionando con esa nueva potencia que le da el procesador M1, iPadOS también lo hará pronto alejándose de lo que es iOS y acercándose más a MacOS, aunque el iPad no termine adoptando el MacOS. Se quedará en un punto medio, que es lo que es la tablet. O al menos, eso espero.
Coink-Op escribió:
JAPR escribió:
Torres escribió:
Pues te puedes comprar una tablet android peor y listo [qmparto]


No me interesan las tablets con sistemas operativos móviles. Menos aún Android.

Pero, salvo que seas un fanboy, ya me dirás para qué quieras una tablet con un pedazo de procesador y 8GB de RAM si el SO es un factor limitador... como es el caso de iPadOS.

Yo pienso que igual que el iPad está evolucionando con esa nueva potencia que le da el procesador M1, iPadOS también lo hará pronto alejándose de lo que es iOS y acercándose más a MacOS, aunque el iPad no termine adoptando el MacOS. Se quedará en un punto medio, que es lo que es la tablet. O al menos, eso espero.


De momento sigue siendo iOS vitaminado, en unos años ya veremos. Están acercando macOS a iOS, pero iPadOS sigue siendo una variante de iOS.
30 respuestas